17 de enero de 2011

Las 10 mejor adquisiciones de Sutasukurimu en el 2010

La idea de presentar las mejores figuras compradas durante un año es obra de Mdverde, y he llegado a ella mediante su invitación a compartir nuestra lista en el Foro de Transformers Hispanos (FTH). Ya hace un año pensé en participar, incluso tomé las fotos, pero no respondí al tema, sino hace poco más de un mes publiqué la lista aquí.

Pero este año todavía estoy a tiempo, este fin de semana tomé las fotos, aunque debo confesar que no me han convencido del todo, culpa mía es por andarle moviendo a la cámara y no usar la misma configuración de siempre. Pero ando con mucho trabajo en la oficina y me es imposible hacer otra sesión por el momento.

Es menester decir que este año fue el año de Transformers en mi vida, compré mucho y me concentré en ello, fue un año con grandes figuras cada quincena, esa año no será así. En fin, sin más preámbulos los dejo con las mejores diez figuras que compré en el 2011, más tres menciones especiales.

1. Unicron
Serie Welcome to the Transformers 2010. Supreme Class
Producido por Takara
Comprado en Collectible Toys
Pre review por Sutasukurimu

El 2010 fue el año en que Takara conmemoró los acontecimientos de la película de 1985, al igual que los de la tercera temporada de Transformers pues en la ficción los hechos ocurrían en ese año, así que tuvimos reediciones y repintados para celebrar esto. Uno de los más esperados fue Unicron, repintado de la serie Armada con un nuevo molde de cabeza. Siempre quise tener a este gigante, pero nunca había podido conseguirlo, cuando Takara anunció esta maravilla no pude decir que no, aunque esta fue mi adquisición más cara del año. Aún no lo he abierto del todo, estoy preparando un gran artículo, al tamaño de él.



2. Bruticus-Colossus
Series Revenge of the Fallen-Crossfire II. Combiner Class
Producido por Hasbro-Fans Project
Comprado en Villegas_L (Mercado Libre) y Ben´s Items
Pre review por Sutasukurimu

La presencia de las Terceras Compañías no ha dejado de ser polémica, continúan sacando productos a raudales, prácticamente todas las semanas hay nuevas noticias. Aún con esto una de los figuras más esperadas desde hace ya casi un año fue el set de Fans Project para el Bruticus Maximus de Hasbro, un repintado del molde original que salió en la serie Energon. Dos nuevas figuras y un Upgrade Set conquistaron a más de un detractor, además tuvimos que esperar los múltiples retrasos, pero la espera y el dinero valieron la pena. Este fue un regalo de cumpleaños.




3. Buster Optimus Prime
Serie Revenge of the Fallen. Leader Class
Producido por Takara
Comprado en Ben´s Items

Esta figura ya tenía poco más de una año de haber salido, tuve la serenidad de esperar y no comprar la versión de Hasbro, así que cuando Takara decidió sacar esta versión, que como extra tiene un arma que se transforma en las pipas del combustible, además del excelente terminado de la pintura y el cromado en algunas partes, supe que había llegado el momento de comprarla. debo confesar que aún no lo transformo, el instructivo me sorprende de sobremanera.




4. Starscream Ghost
Series Masterpiece y Gentei. Masterpiece y Deluxe Class
Producidos por Takara

Sí, muchos consideran un exceso este par de figuras, sólo para Zombie Fans o completistas. Difícil es elaborar una defensa, pero me tiene sin cuidado, estás dos piezas bien valieron cada peso que costaron. Una de las cosas que más me ha fascinado en ellas es ver el comportamiento interno de un Transformer, pues se puede apreciar al detalle como las piezas de pliegan o despliegan según sea el caso, además ¡el plástico traslucido me encanta!




5. Wing Blade Optimus Prime
Serie Animated. Voyager Class
Producido por Takara
Comprado en Ben´s Items
Review por Sutasukurimu

Esta es otra de las figuras que más se dio a desear durante el 2010, anunciada desde julio de 2009 por Hasbro vio la luz hasta abril de 2010 de la mano de Takara. Aunque hubo cambios, uno de los más significativos fue que en lugar de usar el molde de la versión Deluxe se usó la Voyager, además del plástico traslucido, algo sorprendente, dado que comúnmente se anuncian este tipo de cosas, esta fue una grata sorpresa. En la foto aparece con el martillo de la figura de Ultra Magnus y no con él que trae originalmente, que es más pequeño. Por poco me quedo sin esta pieza, afortunadamente alguien ya no la compró a mi dealer de confianza y finalmente terminó en mis estantes.




6. Ultra Magnus
Serie Animated. Leader Class
Producido por Takara
Comprado en Ben´s Items

Esta es otra pieza que no llegó nunca a los Centros Comerciales mexicanos, y ya me había hecho a la idea de no tenerla en mi colección, sin embargo, sorpresivamente, la trajo mi dealer de confianza. El acabado es diferente de la versión de Hasbro, con pintura metálica y tonos más azulados.Me ha encantado que esté "armado hasta los dientes", además las frases que dice están en japonés.




