6 de noviembre de 2013

Random Photo XVIII. Wreckers & Junkions: good bad guys

Hola, me llamo Hector, pero me conocen como Sr. Suta, y este es mi blog... Ha pasado tanto tiempo que creí necesario presentarme de nuevo, ya saben, para no llegar así como así y publicar como si no hubieran pasado... mmmm, qué, ¿dos meses?, tres... no sé, la verdad es que no quiero hacer cuentas. En fin, aquí estamos, de vuelta  (¡por fin!), y para empezar a abrir boca les traigo este random photo, ¿si se acuerdan de qué va esto?, pues son fotos sencillas, de cosas que salen al momento, no pensadas, bueno, al menos no tan planeadas, si algo me asalta mientras juego con mi colección pues voy por la cámara y listo.


Really fast, really furious.

Como usted sabe... ajá, no, capaz que ya ni se acuerda... el caso es que me mudé, y mudar la colección es una de las tantas cosas que me ha mantenido lejos del blog (pero no del vicio plástico); he pasado mucho tiempo transformando mis Classics a modo alterno, para tomar la foto grupal de mi proyecto de Classics (del cual también haré un comentario en un post más adelante), entonces he llegado a tener varias figuras fuera de la vitrina y he tenido que revisar de vez en cuando un instructivo, la mejor parte, por supuesto, ha sido revisitar mi colección, cada figura, además del propio encanto de su ingeniería en particular, tiene el encanto de evocar diferentes momentos de mí, me traen recuerdo de lo que vivía en ese momento cuando la adquirí, a quién se la compré, si me costó trabajo pagarla... ¡tantas cosas!


Blopper?

Pero, además de los recuerdos, también pude acercar figuras que en la vitrina permanecían aisladas aunque estuviera una junto a otra... suena raro, pero bueno, ahí está la foto, de pronto tenía varias figuras fuera, las vi y pensé: ¿podrá subirse a la moto?, por supuesto ni vale la pena entrar al prurito de la cuestión de las escalas (¿es una moto gigante o un robot pequeño?), pero quedaron muy bien, aunque una de las motos no lograba sostenerse, por lo que la recargué en el pie (enorme pie) de Metroplex Generations, y ahí quedaron; pasaron unos días y por fin pude hacer espacio para colocar a los gigantes (Metroplex y Fortress Maximus), al levantarlo cayó la moto que estaba recargada y así quedó, y no me di cuenta hasta el otro día, fui por la cámara y aquí estamos, aunque, claro, la primer foto está evidentemente editada para realzar algunos tonos, y es que como era de noche la tomé con el modo automático y sin flash (odio el flash en las tomas rápidas para las figuras).


Véala en su cine favorito

Para quien todavía no sepa quién está en la foto, los pilotos son los Jumpstarters Autobots traídos de la mano de una Tercera Compañia (no son de Hasbro), Mech Ideas y se llaman Apex & Geminus (en lugar de Twin Twist y Topspin). Creo que estas están entre las mejores figuras no oficiales de este año, son sencillas, elegantes, eficientes y sobre todo no son caras, no al menos a los niveles que nos tienen acostumbradas las Terceras Compañías; las motos son los Junkyons que sacó Hasbro en la línea Reveal the Shields.

Me imaginé la toma como si fuera la típica secuencia de persecución, y como suele ocurrir, uno de los tipos rudos tiene un accidente, pero no por ella deja de disparar, e incluso dar en el tino, así son los Wreckers!... dicen... y es que, aunque reconozco, y comparto, cierta fascinación por este sub grupo de Autobots, en realidad no sé mucho de ellos y para saber de ellos hay que leer los cómics. Llegó a México editorial Bruguera y en un principio se rumoreo que publicarían los cómics de Transformers, a mi me pareció una excelente idea, sobre todo porque no me gusta leerlos en digital, pero hasta la fecha no hay noticias, sólo que no se ha podido llegar a un acuerdo con los titulares de la marca (incluyendo G.I. Joe). Me imagino dos cosas: la primera es que aunque Bruguera ya publica varias cosas de IDW finalmente no podrá publicar Transformers en México; la segunda, es que sí va a publicarlo para cuando salga la película y por ende sacarían la serie respectiva... ojalá me equivoque y un día de estos nos den la sorpresa.

Ah, sí, soy el Señor Suta, y ya volví. Gracias por volver a leer este blog.

6 comentarios:

  1. Bienvenido estimado...Se le extrañaba. Muchos Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Ya era hora, nos tenias olvidados!! :(

    Me alegro de tu vuelta, vi que tienes 2 nuevas entradas con esta, espero que el ritmo siga, se te echa de menos Suta!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya tengo tres!, y material para otras tantas, además viene mis vacaciones así que podré retomar esto como se debe!

      Y no, no los olvidaba, yo también quería regresar ya! :D

      Borrar
  3. Buenas fotos!
    Me encanta cuando toman fotos absolutamente personalizadas, eso le da a las figuras un carácter único e indivisible. Felicidades.

    ResponderBorrar