8 de septiembre de 2016

Soundwave Ravage Smallest Transforming Transformers

La semana pasada el señor Usagi me agregó al grupo Miniaturos Liliputienses de Facebook, ignoro cuanto tiempo tiene de vida, al parecer es nuevo; y, como se adivina en su nombre, es un grupo para compartir juguetes miniatura. Yo he compartido un par de fotos, una de los pequeños Spike Witwicky, de Takara e Impossible Toys, y otra de un pequeño War Machine contra Grimlock FoC (los que sigan la fanpage del blog, seguro ya las habrán visto).

El fin de semana pasado estuve tomando varias fotografías, y en los períodos de descanso revisaba las redes sociales, y viendo las muchas publicaciones del grupo, me di cuenta que podía compartir algo muy, muy pequeño.


Supe de la existencia de este pequeño gracias a la review de Fortress Maximus G1 (muchos años antes de la reedición en la línea Encore de Takara) que hizo Aendrel (aquí pueden verla), y desde entonces quise tener la figura, pero, como ya he comentado otras veces, conseguirla en eBay puede resultar muy caro, ya saben, tipo sale más caro el caldo que las albóndigas; aunque en alguna ocasión estuve a punto de comprar una versión K.O. descubrí que la ofrecían sin lo que yo realmente quería: el increíblemente pequeño Ravage.


La línea conocida como WST salió en el 2003, consistió de los personajes clásicos de la G1, en cajas ciegas, y no fueron más de quince figuras, con algunos repintados. Se trataba de figuras de menos de cinco centímetros que realmente se podían transformar, y a pesar de lo cool que suena eso, la línea no tuvo mucho éxito. Sin embargo, algunas Segundas y Terceras compañías han sacado algunas piezas más, entre ellas, un Predaking!



Soundwave WST es una verdadera maravilla, prácticamente mantiene la misma transformación que el original, salvo detalles insalvables, como los puños, pero mantiene increíblemente los gimmicks de las pilas y el cassette.


Juzgue usted, ¡qué maravilla!, las pilas se guardan igual que en el original, por supuesto no se extienden para formar el arma de mano, ni tampoco tiene misiles cromados para la del hombro, pero bueno, eso ya sería pedir mucho. Vea, ¡hasta la tapita funciona!


Y puede guardar un cassette, claro, no tiene el botón de expulsión, pero que importa. ¿Se podrá hace un sticker para esta figura? *lo googlea* sí, ¡sí hay!, pero no para Ravage... :-(




Ravage, o Destructor como lo conocen los ñoños ochenterosos, es uno de los Cassetticons de Soundwave, es una pantera (no un perro, aunque se parezca mucho); en los cómics sí hablaba, pero en la serie animada no. El Ravage WST ostenta un título: es la figura oficial de Transformers realmente funcional más chica que existe.


Por supuesto, sólo es una representación, el esquema más básico de Ravage, se distinguen los rasgos básicos de él. Es tan pequeño que a veces cuesta un poco transformarlo, nada que no se solucione con algo de paciencia y mucho cuidado, porque no es difícil zafar alguna patita.


En la foto de arriba podemos ver a Ravage con una de las figuras oficiales de Transformers realmente funcional más grande que existe. Ese título es un tanto polémico, antes sólo lo ostentaba Fortress Maximus G1, ahora lo debaten Metroplex Generations y Fortress Maximus Titan Return, el de la foto es este último.


Y ya para terminar esta miniatura de post, les dejo los pocos Smallest Transforming Transformers que tengo, a los pies del gigante Fortress Maximus Titan Return. Por cierto, mera trivia, el Starscream WST, no es el Starscream transformable más pequeño que existe, hay otro, pero eso será tema de otro post.

Por último, les dejo una variante de una foto que ya había tomado antes, representan a los Micromaster en su versión Classics. Los Micromasters fue la línea original donde vieron la luz los robots que se transformaban en objetos reales, que luego se convertirían en sendos Decepticons, ahora que tenía a Soundwave WST aproveché para recrear esa foto que hice hace tiempo, sólo que de las tres figuras que salen sólo dos se transforman, aunque sí tengo un Megatron WST, o sea que sí se transforma, preferí poner el accesorio para los Masterpiece que representa a Megatron sólo porque está más estilizado.

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

No hay comentarios.:

Publicar un comentario