19 de septiembre de 2012

Historia de una foto

Antes que nada debo ofrecer una disculpa por la tardanza en entregar mis participaciones para TFLegion, sobre todo porque siendo uno de los padres fundadores no he sabido cumplir con los requisitos mínimos, en fin, sólo puedo decirles que la vida es dura, pero cotidiana, así que antes de caer en una cascada de justificaciones entramos de lleno a este asunto.


¿Se imaginan el tamaño de un cartel así?

El post anterior (al cual por cierto le hacen falta un par de detalles últimos, al menos referente a formato, pues el texto creo que está bien) cerraba con esta imagen, Devastator-Hercules nos muestra una foto grupal, esta toma, por increíble que parezca me tomó cerca de un mes en completarla, todo sea por usted, querido lector.

Inicialmente mi participación para TFLegion iba a ser puramente fotográfica, pero algo pasó que me impidió seguir con este proyecto: las temporada de lluvias del verano. Acá en la Ciudad de México estuvo lloviendo bárbaro esos días, amanecía nublado y atardecía con lluvia, y es que yo ocupo la luz solar para tomar fotografías, bueno, digamos que es mi principal fuente de iluminación eso y que solamente puedo tomar fotografías los fines de semana y ni tanto, porque a veces hay que ir de compras para llenar la alacena, salir con la familia política, salir con la propia familia, atender a la novia... en fin, ese tipo de compromisos (a veces siento que soy más señor de familia que varios cuarentones que andan por ahí).


 

 

 

 



Quizás usted crea que se trata de la misma toma, pero le puedo asegurar que no es así, en total fueron cuatro sesiones en tres fines de semana distintos, y no vaya usted a creer que se trató de algo sencillo, no fue un simple montar los monos y tirar del obturador, no, lo primero fue esperar la luz solar mínima adecuada, a veces salía por diez, quince minutos y luego empezaba a llover por horas, luego de eso la falta de pericia en la composición de la toma, a veces me gustaba el resultado y al verla en pantalla me ponía todo mal, no era lo que quería; otras tantas la saturación de los colores le restaba definición a la toma (sobre todo por el pecho de los Insecticons), también pasaba que descubría que el arma u hombro de alguien estaba tapando la cara de otro (es diferente mi visión de dos ojitos a la de la cámara de un ojito), al final fue cosa de mucha paciencia, y terminé aceptando de lo peor lo menos peor, la imagen casi final es la que ve usted arriba.

Luego resulta que para el último fin de semana de agosto dejó de llover y todo el fin de semana hizo un sol espléndido, así que volví a sacar todos los bichos de su vitrina y a montar de nuevo, esta vez con menos estatismo en las figuras, usando más el escorzo y apañando con hilos invisibles y bases prestadas, en fin la cuestión era darle más dinamismo a la toma.


The evil force of the Decepticons

No temo al decir que el mejor resultado es que esta sobre estas líneas, por fin la toma me complace del todo: composición, saturación, iluminación... todo. Ah, por fin puede descansar... lo malo es que como ya dije arriba esta toma salió el último día de agosto, justo cuando debió cerrar TF Legion, y luego pugné por una semanita más (que bien que aprovecharon también Predaking y RoboCun sobre todo) pero ni así pude salir a tiempo.


 


Ese último día realicé la mayoría de las tomas que pudo usted ver en el post anterior, fue un día muy cansando, al final ya no pude hacer lo que quería, mi idea era tomar una foto similar pero con los Autobots en plan de batalla, pero me di cuenta que para lograr lo que quería necesito el doble de espacio en mi 'set' de fotográfico, ya será para más adelante.



Esta que ve sobre estas líneas es la segunda mejor toma, está más saturado el color, pero por eso mismo tiene el encanto de la caricatura, por si no lo ha cachado en la toma están los Decepticons de la primer temporada, ¿que falta Reflector?, adivinen con qué se tomó la foto... ¿qué falta Skywarp?, adivinen quién tomó la foto... ¿que falta Laserbeak?, esté en el pecho de Soundwave...

Ok, faltan algunos Decepticons, ya será para más adelante, también me falta hacer una toma con todos los Decepticons Classics que tengo, que como puede usted ver acá abajo no son pocos...


Foto tomada en modo automático, algún día haré una toma decente de esto

Bien, bien, vamos recobrando el ritmo, hoy en la noche haré el último post para Devastation y se dará por finalizado (ahora sí) el primer evento de TF Legion.

Igualmente en la noche empezaré a contestar sus comentarios, gracias de antemano.






8 comentarios:

  1. Es admirable el tiempo que le dedicas a los post, y en especial a las fotografías!

    La fotografía final es buenísima!!!

    Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, gracias!, supongo que si no fuera tan malo o tuviera mejores recursos no debería tardar tando =/

      ¿Cuál?, la de todos los Decepticons?, me gustaría tomar una gran foto panóramica pero en lugar de un fondo gris con un fondo natural, la ciudad o una maqueta, no sé.

      ¡Gracias a ti por leer!

      Borrar
  2. Otra buena entrada suta, mira que explicar el como de una foto ya demas hacerlo de forma que interese a los lectores no cualquiera puede lograrlo, felicitaciones.

    ResponderBorrar
  3. Maravilloso post. No entiendo como hacés para escribir un post de más de 800 palabras básicamente sobre una foto. Por cierto la dependecia de la luz natural para las fotos no es nada bueno, yo te recomiendo fuertemente un set de lámparas con luz fluorescente y así podés tomar fotos en cualquier momento y con luz consistente.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo, supongo que todo viene de las vocecillas que todo el tiempo me están hablando... jajaja, no se crea, mae, muchas gracias por pasar por acá y comentar!

      Sí, lo sé, pero tengo debilidad por la luz natural, eso y que actualmente no tengo espacio para poner unas lamparas, quizás en menos de medio año me mude y ya veré, por ahora moví la mesa de trabajo de lugar y tiene mejor luz aunque esté nublado, eso y ya pasó la temporada de lluvias...

      Borrar
  4. Como siempre tan perfeccionista jajaja.... te aseguro que con fotos de la mitad de la calidad ya disfrutariamos muchisimo, pero sin duda se te agradece el esfuerzo, el resultado es soberbio, y ademas lo mas importante es que tu por fin quedaste tambien satisfecho con el.

    Muy muy interesante el hacer varias tomas, en distintos dias de una misma "escena" se ven matices distintos, sombras, que hacen resaltar mas ciertas partes segun que foto.

    La foto que sostiene Devastator, la penultima de la entrada, es fantastica, te felicito, dan ganas de tener un poster asi para la habitacion!!

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
  5. mmmmmmmm señor de la casa ???, si, como no hohoho

    pos por fin pudiendo pasar pa dentro, y sólo para encontrarme un excelente debraye, andas hecho todo un ñoñazo ;P, me encantó y de las fotos, ni que decir, ahora puedo decir que entre tú y el anwar me están obligando a conseguir una cámara, los odio

    ResponderBorrar