11 de octubre de 2011

Convoy MP10 - Optimus Prime Masterpiece V2. Review I

Sí, quizás es un exceso el haber sacado un versión nueva en la línea Masterpiece de Optimus Prime en lugar de un nuevo molde, pero también hay que resaltar que el primer Optimus vio la luz en el 2003, siendo el primer Masterpiece, eso fue hace ocho años, y desde entonces ha cambiado mucho la ingeniería disponible para las figuras transformables. Así que veamos esto como un lavado de cara de los Masterpiece y un nuevo rumbo para estas figuras.

Optimus Prime recomienda Suta, el blog.

También tengo que aclarar que yo nunca pude conseguir el primer Masterpiece de Optimus, ya saben, esa red de situaciones que alejan una figura de tu estante en cada ocasión que pudiste hacerte de él. Pero me alegro, así pude adquirir tranquilamente este nuevo, con una figura mucho más estilizada, aunque mucho más pequeño y con menos gimmicks pero altamente satisfactoria en presencia y articulaciones.


Al verlo la cancioncilla de la G1 suena en mi cabeza

Como es de esperarse en un Masterpiece el acabado es muy bueno, nada como la mala experiencia que reportaron algunos fans con Rodimus Prime. Supongo, y sólo es una suposición mía, que el mercado de Takara ha crecido a tal grado que para satisfacer al demanda ha tenido que bajar estándares de calidad en pos de los costos y la cantidad de producción.

El nombre oficial es Convoy MP10, creo que no hace falta explicar el asunto, ¿verdad?, por mientras seguiremos refiriéndonos a él como Optimus Prime para efectos prácticos en esta entrada del blog. La figura es muy sólida y casi sorprendentemente pesada, aunque no tiene Die Cast, todo es plástico de excelente calidad y casi no está pintado mucho, o sea que es del color mismo de la figura por lo que no hay riesgos de raspaduras más que en el pecho. Los acabados de la figura son impecables, acaso se extrañan los stickers, que aunque la figura no los necesita se echa de menos poner guapo el mono por uno mismo. El cromo es abundante y va en los lugares precisos: defensa del camión, parrillas, espejos, depósitos de combustible, rines de las llantas, etc. Sin embargo me hubiera encantado algo más de plástico traslucido en lugares como las luces, tal como el que trae en la cadera; los cristales del camión son algo oscuros, muy bien, acorde a la estética de la pieza.


Dicen que Starscream Alternity no pasó la afinación

El modo alterno, es decir el camión encarna a la perfección a su contraparte animada, y casi no hay mucho efecto puzzle (como en Ironhide y Ratchet Classics, ¿recuerdan?). Las llantas son de goma, un lujo que sólo los G1 han tenido, amén de las excepciones. El camión queda bien ensamblado, no hay piezas forzadas para mantenerse unido y es relativamente realista, acaso el detalle es que la parte frontal de la cadera es visible y los pies se notan, pero vamos, ¿a que Optimus Prime no se le notan los pies en modo camión? Como sea es una representación increíble.

Veamos ahora su trailer, o cabina; acá en México según tengo entendido siempre se ha reconocido en el habla popular que el remolque de un camión se llama trailer, no vamos a meternos en pruritos lingüísticos, así que llamémosle así: trailer. En el trailer puedes guardar el arma y el hacha de Energon, igual que todos los trailers para los Optimus G1, e igualmente se puede convertir en una plataforma de combate, de reparación y como contenedor de otros Transformers.

El trailer tiene montón de Gimicks para la pequeña figura de Spike, pues tiene dos asientos con sendas instalaciones computeriles, dicen que el sistema operativo lo diseño el señor Jobs. Bueno, no, pero si tiene el moldeado para simular una computadora. Además viene con el... bueno, esa cosa que se estira y es un par de cañones, una pinza y un satelite a la vez, Spike cabe perfectamente dentro, además puede quedar por fuera del trailer, aunque las pequeñas piezas para hacer el espacio adecuado vienen muy apretadas en el mio, si se tratara con descuido podría romperse, por suerte tengo un tacto delicado y preciso ;-D

Las puerta para abrir el trailer también vienen bastante apretadas, incluye su rampa, pero es algo corta, más adelante comentaremos sobre el asunto. Ah, otro detalle, Spike cabe dentro del camión en el asiento delantero, pero como el vidrio el oscuro luce poco, pero es divertido saber que está ahí.


 

 

 

 

Creo que tengo comezón en la espalda...

