19 de diciembre de 2012

Transformers Classics Group Shots. 1

Hoy puedo decir que mi colección de Transformers se centra en tres grandes grupos: Starscream, Legends Class y Classics, lo cual es curioso pues al principio mi intención era tener solamente a los personajes de las películas de M. Bay, pero luego de ver que no alcanzaron las expectativas que tenía de ellos poco a poco cayeron en el olvido; igualmente al principio había decidido dejar fuera de mi radar a los Classics, recuerdo las muchas veces que los dejé pasar en los racks de los centros comerciales, incluso con grandes descuentos, también deje pasar los ofrecimientos de varios vendedores de Mercado Libre.

Todo empezó en realidad en una de mis primeras visitas al Callejón Girón en el Centro Histórico de la Ciudad de México, yo iba con la firme intención de comprar la mayor cantidad de Transformers que pudiera, casi sin importar a que línea pertenecieran (algo así al estilo Aendrel), así que ahí encontré una cantidad interesante de Classics a precios de risa y pues compré varios de un tirón, pero todavía eran pocos para los que habían salido ya en ese momento.

Al poco tiempo me interesé en esta línea, las transformaciones son absolutamente sabrosas, no todas son perfectas o satisfactorias, pero sí se puede decir que mantienen la misma consistencia. Al paso de los años ha tenido varios nombres: Generations, Universe, Reveal the Shields, Henkei! Henkei!, United y sabrá dios que otros nombres tendrá, yo, para evitar el uso excesivo de diagonales les digo simplemente Classics.

Hoy les traigo unas sencillas fotografías grupales de mi colección de Classics, ¿notaron que en el título dice '1'?, bueno pues habrá una segunda y hasta tercera parte, porque esto es sólo la presentación de un proyecto en el cual quiero que ustedes me ayuden...




Autobots Classics de la Primer Temporada de la G1.

El grupo original de los Autobos que venían en el Arca, los 18 primeros Autobots, 12 grandecitos y 6 pequeñines, hasta ahora Hasbro ha antendido bien a los chicos buenos, solamente falta que saquen a Trailbreaker, que ya salió una versión Legends de él, justo como pasó con Jazz, así que cuando Hasbro retome a los Classisc es casi seguro que tendremos a este Autobot.

El tema los Minibots es bastante controversial, otra vez es meternos con el tema de las escalas. Para muchos es correcto el uso de los Legends Class que salieron hace ya un par de años, para otros sería mejor figuras Scout Class, tal como el elusivo Wingcharger, para la mayoría es casi un despropósito usar Deluxe Class como Bumblebee. Yo prefiero un Scout Class, que se vea notablemente más pequeño, pero que no caiga en el ridículo de un Legends Class, está bien, así fue en la G1, pero los Minibots en su fase pre-Transformers originalmente representaban autos de juguete que se transformaban en robots... del mismo tamaño, además, todo en la G1 varia indiscriminadamente. Así que por el momento sólo está Wingcharger, quiero a Brawn/Hench de iGear, aunque siempre estoy dispuesto a tomar la propuesta de Hasbro siempre y cuando sea un molde hecho realmente para el personaje, no como el supuesto Brawn de Revenge of the Fallen (que por cierto me parece uno de los peores moldes, lo único rescatable son las pistolas).


Autobots wage their battle to destroy...

Si usted es asiduo al blog habrá leído la odisea que fue tomar un foto de los Decepticons Classics en las que figuraba Devastator/Hercules, me tomó mucho tiempo lograr una toma que me satisficiera y es que hay muchos factores en juego, no se trata simplemente de parar a los bichos y apretar el botón del obturador, al menos yo me lo tomo bastante en serio. Por ejemplo reviso bien que la mayoría de los personajes de la toma estén mirando la frente, que no se vean como simple muñecos, o a veces reflejan mucha luz y hay que moverlos de lugar, también está el que varios Autobots son blancos, hay que distribuirlos para que no se vean aglutinados, lo mismo hay que hacer con los moldes similares, cambiar un poco la transformación, la pose, las armas... Entonces tomo la fotografía, la reviso en la computadora, y regreso a tomarla de nuevo hasta que estoy contento con ella. Por último sobre la toma: usé un filtro de rango dinámico, es un filtro interno de la cámara que hace más oscura la toma, entonces hay que subir la exposición y si bajan la sensibilidad (el ISO) pueden lograr una toma así, bastante definida aunque un tanto cremosa en la textura, así es como quiero tomar todas las fotos grupales.

Ahora veamos algo brevemente sobre los personajes y sus figuras, pero de verdad, muy brevemente, es más, sólo voy anotar algunos tópicos y ya veremos como los discutimos.

