8 de noviembre de 2010

Tres años en el Foro Transformers Hispanos, tres años como coleccionista


De los siete años que lleva el foro yo he estado presente tres. Fue un 4 de noviembre de 2007 que me animé a darme de alta como usuario del Foro Transformers Hispanos. Llegué a él, como muchos, buscando información de Transformers en Google; ya que después de haber visto Transformers de M. Bay sentí con más fuerza mi afición por esta serie.

Logotipo de Imevisión
Realmente nunca dejaron de interesarme los Transformers desde que los conocí en 1986 cuando salían en el canal 13 de Imevisión (según me leí por ahí, no recuerdo muy bien, yo tenía entonces apenas seis años), pues desde siempre pude darme mis escapadas a las áreas de juguetes de cualquier centro comercial que pisara para ver las nuevas figuras. Así me enteraba, someramente, de las nuevas formas o personajes que se iban sucediendo conforme avanzaban las décadas, hasta que llegó el momento en que el dinero ganado en mi trabajo me permitió comprar mis Transformers.

De niño solo tuve una figura: Starscream, así que cuando salió la película de 2007 una de las primeras figuras que compré fue la de este personaje, sin embargo no me dejó satisfecho, así que comencé a buscar si era posible adquirir a Starscream G1 nuevo, o casi nuevo (el cual finalmente conseguí gracias a Iron Pax Toy Store)

Starscream Voyager Movie, Classics, Encore e IGA. Mis primeros Starscream
Para empezar ni siquiera sabía que aquella saga se llamaba G1 (Generation One, para los profanos), así buscando en Google información en español terminaba llegando siempre al Foro de Transformers Hispanos (FTH). Habitaban este lugar muchos usuarios, de esos años recuerdo a DeszarasTanaforSpeedyByjanaAlphawaveDeyjahkKnockoutTer_StarlightKomscoSkidsSynapseMelchizadekTransmutante, Mdverde, etc. Así que después de pensarlo mucho me decidí a darme de alta.

Mi primer firma, realizada con ayuda de Corel Photo Paint12










¿Por qué me di de alta "después de pensarlo mucho"? Básicamente por dos razones, la mayoría de los miembros del FTH eran chavales hispanos, ibéricos, pues; y la segunda razón es todos parecían ser muy guays porque ya se conocían tiempo ha y sabían mucho de todo.

Era como tratar de entrar a una fiesta de amigos y tratar de liarla sin mucho jaleo. Algo difícil para mi, que  por poco tengo discapacidad social, así antes de entrar me limité a agregar el foro a Mis Favoritos (todavía usaba IExplorer) y visitarlo a diario, leyendo los temas, tanto viejos como nuevos, y, lógicamente, empecé a tener ganas de responder, de entrar a la fiesta.

2007. Esta es la colección que tenía cuando entré al Foro
Finalmente me decidí a darme de alta, y el 5 de noviembre de 2007 a las  01:06 GMT+1 me presente oficialmente. Nueve días después recibí mi Starscream Masterpiece 03 e hice patente mi alegría en el FTH, y desde ese día me di cuenta que mucha gente está obsesionada con Starscream... pero obsesionada con denigrarlo y vapulearlo (¡que pérdida de tiempo!).

Yo considero que ese día que entré al FTF empezó mi colección oficialmente por dos razones: la primera la adquisición de un Masterpiece y, la segunda, la inclusión en una comunidad del tema. Es decir, que, este jueves pasado ¡cumplí tres años como coleccionista!

2007. De chile, mole y pozole: Masterpiece, Encore, Legends, Classics, Universe, Energon, K.O.

En estos tres años he aprendido mucho de estos colegas, aunque si bien ahora ya no entran muchos de los que mencioné anteriormente; hoy tenemos buenos colaboradores y excelentes camaradas. Con varios de ellos he llegado a comunicarme por otro medios, realizando un amistad, que aunque virtual, es constante.