Hablemos ahora del modo robot. Obviamente la figura no es tan alta como su predecesor Masterpiece, pero este se enfoca en lucir menos blocky y más, mucho más parecido al personaje animado, las líneas son más suaves, luce cuadrado donde debe serlo y sinuoso donde corresponde. Las articulaciones son todas de un Masterpiece, no hay nade de balljoint ni cosa parecida, todas son muy firmes, aunque por el amplio rango de los pies hay que equilibrar bien la figura pues le puede ganar un poco el peso.

Sobre los pies, como dije arriba su rango es muy amplio, puede adquirir casi cualquier pose, aunque sólo doblan hacía afuera y hacía adentro, pero no para adelante y atrás, esto se ve compensado con los articulación de las pantorrillas. La cadera tiene movimiento, al igual que los brazos (una amplía gama), etc., sin embargo las manos no son completamente articuladas, el pulgar está fijo, el dedo índice es independiente con dos articulaciones, los restantes tres dedos sólo se mueven en la base. Se extraña un rango más amplio, aunque la verdad no hace falta que se muevan, pero siempre queda el sentimiento friki de hacer poses con la mano, y aún con todo es bastante atractiva.

Como saben el arma se guarda en la espalda, la cual está muy bien diseñada, se puede decir que no hay kibble. Por último, la cabeza tiene las orejas largas de Optimus Prime movibles, hacía adelante y atrás, así que se le puede poner triste, o alerta, o furioso, o... ja ja ja.


 


Ambas manos sujetan perfectamente bien el arma, pero el hacha de Energon sólo va en la derecha y sobre el puño cerrado, debo confesar que el hacha tiene un plástico malo, bueno, es firme, resistente y todo eso, pero se ve medio K.O., supongo que es porque tiene que embonar y por lo tanto debía ser algo flexible.

Ahora una pequeña comparativa de tamaño con el Optimus Prime de la línea Classics con el trailer G3 de FansProject. Como pueden ver en las fotografías de abajo el Masterpiece es apenas un poco más grande, lo cual resulta curioso porque en modo robot hay una clara diferencia... sí, les debo la foto. Ah, claro, también incluye The Matrix of Leadership, es pequeña, pero funciona.


En este caso del tamaño sí se cumple el More than meet the eyes

En cuanto al trailer son casi del mismo tamaño, y le caben figuras Deluxe Class, no de un tamaño mayor, hay diferencias en su interior, el Masterpiece tiene mucho más estabilidad, de hecho al sacar los soportes automáticamente se estira el soporte para nivelarlo, eso es algo muy bonito. Esta vez el Masterpiece sí incluye a Roller, sólo que en color gris, ya saben de eso inexplicables cambios de color en la serie, pero a diferencia del de FansProject tiene mucho más juego y posibilidades, como por ejemplo puede llevar el trailer (otra de esas explicaciones sutiles sobre el misterio de ¿a dónde va el trailer de Optimus Prime cuando se transforma?) y también cabe Spike como conductor.


 


Hasta aquí la review, pero no es todo: el pasado 22 de septiembre vía el twitter de Hasui Shogo se dio a conocer la posible salida de una armadura para una nueva versión de Ultra Magnus Masterpiece:

Si FansProject lo hizo, ¿por qué no Takara?

En esa misma sesión de twitter se mencionaron más cosas, afortunadamente en TFW2005 lo tradujeron:

  • Los modelos de la línea Alternity caben en el trailer del MP10. Se ve muy bien con Bumblebee
  • Viendo el futuro de los Masterpiece un Megatron V2 está contemplado
  • Muchos fans han expresado su interés en un Soundwave Masterpice
  • Noticias de Transformers United: no hay planes inmediatos, pero si se reactiva la línea saldrán las figuras que no han salido dentro de ella.

A mi me suena genial un Megatron nuevo, sobre todo si no queda anorexico como el anterior, también esperamos a Soundwave, ¿se acuerdan que una Tercera Compañía quería sacarlo?, ¿recuerdan que iGear tenía una encuesta en su página donde Soundwave era ganador?, ¿qué les indica esto?

Por último, quizás gracias a United podamos tener a Windcharger, apuesto mis calcetines a que sale en pareja con algún repintado respectivo, al igual que Frenzy & Rumble.

Update: Justo unas horas después de haber publicado esta entrada aparece la noticia en los canales de costumbre de las nuevas figuras de United.

No vamos a comentarlas todas, pero serán Rodimus Convoy, Warpath, Thunder Megatron, Thunderwing, Wing Changer (sic) y Decepticon Wipeout (¡tal como lo pronostiqué!), Axalon, Ark Unicron, Optimus Primal y Beast Megatron; creo que todos son Voyager Class. Así que seguro tendremos noticias pronto de los nuevos Masterpiece... pronto como en medio año, o más, porque ya saben que esta línea tarda más en salir cada figura.


Optimus Killer Prime vs. Optimus Prime G1



Pues ya regreso a mis exámenes. No debí emplear mi tiempo para hacer esta review, pero el bicho lo merecía, además el mes pasado hubo una drástica caída en las visitas del blog, ok, entendí el mensaje. Nos vemos en un par de semanas.

P.D. Ni los extrañaba...




CONVOY MP10 VÍA BEN´S ITEMS

20 comentarios:

  1. Malvado, pues yo si te extrañaba :(

    Mis visitas no serán las que faltaban ^ ^


    Buena review, pero esas piernas cortas en la figura me traen la palabra "simio" a la cabeza cada vez que la veo.

    Otro Megatron estaría genial y este nuevo comienzo con los Masterpiece sería un buen momento para mantener una escala acorde con las figuras de que se trate; si Ultramagnus es más grande que Prime no me incomoda, pero que Grimlock sea más enano, como que si ^ ^


    Gracias por darte el tiempo... PERO NO DESCUIDES TUS EXÁMENES >_<

    ResponderEliminar
  2. que chulada de pieza maestra, recuerdo que tuve un optimus con su caja en los 80's, no recuerdo la marca y murió por fuego amigo (mis adorables sobrinos) :'(

    tu dealer está en el defectuoso ???

    y verás que el despabilarte con la reseña te sirvió para tus exámenes, EXITO !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos Héctor...

    como no vi un correo donde mandarte información, quiero compartir una mesa de trabajo de una amiga de puebla del grupo de modelismo, empezó un starscream (que veo te fascina), sólo para que veas la versión personalizada que está haciendo:
    http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=24966
    el foro es abierto al público para verlo, así que no tendrás problema, sólo no podrías opinar.
    obvio, puedes borrar este comentario ya que no tiene relación con tu blog, sólo es para que veas que se hace en otros lados. gracias por la atención

    ResponderEliminar
  4. lenins7:yo quisiera tenerlo pàra hacer 1 stop motion de el peleando con prime movie y que la pelea este inspirada en la pelea de prime y megatron en la pelicula del 86 pero en ves de autobots y prime g1:auto... y prime movie y en ves de decepticons y megatro g1 aut... y prime g1 y q gane el movie,utilizando obiamente a rotf lider prime y masterpie mp10 prime

    ResponderEliminar
  5. @Ragnor Runesword. ¿Se te hacen cortas las piernas?, a mi no tanto, pero ahora lo empiezo a ver raro, jaja. Sí, ojalá mantengan más la escala, no debieron emocionarse tanto con los primeros Masterpice en tamaño. Y los exámenes ahí van, poco a poco gestándose...

    @Lord Duarth. Publiqué el primer comentario para que la comunidad conozco la página esta, por cierto, aún no puedo verla, al rato que llegue a la caso lo veo.
    Sí, mi dealer está acá, como sabrás en Ben´s Items y hace entregas en persona.
    Yo no tengo el Optimus original, es una vergüenza, debería tenerlo =P
    Gracias por los anímos para los exámenes, y también gracias por comentar, para mí es todo un honor verte por acá.

    ResponderEliminar
  6. @Leninis7, tu idea es genial, pero habría que tener un montón de paciencia para llevarla a cabo =P

    ResponderEliminar
  7. ni me digas, a mi también me da tirria el haber perdido ese optimus y algunos más que tuve, en fin, hay edades en las cuales no tienes control total de tus cosas y eso que en esa época ya era yo el sotorpe de la casa, xiale ;P

    honor ??? no creo, sólo soy alguien a quien le gusta lo que estas haciendo y por eso comento. recién te descubro y creo tu me encontraste antes. soy un simple junta-chunches.

    DIVIÉRTETE

    ResponderEliminar
  8. Impresionante adquisición. Pero aún no me animo con los masterpieces, básicamente porque no tendría lugar donde lucirlos como se merecen...asi que sigo con mis g1, classics y movie...aunque la tentación es cada vez mayor :P

    PD: Yo tampoco extrañaba tus posts ;)
    y suerte con los examenes.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas fotos!!!!
    Por mas que he visto ya muchas reviews de este MP-10 siempre es un placer ver fotos tan buenas ;o)
    Excelente review y gran comparativa con el Classic con el trailer de Fans Project.
    Mi MP-10 me debe llegar en dias, le tenga ya unas ganas!!!
    Suerte en tus examenes, seguro que te salen bien... y si te echabamos de menos!
    Irkush