Optimus Prime. Existe una versión K.O. de menor tamaño hecha por iGear, para muchos es perfecta por aquello de las escalas, pero si me voy a meter a corregir escalas voy a terminar sustituyendo todo, además yo privilegio la figura original, quiero los Classics de los Transformers de la mano de quién los creo. Sería preferible en Henkei, pero conseguí a tres repintados (Prime, Ultra Magnus y Nemesis) en un paquete, así que no le hago el feo.
Bumblebee. Me gustaría tener aque que sacó una Tercera Compañía usando el mismo esquema de transformación del Classics pero con un modo alterno de VW, pero es algo caro...
Ironhide y Ratchet. Un molde poco afortunado, hay que hacer cirugía avanzada para mejorarlo, el de la línea Henkei lo mejora un poco, pero es caro... Merecen una segunda oportunidad, no creo que Hasbro se las dé, los de iGear son preciosos, pero son para una escala Masterpiece, otra Tercera Compañía está planeando unos a la altura de los Classics, no sé que pensar de ello.
Prowl y Silverstreak. Otro molde medio bueno, medio malo, pésimos acabados de Hasbro, me dan ganas de pintarlos yo en lugar de pagar los Henkei.
Sideswipe y Sunstreaker. Preciosos moldes, ojalá tuviera los Henkei, pero los de Hasbro no desmerecen en nada.
Jazz. Es perfecto, es United, de Takara.
Hound. Es perfecto, es Henkei, de Takara.
Wheeljack. Debería tener el de Hasbro en cambio del de Takara, sí, está vez me falló el pronóstico.
Mirage. Aunque comparativamente tiene una cabeza muy chiquita es una gran, gran molde, con un dinámismo increíble, el de hasbro tienen gran atención al detalle y los acabados.
Wingcharger. Es United de Takara, Hasbro debería retomar este molde, incluso podría sobre explotarlo con repintados que más de un fan estaría contento de conseguirlos.
Ausencias. Trailbreaker -lo sacará Hasbro-, Brawn -quiero a Hench de iGear-, Cliffjumper -no pagaría lo cuesta el Classics original, la opción es un K.O. con tod y Add on-, Gears y Huffer -ojalá Hasbro los sacara, de otro modo, otra vez acudiría a iGear-. Faltó en la foto Roller, pero FansProject proveyó de uno, también se podría poner uno exigente y pedir un repintado de Inferno Classics en color verde para hacer de Hauler...




Decepticons Classics de la Primer Temporada de la G1.

Quizás usted recuerde la historia de una foto, de aquella que usé en el primer evento de TFLegion y de la cual me enorgullecí mucho en su momento, fue un proceso largo y aprendí bastantes cosas gracias a la experiencia. La fotografía que ve usted debajo de estas líneas es un boceto, la tomé en un sesión muy rápido, de hecho, puede notar las diferencias en la exposición de la toma viendo el color del fondo, sí, es el mismo que la foto de arriba, pero la luz ha tenido una puerta distinta para entrar y aún así me gusta bastante.

Si usted leyó la review de Photron sabrá que con esta foto terminé aquel post, de hecho de ahí me surgió la idea de hacer esta entrada. Luego de poner a los Decepticons casi completos de la primer temporada decidí ver como se verían mis otros Classics juntos. La principal diferencia con la foto aquella de Hercules es que en está ya cuenta con sus stickers (lo que en mi cabecita loca lo convierte ya en Devastator), además esta Skywarp K.O. (provisionalmente) y Photron/Reflector.


...the evil forces of the Decepticons!

No es un secreto que Hasbro privilegia a los Autobots, de hecho casi toda línea de juguetes tiene preferencia por los buenos, pues a decir de las empresas jugueteras los malos no venden tanto, así que realmente no es raro que los Classics tengan serios faltantes, las Terceras Compañías han aprovechado ese nicho de mercado y han ofrecido una serie de posibilidades para varios Decepticons emblemáticos. Mencionaba yo en el post de Photron que realmente no creo que Hasbro nos vaya a entregar algún día un trío de Insecticons, en todo caso puede hacer uno solo, u homenajearlo de rebote con otro molde, lo mismo pasaría con un Reflector, jamás haría una cámara que se divida en tres robots, podría hacer algo como un Real Gear, ¿se acuerdan de Photon T-34 y Spy Shot 6?, en fin, vamos a comentar brevemente cada uno.

Megatron. El de las alitas... mal, muy mal, recién la masacre de Newtown, armas compradas en un centro comercial, pero eso sí, un juguete de pistola tiene que parecer una pistola Nerf... en fin, polémico a más no poder. La opción se llama Hegemon, dicen que tiene varios defectos, quizás se venda más barato y será momento de aprovechar.
Seekers. Perfectos, a lo mejor un poquito más altos estarían bien, pero en sí es una gran molde, aunque ya se le nota un poco la edad sigue siendo bueno. La opción para resarcir la falta de Skywarp es el set Seekers: Aces de Takara, absténgase de los CHMS.
Insecticons. De FansProject, algo complicadas y burdas las transformaciones, pero buenos a fin de cuentas, se extraña el cromo y las armas, los robots ninja no siempre son buena idea. Mastermind Creations tenía un proyecto para sacar los de Hearth of Steel, medio toscos, nunca vieron la luz. Hasbro nos da a Kickback vía Generations... no se ve mal, pero a mi me parece un Transformer acostado.
Shockwave. Está el de Generations de Fall of Cybetron, pero está bastante flaco y pequeño, aún así es una muy buena opción, la otra es Shockblast de Eneergon, es un excelente homenaje, la verdad no entiendo como Hasbro no lo ha repintado y se ha puesto a venderlo a montones.
Reflector. Vea usted el post sobre Photron para ahondar en el tema: Scounting Force de Perfect Efect o Photron de TFC Club; ojalá Hasbro nos diera aunque sea un repintado y remoldeado de Perceptor.
Devastator. También hay dos opciones: Hercules de TCF Toys y Giant de Maketoys, ambas caras y no oficiales, la otra es el Devastator Classics, pero no pinta mucho dentro de esta colección.
Soundwave y sus Cassetticons. Hay dos opciones, el Music Label de Takara, pero es una figura algo cara para tener un modo alterno bastante cuadrado y cuya funcionalidad no va a ser realmente demandada, la otra opción es el de War for Cybetron, pero no cuadra mucho en estilo. Como sus casseticons me parecen perfectos Frenzy/Rumble que sólo sacó Takara y Hasbro nos quedó a deber, sé que es un cambio de concepto, pero el resultado final es muy satisfactorio; para Ravage el que venía con Hound, acaso unos Reprolabels o hacer unos cañones custom.
Ausencias. Sólo falta Laserbeak para tener a toda la pandilla completa de esta foto, se podría usar el que va a salir en la línea Masterpiece, pero creo que eso es hacer un poco trampa, quizás me incline por algunas opciones que he visto en Shapeways.




Autobots Classics de The Transformers: The Movie, 1986.

¿Alguien dijo Star Wars? Kup como el viejo Ben, Rodimus como Luke, Arcee como Leia, Springer como Solo, Grimlock como el Wookie, Blurr y Wheelie como los droides molestos, Unicron como la Estrella de la Muerte y así. La verdad no me gusta mucho la tercera temporada de Transformers, todo se volvió tan... ópera espacial, pero de la mala. El mundo aún era joven como para saber que estaban tomando una decisión tan mala para introducir nuevos juguetes, y además que juguetes, bastante raritos, pues la mayoría de estos no venían ya de las líneas Diaclone o MicroChange sino eran diseños propios para la este nuevo rumbo que estaban tomando los Transformers.

Originalmente sólo me interesé por Ultra Magnus al ver el Upgrade Set de FansProject, luego de haberlo conseguido no tuve intención de armar la tripulación Autobot de la película del 86, pero cuando salieron varios personajes de esta en la línea United ya estaba bastante encarrerado con los Classics así que sin mayor tramite entraron a mis estantes. Yo me había negado a que Hot Rod entrara en mi colección, simplemente porque el personaje no me gusta, cuando salió la armadura de FansProject lo dejé pasar de largo, pero bastante tiempo después tuve a mi disposición tanto la figura de Hasbro como el Upgrade Set a muy buen precio y como no tenía compras pendientes pues se vino a mis filas. Con Warbot Defender/Springer me pasó algo similar, ya lo había dejado pasar y un día, viendo fotos de Transformers Classics en la red me decidí a traerlo.


You got the touch...

Hasbro ha dejado de lado varios personajes importantes, o al menos los ha postergado bastante, o los ha dejado a medias, como Rodimus y Ultra Magnus, entregando versiones a medias, aunque ha tenido casi incomprensibles aciertos con figuras de personajes que los fans suponiamos no iban a tener el tratamiento adecuado, tales como Wreckgar y Kup, o Perceptor e incluso Wheelie, único Legends que sí entra a la colección de Classics simplemente porque en la película tiene un modo alterno inexistente y da la pinta de ser más pequeño de Bumblebee, así que en este caso queda perfectamente. Vamos a la revisión rápida.

Ultra Magnus. Creo que a la mayoría de los fans les encanta este trabajo de FansProject, incluso aquellos quienes tienen dilemas con las Terceras Compañías, por mucho que Hasbro te quiera convencer con sus comics, un Ultra Magnus Classics sin esta armadura es un robot desnudo.
Rodimus Prime. Pues al final no me convenció mucho este trabajo de FansProjecto, pero ayuda bastante a presentar al líder, al menos por la altura destaca por encima de los Deluxe, el trailer es un poco un desperdicio (al igual que el de Ultra Magnus).
Warbot Defender/Springer. Es una gran opción, pero tiene sus bemoles, ojalá hubiera una opción oficial. En breve me extenderé en un post sobre él.
Blurr. De Takara, United, es un gran repintado, es más, mejor vamos a decir que Drift es un mal repintado de Blurr, el juego de armas (tres!) se agradece bas-tan-te.
Kup. Es un gran molde, salvo por los brazos y esa cara tan rara de viejito, creo que sí le hace falta su cabeza de iGear. Queríamos un robot madurón, no a uno de los peores abuelitos del asilo de los Simpson. Consígale un Targetmaster.
Perceptor. No es un microscopio, pero ¿a quién le importa?, es una gran figura, un gran homenaje, una gran representación... pero tiene el horrible detalle de la mochila, es imposible fijarla con certeza, tarde o temprano terminará bajando deslizándose y haciendo que los brazos bajen, casi como un monstruo de eso de Resident Evil, le faltaron armas (en la foto tomó prestada la de Blurr). Ojalá las versiones de Hasbro y Takara tuvieran partes intercambiables y podríamos hacer un Perceptor Henkei!
Wreckgar/Junkions. Es un molde exquisito, una maravilla, creo que de las mejores figuras de los Classics, ojalá pudiera haber más variedad de colores, formas y cabezas, por suerte Maiden Japan lo hizo, pero a un alto precio.
Wheelie. Todos odiamos a este pequeño anaranjado, pero lo queremos en las filas para no dejar huecos, el bueno es el de Hasbro, absténgase del de Takara color orina. ¿Sabe cuánto me costó esta figura?: unos cuantos pulques que todavía no pago ;-D
Ausencias. Grimlock, ¿sabe cuál me gustaría poner aquí?, el Masterpiece, ¡momento, eso va contra mis reglas!, pero vamos, quedaría perfecto en cuánto a tamaño, o ya de perdida el de Fall of Cybetron Voyager que está a punto de salir, porque el Classics es bastante malito. Blaster, también me gustaría el de FoC voyager, porque además es más alto que Soundwave. También me gustaría a ese pequeño Daniel transformable que una Tercera Compañía hizo hace algún tiempo, pero creo que es muy alto. ¿Me falta mencionar alguno?, ¡Claro!, ¡Arcee!, El Caso Arcee...



El Proyecto.


¿En que consiste el proyecto?, por si no lo había notado, mi intención es tener en una fotografía lo mejor de los Classics, tanto oficiales como de Terceras Compañìas, pero siempre tratando de dar preferencia al producto original.

Subsanando grandes detalles y faltantes en la medida de lo posible, tales como el armamento de los Autobots, como Bumblebee, que en lugar un arma le pusieron unas alitas (!), en este caso gracias al trailer para Optimus Prime de FansProject es que tenemos un pequeño set que sirve al menos para armar a varios de estos primeros Autobots, pero vea usted a Sunstreaker, su arma del hombro la hice yo, es una arma de un Bumblebee Movie y un misil de Devastator G1. La idea es mostrar las opciones disponibles.

Quiero poder tomar tomas amplias, sin restricciones de profundidad de campo, y sobre todo, sin un fondo plástico, quisiera un fondo real, una locación, pero una buena locación, un lugar que tenga sentido con lo que está mostrando, por ejemplo me encantaría que la foto de los Decepticons tuviera de fondo una refinería, algo así, y con cubos de energon por ahí.

Quiero también generar una toma con siluetas, a fin del fácil reconocimiento de las figuras y accesorios, quiero que lleven los logos de las empresas que los crearon, quiero que puedan ser unos excelentes posters.

Este es el proyecto, podría haber guardado silencio y espera hasta que me animara a hacer las fotografías, pero la verdad me gustaría oír sus opiniones, que me aconsejen, que propongan. Es más, les pido que compartan esta entrada con sus amigos fans de Transformers, a ver que sale, a ver que proponen y a ver que se puede resolver.

_____________________

¿Tanto pinche texto para tres mugrosas fotos?, me paso... ¡gracias por leer!
Próxima entrada... mmm, no sé, tengo tres reviews cocinándose, de esas reviews chonchas, grandes.

37 comentarios:

  1. Simplemente es un post increíble... lo mejor que tiene es la promesa de lo que está por venir.

    Sabrás que, en linea con nuestros últimos acontecimientos personales, yo también tenía pensado algo así; pero no me dan las cantidades actuales de personajes... no tengo ni la mitad de las figuras que debería... así que tengo que esperar.
    Yo tengo en casa un terreno bastante amplio y, en una esquina, tengo unos escombros con algo de pasto, bien rústico y bien casero como para que las fotos queden bien. Ya el tiempo dirá cuando pueda disponer de las figuras como para lanzarme...

    De las figuras te dejo mis opiniones:
    Autobots G1: coincido en todo o casi todo. Los minibots de Igear hay que tenerlos y en la medida de lo posible el Bee también.

    Decepticons:
    - Megatron "alitas" debe ser retirado del mundo TF... Hegemon es la mejor opción aunque, como decís vos, tiene sus bemoles y cuesta pagar casi 100USD por él. Habrá que esperar opciones u ofertas.
    - Shockwave no me convence el tamaño, en mi consideración es un vacante...

    De los Autobots movie:
    Springer es LA opción y espero ansioso tu revisión ya que estoy tentado en comprarlo estas vacaciones (junto con Broadside que, dicho sea de paso, no lo pusiste en ningún listado... que mal!!!)
    Wheelie es demasiado pequeño y su diseño no me parece tampoco que "pegue" con los classics... parece más un minibot. Yo optaría por una versión como la de Superalloy...
    Grimlock coincido aunque creo que el molde de FOC tampoco termina de cerrar para Classics... habrá que esperar un poco a ver qué nos depara el futuro del Rey tirano... Idem Blaster.
    No mencionas a Jetfire o Astrotrain

    Dado que muchos de estos personajes están basados en los diseños de IDW (por no decir una gran mayoría), una opción posible sería la de representar las diferentes facciones en los comics como un bonus track o algo así. Esa es una idea que vengo cavilando desde hace un tiempo.

