2 de junio de 2014

Repintados y versiones de Starscream. Esbozo de proyecto

Ando con mil pendientes para el blog, siempre, toda la vida, ando con mil pendientes; a veces me asaltan ideas mientras tomo un descanso en el trabajo, a veces mientras voy en el metro (subterráreno) de regreso a casa, en otras ocasiones cuando estoy preparándome para ir a la cama, en fin, casi siempre tengo ideas para el blog, pero para llevarlas a cabo necesito algo que casi no tengo: tiempo, entonces, sucede que me pongo un poco menos exigente conmigo mismo, y en lugar de preparar un largo post me atrevo a sacar algo sencillo como esto, casi siempre con la intención de que sea un preámbulo, una entrada, una probadita.

¿Cuál es su preferido?

Mi colección de Starscream ha llegado a un punto en que ya no queda espacio para el cinismo, hay que ir avanzando, conseguir, poco a poco, las variaciones que hayan salido de un molde, aunque esto puede ser tarea infinita, o imposible en algunos casos, pero hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan, o crear las condiciones. En fin, me declaro fan de las versiones, de los repintados, de los casos raros; ahí están las tres variantes que han salido del molde de Starscream Generations del vídeo juego Fall of Cybetron, más una versión, que un principio califiqué como un prototipo, pero que un experto con maestría en estos me hizo saber que en realidad no era tal, pero no se asusten, no deja de ser una figura especial, casi única, pero luego les contaré como está la onda.

Y cada uno de estos tiene su correspondiente molde Legends, bueno, casi.

Y acá arriba están cuatro de las seis versiones que existe de este molde, hasta ahora, porque yo creo que en algún momento salga en Nippon la versión ghost, y no creo que sea tan imposible, pues por estos meses está por salir un traslucido, de la misma serie, del molde de Optimus Prime, así que creo que es cosa de esperar. En tanto aquí están, de izquierda a derecha, el de Hasbro RtS, Takara EZ, otro Takara EZ y, sí, otro Takara EZ, pero plateado. Me falta dos de Hasbro: uno GDO, o sea del mercado oriental, y uno que salió con diseño de la nueva película, que, creo, es algo más claro, casi blanco.

La eterna pregunta: ¿el tamaño importa?

Y en otro sentido, hablando de versiones no tan oficiales, les presento el oversize (agrandado) del molde Leader Class de la película, ¿cómo lo ven?, creo que este si está a escala, a lo mejor no se nota mucho en la foto, ¿pero qué tal en la de abajo?

Pues, no sé; creo que en este caso sí importa el tamaño...

Existe una foto en donde se ve el F-22 Raptor junto con varios autos, veré si puedo reproducirla, aunque lo dudo un poco, porque ya casi no tengo figuras de las películas. En fin, regresando al tema, sí, soy fan de las variantes, y exploraré ese camino a través de las fotografías, de hecho es otro proyecto, pero como todo en esta vida, necesito tiempo, pero en tanto ahí vamos...


7 comentarios:

  1. Más que una probadita como dices parece ganas de dar envidia, maldito! :P

    Desde que vi ese Oversized me surgió la duda de su calidad..... vaya, ya me dejaste con las ganas de saber más de ese finalmente "no prototipo".

    A tu ritmo Héctor, ya sabes que si no disfrutas de esto y se convierte en una "obligación" uno se acaba cansando, y ese ha de ser el último de los objetivos de un hobbie, no crees???

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :P Ja ja ja ja. Del oversize espero pronto tomar fotos y subir algunos comentarios. del no prototipo también espero pronto tomar fotos a los cuatro!

      Claro, por eso mismo casi dejé el blog durante un rato, pero ahora ando con ganas y gusto de escribir!

      Gracias, mi estimado, seguimos en contacto!!!

      Borrar
  2. Esos expertos con maestrías en prototipos son un baluarte del coleccionismo, dicen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen... ¿habrá la potabilidad de que dichos expertos revisen un breve párrafo definitorio para el 'no prototipo'?

      Borrar
  3. amigo donde se pueden conseguir figuras oversize?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mía la consiguió Rod Toys, tienda del Conde Rodrigus Prime.

      Borrar