18 de marzo de 2012

Stormbomb CA-04 de FansProject - Insecticon Bombshell Classics. Review


Terceras Compañías, o las amas o las odias; bueno, en realidad no tanto, olvidemos este lugar común por un momento para reconocer que aunque la oferta de estas ha crecido bastante realmente el volumen de producción sigue siendo lento y caro, digamos que aún no es un gran mercado.

FansProject es de las primeras Terceras Compañías que dieron el paso de fabricar Add on y Upgrade Set a hacer figuras transformables.

Hay una especie de cariño, de reconocimiento implícito de los fans hacía FansProject, quizás bien ganado por el trailer y Upgrade Set para Ultra Magnus Classics, aunque muchos TransFans lo omitieron por su precio y exclusividad (originalmente se vendió únicamente en una convención), sin embargo estoy casi seguro que ganaron la aprobación general por el trabajo realizado con el Add on y las figuras para formar a Bruticus, aka Crossfire 02: como se dice coloquialmente dejaron la vara muy alta.


Tenías razón Shrap... digo Thundershred, aquí estaba enterrado tu compañero...

No es un misterio que Hasbro prefiera hacer más chicos buenos, Autobots, que chicos malos, Decepticons; y la línea Classics no es la excepción, por esta razón muchos fans deseaban ver en las filas de su colección al menos a los Decepticons de la primer temporada, o al menos los que se colaron dentro del Arca. Sin embargo hasta la fecha Hasbro ha ignorado a varios de los más iconicos Decepticons de la G1, he ahí que las terceras compañías tienen un nicho muy grande que aún siguen explotando.

En enero de 2011 se reveló que saldrían los Insecticons de Mastermind Creations en estilo Hearts of Steel, serie en cómics que consiste en ser una historia else world (tipo que hubiera pasado si...) en la cuál los Transformers despiertan en pleno siglo XVII, es decir, durante la Revolución Industrial, así pues el trío de Insecticons se transformaban en una locomotora que se podía dividir en tres partes. Para muchos era un idea atractiva, casi irresistible, sin embargo un mes después se anunciaban los Insecticons de FansProject, estos un tanto más instalados en la línea Classics de Hasbro.


¿Ha visto usted la película Cronos de Guillermo del Toro?, imagine a Stormbomb desplegándose así...

Y FansProject nos dio los Decepticons, y los Fans lo vieron y dijeron que era bueno... Ja!, ok, ok, no me tachen de blasfemo, el caso es que FansProject, con mucha más experiencia de MasterMind Creations, liberaron rápidamente sus Insectcons, así estos últimos se quedaron en el limbo, y aún siguen ahí, aunque sus planes para sacar las figuras de Heart of Steel siguen en pie (Shockwave y Seekers).

Cada que las Terceras Compañías sacan un nuevo producto se inventan una historia para el personaje, como si de algún modo quisieran deslindarse que están usando un personaje creado por otros... el caso es que sus Insecticons tienen su propia historia, según sé estos guerreros fueron derrotados y andaban flotando en el espacio hasta que un poderoso ser los recuperó... ¿les suena de algo?, en fin luego hablaremos con más detalle de eso, en tanto los dejo con la biografía de FansProject para Stormbomb que dice lo siguiente:


Quietecitos para la foto, a ver, pajarito, pajarito...

Descendió desde el espacio exterior, Stormbomb se recuperó y tomó su forma actual gracias al poder del Skycrow. Aprendió el antiguo arte del Ninjutsu y la filosfía Godai, que le sirvió para aprovechar su poder sobre el control del elemento aire. Ha creado el caos por doquiera que va, Stormbomb usa su habilidad para crear tormentas relampago y ataques especiales con su elemento, tales como torbellinos que dejan sin poder a sus oponentes. Al igual que sus hermanos es sigiloso y es capaz de tomar violentamente a sus enemigos por sorpresa antes de quellos puedan reaccionar.

Características
  • Cadena Manriki (cadena con pesas)
  • Kyoketsu-shoge (arma de cuerda y dagas)
  • Kama (guadaña pequeña)
  • Múltiples combinaciones para cambiar a diferentes formas de armamento
  • De alta calidad y posabilidad superiores
  • Se transforma en un escarabajo rinocerote

Aquí es dónde nos mandó Megatron a investigar, ustedes seguirán mi ordenes

Y sí, todo parece indicar que se trata de un escarabajo rinoceronte, más exactamente un Escarabajo Rinoceronte Japonés, es decir un Allomyrina dichotoma, a decir de la wikipedia, y aunque el cuerno no parece coincidir mucho al leer la entrada respectiva uno se entera que este bicho es muy popular en Nippon y varias veces ha sido tomado para diseñar toda suerte de personajes.

Bien, ahora que ya tienen resuelta esta duda que les aquejaba de años atrás y que por fin van a poder dormir tranquilos es momento de pasar a la review de la figura. Vamos a seguir es estilo de la Review de Thundershred que hice anteriormente: va una pequeña historia al pie de cada foto mientras yo menciono un par de cosas de la Transformación.


*grita como niña*-Ja ja ja, ¿necesita ayuda Lord Starscream?

Al igual que su predecesor Thundershred tiene ese plástico raro, que parece ser sencillo pero aguanta bastante. Tuve una plática muy interesante en los comentarios de otro blog (no les pongo la liga para no mosquear algo) y un camarada de la comunidad comentaba que había hecho ciertas pruebas químicas que le indicaban que el plástico de los Insecticons era mucho mejor que el usado en los últimos Classics de Hasbro (Generations y Reveal the Shield), y este último lo era todavía mejor que el usado por Takara para los United; ojala algún día podamos confirmar estos datos, en fin, aún así el plástico de los Insecticons de FansProject es diferente al tacto, nada que no desaparezca después de un par de transformaciones, además, a varios meses de haber comprados los míos y jugado con ellos no tengo queja alguna que mostrar al respecto.


-Ok, ok, haremos algo para quitártelo de encima...

Como se puede ver en las fotografías de arriba el modo insecto es bastante sólido, muy cuadrado, aún en la idea de un robot con forma de insecto, lo cual está muy bien, digo ni que fuera una figura de la guerra de bestias. tiene tres pares de patas las cuales gracias a sus uniones de ball joint le dan cierta movilidad, lo cual nos sirve mucho para mover la punta de los patas para que parezca que está tocando el suelo, lo cual no es tan fácil como uno podría suponer, pero esto es un mero prurito de coleccionista. En esta ocasión la supuesta cabina no es tan evidente como en su predecesor de FansProject, pero no se extraña, así como tampoco hace falta que tenga un rostro definido en modo insecto, por último comentar que el cuerno de enfrente puede moverse hacía arriba y abajo, lo cual ayuda para que pueda mostrar actitudes.


No se pongan estrictos, imaginen que están viendo un filme de Ed Wood

El primer paso para la transformación es separar el vientre del insecto que se convertirá en las piernas del robot, luego hay que estirarlas, pero... no es tan fácil como estirar las piernas de, por ejemplo, Starscream Classics, pues si simplemente jalas vas a desprender toda la pierna desde su unión ball joint con la cadera; parece que este ha sido un ligero fallo de diseño, incluso FansProject agrega un adendo al instructivo (que parece haber sido metido al último momento en la caja) para que hagas este paso correctamente. Y la verdad no es nada del otro mundo, es una cosa muy sencilla, simplemente hay que meter el dedo para empujar por dentro de la pieza del muslo al mismo tiempo que desplazas la pieza de la pantorrilla hacia abajo. Nada del otro mundo, ¿verdad?, digo, peores dolores de cabeza nos ha dado Megatron Masterpiece o un par de Alternators/Binaltech, amén de las figuras del movieverso.


-Frenzy, ¿viste eso?   -¿mano, cuál mano?, ¡aquí no ha pasado nada!

Las manos están debajo del vientre, no están tan ocultas, vamos que no se lo han ingeniado mucho, pero es una solución muy práctica y en última instancia, ¿realmente importa mucho lo que queda debajo del robot?, no me lo parece, claro, siempre y cuando no sea como Jetfire de RotF creo que Stormbomb está bien. Los pies están en la parte trasera del vientre del modo insecto, afortunadamente no hay que hacer varios giros como con Thundershred, tan sólo abrirlos y listo.


Sí, cuando los pequeños usaron sus pistones Stormbomb fue lanzado hacía atrás. ¿Dedo, cuál dedo?

Liberando las piernas lo demás es muy fácil, los brazos giran al frente desde los hombros, las patas del insecto se pliegan junto a las pantorrillas y la cabeza del insecto se dobla hacia atrás y listo, ya podemos ponernos a jugar...

Bueno, no, esperen, hay una par de cosas, una complejidad quizás innecesaria y un aspecto casi ridículo, digamos que curioso.


Breakdance time! (abre y escucha mientras ves la foto, luego ríe)

Los hombros llevan un par de movimientos, hay que levantar la hombrera, y girarla antes de volverla a bajar, no entiendo bien el sentido de esto, el caso es que le da cierta estética pero le resta solidez, resulta un tantito desesperante a la hora de buscarle una pose, pero vamos, esta figura es para coleccionistas ya mayorcitos, así que espero ya tengas la edad suficiente para tener una buena coordinación de motriz-visual.


 


El otro asunto son los calzones, sí señores, a la hora de transformarlo hay que bajar de la altura del vientre las piezas que forman la cintura al lugar que le corresponde, en total son tres piezas. Yo confieso que durante la sesión de fotografías tuve que volver a hacer varias tomas porque al manipular la pieza le volvía a subir los calzones, y ya, son libres de pensar lo que quieran =P


-Damn it!, ¡siempre que me transformo quedo de espaldas!

El resulta es una figura muy buena, muy sólida en las piernas, con gran capacidad de tomar poses y sus pies prácticamente siempre tocan el suelo, acaso los muslos están un poco limitados para doblarse hacia arriba, pero al subir las piezas de la cadera (calzones, calzones!) le devuelve movilidad. Los brazos son más sólidos que los de Thundershred y las hombreras no son una molestia al final de cuentas.


Antes Hip Hop, ahora cadenas, ¿qué está pasando moda fokas?

Las patas delanteras del insecto se puede separar de las hombreras y forman un par de armas con apariencia de hoz, pero además se pueden unir a una cadena que le permite a Stormbomb... ¡momento!, ¿alguien dijo cadena?, ¿entonces este es una Transformer con cadena?

Si efectivamente uno de sus accesorios en una cadena, ¿le sirve para algo más que un arma? No, de hecho ni siquiera tiene cabida en su modo alterno, y es una lástima, porque si le hubieran diseñado una cabina ahí podría haber guardado este extraño accesorio para un Transformer, a mi me da a pensar mal, como si hubiera sido agregado tardíamente en el diseño de la figura, acaso para resaltar el aspecto ninja del personaje.


 
Primero lanzas el anzuelo, pica el pez y ¿luego vuela?, ¡se va la cena!


Y sin embargo en modo robot el resultado es muy bueno, realmente le otorga mucha presencia al personaje con esa mugrosa cadenita, incluso aún cuando únicamente este enrollada en un brazo y colgando, así me recuerda a esas viejas películas ochenteras de ninjas o las hordas de enemigos de las películas orientales de Jackie Chan.


-Bien, ya se fue el cobarde, ¿quién sigue?

También tiene articulada la cadera, y no es una simple articulación que le permita girar 360º sino que también le permite girar un poco hacia arriba, algo así como al estilo de los Revoltech, pero muy sencillo, nada extraordinario, pareciera que en el fondo tiene un ball joint.


-Agh, me dio, ¡hazlo caer, hermano!

Lamentablemente las manos son fijas, no giran en ningún sentido, pero en cambio puede sostener las armas de cualquier Transformer de Hasbro, algo que Thundershred no puede hacer, pues al parecer le hicieron la abertura un milímetro más pequeño, Stormbomb no tiene este defecto y además trae el nuevo estilo de las manos, semi abiertas en lugar del clásico puño cerrado con orificio en medio, como el Optimus Prime Classics.


- Préstame tus uñas para rascarle la espalda a este molesto pequeño

Al igual que Thundershred tiene la pieza necesaria para poder portar armas que llevan el c-clip de los últimos Classics. Por cierto, con Stormbomb venía un repuesto para las pinzas/cuchillas de Thundershred, esto porque las originales con las que venían no entraban bien, ya sea en el guantelete o al momento de armar la estrella, una lástima que no hubiera incluido un par de guanteletes más, se le hubiera podido sacar algún provecho, pero como no ha sido así las cuchillas viejas se han ido al bote de misiles, armas extras y demás chunches que tengo.


- ¿Retirada estratégica?, -¡pero por supuesto!

Y ya eso es todo. Sí, les recomiendo la adquisición, sí vale la pena tenerlo en el estante junto a los demás Decepticons Classics, creo que aún es tiempo para conseguirlos a buen precio, ¿y sabes qué? Ben's Items aún tiene algunos cuantos en existencia, ¡es casi un milagro de... primavera (?)!


-Bien, bien, aún contra los Decepticons son realmente efectivos, sólo nos falta uno más y estaremos listos...

Les comento que esta sesión de fotografías fue hecha hace ya algún tiempo, pero no había podido terminar de agregar el sello de agua y el logo, pero finalmente vieron la luz. Ya sólo falta la última review de los Insecticons, luego de eso... gastaré como mil pesos en calcomanías, pero ya les contaré en su momento.


Foto familiar, y hoy en día ya tengo más Decepticons de la primer temporada

Este fin de semana es de puente en México, así que el lunes estaré tomando las fotografías para el concurso de las figuras, no crean que se me han olvidado...

Por cierto, ahora que estuve preparando esta review al buscar 'Bombshell' (nombre original de este Insecticon en la G1) en Google me encontré con esto, cuidado NSFW, la explicación a esto está aquí.



Y no se pierda la Serie de Reviews de Insecticons:

Review de Thundershred
Review de Stormbomb
Review de Backfiery (pendiente)




STORMBOMB CA-04 - AKA BOMBSHELL VÍA BEN´S ITEMS

6 comentarios:

  1. Otra estupenda entrada del blog mi estimado Sutasukurimu, esos insecticons se ven muy pero muy bien veo que tambien vas a adquirir el Hercules eso es genial, honestamente debo decir que me gusta tu forma de escribir las entradas del blog :). Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ultra Magnus por tus porras! Saludos!!!

      Borrar
  2. Despues de ver el ultimo enlace, con razon siempre fue Bombshell mi insecticon favorito :oP

    Muy buena review, y buena figura, no se si es tu caso pero aun gustandome y viendolo un buen classic a mi gusto a estos insecticons le faltan "algo", un plus que me hiciera verlos mas G1neros quizas, no se...

    Fantasticas fotos ;o)

    Saludos!!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, no debieron hacerlos tan ninjas... les faltan sus pistolas, ¿o que van a hacer cuando Optimus les dispare lasers?, esquivarlos con sus espaditas...????

      Pienso ponerles sus stickers para que al menos se vea que son Decepticons...

      Borrar
  3. uorales, esas piezas me gustaron arto-arto, creo me daré una güelta a buscarlos. etzelentes fotos y pos... te tenía en otro concepto, una cosa es COMERSE los monos, pero eso de bajarles la ropa interior... >:)

    en lo referente al plástico, déjame comentarte que durante muchos años se ha utilizado el pvc para todo lo que tenga que estar en contacto con infantes, el famoso "olor a muñeca" es un claro ejemplo de ello. y la diferencia de durezas es sólo por la cantidad de plastificante en cada fórmula. y esto se debe a que este plástico se puede reciclar (igual que el estireno del que están hechos los modelos de armar) y se pueden recuperar las piezas que salen mal. ups, espero no haberme puesto muy técnico ;P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver, ¿pues en que concecto me tenía?, no ande pensando mal, no, no, digamos que yo siempre le quitaba las Barbies a mi hermana para jugar con ellas... a ver, no, esto tampoco queda muy bien, ya mejor lo dejamos así, jajajaja

      No, para nada, está muy bueno, el comentario, de hecho tengo pensando buscar a un primo que tiene fábricas de cubetas y afines, él siempre se ha dedicado al plástico, sabe de moldes y esas cosas, incluso se ha ido a convenciones internacionales; lo malo es que vive en Morelos...

      Borrar