    Bien mi amigo, seguimos debiéndonos charlas, y seguro las tendremos en el futuro... pero creo que tu trabajo aquí no sólo promete sino que será toda una pasada. Una aventura para vos, sin dudas, y un gran deleite para nosotros.
    Las fotos están de diez y seguramente hallarás el modo de lograr esa toma en contexto que tanto buscas. Por caso te recomendaría que consideraras pararlos en superficies moldeadas, es decir, que no fuercen el ojo a pensar que en escalas como podría ser pararlos delante de una pared de ladrillos que nos remitiría automáticamente a su tamaño, sino una pared lisa... es solo un ejemplo.

    Te dejo un saludo enorme como es usual y un gran, gran agradecimiento por toda la dedicación en trabajar cada uno de tus posts...

    Lo bueno es que lo mejor aún está por venir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uff, dejé tu comentario al último para responder, y es que vaya, casi parece un post!!!!

      Yo tenía ganas de hacer estas fotos desde hace tiempo, pero justo estos días llegaron nuevos Classics y por eso me animé a hacerlo.

      Lo malo es la plata, pero tengo la fe en que el 30 aniversario de Transformers Hasbro nos dará los últimos Classics que faltan, y al tamaño que andan sacando los Deluxes creo que quedaran bien, al contrario de los Insecticons creo que Hasbro sí puede darnos a los Minibots.

      Exacto, Megatron va pa fuera, Shockwave, creo que sí, me ando animando a sacar al bicho ese e ir por Shockblast, ese sí que vale la pena! Astrotrain no está en la primer temporada, tendría que ir en otra foto, y pues además está muy pequeño, pero la verdad sí me gustaría tenerlo y me arrepiento, porque en su momento compré a Grimlock en lugar de Astrotrain... Jetfire, sí es de la primer temporada, pero no lo tengo =P (aún).

      No bueno, si empezamos a hacer variaciones o versiones dependiendo del universo, ufff, no tenemos para acabar nunca!!!, jajaja

      Claro, ese el reto de la locación, de otro modo ya los habría bajado a tomar fotos en el estacionamiento, y no se trata de eso, hay que hacer mitad diorama, mitad fondo real.

      Gracias por darte tu vuelta!

      Borrar
  2. Me estoy animando a hacer fotos de este estilo antes de que termine el año. Solo necesito un sitio grande para las fotos...

    Coincido prácticamente en todo. Sobre Wheeljack yo he comparado ambos y la verdad que tanto uno como el otro son buenos. Si te refieres a que ambos te parecen buenos y hubiera sido mejor ahorrar un poco en pro del de Hasbro te doy la razón.

    Sobre Bumblebee, nooooooooooooo!. Con lo que mola el remolque moto acuática/mochila voladora!!. Sí se hecha de menos algún arma pero es que ese personaje era tan ñoño que apenas se le ve con una en toda la serie XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es un gran problema, el sitio grande, yo estoy por tomar la mesa principal de la casa... jajaja

      Pues sí, a eso me refiero, pero ya ves que casi siempre Takara tiene la razón, así que lo preordené, lo malo es que luego ya estaba muy caro el de Hasbro por lo mismo, ni modo, me quedo con el de Takara!

      Pero de todos modos se ve raro Bumblebee sin pistola, creo que la FansProject está excelente, es pequeñita y ya, he visto productos de Terceras Compañías que exageran con su armamento...

      Borrar
  3. La cuestión de los fondos para las fotos suena muy bien, pero para ello tendrías que recurrir a la creación de los famosos dioramas ¿no?
    Es un proyecto muy bueno el que traes entre manos mi estimado, y esta oleada de la onda Classics vaya que es de lo mejor.

    Esos cubos de energon puedes mandar a hacerlos con personas que sepan trabajar el acrílico transparente, creo yo…

    Bueno estaré a la espero de mas progresos en tu proyecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, los dioramas, pero no quiero que todo sea diorama, mi idea es hacer medio diorama y que el fondo sea real, he visto trabajos con esa idea, para los Transformers y grupos amplios suena a bastante trabajo...

      Yo sé trabajar resinas... puedo hacer mi cubos, pero, ahhh, la hueva... eso y que realmente no me gusta como huele las resinas.

      Borrar
  4. Excelente post suta, eso es saber presumir tus classics ja ja ja (no te creas), en su tiempo yo no compre el cliffjumper classics porque solo era un bee rojo, ahora con los add me arrepiento de no comprarlo a precio adecuado en su momento, para sustituirlo en mis classics cosegui el Generations GDO que siento queda muy bien en esa linea y mas accesible pues no es tan caro, Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno amigos no olvidemos que Takara aún no saca a Cliff, espero con ansias que lo haga, sobre todo ahora que tiene la intención de ponerse al corriente (ejemplo: ultramagnus y Bruticus united)

      Saludos

      Borrar
    2. De hecho el presumir es algo inherente en el coleccionismo, no? =P

      Sí pensé en ese Cliffjumper, pero no sé, lo veo demasiado Prime, un poco mas cuadradito estaría perfecto.

