7 de abril de 2017

#TransformersIMAX México

La noche del jueves seis de abril asistí al #TransformersIMAX en la Ciudad de México, el evento consistió en una proyección especial de poco más de veinte minutos de la próxima película de Transformers, titulada The Last Knight o en español El Último Caballero. El evento estuvo organizado por Paramount México y regalaron los pases a través de sus redes sociales y algunos influencers, la exhibición fue en la sala IMAX de Cinépolis Universidad, y regalaron playeras con el logo de la película y un combo de palomitas y refrescos. La experiencia fue muy entretenida y se pudo disfrutar gracias a la amabilidad y buena ondita de los organizadores que tuvieron con todos los fans que asistimos a la proyección.


Hace una semana creí que había perdido la oportunidad de asistir, pero el mismo día del evento por fin gané mi pase doble gracias a la cuenta de Instagram de @ParamoutMexico. Llegué puntual a la hora señalada y alcancé un excelente lugar en la sala IMAX. Antes de las escenas de la película hay dos presentaciones de Michael Bay, en la primera, nos cuenta sobre el cuarto de escritores en que se desarrolló el futuro del movieverso (algo que Suta, el blog, ya había publicado aquí); la segunda presentación es una nota técnica sobre la película: es la primer película totalmente grabado en formato IMAX nativo 3D, o sea que se usaron dos cámaras IMAX para grabar toda la película, prometen que el resultado será impresionante.


¿Quieren saber que vi?, bueno, como sé que muchos adoran los spoilers a continuación va una detallada narración. Ja, no, no se crean, prefiero transmitirles mis impresiones. Creo que se nota mucho el trabajo de ese cuarto de escritores (en serio, tienen que leer este artículo traducido al español sólo por Suta, el blog), me parece que buscaron hacer un trabajo más cuidado, porque lo que ahora buscan es verdaderamente crear un universo expandido en cine (tal como lo ha hecho Marvel por los últimos nueve años), la verdad no sé si lo vayan a lograr, pero para mí, al menos se ve el esfuerzo.


Creo que están usando algunas figuras seguras, tenemos un droide pequeñito, pero aguerrido, y uno alto, refinado y pedante, así como droides de batalla que parecen un pollo robótico; tenemos también los ambientes Bay de edificios abandonados y paredes que se rompen, de ciudades vacías con explosiones por todos lados, aunque eso sí, la cámara ya no es un mareo seguro, esta vez las secuencias parecen ser más claras; tenemos también los arquetipos, como el elegido, el sacrificio, el paso a la madurez, pero creo que también tenemos menos robots a cuadro... al menos en lo que vimos no salen mucho tiempo en pantalla, aunque, si no me fallan las cuentas, vimos al menos siete diferentes modelos, ninguno repetido.


Supongo algunas cosas, como que Optimus no saldrá sino hasta el tercer acto de la película, también que no habrá Dinobtos más que al inicio de esta... aunque con los veinti y pico minutos que mostraron no tengo ninguna idea de como van a meter en todo esto a Megatron, sólo espero que no sea un remedo del remedo que ha sido. Quiero comentar una cosa, más que nada porque quiero que me confirmen... ¿lo que sostiene Megatron, casi al final, es la cabeza de Starscream?


Esta proyección especial en IMAX fue un evento mundial, empezó hace una semana en los estudios Universal donde está el ride de Transformers y poco a poco se ha ido realizando en otros países. Creo que nunca antes habíamos visto algo similar con otra película, claro que existen las proyecciones privadas para testear el filme, pero no se había hecho algo tan grande y tan público, supongo que su interés es asegurar el éxito de la película, ya que esta significaría la piedra angular del movieverso que quieren llevar a cabo.

Yo les voy a ser honesto, cuando comienza la producción de una nueva película de Transformers no me emociono, ni aún cuando empiezan a salir los trailers, pero, por alguna razón, de pronto, me entusiasmo. Esta vez estoy mucho muy intrigado sobre lo que van a hacer con la franquicia y espero mejores resultados que las anteriores películas, pero, sobre todo, !deseo que hagan figuras de ese tanque de la primera guerra mundial que cuida el patio de Anthony Hopkins!

Transformers El Ultimo Caballero se estrenaría a finales de junio en algunos países, y en México se ha anunciado hasta julio. Sí, casi un mes después.

Por último, les dejo un clip que ayer liberó la producción en donde refuerza la idea que los Transformers ya han estado antes y no sólo eso, si han formado parte de la historia de la humanidad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...