20 de noviembre de 2013

Mi colección de Starscream: ¡70 figuras!

Cuando cumplí 70 años llegué a los 33 Starscream... ¡no, esperen!, es al revés, cuando cumplí 33 años (en septiembre pasado), llegué a los 70 Starscream, fue algo bastante rápido, de hecho, no lo tenía planeado, pues apenas en abril había llegado a mi Starcream #60, que fue el Deluxe de la línea Beast Hunters, creí que alcanzaría la siguiente decena en el 2014, pero sin que lo planeara mucho se dieron las condiciones para conseguir los nuevos diez, además de que se dio una especie de Starscreamanía en julio, y no puede evitar ser participe.

Todo lo que ve usted en la foto de abajo tiene artífices, bueno, no tanto así, digamos mejor que tiene celestinos, cuatro en concreto, pero por ahora mencionaremos solo a dos: Robo Cun y el Conde Rodrigus Prime, ellos fungieron como beatrices de la mayoría de mis figuras para acercarlas a mí; tomó algo de tiempo, pero cuando por fin pude reunirlas fue un pequeño éxtasis, ¡8 figuras casi de un sólo golpe!


Ah, sí, y unos Hot Wheels de colados...

Empecemos por la figura 62 (la 61 es también Starscream Deluxe, pero la versión de Takara... de la cual tomé las fotos comparativas, pero me acabo de dar cuenta que nunca las subí al blog), se trata de Banshee, un miembro del Tetra Squadron, es decir, de Starscream en el modo cibetroniano que conocimos en el primer capítulo de la G1, lo hizo una Tercera Compañía hoy desaparecida, que se llamó Imposibble Toys. Muchos me han pedido un review de esta pieza, sí, la haré, y por eso no les digo más de ella.


¡No es un Triangulito Boing!

Se me escapan las fechas, no recuerdo si fue a principios de este año, o finales del pasado, pero lo que si recuerdo es que Hasbro anunció con bombo y platillo a los Construct Bots, de hecho fue la gran apuesta en Transformers de ese año, o al menos así lo indicaban las varias presentaciones en ferias de juguetes y los múltiples comunicados a la prensa... ¿de que se tratan?, bueno, básicamente se puede decir que son Bionicles, sí, tiene un esqueleto, se agregan piezas y se obtiene algo parecido a un Transformer... Starscream Contruct Bots es el número 63.


Y esta era la Pièce de Résistance de Hasbro de este año...

El #64 es Starscream Commander Class de la línea Beast Hunters y se trata de un simple remoldeado y repintado de la misma figura que salió en la línea Transformers: Prime. No hay mucho que decir de esta, salvo que me gusta mucho la combinación de la pintura dorada y el plástico rojo.


Y este no llegó a México... no por ahora

Ya he perdido la cuenta, pero han salido varios Starscream los que han salido en la línea Generations, y este es uno de ellos, el #65 se trata del diseño de personaje que sale en los cómics de IDW, sólo que Hasbro ha decidido hacerlo en tamaño Legends, o Legion, o... ¿saben qué?, en realidad no recuerdo haber leído en el empaque la clase a la que pertenece, porque siendo estrictos en realidad es bastante más grande que un Legends promedio, pero no tanto como un Scout, además el pequeño Targetmaster no tiene escala precedente, es más chico que un Minicon, cómo sea, es una sensacional figura, lástima que no hayan llegado a México a los centros comerciales.


¿Por nadie dice que es más alto que un Legends?

No estaba en los planes originales de compra, es más, ni siquiera sospechaba su existencia, y, además no vino directamente de China, sino que fue hallado en Venezuela por Master Robo Cun; yo sabía de la existencia de un Combiner basado en el Starscream Cybertron, pero no de uno basado en el molde Classics, y además es un molde oversize, o sea, que es más grande que el normal (puede usted juzgar que tanto en la siguiente foto). Por el momento me reservo el modo robot, aunque le adelanto que las dos pequeñas figuras que están a su lado forman parte del robot, ya se las mostraré más adelante junto con otro oversize... el Starcream #71!


Y esos pequeños forman parte del modo robot...

Anda entre un Voyager y un Ultra Class

Creo que los Transformers están entre los coleccionables que cuentan con más variantes, el Starscream #67 es un Legends Class de la primer línea del Movieverso, sólo que es una exclusiva nippona, de colores chillantes y stickers cargados de fanservice. La caja es encantadora, ¿no les parece?


De hecho tiré el juguete y me quedé con la caja...

El #68 fue una mediana sorpresa, cuando supe que el tema de esta BotCon era el universo Machine Wars sabía que era altamente probable que sacaran un Starscream, por suerte no estuvo contemplado para el gran set principal, y además encarno en uno de mis moldes favoritos de todos los tiempos, fue toda una odisea conseguirlo, por suerte el Master Robo Cun una vez más salió al quite y me ayudó a traerlo aún cuando él estaba en medio de la selva en plena misión especial tipo Chanoc.


Uno de los mejores moldes para un avión en una encarnación oscura y evasiva: ¡la combinación perfecta!