      Vaya con lo que dice Feral Convoy!!!, no lo había notado, tienes razón!, ojalá lo saquen tarde o temprano...

      Borrar
    3. Anginu a mi me paso lo mismo, y ahora tambien me arrepiento. pero para no quedarme sin Cliffjumper me encanto el molde para Fall of Cybertron, me encanta que sea diferente al Bomblebee y que tenga el modo cybertroniano.

      Borrar
    4. Creo que te confundes; no existe Cliffjumper Fall of Cybertron... y si te refieres al War for Cybertron, te diré que es igual a Bumblebee, excepto la cabeza.

      Borrar
    5. Pos ya con la cabeza es ganancia, no? =P

      Por cierto, ya conseguí a Cliffjumper Classics a un precio de risa loca, y ya tengo a Grimlock y Blaster de Fall of Cybetron, que para mi son excelentes para estar en Classics.

      Ya hasta se me está antojando hacer una nueva sesión de fotos...

      Borrar
  5. y por segunda vez en el día me encuentro frente a algo que me rebasa, mis recuerdos ahora no me permiten opinar, y aunque se que no es éticamente... un momento, creo estoy teniendo un deja-vú, ratas.

    sólo puedo decir que es un gran proyecto, algo similar quise hacer con unos padres oscuros hace algún tiempo y nunca tuve el tiempo de realizarlo como se debía, espero puedas tu y sólo puedo ofrecer el apoyo moral a todo esto.

    éxito amigo !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver, cuanta eso del deja-vú!!!

      Pues yo creo que es un proyecto a largo plazo, esto es sólo el comienzo, y una forma de comprometerme conmigo mismo. He seguido tomando fotos, pero son a manera de bocetos, ya irás viendo como se pone esto!

      Borrar
  6. Suta no es extraño en ti hacer este tipo de post, en una palabra: Genial
    Espero que sigas deleitándonos con tus trabajos, es refrescante para los que te leeemos, no decaigas, adelante!!!

    Bueno en lo personal me anima mas poder lograr fondos tipo maqueta, hace algún tiempo aquí en Perú, unos amigos hicieron una maqueta del Monte St. Hillary y quedó de maravillas, sobre todo como fondo para los ´bots

    Luego otro amigo ha hecho un Ark a escala para los classic´s y la verdad es un trabajo notable

    Creo que un fondo de un paraje de Cybertron sería espectacular, si reconozco que es una ardua labor, pero amigos soñar no cuesta nada y por algo se empieza, sino miren nuestras colecciones en algún momento solo fueron una ilusión

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias!

      Fijate que no quiero ponerlos con el fondo del monte o del Ark o Teletran, ese amarillo le daría al traste a la foto, bueno, eso creo yo, por ahora no sé como manejar esos colores, prefiero que sea en la calle, que se vean banquetas, no sé, algo con escalinatas y de fondo la calle, el cielo, edificios...

      El Ark a escala si la conozco, ufff, es una ma-ra-vi-lla

      Borrar
  7. El tema de los classics no deja de ser curioso, aunque falten algunos por hacer, hay muchos e incluso muchas opciones, de hecho hay varios que tu tienes y yo tengo otros que creo mejor, pero justo a eso me refiero, es una suerte poder elegir a gusto de cada cual.

    Como cubos de energon si los quieres "hechos" te aconsejo los de Impossible Toys, estan muy bien y de las pocas cosas de esa compañia que no se rompen con facilidad.

    Respecto a Laserbeak el que a dia de hoy me parece mejor es el de Perfect Effect, de hecho el que pones el enlace de Shapeways esta basado en el diseño del que te digo, y ademas el de PE esta bien pintadito :o)

    En su dia ya lei tu articulo de Arcee, pero sigo sin tener claro por que no te haces con una ya!!! Ademas hay geniales opciones, la de IGear (que la venden ellos, no es suya) es la mejor para mi, la mas reminiscente, la de Perfect Effect es genial lo unico que me desagrada es que es una moto y para Arcee prefiero que sea un coche, por lo demas genial y la mucho menos recomendable de Impossible Toys.

    Te agradezco mucho (y por lo que leo no soy el unico) tu esfuerzco en los ultimos post, tanto este, como el de Reflector son el tipo de post que mas caracterizan tu blog, y de los que mas disfrutamos!!

    Un abrazo muy fuerte!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Irkush, pues dale, cuáles tienes tu?, igual me terminas convenciendo. La mayoría de los que yo tengo es porque elegí la opción más barata y a la mano.

      Estos de Impossible Toys son los mismo que hicieron a Daniel en su traje transformable, verdad?, de los cubos de energón sé que hay gran variedad, gracias por el consejo!

      De Laserbeak no me animé por el Perfect Effect por las alas tan rigidas, por eso prefiero la versión de Shapeways, además de que es mucho, mucho más barato, aunque eso sí, yo tengo que armarlo y todo eso...

