24 de agosto de 2011

Thundershred CA-03 de FansProject - Insecticon Shrapnel Classics. Review


Recapitulemos brevemente. Por ahí del 2007 (justo cuando viene la gran oleada de Fans de Transformers por la película de acción real) surge la noticia  de un upgrade kit para Cliffjumper classics, línea que recién entonces comenzaba a salir. Los creadores fueron FansProject, quienes atendían un pedido especial para TFClub, la edición fue muy limitada y aún hoy todavía puede encontrarse, pero a precio risibles. Mis investigaciones indican que es ahí cuando inicia el camino de las Terceras Compañías de accesorios (y luego figuras) para Transformers. Hoy en día existen al menos cuatro grandes de ellas y un sin número de pequeñas.

Compañías no oficiales, trabajando en el borde de la legalidad, apelando al gusto y perfeccionismo de los coleccionista de Transformers, pronto pasaron de las Upgrade Kit y los Add On a figuras con diseño propio, pero emulando a personajes propiedad de Hasbro.

Una de las Terceras Compañías más destacadas ha sido Fansproject, los cuales hasta la fecha tienen seis figuras transformables de diseño propio (con sus algunos repintados o remoldeados), de las cuales dos todavía están por salir. Estas ultimas, junto con la que estamos presentando hoy son figuras que rinden  homenaje a los Insecticons, esos Decepticons de la G1 que se especializaban en comer metal y poder clonarse, ofreciendo así a la serie la cantidad necesaria de enemigos, siempre muy escasos en la primera temporada.

En esta ocasión hago una review diferente para este personaje, pues aunque hay suficiente que decir sobre los Insecticons (vg. que originalmente también fueron Diaclone) reservaré todo esto hasta que complete los tres Insecticons de FansProject para hacer una review general, algo así al estilo de la Predaking.


-¡Mira Jazz!, ¡una cucaracha! Dile a Spike que no deje abierta el frasco de la mayonesa...

En esta ocasión la review será visual, pero para no aburrir con simples fotos de la figura conté una pequeña historia, algo sin importancia, y lo iré intercalando con alguna que otra información al uso. En la fotografía de arriba vemos el inicio del enfrentamiento. ¡Hound y Jazz se encuentran a un extraño enemigo!

Según lo visto en su ficha de FansProject Thundershred es un soldado que quedó herido en el espacio exterior, luego se recuperó y se convirtió en su forma actual gracias al poderoso Skycrow. Aprendió el antiguo arte Ninjutsu y la filosofía Godai, además tiene el poder de controlar el elemento "Sky". Usando sus habilidades y armamento refinado, Thundershred se ha comprometido a vengarse de todos los que le han hecho daño.


Sí, no eres tú quien ha pisado el bicho, ha sido al revés

Seguimos con la ficha de FansPeoject. Características:
  • Manji shaken (arma compuesta con cuatro hoces)
  • Un conjunto de guanteletes con 4 hojas que se pueden almacenar en la parte posterior de los hombros
  • Múltiples combinaciones para cambiar a diferentes formas de armas
  • De alta calidad y superior capacidad de tomar poses
  • Se transforma en un Ciervo Volante
Sobre el último punto podemos ver en la wikis de Transformers que incluso dan el nombre ciéntifico del animal que emula, un tal  Lucanus Cervus, vean las fotos del link, creo que es altamente probable.


¡Bicho, malo, bicho malo! ¡No, no te comas eso!

Vayamos viendo ahora la transformación del bicho (yo les digo a mis figuras bichos o sea que en este caso es doble referencia). Es una figura muy robusta, algo pesada para lo que se esperaría de su tamaño, aunque el plástico a primera vista no es igual que el que nos tiene acostumbrados FansProject, pareciera uno más endeble, pero al manipular la figura se pierde esa impresión.

El primer paso para la transformación es bajar los brazos, se gira toda la sección de los hombros y los hombros deben ajustarse a algunas perfiles del molde. La primera vez es algo difícil de captar, pero con un par de pases se entiende la idea. Lo siguiente es girar la cadera hasta totalmente.


-¡Vamos Hound, dame la mano! -Mira, creo que se está transformando

Aquí hay una novedad, o algo que al menos yo no había visto en ningún molde de Transformers. Resulta que las manos entran dentro de las piernas. Así es, aunque primero hay que quitar los pies, sacándolos de su lugar y rotando en 180º de tal manera que quedan a un lado de la pierna, así hay espacio ahora para que entren los brazos.

