8 de septiembre de 2015

Mi colección de Starscream no transformables. Cuarto round

Seguimos con las figuras que ni me importan, ajá. Quedamos en que las cuento aparte, que no los busco directamente, sino como vayan apareciendo en el camino; pero creo que debo aclarar algo, a pesar de la aparente indiferencia, no hay desinterés en agregar nuevos miembros, y más si se tratan de artículos promocionales o miniaturas, por fortuna hoy es mucho más fácil encontrar estas piezas que hace años, no sabría decirles si esto le resta méritos a una colección.


En este round hay unas cuántas figuras promocionales, unas tantas miniaturas (un par de ellas incluyen algo de controversia), una pieza funcional y una de las más increíbles historias que me haya ocurrido en todos los años que llevo coleccionando...



31. Starscream estilo G1, Double-packs Metallic Gold, Boss Coffee.

Una marca nippona de cafés enlatados sacó en el 2008 una serie de miniaturas no transformables de varios personajes de la G1, la primera wave venía en latas individuales, y eran figuras de alrededor de cinco centímetros; la segunda wave sólo tuvo a los personajes principales, de siete centímetros, totalmente dorados. Prácticamente se puede decir que no están articulados, digo, pueden mover poquito las piernas, y los brazos de arriba a abajo, pero esto parece responder más a las necesidades de ensamblaje que a otra cosa. El color dorado de esta figura es algo que no capta fácilmente la cámara, pues el acabado es tornasol. Le recomiendo el post que escribí para esta pieza, aquí lo encuentra, las fotos valen bastante la pena, por no decir que son alucinantes, vaya, se sorprenderá con el detalle del esculpido del rostro.



32. Starscream estilo G1, Mr. Potato Head mixable, Hasbro.

Cuando me enteré de esta figura inmediatamente quise tenerla en la colección porque para mí es una representación de la historia de Transformers, para mí es un homenaje muy ingenioso. Se lo cuento en breve: Hassenfeld Brothers era una compañía dedicada a los textiles, pero un día incursiona en la rama de los juguetes con un juego de doctor, y no pasa nada, pero no abandonan el empeño, entonces, crean un juguete muy sencillo: una papa con cara, cuyas partes son removibles, eso fue en 1952, y treinta y dos años después reformularían dos líneas de juguetes nippones para crear a nuestros amados Transformers. Para mí, esta sencillísima figura de un Señor Cara de Papa/Transformer, evoca toda esa historia. Por cierto, aunque tiene un modo alterno, no lo cuento en la otra colección, sólo porque el empaque dice: la figura no se transforma, lo sé, es como de abogado leguleyo, pero así es esto.

Basado en el modo alterno de Starscream

Perro



33. Starscream estilo Transformers: Prime, Editorial Cordillera.

Esta figura venía acompañada de un tomo empastado con fotografías de un capítulo de la serie, una especie de fotonovela, los datos dicen que se imprimió en México, aunque no detalla dónde se manufacturó la figura (supongo que china), sin embargo, el ejemplar que yo tengo vino de Costa Rica. Así es, el mae Mdverde la consiguió allá y en si siguiente visita a México me la trajo, esto pasó porqué primero se vendió en aquel paradisíaco país, y mucho tiempo después estuvo disponible en México, por eso cuando estaba en los puestos de periódicos del país ya no le vi sentido adquirirla acá. Tampoco me interesó comprar toda esta línea, básicamente por que no tengo donde exhibir adecuadamente estas figuras, y es una lástima, pues aunque sencillas, están bien esculpidas y el acabado es bastante decente.



34. Starscream estilo Transformers: Prime, Kinder Ferrero.

Un amigo y vecino es comprador de figuras Kinder, aunque no se come el chocolate y luego lo vende por kilo; yo me enteré de esta colección gracias a él. Para mi fue una sorpresa, porque yo suelo estar perfectamente al tanto de las novedades de Transformers, para es un hábito visitar sitios como Seibertron o TFW2005, además de seguir sus respectivas cuentas en twitter o facebook, así como los reportes de Daim Choc en Facebook; pero en ninguno de estos lados dieron la noticia, sino hasta mucho tiempo después, prácticamente ya que habían dejado de surtirla en México, para entonces ya tenía a mi Starscream, por el que prácticamente junté toda la serie, ya saben como es esto del blind pack, en fin, no estuvo tan mal, al menos no terminé juntando un kilo de chocolate :P



35. Starscream estilo G1, Single cans, Boss Coffee.

Yo no sabía nada de los Boss Coffee hasta que compré el doradito (#31) e investigué, el siguiente paso lógico era conseguir el Boss Coffee que me faltaba, y aquí esta. Recuerdo que gané la subasta por muy pocos yen, y tenía muchas expectativas de él, pues el Metallic Gold tiene un esculpido impresionante a pesar del tamaño, pero no, de hecho es una pieza muy sencilla, pero el padrino oficial de la colección, RoboCun, me dice que la colección completa de los estos Boss Coffee son perfectos para colocar en los titantes, como Fortrees Maximus, Metroplex e incluso Omega Supreme.



36. Starscream estilo G1, Mega Super Collection Figure, MegaSCF TF 07, Takara

Cuando vi las fotos promocionales del Starscream Revoltech quise tenerlo al instante, y cuando finalmente lo tuve en mano resultó un poco frustrante, pues aunque las articulaciones son excelentes para que mantenga una pose, se complica acomodar la pieza justamente como tu quieres. En aquel entonces, leyendo un foro, alguien mencionó a las figuras MegaSCF de Takara, destacando que era mucho más fácil cambiar la pose, y que incluso eran más parecidas a la animación; coincido pero no creo que sean directamente comparables, sólo es más fácil jugar con los MegaSCF. Esta figura también llegó de Nippon, y fue una delicia abrirla, porque venía cubierta con un celofán viejo, es como si apenas al comprarla, recién salida en el 2012, la hubieran protegido; casi puedo asegurar que esperó 12 años para que yo la abriera. Quiero tener otra pieza, para ponerle la corona y capita que vienen incluidas  (nota, evitar sonar como si estuviera en un foro de Stacy Mallibu).



37. Starscream estilo G1, Starscream Skystriker with Cobra Commander,
SDCC 2011, Hasbro.

Esta figura llegó a mi con una de las historia más increíble que me haya ocurrido en estos ocho años de comprar figuras. En el 2011 todavía no me interesaba conseguir figuras exclusivas, sobre todo porque el precio se incrementarse a través de los intermediarios, entonces pasé de este Starscream, además porque no es transformable, y en ese entonces la colección de estas figuras sólo se limitaba a piezas pequeñas. Incluso demerité la trascendencia de ser una una de las primeras encarnaciones plásticas del crossover Transformers & G.I. Joe. Pasaron los años y empecé a interesarme por la figura, en parte porque Hasbro sacó dos exclusivas más en subsecuentes SDCC, también porque fui ampliando mis horizontes para añadir Starscream a la colección; lamentablemente cuando esto sucedió, la figura ya rondaba los cuatro mil pesos, con todo y envío. En diciembre del año pasado RoboCun me comentó que lo había conseguido, creo que esa fue la gota que derramó el vaso, debía ser mío. El Starscream, no RoboCun, no sean mal pensados... ¬¬