Pareciera baladí decir que el FTH es algo importante en mi vida, sin llegar a extremos he de confesar que en ocasiones me he sentido muy contento con algunas situaciones (como las felicitaciones por mis cumpleaños 28, 29 y 30), o el compartir alguna nueva adquisición. Sin embargo también he vivido momentos tristes, casi angustiantes.

Con apenas cinco meses en el foro me tocó vivir una debacle, un punto de inflexión; después de esto el foro no volvió a ser el mismo. Comenzó un 16 de marzo de 2009 con este tema, luego, a los pocos días se agregó este otro tema. Básicamente nos echaban la culpa a los nuevos, por, bueno, por eso, por ser nuevos, desde entonces mucha gente se fue, desaparecieron poco a poco, un día de esos me enteré que en algún momento se quiso hacer un foro paralelo, pero parece que no prosperó mucho.

2008. Mi primer colección fue de Movie, hoy he vendido bastante de ellos.

Supongo que mucha gente se fue al foro de ACAT o a Nueva Dominion, eso, o simplemente se hicieron más viejos y ya no pueden teclear con sus artríticos dedos (jejeje).

Para mí sigue siendo un lugar entrañable, aunque nunca ha vuelto a ser como fue antes de la incursión de M. Bay al mundo Transformer, Hoy en día funcionan muy bien sus hilos sobre las nuevas figuras, así como las noticias sobre la última película de Transformers y la nueva serie en ciernes Prime.

2009. Durante la crisis de la Influenza AH1N1 realicé esta fotografía, desde entonces ha cambiado mi colección.

Somos menos usuarios constantes pero todavía hay una sólida base de usuarios de siempre. En el próximo año llegaran muchas usuarios nuevos, seguramente muy jóvenes. Con cada nueva serie o película ocurre esto, pero pocos son los que se quedan.

Para mí el FTH es Alma Mater en el mundo del coleccionismo de Transformers, si bien ya no dependo de él para enterarme de las noticias, sigue siendo importante para conocer, sondear, el gusto y antipatías de los demás Transfans.

2010. En realidad esta es mi colección de principios de año, para el 2011 hay muchos cambios e increíbles figuras

¿Qué será del FTH cuando cumpla 10 años?, ¿llegará a esa fecha? Creo que todavía es muy temprano para responder, ya se verá con el tiempo.

Han quedado montón de cosas sobre el FTH en el tintero, pero ya tendrá, posteriormente, su propio post, relatando su historia, sus personajes, sus ideales, sus ventajas y desventajas, así como fotos comprometedoras de todos los Moderadores (de antaño como nuevos).

Por cierto, quise ilustrar también el post con algunas fotos de mi colección en estos tres años, mucho ha cambiado desde entonces, no tan sólo por las figuras nuevas, sino por las que he vendido; de no haberlo hecho seguramente ya estaría mucho muy cerca de las 200 figuras, sin embargo por el momento llevo 170, probablemente a fin de año llegue a las 185...

Y como me gusta estarle picando al Corel pues me he hecho varias firmas, aquí les dejo un recopilatorio de todas ellas en estos tres años.















4 comentarios:

  1. Muchas felicidades colega!

    Pues este post me ha traido recuerdos y debo reconocer que también el Foro de Transformers Hispanos también ha sido enorme influencia para mí, aunque ya no participo tanto por falta de tiempo y por otras razones.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me di cuenta, revisando los perfiles, que apenas entrantes un poco antes que yo al foro, o sea que tu también tienes, acaso, tres años y medio, no?
    Estamos en la misma situación, yo todavía soy asiduo, pero ya hay temas de los que paso, en fin, todo está en movimiento, todo es impermanente.

    ResponderBorrar
  3. Yo solo tengo que decir: ¡No ha sido fáci!

    ResponderBorrar
  4. @Angeles. Pero tampoco puedes quejarte, nena linda, que de los cuatro años y medio que llevo contigo al menos te dediqué enteramente un año y medio, jajaja. No te creas, mi vida, sabes que es broma y sabes que también veo por ti ;-P

    ResponderBorrar