    ResponderEliminar
  10. Ahora que me lo mencionó un amigo, parece que no es que las piernas sean cortas sino que los brazos son largos... y creo que tiene razón; ahora presté más atención y sus brazos llegan mucho más abajo de su... ejem... "válvula de expulsión de fluidos" O.Ô

    ResponderEliminar
  11. @Lord Duarth, pues sí, mi primer Transformer (Starscream) quedó todo machacado, años después lo reencontré y empeza a refaccionarlo comprando pedacería, todavía no termino, me faltan las piezas más difíciles. Honor porque eres de mis junta-chunches preferidos con blog =P

    @Andrés V. Gracias por los animo. Coincido contigo en que hay que tener espacio para exhibir algunas figuras, estoy pensando en hacer una vitrina especial para ellos, una donde al menos quepa uno, la idea es ir rotándolos.

    @Irkush. =D Y qué tal, ya te llegó la figura, te gustó?

    @Ragnor, justo eso estaba por responder, estaba viendo el instructivo y ahí es donde noté que la figura tiene brazos muy largos, estuve analizando la figura y no hay modo de 'acortarselos', jajaja

    ResponderEliminar
  12. Pues aun no me llego Suta, lo he comprado a Moebius del FTFH, que por si no lo has leido ha abierto una tienda online, y con eso de que esta empezando va lentilla la cosa, pero se supone que esta semana lo tendre, ya te contare ;o)
    Un abrazo amigo!
    Irkush

    ResponderEliminar
  13. acotación rápida: el F-15 de Lara ya terminado deberá tener más o menos 26 cm de largo

    ResponderEliminar
  14. La verdad que es una pasada este nuevo Prime. Lo que me ha echado para atrás (a mi y a muchos) es su abusivo precio. De hecho, en las jornadas de TF que hicimos la semana pasada aquí en España varios pedimos que alguien lo llevara para verlo en persona y nadie lo compró por su precio.

    ¡Buena review!

    ResponderEliminar
  15. Como me dijiste que que me parecio te comento... hace un ratito me llego mi MP-10... por un lado en ciertos aspectos (diseño, tamaño, posabilidad) la figura es inmejorable, pero por otro tanto "lo que tiene de menos" respecto al MP-1 me fastidia bastante (todos los sabiamos antes de adquirirla eso si) y lo que mas me molesto es pequeñitos fallos en la pintura, impropio de un producto de este precio.
    Eso si, aun con sus contras, es una maravilla... compraras el MP-11? Me lo estoy planteando muy seriamente.
    Un abrazo!
    Irkush

    ResponderEliminar
  16. @Irkush. Sí, sé que Moebous ha abierto una tienda, pero no me sale comprar hasta España, je je je.

    Oye, ¿el tuyo no se vence fácilmente de los pies?, el mío apenas está un poco fuera de su centro de gravedad se dobla con mucha fácilidad, ¿en dónde viste los fallos?, para mí lo único malo en este sentido es que la caja no está del todo bien pintada.

    Y sí, sí compraré el MP11


    @Lord Duarth. Gracias por el dato, quizás sea igual de largo que el Masterpiece.


    @Speedy. Gracias, que gusto que te haya gustado la review =P Y sí, es muy caro, de hecho me desfalqué horriblemente esta quincena por eso...

    ResponderEliminar
  17. Pues el tema que te comento de los fallitos de pintura son fallitos minusculos, es decir muy concienzudamente hay que observar para verlos, pero si, ahi estan, del tipo de un pequeño puntito con mas grosor de pintura, o de otro color y asi... habre encontrado como 5 en total en la pintura... que esta bien no digo lo contrario, pero no es perfecta (obvio tambien).
    Y respecto a los pies si que se vencen con relativa facilidad si, jajaja.
    Un saludo!
    Irkush

    ResponderEliminar
  18. Suta, una pregunta. El trailer G3 le hace al MP-10? El tamaño es similar, pero me parece que el camión del MP-10 le queda un poco algo. Tienes alguna foto con el G3 acoplado al MP-10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no se pueden acoplar, los conectores son diferentes, y aunque son similares en tamaño el G3 es más chico y más endeble, el del Masterpiece es mucho más macizo, te dejo una foto comparativa (inédita) de los remolques pero sin el Optimus, espero te sirva: http://bit.ly/1bGs3KC

      Eliminar
    2. Buena foto. Aún cuando no acople bien, lo que estoy buscando es alguna foto para ver cómo le queda el G3 al MP-10. Un amigo le está buscando trailer a su MP-10 Black. Por las fotos de los trailers parece que el G3 es más bajo en la zona de acople y puede que no quede muy horizontal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...