19 de julio de 2016

Blaster & Rewind de Titans Returns

Gracias a los grupos de Facebook de Transformers me enteré que había llegado la nueva línea Titans Returns a la tienda Hamleys, en el centro comercial Antara, en Polanco. Hamleys es la tienda de juguete más antigua del mundo, según wikipedia, está ubicada en Londres y fue fundada en 1760, y apenas el año pasado llegó a México. Tranquilos, no, no empezaré a irme por las ramas.

Soundwave y Blaster G1, ambos reediciones de la SDCC de hace algunos años.

Los precios eran los usuales para una tienda departamental, es decir, más altos que los de un supermercado, por eso sólo iba con la intención de conseguir los Legends Class, no son tan caros, y bueno, los habituales saben que tengo preferencia por esa clase. Pero estando en Hamleys me brindaron la oportunidad de escoger alguno de los Leader Class (ya saben, por exceso de carisma), y terminé eligiendo a Blaster, en detrimento de Optimus Porwer Master, principalmente porque Takara prometió presentar una versión sustancialmente diferente de la de Hasbro.

Soundwave Music Label de Takaray Blaster Leader Class de Titans Returns

En octubre de 2015 se reveló la nueva figura de Blaster, Leader Class, apenas la vi, pensé que sería excelente para la colección Classics, a pesar del tamaño. Aunque ya existía un Blaster, que podría ocupar el puesto, el Voyager Class de la línea Fall of Cybertron, y de hecho lo tenía, y no me molestaba que fuera un vehículo, al contrario, me parecía interesante.

El tema de la escala es imposible de conciliar en los Transformers, pero algunas cosas se deben preservar, no sé, como que Wheelie no debe ser tan grande como Jazz, o que Optimus no sea más bajo que Prowl... en el caso de Blaster, en la animación y cómics, Blaster parece ser del mismo tamaño que Soundwave, pero en los juguetes, Blaster es mucho más grande que Soundwave, casi del doble de tamaño, y tiene sentido, Blaster es una radiograbadora, mientras que Soundwave es una grabadora de minicassttes.

A la izquierda los 'classics', a la derecha, los G1

En los G1, en modo robot la diferencia de tamaños persiste, pero es, hasta cierto punto manejable, no se ve tan mal, no es tan forzado, en cambio, en los Classics... momento, ¿ya hay un Soundwave Classics? No del todo. Por supuesto ya se ha anunciado el repintado y remoldeado de Soundwave, pero, ¿Leader Class?, será enorme, al menos cuando lo ponemos junto a Starscream, Megatron y el resto de los Decepticons... a menos que lo pongamos junto a Megatron y los Seekers Leader Class, pero seguirá siendo enorme junto al resto de los Decepticons (los pocos) que han salido en las sucesivas líneas Classics, quedando mucho por encima de personajes claves, como Blitzwing... como siempre, es una desmadrito con Hasbro. Retomando, para mí, en algún momento, la mejor opción para Soundwave Classics fue el Music Label, de Takara, de tamaño Deluxe Class, perfecto para ponerlo junto a Starscream y un Megatron Voyager Class, pero ahora siento que ha quedado bastante pequeño...


Tenía la esperanza que Blaster Titans Returns fuera un Leader raquítico, flaquito, un tanto más pequeño, menos robusto... pero no, es un mastodonte, aunque se extrañan las viejas características de un Leader, como manos y cintura articuladas, aunque se entiende que por el diseño no se pueda, porque además de ser una radiocassettera es una base, que se puede conectar a Fortress Maximus, pero eso lo veremos un poco adelante. Al final me cautivó su tamaño, me pareció que podía quedar muy bien según el rediseño de personajes de los cómics, siendo un perfecto gigante, como una de esos gigantes wreckers, como un titan.


¿Y el gimmick del headmaster?, sí, ya sabemos que Blaster originalmente no era un headmaster, pero, ¡que importa!, la figura es perfectamente funcional, como si no estuviera ahí el mini robot en la cabeza, pueda girar perfectamente a los lados, aunque no hacia arriba, sólo un poco, porque sino se ve raro, se nota el truco.

La manera en la que extiende las piernas y pies es interesante, usa muy pocos recursos para lograrlo, y sin embargo queda perfectamente firme. Puntos extras para Hasbro por integrar los detalles de stickers de la figura G1 en el esculpido de la figura.


¿Se integra bien a los Classics?, sí, por diseño. ¿Es demasiado grande?, creo que sí, si tan solo tuviera un centímetro menos sería perfecto, ojalá hicieran una versión downsize de él... pero veo la foto, y me sigue ganando el tamaño, se ve imponente, como una fortaleza, ¿que pasará entonces con Soundwave Music Label?, uno de los dos debe cambiar, ¿usted que opina?


Behold, ¡Soundwave Titanus! Alguna vez, el amigo Blas, de Roll Out Project, me dijo que él no tomaría en cuenta a ningún Soundwave para Classics que no pudiera interactuar con los Cassetticons, ¡ahí está mi propuesta!

En realidad, a mi me gustaría que cumplieran lo que se insinuó en los cómics de IDW. Me seduce la idea de un Soundwave combiner, formando un gigante con sus cassetticons, sí, aunque no sea canon, pero sería una forma interesante de actualizar al personaje. Además de que un Soundwave Voyager Class quedaría perfecto junto a Blaster Leader Class, en la misma proporción que las figuras G1.




