22 de julio de 2011

Swoop Animated. Regalo de la nueva tienda de Ben's Items, mini review e intervención en su arma

Ya hace tiempo que compro en Ben´s Items y no es noticia nueva para los habituales del blog, bien saben que todo lo que viene de Nippon se lo compró a él. Lo conocí hace poco más de un año gracias a la recomendación hecha en el ya extinto Botcast (el original y no componendas), en aquel entonces empezaban a liberar las figuras de la línea de Animated y yo estaba interesado en la de Starscream, así que al encontrar la tienda de Ben en Mercado Libre descubrí que ya lo tenía en venta, esto me sorprendió mucho porque con mi anterior dealer estaba acostumbrado a pedir las piezas y esperar meses para que llegaran, así que no podía creer el precio y la disponibilidad.

Desde entonces soy asiduo a su tienda, según mis estadísticas ocupa el segundo lugar de las tiendas a las que les compro (el primero es Bodega Aurrera -una tienda de autoservicio-). Aún así vale la pena mencionar que hay otros muy buenos dealers, visite la barra de la izquierda y vea, cada cual depende de lo que busques, pero sí quieres algo de Takara, Ben es la opción optima. Y su negocio ha crecido, por lo cual optó por mejorar su tienda, la re diseñó completamente, ahora todo puede hacerse desde ahí, entonces hay que estar registrados. Y he aquí que yo tuve suerte, pues fui el primero en registrarme en la página y había un premio secreto para el que lo hiciera: un Deluxe Class Animated de Takara.

Usted no pierda un segundo más, visite y regístrese en la nueva tienda de Ben, yo tengo que cambiar montón de links de las primeras entradas del blog porque al principio no estaban enlazados a la dirección principal... pero usted no tiene nada que hacer, así que pase y vea:

La nueva tienda de Ben: ahora adicionada con calcio y vitamina B.


En cuanto a forma los empaques de la serie United son muy parecidos a los de Animated

Para mi fui difícil escoger, estaba entre Bumblebee, Rodimus Minor, Armorhide (Ironhide) y Swoop. Mi primera opción fue Rodimus, luego pensé en Armorhide, pero al final me decidí a tener a Swoop para completar a los Dinobots Animated, además a México nunca llegó Swoop, al menos no másivamente o yo no tuve noticias de ello, y es un figura que siempre quise tener, es muy estilizada, muy ligera para ser un deluxe, y por último, ¡es un dinosaurio robotico!, ¿qué mas se puede pedir?

Sus compañeros de armas están impacientes por verlo de fuera del empaque

Ok, no es un dinosaurio, pero siempre es sano trollear un poquito (Problem Dino Lovers?). Su modo alterno es el de un reptil volador, para no caer en debates esteriles diremos simplemente que es un ejemplar de la orden Pterosauria.

Huelga decir que toda la serie Animated fue un gran homenaje a la generación uno, la original, así que Swoop rinde tributo al Swoop original, figura que tiene sus orígenes en la mítica Diaclone, usted puede ver unas interesantes fotografías en La Colección de Andrés. Hay una historia en los comics que me gusta mucho sobre este personaje, no me pregunten mucho porque yo no he leído todos los cómics, y no es mi intención a mediano plazo, en esta historia se cuenta que el original de Swoop era Divebomb, pero este nombre fue usurpado por un Decepticon, sí, adivinaron, por águila integrante de Predaking.

Lo que hubiera podido hacer Ray Harryhausen con reptiles robóticos

En la serie G1 los Dinobots tienen dos orígenes que no vamos a repasar aquí, en cambio comentemos algo sonbre el personaje de Animated. El cuento es sencillo: dinosaurios animatrónicos de un parque de diversiones son destruidos y luego reparados con ayuda de Megatron (al menos con ayuda de su cabeza, ja!) para ser usados contra los Autobots, durante la inevitable batalla Prowl siente la presencia de la chispa, así que no son destruidos, sino recluidos en una isla... hasta aquí todo bien, pero con la apresurada cancelación de la serie este trío nunca pudo mostrar su valía como Autobots, al contrario, siempre estuvieron creando problemas, ya sea por amenaza o por calentura (Blackarachnia Dominatrix mode: on).

Sus armas son: Papas adobadas extra grandes, Cheetos bolita y Cheetos torciditos...

No estoy conforme con su participación aunque hayan tenido un par de capítulos, incluso Swoop y Snarl ni siquiera hablan, sólo actúan guiados por su líder Grimlock y un poco de su instinto, y es más, ese par ni siquiera se Transforma en su primera aparación.

Todavía cuando faltaban cinco minutos del último capítulo de Animated esperaba que aparecieran en la batalla final y ayudaran a inclinar la balanza para los Autobots, pero nunca más se habla de ellos, incluso cuando todos están en Cybetron ni siquiera tienen un cameo, hay fuertes sospechas a decir de la Asociación Protectora de Animales que aún están encerrados en la isla.

Estos Autobots más bien parecían Decepticons


Sin embargo en la versión Animated de Nippon Swoop si habla, y además en los comics también tienen alguna participación, pero eso a nosotros no nos importa porque no somos unos frikis o geeks obsesivos... *mira la hora en su bati-reloj y sigue escribiendo*

¡Wiiii!

