2 de mayo de 2016

Megatron Generations Cyber Battalion

Hasbro tiene los derechos de venta de Transformers para todo el mundo, excepto para Japón, que le corresponde a Takara; el principal mercado de Hasbro es Estados Unidos, sin embargo, gracias a las películas de acción real, China se ha constituido en su mercado secundario (su mercado terciario es el resto del mundo), de tal manera, que en Age of Extinction (2014) buena parte de la trama sucede allá, e incluso se filmó una breve secuencia con reconocidos actores chinos para proyectar un segmento especial sólo en cines de ese país. Derivado de este crecimiento, Hasbro lanzó el concepto TransfomersAsia.Com, especializado en relanzar figuras con mayor calidad en los acabados, algún accesorio extra y a veces un ligero remoldeo. Más adelante, Hasbro constituyó el frente conocido como G.D.O., que en un primer momento sólo se le identificó como exclusivas asiáticas, aunque más adelante, en agosto de 2012, se conoció que las siglas significan Global Development Organization y son un frente comercial de Hasbro para su mercado secundario y terciario.

El carismático líder.

Un sábado de marzo apareció la noticia en Seibertron de un prototipo exhibido en una exposición de Hasbro, en el museo del niño de Indianapolis, de un Starscream nunca antes visto; diez días después, en un catalogo de un distribuidor brasileño, subido a una fan page de un grupo colombiano de transfans, apareció de nueva cuenta el Starscream, acompañado de otras figuras, todas ellas de los personajes de siempre: Optimus Prime, Bumblebee, Grimlock y Megatron, de siete pulgadas, más dos figuras de once pulgadas, otro Optimus Prime y otro Bumblebee. Como las hojas del catalogo venían rotuladas como 'Cyber series', así le denominaron los sitios habituales de noticias; sin embargo, a finales de marzo, por fin se publicaron las fotos de stock y se supo que la línea se llamaría 'Cyber Battalion', aunque no se dio a conocer información sobre precio o fecha estimada de salida.

Megatron escuchando los consejos de lengua de serpiente.

Esto último resulta curioso, porque, generalmente, los nuevos moldes son  presentados en las ferias habituales de juguetes, desde la New York Toy Fair, hasta la San Diego Comic Con, sin dejar de lado la BotCon, además de que suele darse la información sobre precios y fechas estimadas de salida; la razón se supo un tiempo después: estás figuras no saldrían al mercado primario de Hasbro, sólo se venderían en Asia, sin embargo el cartón era trilingüe, lo que parecía indicar que podría llegar al país... aunque no es garantía. La verdad no sé como está el asunto, me da la impresión que empaquetan las figuras sin saber realmente sí van a ser exportadas, por ejemplo, recuerdo el Abominus que compró Aendrel en un loco viaje, él nos mostró una foto del empaque trilingüe, y la figura nunca llegó a las tiendas departamentales de México :( Finalmente un pqueño stock llegó a tiendas online, como BBTS, pero se agotó en minutos y no volvieron a surtir, y recientemente se supo que estas figuras estarían disponibles como exclusivas del ride de Transformers en Universal Studios.

Creo que he visto este tanque en un videojuego de la vieja escuela.

Por esta razón es que importé a Starscream desde China a finales del año pasado, sumando el envío, quizás me salió un poco menos que el precio normal de un Voyager Class. Todavía en diciembre tenía la vana esperanza de ver la línea Cyber Battalion en tiendas, pero no fue así. Sin embargo, camino hacia el día del niño (30 de abril para México) dos figuras llegaron a los estantes de la departamental Liverpool, ya se imaginaran cuales, ¿verdad? Así es, Optimus Prime y Bumblebee fueron los primeros en salir a la venta, al poco tiempo después empezaron a ser surtidos en tiendas walmart de los estados del país; sin embargo, en mi caso, en los tres walmart cercanos a la casa, todavía una semana antes del día del niño, no estaban disponibles. El precio de la línea en México fue muy bueno, casi al mismo nivel que un Deluxe Class, aunque todo parece indicar que sólo llegaron tres figuras: Optimus, Bumblebee y Megatron.

All hail Megatron!

Algunos fans señalan que las figuras de la línea Cyber Battalion son oversize de versiones Legends Class,  pero yo voy a demostrar lo contrario en la tesina de cien páginas titulada "La conjetura racionalista o las figuras oversize: una percepción generacional", por lo que en este momento sólo me centraré en comentar algunas consideraciones sobre este Megatron.



A diferencia de Starscream Cyber Battalion, Megatron tiene más articulaciones, pero creo que se debe a la transformación; por ejemplo, gracias a que necesita ocultar las piernas en las orugas del tanque es que dobla las rodillas, algo que Starscream no puede hacer. Todas las piezas de esta línea son igual de sencillas, y también padecen de las mismas características que últimamente son comunes a todas las figuras, como amplios espacios vacíos poco o nada simulados. Sin embargo, las figuras Cyber Battalion cuentan con buenos acabados, aunque sólo en una parte, por ejemplo, las orugas del modo tanque, están pintados los engranes, algo que la versión Leader Class de Megatron Combiner Wars no, sin embargo, sólo los muslos y pecho de Megatron tienen pintura metalizada, y el resultado final es muy contrastante, siento que no armoniza en el conjunto.