Blaster  Titans Returns, además de ser un headmaster también es un triple changer, tiene los modos robot, radiocassettera y ciudad cybertroniana, o base de operaciones, y puede ser habitada (y defendida) por los pequeños headmasters; tiene además puertos de conexión para unirse al enorme Fortresss Maximus.


Escalas... deberíamos dejar de intentar una conciliación, es imposible... ¿qué pasa con esta pequeña fortaleza cuando se coloca junto a un Combiner?, en fin, pruritos de coleccionistas... 




Rewind es uno de los nuevos 'Legends' Class que están al tamaño e ingeniera de la olvidada Scout Class, pero eso algo que ya todos sabemos. También es un triplechanger, algo forzado, pero no deja de ser interesante que pensaran en darle más atractivo a un paralelepípedo que simula una tableta o algo así.


Rewind tiene un modo tanque, algo forzado, pero funcional. Destaca la pintura en las orugas, para dotarlo de credibilidad. Creo no se ve tan mal junto a Frenzy (Rumble, pues) de la línea United de Takara.


Rewind es también un... ¿qué es Rewind?, tiene los stickers que simulan el cassette que era en la G1, pero entonces, ¿es un reproductor de cassettes que puede ir dentro de otro reproductor de cassettes?, ¿acaso es una tablet con un fondo retro?, como sea, todo parece indica que es un dispositivo electrónico, ademas, el arma puede ir a modo de antena, muy retro. Me encantó la foto, quise capturar los distintos modos alterno que han tenido los Cassetticons y Cassettibots, desde los clásicos cassettes, pasando por reales dispositivos de almacenamiento digital y hasta tanques tele dirigidos.


Además de las múltiples formas en que se puede transformar, desde robot antropomorfo, multitud de animales, y hasta vehículo-tripulado-dispositivo-electrónico, sí, la cosa esa negra que trae Blaster Titans Return, que puede montar el headmaster y forma parte del modo fortaleza.

En la foto puede notar que Rewind Titans Returns armoniza mejor con Rumble (o Frenzy), aún cuando en modo alterno sean de tamaños diferentes. Por supuesto ya están anunciado los respectivos remoldes y repintados para formar a Frenzy & Rumble, no sé si los adquiriré, me gusta que haya algo de variedad, creo que conservaré a los United, aunque la relación con Sondwave sea algo rara, por ahora.

¿Vale la pena comprarlo?, eso sólo lo sabrá usted. A mí me encantaron las primeras figura de la línea Titans Returns, creo que dan bastante juego, los gimmicks son interesantes y creo que no resultan un estorbo. Espero que empiecen a llegar a los autoservicios, por la mejora en disponibilidad y precio.

Próxima mini review: Wheelie Titans Retuns.



5 comentarios:

  1. Hola...
    yo me decidí por soundwave titanium series y por soundmixer de unique toys

    DANIEL de Peru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta el Soundwave Titanium por el tema de la cadera :-/

      Ah, sí, se me olvidó poner en el post que, por ahora, las figuras de las Terceras Compañías no son opción para mí.

      Gracias por pasar, leer y comentar!

      Borrar
  2. Agradezco la entrada del blog y como siempre me recuerda los temas que siempre se deben de considerar y que son aptos para el debate. Brinda un análisis rápido pero sustancioso de la figura en cuestión y de haber hecho un video creo que no rebasaría los 5 minutos. Su punto de vista es válido y obviamente como en todo y este mundo del coleccionismo es respetado.

    Ahora contestando a su pregunta ¿Es Blaster Titans Returns un buen elemento para los Classics? En mi opinión y respondiendo rápido; No
    Soy de los que están peleados y enajenados con las escalas pum como es, si no está acorde con el tamaño para la línea o líneas que han salido no lo compro (hay algunas leves acepciones). A mi gusto está muy desproporcionado y enorme, si estoy consciente del análisis que le hizo sobre la igualdad en cuanto a los G1, pero aun así no, yo no me baso ni de chiste en la G1, ya que en la serie a cada rato se les antojaba cambiarlos de tamaño, el ejemplo más básico, Astrotrain en la película del 86 y en la misma serie animada.

    A duras penas tengo un soundwave y es el de Fall Of Cybertron que es el que tengo para los classics, el que no es oficial pero me gusto para los classics fue un blaster que saco una de miles de esas 3rd party’s pero aun así me negué a adquirirlo.
    Hasbro tiene más desaciertos que puntos a favor cada vez que saca figuras de X línea. Está bien que retome el concepto de lo G1nesco pero debe de actualizarse y brindar más estabilidad ¿A dónde va esto? Ejemplo el Bruticus combiner wars, Blastoff es un avión no un transbordador espacial (obvio se quisieron ahorrar un molde nuevo, clásico) pero en lo que cabe el concepto y la idea está bien parte de lo G1 y le agrega el toque “actual”.
    Bueno es lo que pienso y mi respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanta lo que ha estado haciendo Hasbro, por ahí se habla de una era dorada desde que sacaron los Combiners y hasta los Titans Returns, no le veo tanto desacierto.

      En cuanto a Bruticus, yo compré el Takara, y me arrepiento un poco, creo que Hasbro hizo una mejor elección de paleta, sobre Blastoff, no siento que sea un desperdicio, pero acaso si debieron hacerle algún cambio al molde.

      Ojalá algún día salga algo mejor para Blaster, por ahora las Terceras Compañías no son opción para mí.

      Borrar
  3. Hola suta! Estoy bastante conforme con los sondwave y blaster de foc/woc. Quizas me haga esta figura pero no creo que vaya a la repisa de mi colección de classics (por ese problema de la escala que ud explica.

    ResponderBorrar