10 de septiembre de 2013

Jugando con Metroplex Generations SDCC 2013

No encuentro las palabras adecuadas para comenzar a bloguear... ya van casi dos meses de que escribí un par de cosas, en realidad llevo como medio año sin escribir mucho, pero ha sido la magnitud de esta figura la que me ha obligado a regresar a este lugar.



Sin lugar a dudas el 2013 fue el año de los titanes en el mundo de los Transformers, Takara nos trajo la reedición soñada por muchos: Fortress Maximus de la serie Headmasters de la G1, luego Hasbro nos trajo a Metroplex Generations, el cual vino a destronar al primero en el lugar del Transformer más grande de todos los tiempos.



Son 60 de puro plástico glorioso, la caja es enorme, y la de la edición especial de la SDCC 2013 es todavía mayor a la que se verá en centros comerciales, además de que el arte de la caja es muy excelente, créanme que dan ganas de enmarcar esa ilustración...



Un día antes de que llegara mi Metroplex directo desde San Diego (con escala en Tijuana) pude comrprar a Trailbreaker Generations, vea usted nada más la magnitud de la figura, aún cuando la escala más correcta sería la de un Legends, una figura Deluxe Class hace destacar la magnitud del titán autobot.




Creo que nadie ha mencionado que Metroplex ha hecho que todos mostremos nuestras casa, y es que es tan grande que no cabe en el lugar habitual en el que fotografiamos las figuras, así que gracias al gigante hemos podido ver salas, comedores y habitaciones de los Transfans.

Aquí les dejo las fotos junto a los otros juguetes más grandes de mi colección, ahí está el AT-AT de Legacy Collection y Fortres Maximus de Takara, además de mi esqueleto de T-Rex, y de colados un Dunny, una Leia, el Tetra Jet de Impossible Toys y hasta un vochito.



Pues ya más entrados en el juego me puse a colocar los stickers, me llevó bastante tiempo, no se cuanto, pero fue una cosa de tres días, avanzando de a poco. Hay algunos que de plano no están al tamaño del registro, o sobra o falta, pero la mayoría entra bien.

Como ve usted acá se ve el modo nave, está muy bien, muy mono, pero no se puede maniobrar mucho, porque la articulación de las piernas con la cadera a veces se vence, esto me preocupa algo, pues en el futuro podría vencerse del todo, o al menos comprometer la estabilidad del modo robot, como siempre, dependerá del uso que se le dé.




Me gusta el modo ciudad, aún cuando es algo raro, pues no deja de ser un robot sentado con las piernas abiertas, sobre todo por la parte de la delgada cintura que tiene, ahí debiera tener algo, no sé, algo que le diera consistencia; fuera de eso todo es muy bonito, tiene bastante juego, como llenarlo de vehículos, aunque en comparación con Fortress Maximus este tiene más solidez, lo que lo hace ver más como una ciudad.




Quise ponerlos juntos para jugar con la idea de una ciudad Transformer, agregando otras figuras grandes, como el Omega Supreme del año de la serpiente, andando por ahí como un tren y el otro como una nave... honestamente creí que iba a tener más espacio en la mesa, pero ya puesto los dos gigantes juntos queda poco espacio libre, se ve un poco apretado, pero eso también le da cierto encanto.




Como todos saben me mudé hace poco, y aún no saco nada de la colección, así que fue un gran esfuerzo sacar de sus cajas a Fortress, Omega y Bruticus para la foto; tengo planeado colocar mis figuras Legends para que habiten la ciudad, tengo muchas, de hecho, son la tercera parte de mi colección, así que podré llenar de habitantes esta pequeña ciudad... 

En fin, los dejo, ando con mil pendientes y encima de todo se acerca mi cumpleaños...

En fin, ha sido raro bloguear de este modo, pero era esto o nada, y la verdad extraño publicar algo.


10 comentarios:

  1. Pues como dices era esto o nada, y veras que si ya tiene rato que no leo esas entradas de arto contenido.

    y creo que quisiste decir "Omega Supreme del año de la serpiente" ya en estos días llega mi Metroplex obviamente la edición normal.

    Un consejo que se me vino apenas a la mente, hubieses escaneado los stickers, para en un futuro no muy lejano si se caen los que le colocas tener un respaldo de los originales, que asumo en una imprenta de esas de diseño grafico te pueden hacer un duplicado.

    Por ahí vi unos tutoriales de cómo arreglar el problema de las articulaciones de las rodillas y cadera, para evitar que parezca "títere" el Metroplex.

    Si tan solo pudieses hacerle un escan al art box, créeme que imprimiría la imagen y si la enmarcaría, vale mucho la pena.

