28 de febrero de 2011

Transformando 126 Transformers

La casi nula participación de la comunidad del Foro de Transformers Hispanos durante el 2008 y comienzos del 2009 ayudó bastante a que tomara la decisión de abrir un blog. Aunque no es el primero que tengo, ya antes tuve El Señor Chiquito (ya completamente borrado), luego Daremo no Uchi (casa de nadie -ya en deshuso) y últimamente A tres décadas, sitio que compila todos los anteriores. Aunque todos eran de temática personal, me dieron la suficiente experiencia para saber que yo era un pésimo blogger.

Obviamente nunca ha sido mi intención ser un blog star, ni siquiera tener lectores fieles, sino llegar a ser útil o interesante a algún fortuito que llegue a mis sitios. Pero con Sutasukurimu, el blog todo cambió, no creí que fuera a tener el éxito que tiene, lo cual me congratula y me hace sentir exigido, es decir, con el compromiso de subir artículos útiles, interesantes o cuando menos divertidos.

Y aunque sigo sin querer ser un blog star sí quiero hacer crecer más el blog. Pero, por el momento, para cerrar la celebración del primer año les traigo ahora un post del pasado, uno que debía ser uno de los primeros que apareciera durante el mes de apertura.

Era el invierno del 2009 y recién había alcanzado, sin proponermelo, mi primer centena en la colección; honestamente no recuerdo bien porque pero quise poner toda mi colección en modo alterno, así que me di a la tarea de transformarlos poco a poco.

Así, pasando la navidad, me dispuse a tomarles fotos en los dos modos, era una tarea que creí menor; pensé que no me llevaría más de un día. ¿Y si además de tomar fotos lo grababa en vídeo?, seguro no será más de una hora, pensé; y como recién había estrenado mi tripié la tarea no parecía demasiada complicada. Pero no fue así, en total fueron dos o tres días, juntando, aproximadamente, unas cuatro horas de grabación.

¿Acaso no pude tomar cuatro horas de un sólo día y terminar?, no, no podía; primero me topé con el problema de que, tanto la batería como la memoria de la cámara duraban poco menos de una hora en funcionamiento continuo, y además ese año tenía menos de seis meses en mi trabajo y me tocó guardia, así que tuve la mesa de la casa ocupada de domingo a miércoles. Mis padres tuvieron que comer en la cocina o en improvisados lugares, el último día los invité a cenar, se las debía.


Lamento la calidad del vídeo, la cámara es una Olympus, modelo FE220,X785, no es nada del otro mundo, es como cualquier cámara digital estándar. A mi llegó de segunda mano, después de pertenecer a un intrépido escalador de fines de semanas y aún así ha podido tomar muy buenas fotos. Lo malo es que la calidad del vídeo deja mucho que desear.

Además, pude haber sacado tomas más provechosas del proceso, como una toma acelerada que sólo se enfocara en la mesa. Aún así resulta curioso ver como le doy vueltas a las figuras. En fin, ya será para otro momento, quizás para dentro un año que esté próximo a mudarme...

Los dejo con las tomas de la mesa, están a nombre de mi seudónimo Tlillan Tlapallan, con el que originalmente abrí este blog. Pero era tal la cantidad de correo relacionado con los Transformers que decidí abrir una cuenta nueva para atender todo este tinglado.








La colección a cambiado muchísimo en un año, prácticamente duplico su tamaño, pues como ya saben ahora tengo 204 Transformers y contando.Algunas figuras ya no están en mis estantes, las vendí para darle homogeneidad a la colección, y, obviamente, otras tantas y más han llegado a ocupar un nuevo puesto en mis filas. Este año no creo llegar a las trescientas, pero si disfrutar intensamente las que vayan llegando.







En fin, aquí terminan los post por el primer aniversario; no ha sido gran cosa pero creo que al menos ha sido entretenido (o un poco). Pero no esta entrada no sólo especial por lo antes mencionado, sino también por ser el post #50, tampoco es la gran cosa, pero al ritmo que escribo me parece sorprendente que haya llegado a esa cifra.

Estén atentos al blog porque para marzo bajará la actividad del blog pero tendrá cuatro grandes entregas, que, una al menos, marcará un hito en el mundo de los Transformers...

Muchas gracias a todos ustedes por su preferencia y regalarnos una visita de vez en cuando.

