8 de mayo de 2015

31 años de Transformers, 100 Starscream

Hace un año los Transformers cumplieron 30 años, yo esperé con mucha emoción ese aniversario, esperaba grandes cosas de parte de Hasbro y Takara, así como también de los coleccionistas, pero poco pasó; incluso yo no realicé nada especial en el blog, para ninguno de los dos aniversarios (el del cómic y el de la serie animada), amén de que fue año particularmente duro. Sin embargo, apenas terminó el año, y sin proponerlo conscientemente, retomé un viejo proyecto del blog, uno grande.

Cuando empecé no me propuse una meta, o una fecha, simplemente comencé a trabajar, y hasta hace dos semanas no estaba consciente que se acercaba otro aniversario de la franquicia, entonces me di cuenta que era la ocasión perfecta para hacer lo que no puede en el 30 aniversario de Transformers.

En el 2012 decidí fotografiar mi colección de Starscream, ya que había alcanzado las cincuenta figuras, y hacer cinco post, uno por cada decena, más uno para las figuras no transformables. Tardé casi un mes en esa ciclo de publicaciones, aunque faltó algo, por lo que consideré esas publicaciones inconclusas, aunque tampoco me planteé seriamente concluirlo.

Mi colección de Starscream 1-10

Paulatinamente la colección fue creciendo, a ritmos diferentes, algunas veces muy rápido, otras a cuentagotas. A veces anotaba inmediatamente las adquisiciones en el archivo de control, pero en otras ocasiones las registraba mucho tiempo después. Casi un año después de los post de mis cincuenta figuras, sin darme mucho cuenta, en el 2013, había llegado a las sesenta figuras; en ese momento decidí sacar el pendiente que tenía: tomar fotos del modo alterno.

fotos unreleased

Decidí probar con un fondo blanco para estas fotos y mientras realizaba la sesión me pareció adecuado, pero al ver el resultado en la pantalla de la laptop no me gustó, por esta razón no terminé de procesarlas y dejé parcialmente olvidado el proyecto, sin embargo no volví a transformar del todo la colección, pues la mudanza era inminente y prefería mover así la colección, por lo que los siguientes Starscream que llegaron a mis repisas se quedaron en modo alterno y así permanecieron prácticamente por otro año.

Mi colección de Starscream 11-20

En el primer puente del año 2014 decidí retomar el asunto, me armé con dos cámaras y sus respectivos tripiés, y en un par de días saqué fotos a toda la colección en modo alterno. Pero entonces surgió una discordancia, pues para ese entonces tenía ya setenta Starscream, así que aunque terminé de fotografiar 70 modos alternos, me debía 20 fotografías de modo robot.

Mi colección de Starscream 21-30

Todo el 2014 es una especie de tiempo en el vacío, una pausa en el espacio... aunque dejé las fotos ya seleccionadas y prácticamente listas para subirlas, abandoné casi completamente el blog, todo quedó suspendido; en parte porque me enfrasqué en la realización de un vídeo para los cuatro años del blog, aunque después de eso prácticamente lo abandoné. Sin embargo empecé a transformar todas las figuras a modo robot y hasta realicé una gran foto grupal en la que salen los setenta transformables más treinta no transformables.

Mi colección de Starscream 31-40

Pero las adquisiciones no pararon de entrar, en pocos meses llegué a las ochenta figuras, o eso creí. todavía estaba atento a otras cosas, aunque gracias a buen Robo Cun entraron varias figuras desde Japón, además de algunas que fueron saliendo, ya sea oficiales de Hasbro o Takara, así como algunas de Terceras Compañías, además de algunas que llegaron con bastante retardo, pues los problemas aduanales, propios de los fines de año, comenzaron muy pronto y se resolvieron hasta bien entrando el 2015.

Mi colección de Starscream 41-50

Aproveché de nueva cuenta el primer puente del 2015, para ponerme al corriente con las fotos, según yo, para ese momento debía tomar poco más de 30 fotos en modo robot y unas 20 en modo alterno. Era obligatorio actualizar el archivo de registro de la colección, tenía prácticamente un año sin anotar nada, pero no me preocupaba mucho porque creía que habían sido pocas las adquisiciones en ese tiempo. Descubrí, con bastante sorpresa, que eran muchas más piezas las que habían entrado, incluso tenía cosas de principios de 2014 que nunca anoté.

En cuanto a los Starscream me di cuenta que tenía ya 96 figuras transformables, y unos 39 figuras no transformables, así que en realidad tenía que fotografiar muchas más figuras de las que imaginé, pero para entonces era imposible dar marcha atrás, ya no había manera de postergar esto.

Mi colección de Starscream 51-96... y contando

Ahora estoy en la cuenta regresiva para llegar a las cien figuras en mi colección, aunque en la foto de arriba todavía hay cuatro espacios, prácticamente ya adquirí dos ... no, esperen, a ver, justo acabo de volver a hacer cuentas, hoy gané la subasta de una figura exclusiva que vendría a ser la #99...

La figura #100 ya está decidida, sólo que por el momento debo esperar un poco, ya saben, por las cuestiones financieras y eso...

Pero ¿que pasará en tanto en Suta, el blog? Por el momento, ninguno de los post de 'Mi colección de 50 Starscream' están activos, aunque estos ya fueron modificados, corregí algunas pifias de la redacción, agregué las fotos del modo alterno y escribí un texto complementario para estas. Prácticamente en este momento podría volver a publicar de golpe aquellas cinco entradas, pero realmente quiero que las presente la debida atención a cada una de ellas.

Y todo comenzó con estos tres...

La idea es liberar una por semana, o semana y media. Al termino de estas empezaré a publicar las restantes cinco entregas, las cuales aún no están escritas, así que a partir de este momento corre el reloj para mi, pues aunque ya están todas las fotos, falta escribir su texto.

También durante este tiempo debo concretar las compras y esperar a que lleguen esas cuatro figuras restantes para completar las cien, por cierto, esas cuatro figuras vendrán desde Nippon.

La idea final es terminar este ciclo presentando el último post de la decena 91-100 el día 17 de septiembre, que es el segundo 31 aniversario de los Transformers.

Restan cuatro meses de muchas entradas, pues no sólo serán las diez, una por cada decena, de la colección, también sacaré todos los borradores que tengo, que en total son 21, así sí, pueden ir con la nueva buena a los cuatro rincones de la tierra: Suta, el blog, ha vuelto.

El siguiente post estará listo el martes, y no lo escribí yo :P


7 comentarios:

  1. Interesante, ya quiero ver las entradas, seguro que viene algo bueno.
    ¿Cual es el número 100?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Esa noticia será celosamente guardada hasta septiembre!

      Borrar
  2. Tanto rollo solo pa'decir que vas a bloguiar ??? Que tipo -_-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y para colmo el primer post ni lo escribí yo!!!, jajaja :P

      Borrar
    2. segurísimo es alguno de esos amigotes vagos que tienes

      Borrar
  3. Es bueno verte de vuelta, por cierto, puedo decirte sin temor a equivocarme que eres el único coleccionista que conozco hasta ahora que puede presumir ante los demás de contar con una fuerza aérea lista para conquistar un planeta entero, un saludo y suerte en tus futuras adquisiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Pues yo se que Aendrel tiene 200 Optimus Prime, así que no creo que tenga chance de conquistar el planeta... jajaj

      Borrar