Ya para estas alturas sabía yo que estaba cerca de una decena, así que simplemente me dejé llevar y afortunadamente el Conde Rodrigus Prime trajo para mi esta fugaz venta que apareció en ebay y que yo avisté gracias a Seibertron.com. Esta es la gloriosa figura #70 de mi colección de Starscream: un prototipo de la figura de la línea Generations del universo de los vídeojuegos Fall & War for Cybertron.


Un verdadero fantasma...

Una pieza que no muchos en el planeta tienen, una pieza que es toda plástico traslucido, una pieza para gobernarlos a todos y en la sombra atarlos... este... digo. Ah, sí... pos eso, un prototipo, uno muy fregón. Quiero hacer una entrada especial sobre este molde, pero ya que tenga al fantasma que está por salir, creo que a principios de año, por lo pronto sólo les dejo estas sencillas fotos.



Prometo unas buenas fotos

Llevando el famoso dicho más lejos: 'no sólo de figuras transformables vive el Transfan', también vive de figuras estáticas, o casi. El que ve abajo es un 'vinyl', es decir, una figura hecha de vínyl, onda los Dunnys. Están pocas tuercas, lo hizo la marca Loyal Subjects; dan ganas de tener toda la colección.


Para la adicción vinilica

Y pues para respaldar el dicho dicho, les dejo un par de fotos de casi todos mis Starscream no transformables, principalmente los geuneros.



De poquito en poquito ya ocupan bastante espacio

Y pues ya, llegué a los setenta Starscream por fin, con una figura de decena (no de centena como las de Aendrel, pero este prototipo creo que bien podría ser del grado centenar, ¿no cree usted?) impresionante, la verdad nunca creí tener algo así en mis filas, ¿y viera que no resultó tan cara?, ya hasta me andan tentando un par de prototipos más.

Sin proponermelo mucho septiembre fue un mes de Starscream, lástima que no tuve tiempo para documentarlo en el blog, incluso se puede dar cuenta que las fotos son de lo más espontaneas, tomadas con el modo automático con la cámara. Aunque si debo aceptar que estaba esperando un mejor momento para hacer un segundo mes de Starscream, también porque había la posibilidad de mostrar mi colección en el Museo del Juguete de México, pues hicieron una convocatoria para que diversos coleccionistas presentaran las propias, pero al final no resultó nada, y que mal, porque yo tenía muchas ganas de ver mi modesta colección en un museo.



Necesito vitrinas nuevas...

Así es como esta la colección en mi nueva casa, tuve que comprar uno de esos estantes prefabricados, rompe el estilo con los otros muebles, pero era eso o tener a los gigantes en caja o sueltos por ahí. Además tengo el dilema que toda la colección de Starscream está en modo alterno, esto porque cuando llegué a los sesenta les tomé fotos en modo alterno, y así los guardé para la mudanza, lo malo es que no me gustó el resultado de aquella sesión, lo bueno es que puedo repetirla ahora con los setenta.


Un recuerdo y una promesa

Pero ahí no termina todo lo que sucedió en septiembre, también por ese entonces entré a un grupo de facebook para venta, compra e intercambio de partes de Transformers, y a los pocos días encontré lo que me hizo entrar en dicho grupo... pero como rezaba cierto viejo comercial mexicano de un banco: eso es otra historia... y de hecho con ello debo cumplir una promesa que me hice a mí mismo, y esa promesa es escribir la verdadera razón por la que colecciono Transformers... y todo gracias al amigo Rodrigo Olvera, pero ya, no diré más por el momento.

En fin, ya vamos recobrando el ritmo, ¿cómo ven si me echo un par de reviews para seguir?

P.D. ¿Se dio cuenta que faltaron dos figuras para completar los setenta?, están en Costa Rica... habrá que ser pecientes... :D

5 comentarios:

  1. Me encantan tus nuevos Starscream!!!!

    Especialmente me llamó la atención el Classic Oversized con minicons que se combinan con él??? Really???? Es la primera vez que tengo constancia de que exista, y me parecio muy interesante, ya tengo ganas de ver ese modo robot!

    Que bueno que hayas vuelto a tu blog con mas asiduidad :)

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias!!!

      No es muy asombrosa la combinación, pero si resulta interesante verlo. Yo conocía uno de Cybertron, que también estaba disponible y no entiendo porque no lo pedí... ojalá algún día me lo tope.

      Ah, recuerdo que alguna vez vi un Optimus molde Robot Master que tenía por piernas y brazos algunos Constructicons G1.

      Borrar
  2. Bueno volver a verte de vuelta en tu blog, ya espero con ansias tu review de la versión Tetra Squadron de Starscream, lastima que Imposible Toys haya quebrado, echare mucho de menos a Arcee, ¿Por qué Takara no puede hacer una versión decente de este personaje de la serie animada original? ¡No es justo! , y si, me inclino a creer que es un plagio de un Triangulito Boing, un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Ooohhhh.... que envidia el "Boton 2013 Machine Wars Starscream" en negro...!!! Jajaja, y es que en Ebay esta muy caro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ni tanto... está casi al precio que estaba en su momento, e incluso algo más bajo. Yo creo que debo comprar otro, el mío trae dos pies izquierdos :__(

      Borrar