Encuentre las ocho diferencias.

Las figuras Cyber Battalion prácticamente son tamaño Voyager Class, por eso me interesé por Megatron, juzgué, por un par de fotos en internet, que no sería mal prospecto para liderar a mis Decepticons Classics, y es que, luego de tomar la foto grupal en modo alterno de los Decepticons sentí que a Megatron Hegemon de Toy World le faltaba algo, amén de los problemas de calidad que a la larga se tornan significativamente molestos. Una vez en mano procedí a la comparación, ¿qué piensa usted?, yo siento que aunque el Cyber Battalion no tiene tanta articulación hace un excelente papel como líder Decepticon.


Así que puse a pelear a los dos Megatron en pelea a muerte, la batalla duró horas, aunque Hegemon tiene buenas articulaciones aún así tiene limitantes, sobre todo en los hombros, igualmente, Megatron Cyber Battalion, a pesar de su rigidez, tiene el carácter suficiente como para vencer. Y con todo, el ganador fue...
.
.
.



¡El nuevo Megatron Voyager Class para la línea Titan Returns! ¬¬ A finales de abril de este año se filtraron imágenes de las figuras Deluxe Class que no se conocían, como Getaway, Triggerhappy, Doublecross y una nueva versión de Hot Rod; y los Voyager Class Megatron y Optimus Prime, basado en el Laser Prime, ¡además de Sixshot!

De sólo ver la imagen siento que será un gran Megatron, de buen tamaño y presencia, suficiente articulación, y sin los problemas de calidad de una figura de Terceras Compañías. Creo que será perfecto, amén del Headmaster, que si bien no tiene razón histórica, simplemente omito su existencia, como hice como el monito que trae el Ultra Magnus Leader Class de Combiner Wars.


7 comentarios:

  1. Es todo un tema la búsqueda del Megatron definitivo para Classics. De momento el Hegemon cumple con ese rol en mi colección, sin embargo es una figura que siempre distó de ser perfecta y está envejeciendo bastante mal, ya no se ve tan poderoso al lado de los moldes más nuevos, y su excesiva cuadradez no ayuda...

    Dicho eso, lamentablemente es la única opción que cumple con todos requsitos mínimos para liderar a los Decepticons Classics: diseño, modo alterno correcto, estética y la bendita escala. Pero si nos queremos tomar algunas libertades con el modo alterno y optamos por un tanque (no es tan descabellado en realidad), el único que veo apto para el puesto por ahora es el Granville de Megasteel.
    Sí, lo sé, es un diseño cybertroniano, y sí, pertenece a un comic puntual, pero que más da? Además aparentemente no vendió bien y se consigue con muy buenos descuentos ;).

    El Cyber Batallion me parece una figura interantísima (pienso adquirir dos, una para customizar), pero a pesar de se más articulado que sus compañeros de línea sigo viéndolo muy rígido y muy sencillo para su escala, y más en comparación con el resto de los 'Cons.
    Y Habrá que ver como sale el de Titans Return, se ve prometedor, pero hasta no ver imágenes del producto final y alguna que otra review no me quiero arriesgar.

    En fin, interesante entrada sobre un tema que creo que nos aqueja a todos los coleccionistas de Classics, jaja.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi tú review sobre el Granville de Megasteel y me abstuve de comentar... :P A mi no me gustó, no sé, siento que es algo, robusto, nada estilizado, sólo por eso no me convenció.

      Hay otro Megatron, que creo ya no salió, no tengo a la mano el nombre o la compañía, era ese que fue diseñado para los Masterpiece y que es triplechanger, es pistola, tanque y robot. A mi me gustó un montón, lastima de la escala, si lo hubieran hecho voyager ya estaría acá.

      Yo le tengo mucha fe al próximo Megatron, aunque tiene algo delgadas als piernas, creo que será un buen representante.

      Muy cierto lo que dices del Hegemon, envejeció rápido y mal.

      Por cierto, ya nadie toma en cuenta al primer Voyager, el 'alitas' :P jajaja

      Borrar
    2. Noo, el Granville roza la perfección, jaja. Eso sí, es muy lindo pero sufre del síndrome de la figura "sin alma". Sin importar como lo pongas nunca termina de adquirir una actitud o expresión acorde.

      En cuanto al viejo voyager con alitas... mejor evitemos ese guilty pleasure *piensa en su Henkei posando con sus alas extendidas en el estante de Megatrones en casa*.

      Borrar
    3. Yo tengo el... ¿cómo se llamó la colección después de los henkei?, United, creo, también lo conservo. No sería tan mala figura si los ratchet de las piernas tuvieran más dientes y las alitas se pudieran retirar...

      Borrar
  2. Está padrísimo tu post, se ve que lo trabajaste y que te encanta.

    gracias por compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señorita Rose!, gracias por la visita!

      Y sí, con los post de este blog me tardo un buen!

      Borrar
    2. es que se ve que eres muy detallista y que haces las cosas muy bien hechas, te felicito.

      Borrar