A principios de año, apenas al siguiente fin de semana después del Día de Reyes, fui con mi esposa al Rock Show, llevaba poco dinero, pero me acordé de un pequeño ahorro para comprar a Ultra Magnus Masterpieces, y lo tomé. Creo que todos los humanos soñamos despiertos, muchas veces son pensamientos sin palabras, es decir, son ideas que no formalizamos en nuestras mentes, pero siempre están ahí, pensando algo como: sí, claro, voy a entrar a ebay y voy a encontrar a tal figura, en menos de 20 dólares, con envío gratis, y va a venir con una figura extra de sorpresa y además va a tardar menos de una semana en llegar desde China, ¿a poco no? Bueno, cuando me estaba preparando para salir esa mañana, pensé algo similar, imaginé que me iba a encontrar esta pieza, y que estaría en menos de cuatro mil, y aún así no me alcanzaría, pero hablando con el vendedor me haría una rebaja. Y así sucedió, punto por punto, me costó poco más de dos mil pesos, totalmente nuevo e impecable. Todavía me sorprendo cuando pienso en eso, casi no me la creo, pero así fue.



38. Starscream estilo G1, Pendrive Mimobot, Mimoco.

Lo malo de no haber ordenado esta colección es que se confunden los tiempos, la figura anterior es del 2014, esta es del 2013. Me la regaló una gran amiga, muy querida, que tuve en el trabajo; ella es de las pocas personas (en el Mundo Real™) con las que he podido compartir este hobby, no es coleccionista, ni nada, pero podía hablar con ella de esto. Procuro no usarla mucho (a la USB, no a la amiga, no san mal pensados...  ¬¬ andan mal, chavos), sólo cuando quiero llevar fotos de la colección a la máquina de mi trabajo, para ordenarlas y ponerles sello de agua (sólo cuando no tengo pendientes, no vayan a pensar que blogueó desde la chamba, no, cómo creen...), no uso servicios de la nube en este caso, porque son fotos en alta resolución, muy pesadas, además sólo me gusta subir a la red la versión definitiva de mis fotos, ya saben, porque aquello del hackeo, como le pasó a Jennifer Lawrence, y pues no.



39. Starscream estilo Fall of Cybertron, Decoy de Metroplex Generations Titan Class, SDCC 2013, Hasbro.

Las figuras #39 y #40 son parte de una controversia, por supuesto, sólo resulta interesante para los clavados e intensitos como yo, pero ahí les va. Estos decoy venía con Metroplex Generations SDCC 2013, en algún momento, con información de la red, constaté que esta figura se trataba de Starscream, era una especie de consenso general, esa pequeña figura era Starscream, por eso desde entonces se contabilizó en esta colección.



40. Starscream estilo Fall of Cybertron, Decoy de Metroplex Generations Titan Class, SDCC 2013, Hasbro.

Pero todo cobró sentido cuando se vio que, tomando en cuenta a los demás decoys que acompañaban a Metroplex, se trataba de los personajes de las primeras waves de la línea Thrilling 30th de Generations. Es decir este decoy sería Thundercracker. Sin embargo, ni Hasbro, ni Takara han nombraron a los decoy, así queda abierto a la especulación, yo prefiero pensar que es Starscream, porque no le veo sentido que no sea un personaje de primera línea, o lo que es lo mismo: Starscream rules!, y háganle como gusten.




Después de cuarenta figuras no transformables de Starscream sería, no sólo injusto, sino absurdo, creer que no tengo ganas de incrementar esta colección, incluso de llevarla a un grado mayor. He estado investigando, y hay tantas piezas, tantas cosas que han salido en estos años, de hecho hay varias que a ni siquiera están catalogadas; y es que en estos treinta y un años de la franquicia, muchas marcas han recurrido a los Transformers para promocionarse, recuerdo en este momento dos rostros del Starscream del movieverso que salieron en un cereal procesado y otro en una conocida marca de pan dulce; yo las tiré a la basura, porque las consideré innecesarias, ahora me gustaría tenerlas, no por el afán de sumar números a esta colección, sólo por tenerlos documentados, quiero aportar a la historia de la franquicia.


2 comentarios:

  1. Me divertí leyendo el artículo, lo malo es que me lo imaginé con RoboCun...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo creer que seas tan celoso, deberías ser más compartido :P
      Espero no le vayas a hacer una escenita por esto....

      Borrar