13 de noviembre de 2013

Proyecto Classics, avances, ideas, imaginaciones...

En este tiempo que no escribí en el blog me mantuve también alejado de las estadísticas del mismo, de hecho sólo entraba a Blogger para ver las actualizaciones de los demás blogs (les dije que los iba a estar vigilando...), y como es de esperarse las visitas están en proporción al ritmo de las publicaciones, sin embargo se mantiene un flujo constante, pues mucha gente sigue llegando a él por cosas ya publicadas, y esa cosa, ese tema en particular, sí lo estuve vigilando. Como ya se imaginará por el titulo se trata de mi proyecto para Group Shots Classics, el cual, por cierto, ya va a cumplir un año, pues a finales de 2012 es que lo inicié, ¿habrá un adelanto este año?: ¡por supuesto que sí!





Lo que usted está viendo sobre estás líneas se trata de unas capturas de pantalla realizadas hace un par de meses (o menos) y en ellas está, por fin, en primera plana, mis fotos de Classics, bueno, una de ellas. Google, a pesar de su omnipresencia, no deja de ser un misterio en muchas formas, alguna vez leí que cada Google era diferente, es decir, que se iba ajustando al usuario, así que no sé que tanta justicia haya en las capturas, bueno, una de ellas fue hecha en una máquina diferente, con otro usuario y todo. Debo confesar que con eso sí he sido un poco obsesivo, casi desde que subí el post me he dado cuenta que es de los más populares de mi blog y las fotos han ido escalando puestos en Google Images, ya hay varias de mis tomas en las primeras imágenes. Mentiría si no les dijera que esto me hace feliz.


Ah, sí, atrás están las primeras adquisiciones de fin de año.

Este de arriba es mi termo para el café (un regalo de mis compañeros de trabajo); pero omitiendo el hecho de que se trata de un vaso de Starbucks (para malteadas hiper azucaradas que dicen ser café), me gusta mucho, en parte porque puedo personalizar la imagen, aunque hasta ahora sólo ha tenido la que usted ve, que es una de primeras tomas del gruoup shot. Adicionalmente debo confesar que el fondo de escritorio de mi laptop (¡que noventero se oye eso!) tengo varias fotos del group shots, así que llevo casi un año viéndolas... en el mundo de la fotografía hay un saber que, mal dicho por mí, dice algo así como que las primeras mil fotos que tomes serán las peores, pero no lo vas a saber hasta mucho después. Sin llegar a extremos, así veo mis fotos, así las siento... Por supuesto para cualquiera que haya estado en un taller de trabajo en grupo sabe lo que significa área de oportunidad, ¿verdad?, bueno, pues eso, tengo montones de cosas en el área de oportunidad, lo bueno es que las he ido apuntando.


Y... es muy caro el parcking aquí?

Bueno... ¿y este fin de año qué sigue?, ¿por fin realizaré el gran proyecto?, no, la verdad no lo creo, aún no se han dado las condiciones, pero no por ello voy a dejar de realizar una prueba: el modo alterno. Hay mil cosas que decir al respecto, no sé por dónde empezar, así que las escribiré según las recuerde.

Está la cuestión del tiempo, transformar cerca de 80 figuras (entre Autobots como Decepticons) no sólo es difícil, sino agotador; también esta el mentadísimo tema de las escalas, que si en modo robot causa desasosiegos en modo alterno causará infartos y depresiones clínicas; está el tema del tamaño del lienzo, si en modo robot ocupan ya bastante espacio (muchas veces por el kibble), en modo alterno es como tenerlos acostados, eso dificulta la toma, por ejemplo, si tenemos que meter más de veinte vehículos, tendría que ser muy alta la toma, o escoger una pendiente (como una toma de la RotF en donde los autobots van en una autopista en el desierto), la otra opción es ponerlos en una especie de parcking, pero no sé, no me inspira mucho. Y además, no todos los Autobots son autos, ¿qué hacer?, claro, sí, los que vuelan pues en el aire... pero, ¿y los posibles vehículos acuáticos?, ¿y los dinosaurios?


Los feroces Decepticons: tanques, máquinas, aviones!... insectos?, ¡una cámara fotográfica! WTF!!!

