7 de octubre de 2011

Transformers en Paper Toys. Regalo de cumpleaños

Supongo que no les es ajeno que hace poco pasó mi cumpleaños, esto porque a mí me da por anunciarlo por todos lados, con gran bombo y platillo y hasta me pongo a bloggear como loco en A tres décadas, mi blog personal.

Es bien sabido que siendo uno coleccionista en nuestro cumpleaños la familia y amigos (en menor medida) y la pareja (en mayor medida) nos regala algo que tenga que ver con nuestro vicio. Así pues mi adorada Chinita (por su cabellera, no por su fenotipo) se propuso este año regalarme muchos Transformers, sólo que a diferencia de otros años esta vez los hizo ella.


¡Muchas gracias por estás pequeñas maravillas!

El termino es Paper Toys o Papercraft, y con esta técnica se pueden lograr resultados espectaculares, pero ya sea desde el tipo más sencillo hasta el más complejo sin duda hay que estar armado de mucha paciencia y buen pulso para obtener resultados satisfactorios.

Debo quemar a mi novia diciendo que a ella no le gusta mucho esto de las manualidades, pero al cabo de un tiempo de andar conmigo ha tenido que incursionar varias veces en ella, y cada vez con resultados más óptimos. Ella me contó que su primer trabajo fue un Don Gato (personaje de Hanna-Barbera) que le tomó un día entero terminarlo, su curva de aprendizaje fue muy buena, pues los últimos le llegaron a tomar cosa de una hora hacerlos.


The evil force of the Decepticons...

En la imagen de arriba tenemos, de izquierda a derecha: Nemesis Prime Movie, Sunstorm, Megatron, Unicron, Soundwave (con cubos de Energon), Starscream y Nemesis Prime. Los más atentos se preguntaran sobre qué está parado Unicron... más adelante encontrarán la respuesta.


Autobots wage their battle to destroy...

Veamos ahora el equipo de los chicos buenos, igualmente de izquierda a derecha: Sound Blaster, Sideswipe, Ultra Magnus, Hound, Optimus Prime (en modo vehículo y modo robot), Bumblebee, Jazz y Ricochet/Steeper. Curiosa la selección de mi novia. Por cierto, ¿sobre qué está parado Jazz? Aquí debo confesar que por alguna extraña razón me encanta Optimus Prime en modo camión, vaya usted a saber porque...


¿Una extraña manifestación de Vudú?

Era imposible no tomar la foto de arriba, es una de esas pequeñas tentaciones a las que es imposible no prestar atención, lo malo es después recoger el tiradero que uno propicia por andar sacando las figuras del estante para hacer el chistesito, pero el resultado vale la pena; aunque, claro, me falta un Sunstorm Classics, quizás caiga en la tentación y me haga de aquellos de CHMS de Kotoys.


¿Serán piñatas?

Esta foto está mas surtidita, todo porque mi novia se dejó llevar por la variedad cromática de los Autobots y no el color casi uniforme de los Decepticons, eso o empiezo a sospechar que quizás tenga una inclinación por el bando Autobot, como sea creo que todavía es buen momento para corregir el rumbo, je. Por cierto, no le dio tiempo de terminar todo lo que tenía proyectado, me ha dejado a mí a Hoist y Astrotrain para que yo los hago, además de las armas de Optimus Prime.


Múltiples personalidades

Al menos en la versión Paper Toy tienen la misma estatura...

Vamos, no era el gran misterio, pero siempre es bueno ponerle un poco de sal al blog, ¿no lo creen? Efectivamente, tanto Sound Blaster como Soundwave también vienen con su modo alterno, y por sencillo que este parezca me ha fascinado, igualmente, vaya a usted a saber porque, el caso es que estoy pensando llevarme estos a mi oficina, o incluso imprimir un par más de ellos y hacerlos una especia de caja para guardar chunches de escritorio.


-Jazz, creo que no salió tu cara...

En estos días de festejo tiré mi cámara dos veces, creo que ya no enfoca tan bien... había hecho otra toma de este par pero ninguna salió bien. Pero bueno, el caso que aquí les dejo la foto. ¿Cómo ven las alas de Starscream?, me hubiera gustado que fueran un poco más pequeñas.


Me, rock!!!


Onda Hamlet

Unicron... es del doble de tamaño que los demás Paper Toys, e incluso un tanto más que Bumblee, que es de los más pequeños. Y a pesar de la sencillez el diseño refleja mucho de la figura real, es decir, del juguete, incluso tiene los ojos verdes. Igualmente era imposible no tomar un par de fotos como las de arriba.

Mi familia y unos pocos buenos amigos, pero prinicipalmente mi novia (que digo novia, casi prometida) me ha dado un cumpleaños maravilloso, la prueba material se puede ver en la foto de abajo, ya en su momento reseñaré alguno de los otros regalos. Por cierto, ¿se dan cuenta que de Transformers hay poco? Definitivamente el festejo se lo robó Star Wars.


Muchas gracias por todo, Chinita mía, amor de mis amores, vida de mi vida.
Gracias familia.
Gracias amigas Mar y Ale

___________________________________________

Como ya se han dado cuenta el blog anda lento, y así estará otro rato más, esto porque ando en exámenes otra vez... sí, este ha sido el año de ellos, no debería contarles esto, pero es mi blog y etc., ando ya con mucho estrés, ya no siento lo duro, sino lo tupido, así que escribir esta entrada ha sido todo un lujo.

Esta vez no les digo que sigue, porque ustedes ya saben a qué me he comprometido (vea la entrada anterior), por cierto, aprovecho para confesar que soy un pésimo blogger a la hora de responder comentarios, todos son leídos y aprobados (hasta ahora no he tenido que rechazar nada, ni spam me ha llegado), y todos son tomados en cuenta, por favor, no crean que son echados en saco roto. En fin, nos seguimos e-viendo.

2 comentarios:

  1. pues primero que nada felicidades, la neta si se siente chido que la familia coopere con la ñoñez propia, eso es invaluable, y que además los hayan fabricado, jijos, hasta chillón te debiste haber puesto, felicidades.

    y que te puedo decir de sw, vienvenido al clúuu de junta-todo hehehe, no te sientas mal, has dado el primer paso a un mundo más grande ;P

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, eso de "has dado el primer paso a un mundo más grande", me gustó y me aterró al mismo tiempo.
    Bueno, para empezar honor a quien honor merece. Ésta es la página de donde obtuve los moldes:
    http://cyberdrone.deviantart.com/gallery/
    y no solo hay de transformers, así que vayan armando el suyo. Además debo agradecer a mi hermana que fue la que los imprimió y vaya que tuvo su complicación. En segunda si no imprimí más decepticons fue porque me quedé sin $$$, quedaron muchos en el tintero como unos decepticons cassettes y un Nemesis Prime en modo alterno. Además debo aclarar que sí me gustan las manualidades, pero una siempre debe tener un as bajo la manga.
    Por cierto que en la foto en la que aparecen tus regalos, no mencionaste a tus papás y hermana, ni a tus compañeras de trabajo, muchachito imberbe. Bueno, si algo me faltó aclarar, ya lo pondré en otro comentario.

    ResponderBorrar