3 de junio de 2017

El adiós a las 3as. Topspin Classics

Originalmente pensé que no iba a adquirir dos figuras de las cuarta wave de Titans Return: Perceptor y Topspin, este último porque en el 2013 adquirí a Apex de Mech Ideas, una figura no oficial de una Tercera Compañía. El precio no fue malo, me costó casi lo mismo que lo que hoy se paga por un Deluxe.


En aquel entonces decidí adquirirlo porque pensaba que Hasbro jamás tomaría en cuenta estos personajes, además impulsado un poco por el furor de los Wreckers y, como ya lo mencioné, el buen precio.


La calidad de la figura es bastante decente, el plástico es bastante bueno; aunque el resultado es algo pequeño, como un Deluxe de corta estatura. La transformación es sencilla, aunque el torso tiene una vuelta algo extraña y una parte de la nave sólo se convierte en kibble en el modo robot.


Cuando Hasbro reveló que haría a los gemelos jumpstarters pensé que había desperdiciado dinero con las figuras de Mech Ideas, luego me aferré a ellos, me dije que estaban bastante bien. Luego, hace unas semanas, una camarada coleccionista me contactó para algunas cosas, y en la plática salió que traería estas figuras y que no se pensaba quedar con ellas y me animé a darles una oportunidad.

En algún lugar leí a alguien que dijo que Topspin de Titans Returns era de las mejores figuras de la línea, creí que exageraba un poco, porque, bueno, todos sabemos que la mejor figura es Triggerhappy, sin embargo, sí está entre las cinco mejores figuras a pesar de su sencillez.


Aunque Apex y Geminus de Mech Ideas son figuras sensacionales y se ven totalmente badass tienen algunos problemas, como las pantorrillas huecas, la proporción de las piernas, la articulación de los hombros que hace que se hagan para adelante y los codos, que aunque tienen doble bisagra en algunas posturas se ven raras.


Por otro lado, las figuras de Mech Ideas tienen un excelente esculpido del rostro, los hace ver totalmente unos malditos, Pero, la figura de Hasbro parece estar hecha para remediar los males de la pieza no oficial...


Cosa curiosa, aunque actualmente es bastante común que las figuras tengan pantorrillas y antebrazos con huecos expuestos este no es el caso, Topspin cubre perfectamente estas áreas sin demeritar por ello la transformación.


Además, la figura de Hasbro logra mejor proporción y el kibble es menor. Quiero destacar que lo que en la figura de Mech Ideas, en el modo nave, forma las piernas, en el diseño de Hasbro forma los brazos, y lo mismo para las piernas. 

Aunque la figura de Titans Returns no tenga articulados los tobillos, ni las muñecas, lo compensa con la buena articulación en las piernas, muslos, hombros y codos; prácticamente no se echa en falta.


Poco a poco los Transformers van quedando consolidados por Hasbro; yo reitero mi posición de no comprar figuras de Terceras Compañías para Classics (aunque ya ni las hacen, porque ahorita el negocio están en los Masterpiece), aunque también Hasbro ha empezado a sustituir personajes, otorgándonos nuevas interpretaciones de ellos, por fortuna, tenemos de dónde escoger.


Así es como concluimos este brevísimo episodio de Adiós a las 3as, cerramos este capítulo con la despedida de Topspin a Apex... ahora sólo esperar a que Twin Twist Titans Return sustituya a Apex Mech Ideas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...