26 de octubre de 2011

Convoy MP10 - Optimus Prime Masterpiece V2. Review II

Pues sí, la entrada anterior fue la review de este Optimus, pero vamos, ¡es un Masterpiece!, se merece algo más que eso, además en Facebook me dijeron me comentaron que querían ver un par de comparaciones más, y como yo también sentí que faltaron un par de fotos más pues me decidí  a hacer una segunda sesión de fotos (en medio de mis estudios para mis exámenes) pero no había podido subirlas como es debido, pero la espera ha terminado, aquí están. Y como la anterior es una review más formal, esta vamos a hacer más sencilla pues solo iremos comentando las fotografías.

Pues sí, creo que sí es una Matriz original...

Esta es una foto obligada, ¿no les parece? Por un momento creí que no podría agarrarla, porque es relativamente algo pequeña, pero al final queda muy bien en sus manos, aún así no deja de lucir algo chica. El acabado es bueno, pero la mía tenía tremendas rebabas de plástico, aunque incluso estas venían pintadas, no fue gran problema, se quitaron muy fácilmente con una navaja pequeña.


En serio, soy el espíritu de la navidad presente...

Para el próximo año actualizaremos esta fotografía con el nuevo Starscream MP11, sí, quizás sea un bulo pero yo no tengo ninguna versión blanca de él (la Ghost no cuenta, es transparente). Como pueden ver quedan un poco a buena escala, digo un poco porque las escalas en los Transformers es un tema imposible, pero creo que está muy bien en este caso, pues Starscream es ligeramente más chico según recuerdo en la serie animada de la G1.


Señor, perdone, ¿me podría dar su hora, por favor?

Después de mucho pensar cuál es la mejor figura puede servir para comparar el tamaño llegué a la conclusión que Starscream Classics es la figura ideal, ya que al tener tantas reediciones, remoldeados y repintados es altamente probable que la gran mayoría tenga al menos uno de tantos, y como las dimensiones generales no cambian pues es el candidato idóneo, así que acostúmbrense a ver a Starscream aparecer en cada review, no vayan a creer que es una especie de fijación... -chin, se apagó la velita de su altar *corre a prenderla*

Edit: A petición de Andrés una foto junto a Jazz Classics, como se ve es la misma proporción que junto a Starscream Classcis, ¿ven, no por nada lo elegí a él. =P



Ji ji ji, eso me hace cosquillas...

El trailer (ya hablamos sobre esta palabra en la entrada pasada) le permite mucho juego, yo lo tuve toda una semana en esta posición y es muy agradable de ver. Me llama la atención que el interior del trailer viene en alto relieve, o sea que no permite ningún sticker, bueno, quizás unos muy pequeñitos en algunos lugares, ya veremos luego como Reprolabels responde.


Él también necesita alineación y balanceo

¿Qué tal con la foto?, imposible resistir la tentación de hacer algo así, ¿no les parece? Optimus Prime en su versión Buster de Takara apenas y cabe en la caja, y de hecho hay que reacomodar una parte de su espalda para que pueda entrar y sobrepasa un pequeño borde en el fondo que está hecho a medida del MP11, aún así la figura luce muy bien, me recuerda esas escenas de la película en la que están en el hangar de los Autobots.


¿Dos manos son mejores que una?

Otra comparativa que nos faltó en la entrada pasada, Optimus Prime Classics con su Trailer 3G de FansProject junto a Convoy MP11, ya en perspectiva me parece muy superior el trailer oficial, y esto por no decirlo de otro modo, pues aunque el complemento de FansProject queda muy bien junto al Classics empiezo a notar algunas partes flojas, en fin, aún así cumple su propósito. Por cierto, ¿ya notaron que la Matriz de Liderazgo que usa el Classics es la que venía en el paquete Battle in Space con Rodimus y Cyclonus?


-Espero que Optimus no vea checando el YouPorn

-Sí, sí mamá, sí, hoy también tengo mucha chamba, sí, salgo tarde, nos vemos como en quince años...

Las dos fotos de arriba son para mostrar esos pequeños detalles de la caja cuando esta en modo reparación, es una maravilla que hayan puesto esos paneles, aunque ahí hubieran quedado muy bien unas pequeñísimos stickers. También en modo estación de batalla trae moldeados para las zonas en las que se sienta Spike.


-Híjole, sí, que loco esto de los Transformers
-Este sí... ¿hace calor, no?

 

Humanos... ¿imposible una serie de Transformers sin ellos?, quizás, es cosa de que los guionistas pierdan el miedo. Aquí vemos tres modelos: Spike Witwicky del MP11, Dr. Arkeville del MP3 (Starscream) y el soldado Deadcliff de HA, tan diferentes que parecen un elfo, un hombre y un hobbit del universo de Tolkien. Spike Witwicky recuerda mucho a las miniaturas para los trenes, tiene poquisíma articulación, apenas para sentarse con las piernas dobladas, las manos, como de Barbie, sin poder hacer mucho con ellas, además no tiene rostro... pero es la primera vez que oficialmente es lanzado como una figura.


Ahora veamos unas comparativas con otros Optimus Prime en modo alterno.

El trailer de Optimus Prime le va muy bien, es justo a su tamaño, aunque apenas le cabe una sola figura de tamaño Deluxe, más grande es imposible que cierre, además la rampa es algo corta para que el vehículo se deslice dentro con facilidad, es mucho mejor la rampa del trailer de FansProject en este sentido.



En modo alterno, el puro camión es más grande el del movieverso, ¿estarán a escala? Recuerdo que cuando Bay empezó su película dijo que escogió un Peterbilt para que tuviera más masa, así no quedaría un Optimus Prime pequeñín, pues no quería usar espacios huecos y crecimientos inexplicables de tamaño.


-En sus marcas...


Al fondo sólo faltó una cafetería con una mesera que diga -¿qué te sirvo, lindo?

Lastima que el Buster Prime no tuviera su trailer, aunque hace algún tiempo una de las miles de terceras compañías que surgen a diario propuso uno con el concepto que vimos en la última película, se transformaba en un aro, pero ya no se vuelto a saber de ellos, así que quién sabe qué pasó. Pero podemos intentar algo...





No hay donde hacer que se asegure la caja, pero tiene un hueco en donde puede recargarse sin inclinarse sospechosamente, así que queda perfectamente alineado. La verdad luce muy bien, quizás esté turnando el trailer para ambos Prime. Una última cosa, el trailer no es del todo perfecto, el mío está increíblemente apretado en algunas partes, hasta temo que alguna vez se rompa, además no está bien pintado, se ve que le faltó una mano más de pintura, aún se puede adivinar un plástico negro al fondo...


¿Adivinen cuál será la próxima review?


7 comentarios:

  1. Me han encantado tus comentarios a pie de foto, especialmente el de Youporn jajaja, buenisimo :oD
    A penas se nota tu "devocion" por Starscream eh?
    Tanto que un par de veces te has equivocado hablando de Optimus y donde querias decir MP-10 pusiste MP-11 :o)
    Fantastica la review informal tambien!
    Un abrazo.
    Irkush

    ResponderBorrar
  2. Me encantaria ver una foto de ese prime junto a un classic, Universe o Generation. Preferiblemente Jazz porque me intriga la diferencia de tamaño entre ambos. Sera posible?

    ResponderBorrar
  3. ¿Se nota mucho?, jeje, no te creas, es que también escribí la review a contra reloj, también por eso es un tanto informal. =D

    ResponderBorrar
  4. informal ??? nah, que cantidad de maravillosa información basura traes en la cabeza, me gustó sobre todo el tono despreocupado (por que sera ??? sabe, creo es un deja-vu hahahaha).

    ya me distes envidia (de la mala por supuesto) ya tiene un buen que no merco nada de transformers, creo este año saldrán cosas chidas y te haré la competencia muajajaja... ups, lo dije o lo pensé ??? ;P

    vientos por la reseña !!!!

    ResponderBorrar
  5. @Andrés, claro que se pueda, tendrá su foto este fin de semana.

    @Lor Duarth. Claro, como todo buen geek debe tener, igualito que Enjuto Mojamuto.

    Pues vamos viendo de que cuero salen más correas, ju ju ju. No te creas =P

    ResponderBorrar