Es un paso difícil pues no hay pegs o ranuras de control y de hecho las manos asoman del otro lado como puede verse en las primera fotos y quedan un poquitito asimétricas. Por cierto, me doy cuenta que estoy escribiendo la transformación al vesre, pero creo que se entiende (espero)


-¡Te tengo! -Vaya bicho más feo

Una vez acomodadas las piernas lo demás es cosa de acomodar patas y todo lo demás, incluyendo la cabina que tapa la cabeza. Admito que este es un punto en contra para una figura de este tipo, pero vamos, la idea de los Diaclone eran bichos con cabinas.

El último asunto de la transformación es quitar las pinzas de donde quiera que las haya acomodado en tu figura y colocarlas sobre la cabina para que sea la cornamenta del insecto.


-Oh, Hound, tengo miedo -Puedes tomar mi pistola (Albúr patrocinado por mis peores momento en twitter)

Sí, la descripción de la review debió empezar por aqui, pero vamos, así das scroll y sirve que miras de nuevo las bonitas fotos que tomé, que por cierto, ha sido mu cansado hacerlas sobre todo porque tuve que sacar varias figuras para hacer las tomas.

Veamos ahora el asunto de la cornamenta/garras. Dan mucho juego, es adorable la manera en la que pueden interactuar con la figura, dándole múltiples perspectivas. Puedes formar una cornamenta enorme como el G1, una versión más corta más una estrella ninja, garras medio extensibles más la dichosa estrella, o simplemente unas garras extra largas en las manos.


-¿Quién eres tú?, ¿que pretendes? -Mira Jazz, parece no ser un Decepticon, no tiene la insignia

Durante las siguientes fotos podemos ver la versatilidad de las garras. Aquí tengo otra atenta nota sobre el particular. Ignoro si a otros les ha pasado, pero en lo que respecta a mi las garras quedan flojas entre la garra corta y la larga, y en cambio, al entrar al guantelete (como le llama FansProject) quedan sumamente apretadas. Menudo chasco, por suerte no es lo suficiente como para impedir usarlas de uno u otro modo, mientras no sacudas tu figura no hay problema, digo, no es un juguete, es una figura de colección recomendada para mayores de 16 años.

EDIT: Hoy FansProject anuncia que Stormbomb, el próximo Insecticon en salir, vendrá un set completo de nuevas garras (sin el guantelete) para arreglar el pequeño problema al que hago referencia, así que no te puedes quedar sin tu próximo Insecticon!


-Es mío, Hound, lo tengo en la mira -Dispara Jazz, ¡dispara que me ha quitado mi arma!

Es de esperarse que sea un figura con muchas articulaciones, lo cual le permite tomar una amplía gama de poses que además puede resistir fácilmente, es decir que no le 'gana el peso', incluso las articulaciones de las piernas son muy robustas y resistentes, hasta duras podría decirse. Las patas del modo insecto se puede disimular fácilmente o extenderse para resaltar su aspecto bichesco.


Y antes de golpear con su cuchilla larga la transforma en una corta y en una estrella ninja

Hay dos cosas que se extrañan mucho en esta figura: el cromo y un arma. El cromo porque los Insecticons originales estaban llenos de él. Lamento no haber provechado cuando salió la reedición G1, exclusiva para la tienda Target, lucen tan bien en vivo. Bueno, pero se entiende, usar cromo para FansProject hubiera encarecido mucho más el precio de estas figuras.

El arma sí es una falta grave. Entiendo que están dando su propia versión de los Insecticons, pero luego de haber visto los miles de aditamentos del Crossfire 02A & 02B (Bruticus) me decepciona un poco no ver una pistola, sobre todo si decide dejar la cornamenta como eso y no como unas garras.


-Mi nombre es Thundershred, ¿quién quiere ser el primero en ser picadillo, picadillo?

Y otra cosa, ¿por qué tenían que ser una especie de guerreros ninja? Estoy de acuerdo con Andrés, quien ya antes de había quejado de la imposición de particulares estructuras culturales inherente al ser humano a una serie de robots venidos de otro planeta. Andale pues, que frase tan dominguera, pero como dice Quiroga en su decálogo no hay en lengua humana más palabras que las apuntadas para expresarla.


-Atrás, animal rastrero... primero tendrás que derrotarme antes que hacerle algo a estos Autobots

Pero vamos, tampoco estoy diciendo que estoy a disgusto con mi adquisición, al contrario, estoy muy contento, la verdad es que luce muy bien junto a sus demás compañeros Decepticons (aunque de acuerdo a la historia de FansProject este más bien buscaría venganza contra varios de ellos...). Es una figura que bien vale la pena lo que cuesta y que tiene mucho juego, mucha presencia en el estante. ¿Recomendarlo?, en serio, ¿no te ha quedado claro?, ¡corre por él!


