8 de agosto de 2016

Wheelie Titans Returns

Hoy, 8 de octubre de 2016, se cumplen 30 años del primer largometraje de los Transformers, una película animada, de nombre homónimo. La película es un hito, por la muerte indiscriminada del cast de toda la primera y segunda temporada de la serie, con la finalidad de introducir nuevos personajes, para poder vender nuevos juguetes... ojala hubieran tomado un camino menos violento, es sabido que muchos niños quedaron ligeramente traumados con la muerte de Optimus Prime...


Wheelie vino a substituir al personaje arquetipo que representaba Bumblebee; fue encontrado en el planeta de los Quintessons y se le representa vagamente como un sobreviviente. Quién sabe porque, pero resultó odioso para los fans, quizás por el tono de su voz y la insistente manía de hablar de verso, quizás sólo porque era el más pequeño y tonto de los substitutos. Sin embargo, con la fiebre Classics tuvo buen recibimiento la pequeña figura que hicieron de él para la línea Universe en el 2009,  en escala clase Legends. Para esa wave de Legends Hasbro se lució, realizó varios personajes Minibots, y aunque quedaron bastante pequeños para los Classics, las transformaciones eran sencillas, pero impecables, además de que gozaron de detalles de pintura que no han vuelto a tener otra línea de Legends Class.




La nueva secuencia de los Classics, llamada Titans Returns, consistente prácticamente en Headmasters, pero trajo también varios Legends, que no son del mismo tamaño que los viejos Legends... son más como Scout Class, pero bueno, eso es algo que todos los coleccionistas al uso sabemos, ¿verdad? Una de las sorpresas más agradables fue contar con un nuevo molde para Wheelie, y a pesar del poco cariño que tiene al personaje, todos se mostraron encantados con la figura, por el tamaño y el esculpido en general. Además tiene un pequeño gimmick: puede portar un pequeño Headmaster como piloto del vehículo, ¡una maravilla!


Comparando ambas figuras se aprecian cantidad de detalles... haciendo cuentas, entre ellas hay siete años... a la izquierda, la figura de la línea Universe; a la derecha, la nueva de Titans Returns. Huelga decir que la diferencia de los diseños, y la cantidad de articulaciones, pero cabe resaltar que la figura Universe tiene más y mejores acabados de pintura; además que la distribución de esta resulta extraña en el modo alterno de la Titans Returns, algo que mejora perfectamente la versión de Takara, próxima a salir.

También cabe destacar que ambas figuras carecen de armamento, pero al menos en la versión Universe moldearon su distintiva resortera en la parte superior interna del hombre, y además hasbro tuvo a bien pintar el detalle, en cambio, la figura Titans Returns carece de todo rastro de su arma, espero que pronto una Tercera Compañía se encargue de diseñar la resortera, que además se transforme en rifle, y que se parezca al diseño de la animación, cómic y película al mismo tiempo, todo, por unos buenos cien dólaritos, ¿quién dice yo?


Wheelie de Titans Returns está a la escala de las nuevas figuras consideradas Legends (insisto, aunque Hasbro no les da un nombre definitivo en los empaques), y queda del tamaño adecuado, sobre todo cuando se compara con otras figuras de la misma clase, cuyos personajes tradicionalmente son más pequeños.

 

Una breve comparativa de los rostros. No tengo el bizarro molde de la G1 de Wheelie, pero podría jurar que la versión Universe es más parecida a ella, en cambio, la Titans Returns es traída directamente del diseño del personaje para la animación.



Escalas, escalas, el prurito de muchos coleccionistas. A mi me gusta llevar cierto orden, cierta concordancia, pero tampoco me mato por ellas. Por ahora, mi Grimlock Classics es del diseño del vídeo juego War for Cybetron, Voyager Class, algo pequeño para lo que nos gustaría que fuera un Grimlock Classics, lo que es muy notorio cuando subimos a cualquiera de los Wheelies para emular la clásica escena de la película del 86.


Hace poco leí por ahí, no recuerdo ya dónde, quizá fue en algún comentario de la CybetronCon, que hay intenciones de sacar todos los Dinobots en Generations. No sería raro que en dos años, ya pasado la promoción de la película, se decidieran a sacar todas las bestias que faltan, desde un Predaking, pasando por los Dinobots, Terrocons y demases.


Sin duda Grimlock Masterpiece es algo pequeño, debería ser un poco más alto que Optimus Prime, por suerte, los chinos locos han sacado un oversize al que le tengo muchas, muchas ganas, pero será cosa de consultarlo con el aguinaldo. En fin, que a pesar de saber esto, me decidí a tener el Masterpiece, porque creo que su escala es excelente para los Classics, aunque por su diseño desentona un poco...  ¡pero que bien se junto a este Wheelie!


Para terminar, les dejo una última imagen, sí, ya sé es ya la había mostrado, pero la recupero para meros fines comparativos de escala, nada mal Wheelie, ¿cierto? Una cosa más, sólo con fines educativos, en la fugaz línea GDO (para el mercado oriental de Hasbro) salió un repintado del molde de Jazz con una cabeza nueva... a mí ni siquiera se me ocurrió buscarlo, juzgue usted, ¡que desproporcionado quedaría!, no deberían agigantar a un personaje porque sí. oye, pero y Soundblaster?


Quise sacar esta pequeña review en el día que la película animada cumplió 30 años, ojalá lo hubiera hecho más temprano, pero ya saben, a veces la vida no da para tanto. En fin, creo que no estuvo mal.

Más tarde me acordé que tengo otros post que pude haber usado para conmemorar los 30 años del estreno de la película, aquí les dejo los links:




1 comentario: