19 de septiembre de 2017

La rebelión de Starscream Ghost

Cuando Hasbro remoldéo a Silverbot Voyager Class como Cyclonus dijo, en la biografía de la caja, que él podía tomar el control de cualquier otro Transformer que se dejara combinar... bonita trama para evitar darle un grupo definido y así no tener que buscar más pretextos por haber explotado el molde un poco más.



Takara, en cambio, no sólo le dio un grupo, sino que además le escribió una historia más interesante. Sin entrar en detalles, resulta que este Cyclonus, fue combinado con Galvatron, pero además, se le dotó de un equipo muy especial: las extremidades están formadas por no-vivos y no sólo eso, sino que son de distintas continuidades, desde la G1, pasando por Prime, Armada y terminando con el universo de los cómics de IDW.




Aunque el concepto me resultó interesante desde que se anunció, tuve cierta reticencia a hacer el gasto, no sabía si valía la pena comprar todo un combiner para tener a un Starscream. Eso, y que además se trató de una figura exclusiva, hicieron que lo dejara pasar.


Pero al acercarse la navidad, y con las cuentas del aguinaldo, más unas cuántas buenas fotos que vi por ahí, terminé por animarme a conseguir ese Starscream; ahora la duda era si debía comprar la figura suelta en eBay, o conseguir todo el combiner.


Sentí que tener sólo a Starscream era como tener la figura incompleta, decidí conseguir todo el set, afortunadamente para ese momento ya no tenía ese estúpido precio que alcanzan las cosas cuando las tildan de "exclusivo" y los revendedores se imaginan que la empresa sacó una tirada microscópica. Ni que siguiéramos en los ochenta, creo que hoy en día son muy pocos los ítems realmente exclusivos y prohibitivos, en fin.


Compré la figura en eBay un par de días antes de la navidad y llegó el 29 de diciembre, #TrueStory. E incluso, para mayor estupefacción suya, la pieza entró por Mexpost, y como la dirección era de mi oficina, y sabían que estábamos de vacaciones y nadie la iba a recibir, tuvieron la delicadeza de hablarme al celular y decirme que podía pasar por ella a una oficina postal que me queda a unos cuarenta minutos caminando... y como me gusta caminar, esa tibia mañana de invierno me lancé por ella.


Armé el mono y aunque me gustó mucho decidí que Starscream no podía vivir en su forma combinada dentro de mi vitrina, porque, además, no hubiera cabido... entonces, decidí buscar un remplazo para el brazo, y de paso me inventé una pequeña historia (la que usted ha estado viendo en fotos).


Por supuesto que Starscream no iba a trabajar en equipo, su mente, su voluntad, su deseo de poder son tan grandes que terminarían por corromper la unión, el equilibrio necesario para una combinación. Entonces, el señor Starscream se rebela, se separa y toma el arma de Galvatron y con esta lo ataca, logrando con esto su libertad.


Disculpen, se me había pasado mencionar que el cañón se fusión en realidad pertenece al Galvatron de Titan Returns; decidí que lo usara el combiner, ya que el original sólo es un remoldeado en plástico transparente del arma de Silverbolt, y bueno, pues queda bastante, bastante ridícula... ahí sí le falló a Takara, debió darle un arma a su altura.


El remplazo de Starscream fue el Decepticon Off Road, el nuevo integrante de los Stunticons, pero que con la salida de Wildrider (aka Brake-Neck) fue desechado del gigante (lo que también le pasó a Alpha Bravo con los Aerialbots, y a Rook para los Protectobots -perdón, a veces me pongo malito de mi purismo-).


Según yo no queda mal... lo malo es que repito molde, pero, nadie se va a quejar por eso, ¿verdad? Me queda todavía un dilema, ¿que hago con el combiner, dónde debería ir Gran Galvatronus? No creo que deba ir en los Classics, ahí Galvatron y Cyclonus tienen cada uno su figura, por otro lado, si los separo, ¿en dónde pongo a Roller si yo no manejo los Classics IDW? En fin, por ahora ocupa un sitio en la repisa de los gigantes, sólo detrás de Trypticon.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario