11 de marzo de 2012

Wheeljack de Transformers: Prime RID. Review

De Científico Loco a Imparable Guerrero, él es Wheeljack en su más reciente interpretación en el universo Transformer... Así es, durante la mítica Generación Uno Wheeljack era un científico loco cuyos inventos pocas veces resultaban realmente efectivos, e incluso algunas veces casi mortales; dentro de la serie animada él es el creador de los brutos sin cerebro conocidos como los Dinobots y también transfirió la mente de Spike al Autobot X, y podríamos seguir con la lista de sus ocurrencias, pero por el momento dejemoslo así...


¿Me hablas a mí?

Ahora Wheeljack es un Wrecker en la más reciente serie animada de la franquicia, llamada Transformers: Prime, de la cual Hasbro ya aseguró habrá una tercer temporada en el 2012-2013, o sea que tenemos caricatura y juguetes para rato.

De los juguetes hay material suficiente para hablar largo y tendido, sobre todo porque Hasbro ha tomado unas decisiones muy extrañas, e igualmente Takara, que esta vez no se está limitando lanzar las figuras con mejores acabados, sino que está sacando las figuras con modificaciones y adendos importantes; pero vamos, eso será tema de otra entrada del blog.


 



Esta figura pertenece a la línea Transformers: Prime, Robot In Disguise... sí, otra vez RID. Ahí nos tienen a los pobres Fans escribiendo el chorizote del nombre en los Foros y en Twitter: 'oigan, ya vieron la figura tal de Tranformers: Prime RID'... y es que esta línea fue la que le sucedió a la First Edition, misma que nunca llegó a ver la luz completamente en USA, sino sólo en el extremo oriente y Canadá... ¿raro, no?; después de un par de explicaciones confusas de Hasbro resulta que la línea Prime RID es la que será distribuida mundialmente.

En México el mercado juguetero lentamente empieza a calentar motores para la segunda temporada fuerte del año: '30 de abril, día del niño', así que mientras aún languidecen en los supermercados los remates de la temporada navideña en los grandes centros comerciales, como Liverpool o Palacio de Hierro, ya están haciendo acto de presencia las nuevas figuras de Transformers (además de otros monos de Marvel y Star Wars).

La línea First Edition de Transformers: Prime recuperaba muchos de los mejores avances vistos en los últimos años de diseño de juguetes transformables, todos alabamos que se hubieran desechado las armas tipo MechTech porque realmente no agregan nada al juego y en cambio parece que por su presencia se le resta tamaño a la figura en sí; pero la línea RID trae de vuelta las detestadas armas, sin embargo Wheeljack es una de las que prescinde de este artilugio y en cambio trae un par de espadas.


Atención al detalle...

Hablemos un poco de su modo alterno. Aunque en la serie no se ha establecido que Wheeljack haya tomado ya un modo alterno terrestre se puede suponer con bastante obviedad a través de sus llantas y colores... y como yo no sé autos y esas cosas no tengo la menor idea de si está basado en algún modelo real, aunque no hay que tener mucho cerebro para darse cuento que remite a un auto deportivo con fuertes tienes a un auto de carreras, tal como el Wheeljack de la G1.

Punto y aparte. Quiero evidenciar el increíble acabado que tiene la figura, ¿ya vieron que tiene los rines acabo en pintura plateada?, ¿ya vieron que tiene pintadas las luces traseras?, ¿ya vieron que las ventanas son de plástico traslucido y que son piezas independientes?

¿Todo lo anterior que quiere decir?, ¡que es un figura con gran atención al detalle!, algo que sería normal para Takara, pero que es un punto a su favor para Hasbro. Recuerden que Jazz Classics (Reveal the Shields) tenía serías ausencias de pintura, o por ejemplo Prowl Classics (Universe) que las puertas al ser de plástico traslucido pero pintado presenta después de un tiempo sensibilidad al tacto, con lo cual la pintura termina embarrada en todos lados... Yo diría que a este Wheeljack solo le faltó tener pintura en los espejos retrovisores.


 
 


Les voy a ahorrar la transcripción de la transformación pero no por ello quiero destacar un par de puntos. La transformación de un modelo de auto mediano a robot no esconde grandes maravillas, ¿cierto? Bueno, pues este tipo tiene un par de trucos bajo la manga, sobre todo en las piernas, que no son el clásico cofre que se separa, no, hay que dar un par de vueltas, además, mire usted la siguiente imagen, el pie sale de un lado, no de arriba, lo cual le da muchas, muchas ventajas a la hora de adquirir una pose.

Este pequeño truco me encantó, además por la transformación de la pierna puede tener en las rodillas esos picos hacía arriba, característicos del diseño de los Transformers de esta serie. Y no se preocupen, esta vez no hay que alargar las piernas así que Wheeljack no resulta ser un paticorto como su representación en la línea de los Classisc (Generations), en cambio tiene los brazos un tanto largos, justo como su antecesor de la G1, pero no es nada que moleste.

El resto de la transformación tampoco es muy complicada pero tiene su encanto. La forma de desplegar los hombros y sujetarlos al cuerpo, la manera de estirar y doblar la figura para crear el torso, la forma de plegar los brazos, el pecho de la figura perfectamente oculto debajo de donde realmente debería estar, todo eso hace que sea una muy, muy buena adquisición... casi estoy seguro que llegará al Top 10 del 2012.


Ven y dime en mi cara que tengo brazos de chango...

El modo robot tiene un gran encanto, aunque tiene unas cuantas cosas que pueden jugar en su contra: lo de las manos largas, como de chango, a mi no me molesta, pero supongo que alguien sí lo hará, aunque representa muy bien el modelo CGI de la serie (además de ser un muy buen guiño al juguete original de la G1); el segundo punto es el lugar que ocupan los ventanas, hechas de plástico translucido, en los brazos, si bien no estorban llegan a notarse un tanto en el modo robot; el último punto es la articulación del codo, sería una maravilla redonda que pudiera cerrar más el brazo, pero el moldeado de la puerta lo impide.


¡Te dije que no me dijeras que tengo brazos de chango!

Mi figura en particular parece tener algo flojas las articulaciones que unen la pierna con la cadera, nada que necesite de un poco de esmalte de uñas o pegamento en laca, solo que al buscar algunas posiciones se vence de pronto y se abre de piernas, nada que no se corrija ajustando los pies para que le brinde soporte extra y asunto concluido.


Mira le filo de mis espadas, es lo último que verás en esta vida...

El moldeado de las manos es excelente, además de que puede girar la muñeca, con lo cual al tener las espadas en sus manos garantiza horas de diversión si es que eres de los les gusta estar cambiando de posturas a tus Transformers.


¿Drift?, ¿ese quién es?

Como ya lo había dicho tiene un par de espadas, y adivinen qué... ¡no son de goma extra blanda!, sí, son suaves, pero no terminarán dobladas por su propio peso como la espada de Bludgeon de HftD, o la misma de Optimus Prime de Transformers: Prime; además viene decoradas con unas pequeñas letras cibetronianas, por último la pintura metalizada les da un aire de seriedad que las dos espadas mencionadas anteriormente no tienen.


¿Eh, aún no sientes nada?, espera a dar un par de pasos...

Las espadas las puede portar en un par de orificios que están a los lados de los hombros, a mi me parece que es una lástima que no se puede guardar en el spoiler del auto que queda ubicado en la espalda del robot, supongo que no lo hicieron porque eso rompería los límites de la awesomesidad, y eso que con ese moldeado de rostro ya está muy cerca de hacerlo.


¿Qué me ves?

Quiero comentar algo con respecto al moldeado de la figura, al darle vuelta vemos que la figura no es maciza o cerrada, la verdad ignoro el termino correcto para referirse a ese panelado, a esas estructuras que se pueden ver en la cadera y en las piernas. Obviamente son para ahorrar material, a diferencia de las dos Voyager Class de la First Edition que no tienen ese ahorro, supongo que es resultado de la crisis económica no declarada que estamos viviendo, en fin, me gustaría pesarlo para compararlo con otros Deluxe Class.


Le pido al público que no se rían de Wheeljack por sus calzones huecos

Todo parece indicar que en esta serie Wheeljack tendrá un papel más como un guerrero, pues es un Wrecker, ya saben, ese grupo de Autobots que son el último recurso, aquellos a los que no importan los medios para lograr su objetivo, aquellos que los ves llegar y piensas '¡patitas, pa qué las quiero!'


¡Les dije que no se rieran!

Lamentablemente hasta ahora su participación parece que se quedó en el mero comercial, pues por misteriosas razones regresó al espacio a seguir patrullando (sin importar que el malvado líder Decepticon, perdido por eones está ahora en la tierra...), sin embargo información en TFwiki dice que volverá para tener un papel como mecánico dentro del grupo.


Ok, la foto y ya, que tengo que volver a mi planeta

El veredicto final: es una gran, gran figura, anda, anímate, consíguela y te robará el corazón, yo desde que la compré hace un par de semanas no he dejado de moverla, de acomodarla, de transformarla... sigue fuera de la vitrina, y aún no me aburre.


-Disculpe usted, señor, creo que esto le pertenece -Sí, lo mismo digo

Status del blog. Velocidad de publicación: lenta; todo parece indicar que otra vez se traen al pobre diablo de Suta en friega loca en el curro, todo sea por una semanita de vacaciones a fin de mes, en tanto poco a poco, pero aquí seguimos.

Oigan, por cierto, ¡gracias por la cascada de comentarios del último mes!, son tantos que no he podido responderlos como se debe, si les interesa mi respuesta esperela pronto en su cine de confianza, digo, en su blog de confianza.

Y ya, tan tan, fotos extra en la galería, son poquitas, no le quita más de tres minutos verlas todas...




¡Gracias por ver y leer!

18 comentarios:

  1. y yo que pensé que no volveriamos a ver fotos de las espaldas de transformers XD. Saludos estimado y muy buena review.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, no, siempre que se pueda habrá fotos de espaldas... jejeje

      (espero que no se den cuenta de mi extraña obsesión...) jajaja

      Borrar
  2. wonderful... wonderful !!! ;P

    ratas, y yo que no me he topado ninguna de esas etzelentes piezas grrrrrrrrrr, como dijera el apá roque: malditamojarra

    en fin, me encantó su alegre y dinámica prosa, evocadora de las mas recónditas insinuaciones de los olores oleosos de grasas y aceites que nos remiten inmediatamente a la razón de estos artilugios difrazados... ups, creo que ya me perdí mi estimado suta hahahaha, chida la reseña y las fotos, yo quiero uno !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Achís, qué es eso de 'malditamojarra'?, no lo agarro...

      Que bueno que te haya gustado, seguiré con estilo, pero al rato van a necesitar un diccionario a la mano, jajaja

      Borrar
  3. Que bonita figura, yo que no quiero coleccionar la linea Prime y tu trayendonos estas cosas, ayyy....

    Fantastica revision como siempre, que te sea leve el estress en el trabajo, a cambio de vacaciones como dices valdra la pena ;o)

    Saludos!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, y eso que Hasbro no me paga nada, que si no... no te creas, mi estimado. Pues mira, el trabajo estuvo rudo, apenas estoy respondiendo esto, ya del lado de las vacaciones.

      Borrar
  4. Estoy con Irkush; uno esperando las figuras de Fall of Cybertron mientras busco los Classics/Henkei/etc y G1 que me faltan y me pones esto delante. Así no juego XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que la verdad es un molde fregón, amén de los amargados que andan quejándose por ahí de que si es Drift y no Wheeljack... =P

      Y no sé, los últimos de FoC no me están gustando, los veo con las patitas muy huecas y delgadas...

      Borrar
  5. sin duda una figura RID fuera de serie !, hasta ahora me atrevo a decir que el mejor deluxe de los RID´s. Ya no aguanto las ganas de recibir la mía que ya viene en camino. Magnifico Post amigo, y las fotos buenísimas !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues creo que sí, porque las re invenciones de los First Editions están como que muy feitas, no me terminan de convencer.

      Que bueno que te gustaron las fotos, gracias!, oye, y ya llegaron tus figuras?

      Borrar
  6. Buena revision Suta, la figura es muy buena, aunque en lo personal ya decidi que no me comprare ningun prime pues soy mas afin a las figuras estilo generations/classics y estas las siento un tanto "caricaturizadas", pero todo el diseño mecanico para las transformaciones de esta linea esta muy bien pensado, Saludos y que te sea menos la chamba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, lo de la chamba ya terminó, pero regresando de vacaciones será el infierno!!! bueno, en fin.

      Y sí, son caricaturizados, al menos no tanto como los Animated, ¿a ti te gustaban los Animated?

      Borrar
  7. carambanal@hotmail.com15 de marzo de 2012, 7:06 a.m.

    Es uno de mis personajes preferidos, y la mejor figura deluxe que tengo.

    Su transformación es tán original como sólida (coincido contigo sobre la transformación de las piernas, cuando lo vi por primera vez no me lo podía creer).

    Sobre las espadas, he encontrado un hueco sobre los hombros que parece que lo han hecho expresamente para guardarlas ahí. Queda genial, buscadlo, ya vereis, y si no, me lo comentais y os mando una foto.

    Los detalles son muchos y chulos, pero tambien lo valen, no se por allá, pero en España has sacado los Prime deluxe a un precio a los anteriores deluxe.

    Felicidades por el blog, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que las piernas tienen una transformación muy interesante? Gracias, ya vi lo de las espadas, y eso que según estuve checando la figura cuando le tomé fotos, apenas pueda le hago una foto y actualizo.

      Creo que también andan más o menos por el mismo precio que los anteriores, pero aún no llegan a las tiendas 'baratas' ahorita todavía están en las tiendas más caras...

      Gracias por la felicitaciones!

      Borrar
  8. Me di mi vuelta por el LP pero no me anime a comprarlo, sigo en fase de acomodamiento y no quiero comprar nada todavia...Buena revision!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, además, quién sabe, capaz que luego las bajan de precio, es cosas de esperar a que pase el día del niño.

      ¿Acomodamiento?, te mudaste?

      Borrar
  9. coinsido contigo suta esta figura se colocara entre las mejores de este año, por otra parte no si te dijo juls pero las espadas tambien se pueden guardar en su mochila ya lo hice y quedan bien guardadas,por último creo yo que deberias hacert la review de la 2da edición de cliffjumper de esta linea me gustaria saber cual es tu opinion de esta.bueno de ante mano cuidate y ya no te estreses.

    te leeo luego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ese mi Overprime!, ¿que cuenta la vida?, eh visto que sigues haciendo video review, ¡que bueno!

      Gracias también, ya chequé lo de las espadas, luego actualizo el post.

      Y del Cliffjumper, este... no sé, como que no me conquista el personaje, aunque he visto que junto a los Classics no queda tan mal, creo que esperaré un mejor precio =D

      Borrar