9 comentarios:

  1. Yo me mudo en breve amigo... y verlo a usted sufrir hace que se me vayan las ganas de solo pensar en que voy a mover de casa mis figuras....

    ResponderBorrar
  2. Es que es todo un tema... yo guardo algunas cajas, y ahí pienso meter las figuras correspondientes, pero, ¿y las demás?, tendrán que viajar en modo alterno, y la verdad si pienso comprar plástico con burbujas y bolitas de unicel para empacarlas, parece mucho, pero he estado en un par de mudanzas y puede haber pequeños desastres. En el caso de los Transformers lo peor puede ser que se rompan algunos pegs o pierdan partes móviles.
    Pero ¡ánimo!, ya verá que todo sale bien.

    ResponderBorrar
  3. mmm Mudanzas, me suena, me suena...Yo me cambie de casa hace un año o un poco mas...No tienen ni idea de las broncas, según Yo me lleve todo acomodado, en bolsas individuales, cajas, etc, tipo Mudanza de Andy de Toy Story. Hoy a mas de un año, todo sigue en cajas, peor aun una pequeña inundación en casa después de una lluvia muy fuerte me mojo varias cajas, tuve que sacarlos de ellas, acomodarlos como pude...:s se me desgraciaron algunas cajas de figuras japonesas entre ellas Predaking...ouch, me acuerdo y casi lloro, ese dia casi empiezo un blog :p... En fin las colecciones algún día se vuelven como los hijos, difíciles de controlar :P, pregunta el hablarse de Usted, es casualidad, formulismo o una obligacion?... Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Genial video, si que fue una gran tarea tranformar todos esos transformers, ademas de que me sorprende, de tu post anterior es que tienes todo inventariado, sabes donde compraste cada cosa, o quien te lo dio, afortunadamente yo aun recuerdo la historia de cada figura de Star Wars que tengo, ¿pero si la memoria me fallara? jajaja, espero poder hacer un tiempo para hacer lo que tu, hacer una lista con cada figura, y ver un promedio de lo que tengo. Saludos y felicidades por tu post #50

    P.D. ¿Como se les llama a los fanaticos de los transformers, fanaticons?

    ResponderBorrar
  5. Saludos amigo como siempre te luces con tus Post, exelentes graficas es una buena manera de inventariar las figuras, he intentado hacer un inventaro pero como tengo varias (la verdad no las he contado pero son mas de 200) a la hora de estar en eso meda floreja.
    Me imagino que le invertiste demasiado tiempo en fin el resultado es digo de ser mostrado. muchas suerte y que siga creciendo tu coleccion.

    ResponderBorrar
  6. @Alex750122. No, Predaking Japonés!, pero, sólo fue la caja o todo el bicho? Y no, el hablarle de usted por puro estilo =P
    @Rogue Leade. Gracias por las felicitaciones. Nos llamamos Transfans, pero no es tan oficial o serio el nombre. ¿Como cuántas figuras ha de tener?, la manía de invetariar las figuras se las debo a la Tríada (Aendrel, Mdverde y Andrés).
    @Iván. Muchas gracias por sus apreciaciones, y pues sí le invertido tiempo, pero además trabajando haciendo estadísticas, o sea que no era para menos =P

    ResponderBorrar
  7. despues de leer los ultimos post de su blog estimado...no me queda mas que decir que...ha nacido un blog star XD. Saludos

    ResponderBorrar
  8. Dude, excelente video y genial, tu colección ¿estás en México? esa si es una grata sorpresa, espero un dia tener el gusto de conocerte en persona. Pregunta curiosa ¿el nombre de "El Señor Chiquito" de donde salió? ¿de que trataba el blog? Te pregunto porque la referencia me es familiar de mi infancia... en fin, como te digo, solo es por curiosidad.
    Un saludo afectuoso, de un fan mexicano a otro. =)

    ResponderBorrar
  9. @Andrés V no, no diga eso, que pena =P jeje
    @L. Maik muchs gracias por su comentario, y sí, estoy en la Ciudad de México, y pues a ver si ahora que se estrena la película hacemos algo juntos con un grupo de cuates para ir a verla, ¿estás en algún foro? Sobre el nombre de 2Señor Chiquito me lo puso esta niña: http://trompetistadefalopio.blogspot.com/ hace como 13 años, eso porque dicen mis conocido que yo nací viejito, que tengo alma de viejo pues.
    Disculpa por haberte respondido con algo de retraso.

    ResponderBorrar