19 de junio de 2014

80 Starscream transformables... y contando

Tengo una base de datos en Excel donde apunto las figuras de mi colección, pero a veces sucede que no la actualizo al momento, dejo pasar el tiempo y las figuras se van acumulando, con lo que pierdo datos, como la fecha de llegada, o el precio exacto; por fortuna procuro toma fotos de las adquisiciones como van llegando, así tengo ese respaldo y puedo reconstruir la serie. Como usted recordará, hace unos cuatro meses publiqué el post de 4to aniversario del blog, en donde mostré mi colección de 70 Starscream, desde ese entonces varias figuras han llegado a la colección, casi todas de este personaje.

Desde tierras nipponas

Tenía una vaga idea de que ya había avanzado bastante, pero no creí haber completado una decena más, cuando me puse a revisar me di cuenta que había más de las que tenía en mente, incluyendo un par de repintado que había olvidado del todo, además del PP03T, el Traitor de iGear, que aunque lo tenía desde finales del año pasado se me había pasado por completo anotarlo.

-¿Y este pobre imitador, qué?

Aquí arriba puede usted ver unas cosas que llegaron desde Nippon, ahí en la caja que parece un quesito está el Boss Coffe, esa figura dorada que ya reseñé en el blog y que a más de uno encantó, también una figura traslucida del molde Legends del personaje Animated, por supuesto, exclusiva del mercado del sol naciente. Pero el que más destaca es Hellscream, ahora sí, el bueno, el de verdad, el de Takara; el que tenía era Overbite, que es un repintado de Hasbro, así que ahora le buscaré a este nuevo dueño, ¿algún interesado? Falta comentar algo que está en la cajita de colores... luego les cuento.

Me faltan los dardos :_(

Este lo encontré en Mercado Libre, a un precio bastante bueno... Son de esas cosas que uno deja pasar y termina arrepintiéndose, pues en su momento (en 2007) llegaron a rematarlo, también en Mercado Libre, y nuevo; el que usted ve es de segunda mano, tiene algunos detalles, pero está completo, nada roto y funciona bien, o eso creo, porque no he podido comprar los dardos de Nerf para probarlo. Por cierto, este cuenta como un Starscream transformable.

De esas quincenas en que te ahorcas... :-/

Otros dos del mercado Nippon, el Armada Generations, y el Infiltrator, una figura semi traslucida, no se trata de un ghost, sino de un modo evasión, de infiltración, pues. Además trae bastante armamento, la verdad es una excelente pieza, que, si es asiduo al blog, habrá visto ya una foto con todas las versiones que tengo de este molde.

Está en la colección, entra en la cuenta

Este me lo regaló un amigo, la verdad dudé en anotarlo a la colección, porque, entrar en el mundo de los K.O. me parece un tanto ingrato, un tanto ocioso, porque copias de este tipo pueden existir miles de variantes, de posibilidades... Al final opté por contarlo porque es un oversize, es el molde Legends de la primer película, pero un tanto más grande, y junto a los oversize que tengo del Deluxe DotM, Leader HftD, Deluxe Classics y Robot Master pues ya hace una pequeña subcolección. No es mi intención agregar más K.O.

Lo divertido empieza cuando tienes más de uno.

Este llegó hace poco a los centro comerciales de México, obvio no cuenta como figura transformable, pero si entra en la cuenta de figuras no transformables, que debe de ir en... mmm, no sé, esta lista todavía no la actualizo, estaba en las 30 figuras, no sé cuantas hayan llegado, pero creo no más cinco. Tiene buenas articulaciones aunque está un poco corto de piernas, pero hasta ahí, creo que la diversión vienen cuando tienes más figuras para combinar.

Potatoscream

Esta figura del señor cara de papa es muy especial para mi, no porque tenga algo particular en sí, sino por el valor personal que yo le doy. Por el momento no agrego más, espero en breve hacer el post especial para esta papa.

metele la wilson, metele la nelson, la quebradora y el tirabuzón, quitale el candado,
pícale los ojos, jalale los pelos, sacalo del ring...

Este es otro juguete clásico, se trata de los boxeadores que se dan de ostias hasta que a uno de los dos se le bota la cabeza, interpretado esta vez por Starscream. Sí, ese es Starscream, ¿que no se parece?, ¿no se parece a quién?, ¿al G1?, claro que no, pero vamos, en 30 años ha tenido muchos rostros, este es solo uno de ellos, además ahí están sus alitas y, obviamente, está usando máscara... ¡los rudos, los rudos, los rudos!

Por último les dejo un vídeo sobre los 80 Starscream, es pequeñito, lo hice en un rato que estaba acomodando figuras.




Por cierto, en este post no está la nueva decena de la colección, sólo son unos pocos que estaban a la mano y que tenía las fotos listas. Ahora debo ponerme al corriente en las fotos, tanto del modo alterno, que serían diez fotos pendientes, como del modo robot, que son... ¡changos!, ¡30 figuras pendientes!, eso es mucho trabajo.

Ah... y ya vienen otro más en camino, la pregunta es: ¿llegaré a las noventa figuras este año?


2 comentarios:

  1. Al fin tienes a Hellscream, basta de trampas!!! jajaja

    Me encanto el Mr Potato Starscream :) genial!

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que desde que señalaste eso me esforcé por conseguir el tiburón ese, era como una afrenta al honor!, ja! Bueno, no tanto, pero sí lo prioricé.

      El Señor Cara de Papá se está preparando para tener un post sólo para él. :D

      Borrar