    Por cierto, no creo haber leído el análisis de ese Omega Supreme, ojala en un tiempo libre te chutes la review minuciosa y la comparación con la edición normal de energon.

    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los stickers ya se están cayendo... lo malo es que como son 'cromados' escanearlos es un despiporre, no salen bien porque refleja mucho la luz, aunque ya vi por ahí en una página weibo (red social china) unos stickers más completos para Metroplex, onda Reprolabels (pero no son de ellos), aunque la verdad hasta me ando animando pintarlo directamente...

      Ya vi que te compraste el tuyo, qué tal?, qué te parece?

      Están cañón hacer el escaner del box art, está enorme!, no creo que haya escaners tan grandes, ni el Lumen, creo que mejor será tomarle una foto.

      Tengo ahí las fotos, hasta montadas en el blogger, pero he escrito muy poco, y sí, perdón, luego cambio eso de año de la serpiente =P

      Eliminar
  2. Pues si lo extrañas ya vas tarde, se te echa de menos!!!

    En cuanto a la figura me encanta, tan solo me molesta la abrumadora cantidad de stickers (el precio es bueno, supongo que si fueran detalles de pintura aumentaria muchisimo el precio) y lo debil como dices de las piernas, que no aguantan el peso.

    Prefiero la version regular, sin cromados, aunque reconozco que esta version es mas espectacular pierde para mi esencia de lo que era en la G1, no en el juguete obvio... y la caja, como dices, sobervia!

    Muy buena entrada, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias!!!!

      Y sabes qué?, los mugres stickers son una porquería!, se despegan, algunos están fuera de registro (o muy grandes o muy chicos), van en lugares de difícil acceso, las instrucciones no son claras... en fin!

      Dicen que hay una manera de reforzar las piernas, pero no la he visto y no sé si me atreva a intervenir una figura así.

      ¡Ahora resulta que a nadie le gustan los cromados!... ¿le digo la verdad?, creo que me gusta más la versión de Takara, aunque no del todo... jajaja

      Muchas gracias por darse su vuelta!

      Eliminar
  3. Justo cuando ya se le extrañaba, reaparece con semejante figura, que envidia Sutasukurimu! XDD... Aunque sabe, con el titulo que se aventó para esta publicación, mínimo se hubiera tomado unas fotos donde realmente se le viera jugando con Metroplex :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias! de hecho mi esposa sí me tomó las fotos jugando, pero nunca me gusta como salgo... es que casi siempre que me pongo a jugar con los monos ando todo fodongo... jajajaja

      Eliminar
  4. coincido, y donde está el ñoño con sus manitas moviendo sus juguetes ???, xiale :P

    increíble pieza, que entra en la categoría de 'no compraré', básicamente por el tamaño, pero debo decir que si se genera cierta cantidad de odio ñoño, que bueno que te hiciste de ella.

    y si sacas es scan de la caja, yo tambor quiero una copia, se vería de lujo enmarcada, si, ya sé, que pedinche es la gente caray hahahahahahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que la... cuando salen mis manos todo mundo se queja, cuando no, ahí están igual de chimolinos... ¡con ustedes no se puede!

      Creo que lo mejor de la pieza es su tamaño, en realidad no tan interesante su transformación o modos alternos, así que si no la compra por su tamaño no se está perdiendo de nada... aún así le comento que muchos esperan que llegue para navidad, chance y la ve en estantes y se enamora... nomás le pido de antemano que no me vaya a echar la culpa!

      Está cañón sacar un sacan de la caja, por no decir imposible!!!!, creo que lo mejor será tomarle una excelente foto en gran resolución, editarla y ahora si compartir el archivo para que hagan con ella lo que gusten... lo malo es que por ahora no tengo lugar dónde tomar fotos, así, que habrá que esperar.

      Gracias por comentar! (ajá, ni se acuerda de este lugar si no es que voy a su congal a dar lata, verdad?)

      Eliminar
  5. Admito que ya tenia un rato sin darle la vuelta por estos lares, buena entrada, asi como dice el buen Lord Duarth esta figura entra en mi lista de "No comprar", igualmente por el tamaño, no soy muy entusiasta de las figuras tan grandes, de hecho ya el Unicron armada se me hace exagerado y estorboso, pero aun es "manejable" por eso lo tengo, Felicitaciones por tus gigantes, la version del metroplex es bastante llamativa, el fortress sin duda es de autentica coleccion, Saludos y esperemos pronto puedas volver a postear como en antaño, Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. diego Emiilio Acosta bermudez30 de octubre de 2013, 17:14

    señorr Suurimi, cuanddo ba a volber a pohner mas escritoz bde los tRansfmorfers(( ii tanvien mas fotozs?)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...