      Y además de que es una moto, ni siquiera parece chica... se ve tan machote... jajajaja. Creo que la opción es iGear, pero es que aún tengo esperanzas que Hasbro nos entregue a una buena chica y que no tenga que pagar cien dólares por ella ;-D

      Al contrario, muchas gracias a ustedes por leer!!!

      Borrar
  8. Si, los de Impossible Toys tambien hicieron los humanos, con y sin exoesqueleto.

    Has tenido en tus manos la moto de Perfect Effect?? Es super femenina!!! Yo compre la azul como Chromia, puesto que de Arcee prefiero la de IGear (que aun no tengo), y te aseguro que es una maravilla y muy femenina.

    A mi por ejemplo ya sabes que me gusta mas el Reflector de Perfect Effect, tambien prefiero el Wheelie asiatico con molde de Jazz (se puede colocar menos alto), tengo el Bee United como Goldbug con kit de Renderform y como Bee el Henkei, aun no tengo el Shockwave de Energon pero sin duda es la mejor opcion puesto que el FOC es demasiado pequeño... pero bueno como te digo es una suerte que haya opciones donde elegir y que cada cual haga la coleccion a su gusto!

    Un abrazo y felices fiestas para ti y todos tus seres queridos Héctor!!!!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya busqué fotos de ellos en la red, tiene el tamaño de unos Legends, creo que sí iré por ellos.

      Eso sí no, no la he tenido en manos y las fotos que he visto no me convencen... ojalá pueda verla de cerca para animarme.

      Pero aún así, no es un Wheellie muy alto??? Yo también quisiera hacer lo mismo con mi Bublebee, pero no pienso pagar lo que cuesta el Henkei, a lo mejor sí me animo con el que realmente es un VW.

      Gracias por comentar!!!

      Borrar
  9. Desde que recuerdo, siempre he tenido la intención de empezar una pequeña colección de figuras transformers (solo tengo 2 :P), pero por una u otra razón siempre dejo pasar las oportunidades que se me presentan (la economía después no me es favorable, pero una figura de vez en cuando no creo que haga daño :D)... en estos últimos días, esas ganas de regalarme una figura (por algo se empieza :D) se me a metido en la cabeza más que otras veces; no se si es por la nostalgia de estas fechas o por las esplendidas reseñas (y fotos) de este espacio, pero de que me voy a consentir esta vez, lo haré :).

    Recién tuve la suerte de encontrar este espacio y vieras que gusto me a dado leer las entradas de este gran blog, espero sea mucho mas el tiempo que pueda hacerlo XDD!

    PD. Haz repintado alguna de tus figuras?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bashamo, antes que nada muchas gracias por tu comentario, ¡que bueno que te haya gustado el blog!

      No hay colección pequeña, anímate, comprate uno Transformer esta navidad, pero no me eches la culpa, ja ja ja, no es cierto, no te creas, es broma.

      De verdad, que bueno que te hayan gustado las reseñas y las fotos. Claro, este blog todavía tiene mucha vida por delante =D

      No, aún no he pintado ninguna figura, y eso que hace tiempo compré una figura de más para eso y aún sigue en su lugar, es cosa de comprar buenas pinturas y tener tiempo, pero estoy seguro que tarde o temprano lo haré.

      Borrar
    2. Felicitaciones sutasukurimu, espero hayas pasado unas buenas fiestas de fin de año XD!

      Pues mira que no había pensado en achacarle a nadie las posibles consecuencias de empezar una colección, eeeeste... ¬¬... XD jajajaja.

      Pues paso navidad y año nuevo y nada, no se me hizo :S, increíblemente ni en comercial mexicana, soriana, aurrera/walt-mart y ni en el sanborns de mi localidad encontré transformers (solo bot shots que por ahora no me interesan), no me lo explico; en todos me dijeron que ni para reyes se resurtirían, pues en que piensan :(... pretendo ir mañana (miércoles 2) al callejón Giron para ver que encuentro, espero haya algo accesible, después de estos días quede bien desangrado :P

      Borrar
    3. Bueno, y qué encontraste?, yo iba a ir este sábado y no se me hizo, a ver si para el otro...

      Jajaja, se podría decir que soy el padrino de tu colección, jajaja =P

      Hace rato vi en Facebook que un chavo ya consiguió los Combaticons de FoC en un Soriana, la vez que llegó el Vehicon de Prime llegó primero ahí, así que espero ver en una semana nuevo material...

      Borrar
  10. Muy buena iniciativa, ya tengo una foto en mente!

    Deja tengo tiempo!

    Excelente post Don Hector!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pos tu me dijiste que ya tenías la foto, queremos verla, exigimos verla, orale!!!, jajaja

      Naaa, con calma, gracias por comentar!

      Borrar
  11. Don Suta, lo felicito por su dedicación a este blog y también se le agradecen sus vídeos que he podido ver en Youtube, que se alejan mucho de los desfiguros e incorrecciones idiomáticas a las que nos tienen acostumbrados varias "estrellas del review".

    Muy sabrosos los vídeos y también estas entradas con imágenes y harto texto que nunca harta.

