27 de febrero de 2013

El misterio del cassette escorpión

Cuando uno es fan de algo es casi inevitable que los compañeros de la escuela o el trabajo acaben enterándose, afortunadamente a veces hay coincidencias y las pláticas sobre el tema no se hacen esperar. Hace ya tres años se dio esta suerte con un camarada de la oficina, y aunque él tenía preferencia por los G.I.Joe obviamente recordaba a los Transformers y a veces me consultaba algo, casi siempre para verificar un recuerdo suyo, y un día me preguntó por los cassttes de Soundwave, como yo estaba algo ocupado se me hizo más fácil buscar una imagen rápidamente en google y, según yo, recuerdo haber encontrado una en la que venían todos las cintas que tuvo en la era G1, incluyendo aquellos que se combinan y otros que yo no conocía, entre ellos había un escorpión.



Tiempo después mientras escribía la macro review de Predaking me encontré con una parte del recientemente subastado guión preliminar de la película de Transformers de 1986 y ahí mencionaba dicho cassette escorpión, ¿gusta usted leer el párrafo en cuestión?, pues adelante:

La batalla de la Ciudad Autobot es radicalmente diferente, algunos elementos son los mismos pero hay muchos cambios. La reunión inicial de los Autobots es igual, excepto que Blurr no está y Ultra Magnus grita la orden para que la ciudad se transforme, en lugar de que Springer y Arcee lo hagan manualmente; mientras que Hot Rod y Kup entran en la ciudad de la misma manera, pero se presentan ante Ultra Magnus antes de ir a las estaciones de batalla.
Ultra Magnus analiza en una pantalla dividida la situación, los dibujos muestran la estructura de la ciudad y los niveles por debajo del suelo en el punto de ataque; recorre con su dedo a lo largo de los planos en la pantalla y traza líneas con un láser de luz (puntero) hasta darse cuenta que los Decepticons van a llegar al Zoológico-Robot. Así que se comunican por radio con Wheeljack para que libere a los Ani-bots: Simba, un león; Pardo, un leopardo; Shriek, un águila; Thump, un búfalo y Clump, un rinoceronte.
Blaster dispara contra los Insecticons, y sus Cassettes entran también a la batalla, los cuales consisten en Cubbie, un león; Stripes, un tigre; Stinger, un escorpión y los Bolts (al parecer similares a Eject y Rewind). Wheeljack indica a los Ani-bots que deben unirse en la "Dragon Beast" (sic) para entrar en combate contra Devastator.
Además de la extraña noticia de que Predaking pudo ser un Autobot llamado Dragon Beast nos encontramos con un equipo diferente de Cassettebots, entonces, ¿por qué encontré yo esa imagen de Soundwave acompañado de un escorpión cassette?, ya que me entró la curiosidad sobre el tema me puse a buscar información en la red, curiosamente en ese momento no encontré nada más que el robot Kronoform que se transforma en un escorpión (lea más de ellos en el blog de Aendrel).


Fotos de IronHide en flickr

Hace poco que empezó el evento Operation: Eject de TFLegion me acordé de este asunto y decidí sacar ese extracto de la review de Predaking para armar este post, entonces nuevamente busqué información y entonces apareció esta imagen en google:



Y ya puestos en el asunto descubrí algunas cosas, finalmente tenía una pequeña página wiki de este misterioso Stringer, y efectivamente fue una figura nunca liberada en la línea de juguetes de la G1, quiero suponer que si mencionó en el guión al menos fue diseñado este cassette, quizás no quedaba bien un escorpión para estar en la banda de los chicos buenos y fue dejada en el olvido.



Si usted se asomó en la multicitada review de Predaking habrá leído una pequeña entrevista al diseñador este combiner, ahí declara que el trabajo de diseño de juguetes es muy arduo, salen miles de millones de ideas y bocetos, pero muy pocos llegan siquiera a considerarse.


 

Lo que usted ve en las fotos, como podrá suponerlo con seguridad, se trata simplemente de un custom, uno muy bueno en mi opinión, el autor de estos es veterano de los foros de tfw2005 llamado Alpha Magnus, pase y vea el trabajo que realizó sobre cassettes Transformers customs.

Nunca sabré a ciencia cierta que vi, lamentablemente no guardé dicha imagen y aquel compañero del trabajo hace ya viarios años que renunció, quisiera creer que vi un custom, pero para ese entonces aún no salía a la luz ese guión preliminar de la película, quizás solamente mi mente me jugó una mala pasada, ¿o acaso habré visto el futuro?

Me gusta soñar con que Hasbro en este 30 aniversario de los Transformers se decidiera a sacar algunas viejas ideas que nunca vieron la luz, como algunos Seekers que andan por ahí en imágenes de box art, o por ejemplo este Cassette Decepticon... ahora que lo pienso, Blackout de la película de 2007 originalmente se pensó como Soundwave, de ahí que lleve dentro de si otro robot, un escorpión...






4 comentarios:

  1. No recordaba lo del escorpion hasta que relei tu articulo donde hablabas del guion preliminar de la pelicula.... muy interesante la historia!!!

    Y lastima que jamas saliera, el custom se ve genial.

    Muy buen articulo! :)

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar mi estimado Irkush!, que bueno te que haya gustado!

      Borrar
  2. y cuando te pasó la resaca te distes cuenta que estabas encuerado en la jaula de los monos edá ??? hohohohoho

    pos el escorpión luce genial, buscaré mas referencias y voy a ver si mejor lo hago yo.

    muy bueno el pasón mi estimado, se agradece la dosis :)

    ResponderBorrar
  3. A mi me encantaría que algúna día Hasbro o Takara sacasen a la luz todos los prototipos que no llegaron a producir. A saber qué les habrá pasado a la mayoría. Destrozados, en manos de algún afortunado u olvidados en algún almacén...

    Mismamente en la propia entrevista al creador de Predaking comenta que hizo un prototipo de una figura más grande que Fortress Maximus. ¿Quién no querría ver eso?

    Por cierto, a mi también me ha pasado eso de ver una foto de una figura hace años y no volver a saber de ella jamás. Un Optimus G2 acompañado de una especie de roller transformable que vi en un catálogo supuestamente japonés. Busqué y rebusqué y llegué a la conclusión de que mi imaginación vio lo que quiso XD

    ResponderBorrar