7. Starscream
Serie Alternity
Producido por Takara
Comprado en Ben´s Items
Review por Sutasukurimu

Esta figura me inspiro a hacer la primer review con el estilo Sutasukurimu, es tan extensa que se ha vuelto la entrada más popular del blog, con visitantes de todos lados, incluso Nippon, además si uno busca en Google images las primeras imágenes que arroja la búsqueda son fotos mías (y otras de una tal Mdverde... [jeje]). La figura me encanta, aunque debo decir que de los Alternity es el menos favorecido, pero su articulación es excelente.




8. Starscream
Serie Cybetron. Supreme y Voyager Class
Producidos por Hasbro
Comprado en Mercado Libre y en Collectible Toys
Review pendiente por Sutasukurimu ¬¬

Este año por fin pude completar los Starscream de la Trilogía Unicron, justamente me faltaban los de la serie Cybetron. La figura Supreme es inmensa, es imponente, y la poca articulación no hace más que darle un aire como de estatua. Las dos las pude conseguir nuevecitas, en sus cajas y todo. La versión Voyager es de un paquete exclusivo de Toys´r Us. El Legends está de colado en la foto.




9. Starscream
Serie Masterpiece Movie Series y Revenge of the Fallen. Masterpice Movie Series y Leader Class
Producido por Takara y Hasbro
Comprado en Ben´s Items y Liverpool
Pre review por Sutasukurimu

Igualmente para muchos puede ser injustificada esta doble compra, pero creo que vale la pena tener los dos, uno para trastear, el otro para admirar. Por fin Starscream Movie tiene una figura que le hace honor y reproduce mejor esa figura de mono-pollo. Bromas aparte tiene un tamaño justo para la escala que debería tener con respecto a otras figuras, además los gimmic de los brazos, los sonidos y el movimiento de la cara. Lo malo de la versión Leader es que trae el audio editado, la Masterpiece no la he abierto, así que no se que diga todavía.




10. Primus

Serie Welcome to the Transformers 2010. Supreme Class
Producido por Takara
Comprado en Ben´s Items
Pre review por Sutasukurimu

Otra figura para celebrar el año 2010 en la continuidad japonesa... aunque Primus pertenece a la Trilogía de Unicron. En fin, es un muy buen repintado, y como yo no tenía el original pues decidí hacerme de él también. Tiene un acabado alucinante, el color dorado le da la justa categoría de un dios, lastima que no es tan grande como Unicron. Hasta aquí los diez mejores, ahora las menciones honoríficas.




Piranacon
Serie G1. Combinner Class
Producido por Hasbro
Comprado en Ben´s Items

Una re edición totalmente inesperada por parte de Hasbro, primero porque no se había reeditado desde la G1 (con excepción de la pequeña y limitada de la BotCon), segundo porque respetó los colores originales así como todo el cromo, y tercero porque lo vendió en exclusiva mediante una tienda en línea. Honestamente no la quería, pero la cuando estuvo a la mano y a buen precio no dudé en hacerme de ella.



Devastator
Serie Revenge of the Fallen. EZ (Legends) Class, Combinner Class
Producido por Takara
Comprado en Ben´s Items

A mi me encanta los Legends, y desde que lo vi anunciado quise tenerlo, lamentablemente nunca llegó a México, pero al igual que otros, al presentarse la oportunidad no pude decir que no. Es pequeñito, pero es Devastator.



Scouts Movie
Serie Revenge of the Fallen. Scout Class
Producidos por Takara
Comprados en diversos Centro Comerciales en la Ciudad de México

La gran pequeña sorpresa del año, estas pequeñas figuras han tenido una notable evolución, sobre todo Breacher, tienen transformaciones interesantes y buenas articulaciones para adquirir poses, además no hacen bulto en los estantes. A ver que nuevas pequeñas maravillas saca Hasbro este año.



A todo esto, ¿cuáles fueron tus mejores adquisiciones durante el 2010?

Vea además:


Además, pase y vea la nueva tradición de los Blogs de Transformers:

4 comentarios:

  1. No soy fan de Transformers, pero ese Starscream Ghost se ve muy bien.. En mi colección solo tengo un Transformers y es un Masterpiece Grimlock exclusivo de TRU, me gusto y pues no resistí la tentación de comprarlo, esta genial!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ah... yo me quedé con las ganas de tener ese Grimlock, se ve muy bueno, sobre todo con los cromados y eso, y por su tamaño creo que queda mejor junto a los Classics.
    Que bueno que te gustó el Starscream, más allá de toda polémica una figura clear es muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Desde que publicaste este post lo leí, pero no había comentado, jeje.
    Está genial tu selección, la mayoría son figuras impresionantes. Te felicito.

    ResponderEliminar
  4. @MdVerde Muchas gracias por sus felicitaciones, siempre son un halago. Una duda, ¿usted inició esta tradición de los "10 mejores"? es que ya somos varios y quiero estar seguro de donde viene :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...