El caso de los Decepticons es muy triste... la verdad es que, bueno, puede ser una foto un tanto estúpida... muchos aviones, ok; algunos autos, ok, otro tanto de tanques, ok.... una pistola... ¿gigante o empotrada en algún vehículo?, una cámara fotográfica... ¿se arrastra, vuela o va dentro de un vehículo?; ¿y las máquinas de construcción?, ¿pondré una cassettera gigante? Sí, sé que hay versiones minis de estos personajes, han salido por ahí como accesorios, o algunas a venta directa, pero, ¿vale la pena el gasto?, a lo mejor en una tienda de maquetas y miniaturas, eso, y un poco de pintura. Además de lo ya mencionado, ¿qué hacer con los aviones?, sería imposible montar tantas bases sin saturar la toma, ¿entonces qué?, ¿con cablecitos?, pero entonces tendría que hacer una estructura...


Juguetes en grande.

Star Wars, Jurassic Park, Transformers: mis tres favoritos ever; bueno falta Alien & Predator.

En fin, quedan muchas cosas por delante, por ahora lo mejor de todo estos meses ha sido redescubrir la colección, al grado de que me di cuenta que hay figuras apenas transformo por segunda vez, además ha sido un reto recordar tantas transformaciones, y la verdad no lo he superado muy bien, más de una ocasión he ido por un instructivo, o de plano, he tenido que entrar a youtube y ver como se comporta cierta pieza, para donde gira (lo que me detiene a explorar más es romper la figuras).

Estuve a punto de abandonar esta parte del proyecto, pero mi esposa me animó a hacerlo, además como tendré casi tres semanas de vacaciones en navidad podré consagrar al menos una para esto. Ya veré como se pone después el asunto de volver a transformar tantas figuras... ¿se acuerda cuando me tomó unas cuatro horas (diferidas) transformar 126 Transformers?

Por cierto, este fin de año lo estoy cerrando con compras para Classics, ¡igual que el año pasado!

En fin, aquí estamos, y esto ya va tomando ritmo... bueno, ya dos post en menos de dos semanas es algo, no?

5 comentarios:

  1. Don Suta espero ver el proyecto terminado no solo por ser un perdido admirador de classic si no también como alguien que disfruta de sus fotos.Como punto extra si efectivamente en meses anteriores estuve buscando algo de classic, referente a que ? no se, ya ni lo recuerdo, pero puedo asegurarse que vi varias imágenes con el ya conocido logo amarillo y negro y por ese tiempo en el grupo de Reprolabels del face un anglosajón transfan publico compartió una de las fotos, así que si el proyecto promete, felicidades y gracias por compartir !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, me deja muy sorprendido lo que dices, lo suponía, pero saber que los fans comparten las fotos me halaga mucho.

      Espero poder llegar a la altura de lo que promete el proyecto, lo que hace falta es tiempo, espacio y dinero... jajaja, casi nada, no?

      Gracias por darse una vuelta y comentar!

      Borrar
  2. Pues como ya te ha dicho Leo, si, tus fotos son ya habituales en busquedas de Transformers especialmente en Classics.... son muchas las ocasiones que al buscar he dado con fotos tuyas, en un principio casi accidentalmente, pero desde que emprendiste el proyecto classic es algo sistematico, y no es de extrañar, son una autentica delicia las fotos que nos regalas!!!!

    Recuerdo hace tiempo que comentaste que te encantaban las fotos tipo Seibertron donde ponian todas las variantes de un molde, a mi tambien me encantan, y las tipo "MdVerde" o recientemente "Fago" en Facebook, con muchas versiones de un mismo personaje, pero encontrar fotos de calidad de una tematica como classic es complicado, y como fotos conjuntas (tipo decepticons classics y autobots classics que ya nos presentaste) las tuyas son, de las que he visto yo al menos, las mejores de la red.... sigo diciendolo, dan ganas de tener un poster de ellos, si :P

    No me extraña que te ocupe mucho tiempo este proyecto, solo para transformar todas las figuras ademas de tiempo hay que tener paciencia y ganas, aunque despues ver los resultados es un placer.

    Aqui te esperamos Héctor, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :P Se te fue una pifia al principio, me has dicho Leo... jajajja

      Yo también tengo ganas de hacer un poster, de hecho estuve viendo precios de impresión, precios de envío y todo, pero luego ya no me gustaron tanto las fotos, llegaron nuevas figuras, en fin, que quiero actualizar también eso y presentar algo muy chulo.

      Claro, sí, las ganas son importante, porque por mucho que sea un hobby de pronto te sientes como obligado y ya se pierde la diversión, pero ahí vamos, ahí vamos!!!

      Muchas gracias por comentar, mi estimado Irkush!!!!

      Borrar
  3. No se me fue, se te fue a ti al leerlo jaja, te he dicho "como ya te ha dicho Leo" porque lei su comentario anterior y te hizo saber que tus fotos son resultado habitual en los buscadores :D

    Un saludo Héctor!

    Irkush

    ResponderBorrar