En fin, mientras preparaba lo que sería un minipost y recopilaba un poco de información sobre Swoop Animated me encontré con que el arma tenía un gimmick desactivado, esto porque siendo un juguete aumentaba su riesgo de asfixia al tener una especia de ganchos que seguro se atorarían en la garganta de cualquiera, pero como nosotros somos medio frikis y geeks encontramos un tutorial de Peaugh para modificar el arma de Swoop, la cual, por cierto, se llama Mangual o en todo caso Maza y no mazo como estuve propagando en twiiter. En fin, les dejo el pequeño tutorial para que activen el gimmick oculto del arma de Swoop Animated.

Primer Paso.

Evidentemente hay que desarmar la figura, una vez realizado... no momento, primero hay que ver que se necesita para hacer este trabajo: sólo dos herramientas: un destornillador de cruz pequeño y una cuchilla, desde un cúter hasta un exacto, el que mejor te acomodé, y claro, también vas a necesitar paciencia y buen pulso, no es necesario ser cirujano, pero sí es importante que tengas la seguridad de no volarte un dedo. Ahora sí, desarma.


Segundo Paso.

Desarma completamente la maza, es muy sencillo apenas hayas quitado los tornillos, empezaremos con la bola que forma la maza, la cual tiene en su base dos pegs (o postes), hay que quitarlos, no te preocupes, aún quedará perfectamente firme cuando lo vuelvas a armar. Es muy importante dejar las dos partes perfectamente planas, pues de lo contrario podría forzar toda la maza una vez armada, yo le di una repasada final con lija de uñas


Tercer Paso.

Dentro de la bola viene una pieza en plástico traslucido, es la 'flama', esta es la que más modificaciones tiene para evitar que se despliegue, por lo tanto es la que más vamos a intervenir con la cuchilla. No es tan difícil pues vienen algunas líneas marcadas por lo que se puede ver el moldeado original, sólo te recomiendo tener más cuidado para no dejar marcas visibles externas, checa bien que partes de la 'flama' quedan por fuera antes de empezar a trabajar.


Cuarto Paso.

La parte interna es la más difícil pero al menos tienes la guía de la línea del molde, comienza con cuido a cortar poco a poco, sacando pequeñísimos pedazos de plástico hasta que te vayas acomodando, lo recomendable es cortar por ambos lados de cada 'flama' para que no tengas que ejercer mucha presión. Una vez que hayas llegado a la línea desbasta un tanto más, verifica con la parte de la bola que tiene los pegs en donde entran los tornillos para que te vayas dando una idea.


Quinto Paso.

Ahora vamos con la otra parte de la 'flama' tienes que cortar en diagonal casi desde la base superior hasta un poco más abajo del ángulo original de la pieza, este corte es sencillo pero no tienes guía alguna, aquí no pasa nada si te pasas un poco en el corte, pues esta pieza sólo sirve de guía dentro de la maza. Igualmente te recomiendo que montes toda la pieza para que vayas viendo como van quedando los cortes.



Sexto Paso.

Atornilla de nuevo y ¡disfruta! El efecto es algo discreto, nada espectacular como las flamas de la espada de Grimlock, pero es notable e interesante. Para sacar las flamas sólo hay que presionar la base hacía el fondo y las flamas se despliegan, para meterlas basta con presionar las hacía abajo y listo




p

El arma de Swoop, al igual que la de Grimlock representa el momento que estas se prenden en llamas, lastima que Snarl sólo tenga como arma un mísero cheeto que ni siquiera puede agarrar bien... En fin, esto es todo por el momento.

Parece que el ritmo del blog va en picada, les pido un poco de paciencia a todos los lectores, como saben ando algo estresado por un examen que no llega nunca, pero cuya sombra siempre se mantiene presente y amenaza con destruirlo todo, igualito que Unicron.

Aprevecho para agradecer a Ben la atención otorgada con este bicho, quien sabe, ya que he visto en vivo a Armorhide sentí chispas... pero ya será luego



TRANSFOMER SWOOP ANIMATED VÍA BEN´S ITEMS

6 comentarios:

  1. jajajaj menos mal q era una mini review.Gracias por la referencia estimado.Saludos y siga sorprendiendonos con sus "mini" reviews.

    ResponderBorrar
  2. Interesante artículo.

    Pensar que tengo la versión Hasbro de esta figura y nunca se me ocurrió mirarla más de cerca.

    Mañana no puedo, pero el Lunes me pondré manos a la obra y dejaré mis dedos todos cortados XD

    ResponderBorrar
  3. Andrés V, ya sabe como es esto de blogear para mí, ja ja ja, pero la próxima entrada sí será muy, muy cortita =P
    @Ragnor Runesword, pues a mi tampoco se me ocurrió ni le vi nada raro, estuve trasteando con la figura antes de escribir la entrada, fue hasta que mire información que me di cuenta.
    Espero que no haya tenido percances con los dedos.

    ResponderBorrar
  4. Qué bien me va a venir ésto Tío Suka ;)

    ResponderBorrar
  5. @Komsco, anda, que tú sí estás acostumbrado a meterle las navajas que sean necesarias a los Transformers con tal de que queden chulos, pues vale, ya espero ver como te queda el tuyo o que planes maquiavélicos traes en mente...

    ResponderBorrar
  6. Hacer la bola como en los dibujos jaja

    ResponderBorrar