5 de mayo de 2016

El adiós a las 3as. Springer Classics

Este post será breve, brutal, devastador!!!, porque, pinches Terceras Compañías, ¡nada hacen bien! Naa, no se crea, es sólo que ya he escrito mucho, mucho sobre Springer, además, debo reconocer que hago una comparativa injusta, Defender, de FansProject, salió en el 2010, y Springer es del 2013, y aunque no lo parezca, en esos tres años evolucionó bastante la forma de hacer figuras transformables.


Antes del 2013 casi todo el fandom juraría que Hasbro jamás volvería a hacer un triplechanger (así como tampoco imaginaron que haría combiners), por eso la noticia de Springer fue una gran, gran sorpresa, y además, sólo con las fotos, recibió casi la aprobación total.


Las Terceras Compañías por entonces todavía no abandonaban los Classics, así como tampoco era frecuenta la repetición de personajes; quizás por estas razones es que sólo existe un Springer no oficial. Les debo la figura original de la G1, así que no podré hacer la comparativa como con Ultra Magnus Classics, pero al menos podemos decir, de ambos modelos, que la versión de FansProject es la que más intenta emular la apariencia del juguete original, en cambio, la de Hasbro, es un interpretación del personaje en los cómics de la editorial IDW.


Sobre el modo vehículo. Creo que es el modo más estable de ambas figuras, todo encaja muy bien y las figuras son bastante manipulables sin que se suelten partes. Sin embargo, con la figura de Hasbro hay que encontrar y fijar bien todos los pegs para que quede sólido; en cambio, la figura de FansProject es complicada de transformar, no es nada intuitiva, sobre todo la parte de los brazos.


El modo helicóptero en ambas figuras es el más rebuscado, no oculta bien el vehículo, aunque no por esto llegan a ser malos. De la figura de Hasbro destaco mucho que tiene trenes de aterrizaje y la hélice del hélicoptero, es una gran pieza, la transformación en espada es muy sencilla, pero logra un arma convincente y muy sólida; en cambio, la de FansProject, es casi vergonzosa... y además no tiene tren de aterrizaje y la pieza que simula una cabina, no sé, creo que está de más.


En esta ocasión, con sólo dos figuras, preferí hacer una comparación directas entre alguna pose concreta. Como ven, hay una notoria diferencia en el tamaño de ambas figuras, la de Hasbro en un Voyager Class de buen tamaño, y la de FansProject sería algo así como un Deluxe crecidito. Creo que el Springer de Hasbro está algo más alto de lo que me hubiera gustado, sobre todo comparado con otras figuras Classics, como Grimlock u Optimus, pero por si figura estilizada no queda mal; en cambio, el de FansProject pierde un poco por su silueta robusta al ponerlo en conjunto.


La idea en esta pose era ponerlos disparando ligeramente hacia arriba, como si apuntaran a un enemigo de mayor altura. Mi veredicto es que Springer de Hasbro se ve mejor, aunque también debo reconocer que su arma no es tan atractiva, sobre todo por el asunto de los misiles. La cabeza de Defender de FansProject es rara, el moldeado no es bueno, y además tiene el balljoint muy detrás, así que cuando mira hacia arriba se ve raro...


Aquí la idea es el ataque por ambos lados. La verdad es que las amplias articulaciones de las piernas de Defender de FansProject le dan una gran versatilidad de poses, aunque la articulación a media espinilla es algo rara, pero el rango de movimiento del pie le permite poner poses heroicas, sin embargo, el tamaño de la planta del pie dificulta mucho ponerlo en equilibrio, además de las finura de los engranes del ratchet, y el peso por el die cast hacen que a veces se venza con facilidad. Una ultima cosa del de FansProject: tiene el mal de la pierna hueca, muy mal para una figura de una Tercera Compañia! Springer de Hasbro no tiene mucha articulación en los pies, pero tiene la suficiente en las piernas y muslos, y ya con eso compensa muy bien.


Cuando salió Defender, FansProject todavía era considerada por muchos fans la mejor compañía no oficial, tenía el maravillo precedente del add on para Ultra Magnus y las dos figuras, más add on, para Bruticus, sin embargo, hay que reconocer que Defender no es de sus mejores trabajos, tiene serias fallas, y ni el encanto del die cast soslaya ese hecho; además, con esta figura FansProject tomó un camino muy cuadrado, es decir, las siguientes figuras de la línea Warbot parecen construidas con Lego, y con su línea de Headmasters la cosa no parece mejorar mucho, aunque eso sí, según sé han mantenido la suficiente calidad, y creo que no han tenido episodios de refaccionamiento, como otras compañías.


Muy al principio, no creí que le quitaría su lugar a Defender, pero la línea Classics ha cambiado lo suficiente como para que Springer se integre plenamente, así que es momento de dejar ir a Defender. Lo tengo en venta desde hace tiempo, pero no parece interesarle a nadie, y lo entiendo, ni modo. Sería interesante ver una foto grupal de los rechazados o desplazados de la línea Classics, lamentablemente ya he vendido algunas piezas, doble ni modo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario