14 de agosto de 2016

Amputare de Mugan Scope de KFC, aka Shockwave

Los dos últimos años he acostumbrado hacer una compra en Chimungmung en noviembre, justo cuando liberan la primer parte del aguinaldo (gracias al Buen Fin); generalmente tengo una idea de lo que quiero conseguir, pero aprovecho para revisar todo el catalogo, sobre todo por si encuentro alguna figura de las Terceras Compañías a buen precio, y es que, como Tony está en China, a veces tiene figuras nuevas y completas, pero sin empaque, y eso hace una diferencia sustantiva en el precio.

En noviembre de 2015 la prioridad era conseguir a Spartan de Mastermind Creation, afortunadamente no era una figura de cien dólares, así que pude aprovechar para traer otras cosas. Sumar en dólares en fácil, pero al hacer la conversión se cae la lista... pero una de las figuras que se mantuvo en el carrito de compras fue este Shockwave no oficial.


Conocía el molde porque originalmente se usó para Perceptor (aunque ya exista una excelente versión oficial para este Autobot), y luego fue usado para hacer a Blaster... Sin embargo desconocía que también los habían usado para Shockwave. Debo reconocer que lo me ganó fue su precio, como se trataba de una de esas figuras sin caja, valía lo que cualquier figura Deluxe Class podría costarme en el centro comercial. Googleé la figura para ver fotos comparativas, y encontré unas pocas... donde sólo se comparaba con los remoldes de la misma compañía ¬¬


Acepté el riesgo, y la pedí. La figura no es mala, pero no es buena... Para ser una figura de las super ultra recontra mamalonas hiper chingonas Terceras Compañías no aporta mucho, básicamente se trata del clásico robot que hace yoga para fingir un modo alterno, además no tiene los suficiente seguros para mantener dicho modo alterno, es decir, se necesita de un buen ojo para la simetría para acomodar la figura como se supone debe ser. Ah, sí, como es un robot-yoga, sólo hace falta que lo acomodes un poco para ser un tanque.


Cuando finalmente llegó (el envío se retrasó y no se pudo salvar de caer en el limbo de los envíos de diciembre-enero) no pude evitar sentirme un tanto decepcionado. La figura de Shockwave Deluxe Class de WfC también pasó por la colección, pero al contemplarla en mis clásicas fotos grupales, realmente se perdía en el conjunto; probé con este Shockwave no oficial y sucedió lo mismo.


El precio que pagué fue el proporcional a su tamaño, es una figura Deluxe Class sin lugar a dudas. Y como tal, no es tan mala... es decir, aunque es un yogabot, o por eso mismo, tiene excelente articulación, es como a una figura de acción, y como no tiene kibble que le estorbe, se puede equilibrar fácilmente y tomar poses muy dinámicas.

Shockwaveception

Tuve la figura varios días fuera de la vitrina, cambiando de pose, sopesando sus virtudes, convenciéndome de sus fallas, pero la verdad no llegué a nada concreto. Hasta que un día, en un grupo de Facebook, alguien estaba vendiendo el Shockwave Energon a medio customizar, el precio no me pareció malo y la compré.


El día que llegó publiqué en el post El dilema de Shockwave Classics: custom o de 3a compañía. Ahí me decanté por la figura custom, argumentando que su tamaño debía ser similar al de Megatron, aunque, según la relación de escalas de la biblia de la G1, Shockwave debería ser más pequeño que Megatron, justo como el resto de los Decepticons, sin embargo, en las demás representaciones de él, en otras líneas temporales, es un Decepticon más grande, así que, sigo pensando que Shockwave debería ser más grandecito, ergo, el Amputare de Mugan Scope de KFC sigue siendo no lógico para mi colección Classics.


Pero se ve tan bien junto a ellos... no es lógico. Y es que, como ya dije, es mala, pero no tanto. Su modo alterno es nada, pero en realidad ningún otro Shockwave tiene un modo definido (más allá del G1), casi siempre es una especie de tanque H, así que no está tan mal, de hecho, el custom que tengo, mantiene la conversión del de Energon.


Ya que no cumplía con todas mis expectativas, en algún momento pensé en venderlo, pero, recordando lo difícil que es vender en Facebook (básicamente porque la gente es idiota y no lee ← ah, por esto alguna gente dice que soy odioso...) reservé la figura en la colección otro tiempo más. Hasta que un día tomé la decisión final, pero antes, debía hacerle una sesión fotográfica, y post, de despedida.


La figura viene con varios accesorios, originalmente diseñados para su versión de Perceptor, quién me parece fue diseñado en los nuevos cómics como una francotirador, de ahí el tamaño del arma...



También incluye un bonito cuchillo cebollero como los que tenía Rambo. ¿Notaron algo en la forma que lo toma?, resulta que, aunque el tamaño de las armas es el estándar de cinco milímetros, está diseñado para que entre en el espacio en diagonal de las manos de Shockwave, apenas y se nota, lo malo es que aunque puede compartir armamento, en las manos de otro robot, con la entrada recta, las armas quedan raras. En la foto de abajo se puede claramente este detalle.





Terminé el escrito el viernes en la noche, pero la razón por la que había escrito el post falló. La idea era finalizar manifestando la decisión que había tomado sobre la figura, pero al llegar al último párrafo no me atreví, creo que las fotos de la figura me influyeron para no dejarlo ir todavía.

Por el momento termino el post, sin la conclusión debida. ¿Usted que haría?, ¿se quedaría con el custom o con este de las Terceras Compañías?

5 comentarios:

  1. Justo, me encuentro en la misma disyuntiva, que la tuya...solo me falta Perceptor y Shockwave para completar mi coleccion de classics...
    He considerado comprar el LG24 - Shockwave, pero sospecho que se vera muy chico.
    Y tienes razon, hay poquísimas fotos comparativas de este Mugan Scope, pero viendo tus fotos me he decidido por el y su version respectiva de Perceptor.
    ¿¿¿Has considerado la version de FANSTOYS (QUAKE WAVE), creo que es de similar tamaño al custom???

    Daniel de Peru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel, ¡gracias por darte una vuelta por el blog!

      Sí, el LG24 es el Legends, muy chiquito (aunque es una figura bonita). El Quakewave es tamaño Leader, no?, además su estilo Masterpiece, siento que desentonaría con los Classics.

      Espero que en unos años Hasbro haga un buen Shockwave Voyager Class.

      Borrar
    2. De nada maestro, siempre es un placer leerlo..
      Otro "pendiente" en mi coleccion de classics es blitzwing, lo digo porque lo sacaron en tamaño voyager y no en deluxe.
      Me arme de valor y me compre el Iron Factory TF IF EX-13, creo que en cuestion de escalas y tamaños desentona menos que el voager...mas aun cuando creo que saldre el astrotrain LG-40.
      Daniel de Peru

      Borrar
  2. Quédese con ambos. Es Shockwave. No hay más. Es lógico.

    ResponderBorrar
  3. quedatelo. la estetica de la figura es muy bonita. o por lo menos tus fotos la hacen ver asi

    ResponderBorrar