    Es una delicia visitar su blog don Suta y le hago extensivas mis felicitaciones y buenos deseos en este año que comienza.

    Un saludo muy cordial de un coleccionista desvalagado de Marvel Universe que anda visitando blogs de Transformers.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón, apenas vengo contestando...

      Jajajaja, me encantó eso de "desfiguros e incorrecciones idiomáticas a las que nos tienen acostumbrados varias "estrellas del review"", hasta como para ponerlo luego en un vídeo. Yo siempre ando presumiendo una crítica que hice a las vídeo reviews pero nunca he terminado de editarla... de hecho llegué al extremo de pintarme las uñas de negro... jajaja

      Oiga usted, de verdad se agradece que le guste el texto, aunque el internet empezó como un medio 'literario' parece que va cayendo en desuso...

      Por cierto, mal los Marvel Universe, en navidad querái ver si surtían algo y nada, pura araña fea y Avengers con pistolotas...

      Borrar
  12. Don Suta, se le agradece la exquisites que mantiene en las entradas de este blog, con harto texto que no harta de ninguna manera, y por los videos que nos presenta en Youtube, alejados de los desfiguros y payasadas "de las estrellas del review". La verdad, se reconoce el trabajo limpio y respetuoso que realiza en sus textos, imágenes y videos. Le mando un saludo muy cordial desde Aguascalientes, Aguascalientesn, la capital del INEGI como no, y este coleccionista desvalagado de Marvel Universe que anda visitando blogs de Trasformers le desea lo mejor para este 2013. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Pues también contestamos este comentario, pos cómo que no! Y yo sigo sin conocer la capital del INEGI, por cierto, este viernes cumplió treinta años y no fuimos a trabajar, que rico!

      ¡Van los abrazos y los buenos deseos de vuelta!

      Borrar
  13. Excelentes figuras y una magnífica colección. De un coleccionista a otro: felicitaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Camarada Juan Constatino, muchas gracias por sus felicitaciones, de verdad. Saludos!

      Borrar
  14. Buenisimo el Blog!!

    Siempre quise ver fotos de los Classics por temporadas, yo soy colecionista de Classics solamente, y me gustaron mucho tus fotos, buenisimas, ademas que concuerdo mucho con tus comentarios, espero ver pronto las fotos de los transformers del 85 y los Decepticons del 86.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ahí ya respondí algo en ese sentido, por un lado están las temporadas de la serie, yo hice las fotos de acuerdo a esa medida, pero también está la opción de hacerlo por años, aún no sé como definiré las fotos oficiales, pero ya veré que puedo hacer, necesito investigar un poco, pero gracias por comentarlo.

      Ah, y que bueno que te haya gustado el blog!

      Borrar
  15. Hola:

    Necesito un consejo:
    A pesar de que colecciono solo classics G1, no puedo dejar la oportunidad de comprar los MASTERPIECES,,,,el tema es que la billetera llora y la vitrina ya está a punto de colapsar.

    Así que necesito saber en tu opinión y en la de tus lectores: "SI TUVIERAN QUE ELEGIR TRES FIGURAS DE MASTERPIECE (3 DECEPTICONS y 3 AUTOBOTS) cuales elegirían:

    Los criterios a observar para tamaña decisión son:

    - Grado de recordación en base a su importancia en la serie de los 80's, es decir los primeros que se te vengan a la mente y no necesariamente tus favoritos.

    - Que la transformación y sus modos (ROBOT o VEHICULO), sean distintos entre cada miembro de cada bando (por ejemplo, no pueden estar JUNTOS en el caso AUTOBOT: BLUESTREAK y PROWL u otro sedan de similares características.... o en el caso DECEPTICON: STARSCREAM y THUNDERCRACKER u otro avión de similares características)

    En el caso DECEPTICON, creo q ya lo tengo resuelto y serian: MEGATRON, STARSCREAM y SOUNDWAVE

    En el caso AUTOBOT, hay dudas, los finalistas son: OPTIMUS, BUMBLEBEE y (ahí esta el problema, no me decido).............
    Podría ser:
    - WHEELJACK?, (su cara es distinta al resto y el MP esta muy bueno) ....
    - PROWL? ..(es un auto policía, a q niño no le gustan las patrullas de policía y su MP también esta alucinante)....
    - JAZZ? (el segundo al mando, aunque no lo recuerdo con mucho protagonismo, y aun no sacan su MP)
    - IRONHIDE? (es el que mas recuerdo, pero aun no sacan su MP, aunque el de IGEAR esta mas que excelente)
    - ULTRAMAGNUS (el líder que nunca puso ser, muy llamativo a la vista y su MP incluye al trailer en la transformación....SUPER A.L.U.C.I.N.A.N.T.E....muy bueno.

    Desde ya Muchas Gracias por la ayuda.

    DANIEL M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues como Bumblebee es muy chiquito yo creo que podrías tenerlo, junto a Optimus, Ultra Magnus y Jazz... cuando lo saquen.

      Borrar
  16. El MP10V de kubianbao es un perfecto optimis para lls classics es un masterpiece tamaño voyager y es muy imponente

    ResponderBorrar