-Lord Megatron, le he fallado... -Al contrario Thundershred, contigo inicia la operación Insecticon

Como se puede ver en las fotos que están abajo la figura no desentona con el resto de los Decepticons Classics, tanto en tamaño como en diseño. Además son compatibles en cuanto al Clip-C y el ancho de agarre de las manos, por lo que todos los accesorios para la serie Classics sin intercambiables con él.

Sólo para mencionarlo, su tamaño está a medio camino entre un Scout y un Deluxe.

Foto familiar. Estos son todos los Decepticons Classics de la primer temporada que tengo


Querías una pistola, no...

En cuanto a las diferencias con otras figuras de FansProject es el plástico, como ya dije más arriba, y es un tanto más alto que Explorer y Munitioner, compañeros para armar a Bruticus. Las articulaciones son un tanto diferente pues no todas son de balljoint.

Debo admitir que al tomar la última fotografía noté que tengo más piezas de FansProject de las que creí tener, la verdad no se qué pensar de ello.


Estas son las únicas tres figuras transformables de FansProject que tengo, me doy de topes por no tener a Warbot


Todas mis figuras, add on y upgrade kit de FansProject que tengo

En conclusión me ha dejado una muy buena impresión esta figura no oficial, y a pesar del costo moral de comprar figuras de Terceras Compañías es una adquisición respetable, y casi obligatoria si quieres tener los Classics lo más apegado posible. Es probable que Hasbro saque un Insecticon, pero no creo que saque los tres, así que aprovecha.

Próxima review: Starscream Kre-O. Y no crean que se me ha olvidado la video review, está todavía haciéndose, espero que sepan tomarla con sabio humor.



THUNDERSHRED DE FANSPROJECT VÍA BEN´S ITEMS


8 comentarios:

  1. una revisión muy completa y con algunos datos extras para cultivar un poco la mente, yo nunca he comprado alguno de los productos de fansproject pero espero hacerlo en algun momento pero el que realmente me gustaria adquirir seria el city comander ya que mi ultra magnus esta desnudo jajaja pero de ahi en fuera no estaria seguro buena revisión esperare ah ver la del kre-on

    overprime fuera.

    ResponderEliminar
  2. Fresquita fresquita acabo de hacer mi contra-review jajaja... Esa se la dedico a usted.
    Excelente review la suya, mejor imposible!

    ResponderEliminar
  3. @Overprime pues podrías hacerte de uno, quizás alguno de los insecticons llegue por ahí de la navidad, es cosa de apartárselo a Ben. Lo malo del City Commander es que anda escaso, pero de pronto lo vuelve a reeditar, según he visto, aunque también está la versión K.O.

    @Andrés, hombre sus palabras son todo un halago y un honor, Ya leí su review, comento por allá =D

    ResponderEliminar
  4. Muy buena review y bastante graciosas las leyendas de las fotos ^ ^

    Me hubiera gustado ver una foto con Thundershred transformado recibiendo un pisotón de Bruticus Máximus :P

    ResponderEliminar
  5. Mi primer comentario en tu post, lo cual no quiere decir que no lo siga ;o)
    Muy buena review, ya tengo ganas de que hayan salido las 3 y leer mucho mas sobre los insecticons.
    Tus fotos muy buenas, cada vez mejores.
    Un saludo!!
    Irkush

    ResponderEliminar
  6. Haber, antes que nada, ¿por qué nadie me dijo que al principio de la entrada decía 'perrito', ja ja ja ja. Sucede que cuando empiezo una entrada pongo primero las fotos y dejo los parrafos con palabras como 'perro', 'gato', 'monito' o 'caballo'... En fin, una pequeña pifia.

    @Ragnor Lo del pisotón, ¿es una referencia a algún capítulo de la G1? ¡Que bueno que le hayan gustado las leyendas!, pensaba escribirme un guíon, pero como siempre no hay tiempo.

    @Irkush, ¡es un placer saber que es un seguidor del blog!, que bueno que le hayan gustado, he estado buscando mejorarlas, creo la experiencia sirve de algo. Ya tendrá más noticias de los Insecticons para fin de año.

    Y bueno, una pequeña edición en la entrada: con el siguiente Insecticon vendrá un nuevo juego de garras para corregir el pequeño fallo de estas.

    ResponderEliminar
  7. La verdad creo que fansproyect y esas compañias son mucho mejores que lo que hace hasbro, por cierto, ese soundwave de que linea es? lo podrias poner en modo alterno porfa? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Soundwave es el Music Label, toca MP3 y se transforma en un ladrillo, jaja, es lo más cercano a un Soundwave Classics. Aquí una galería de él: http://www.seibertron.com/transformers/toys/music-label/soundwave-spark-blue/1349/

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...