1 de noviembre de 2011

Pack exclusivo de Walmart México Vintage Collection & Jabba's Throne


Sí, sí, este blog es para Transformers pero también me gusta la saga de Star Wars y no es la primera vez que lo digo, usted puede ver un Random Photo del tema y una playera que compré hace tiempo. Como dije en aquel momento no soy un experto del tema, conozco la saga principal, su polémica precuela y un poco del universo expandido, pero nada más.

Sin embargo, como todo niño que creció bajo la fuerza de las poderosas imágenes de esta saga ha sido inevitable querer tener alguna figura, algún juguete, ya sea de un personaje o, en mayor medida, de una nave.

Poco a poco me he dejado seducir por Helado Oscuro (ja!) y ya cuento con una mini colección de vehículos y personajes, cosa que espero no pase a mayores, porque ya no hay espacio en mi casa para bichos nuevos, bueno, queda poquito y hay que usarlo sabiamente.

El pasado 13 de septiembre hubo una oferta exclusiva de Walmart México derivado de la salida al mercado de la saga en Blu-Ray, la cual consistía en un paquete con nueve figuras de la serie Vintage Collection relacionadas con personajes que salieron en el capítulo VI Return of the Jedi.


Uno de los bichos no aguantó la presión y salió... tenía que ser un rebelde

Cuando vi la noticia me entusiasmé un poco, pero no tanto como para pensar en ir inmediatamente a hacer campamento afuera del Walmart para no quedarme sin ella, a pesar de que además de las nueve figuras vendría de regalo en Trono de Jabba, pieza exclusiva de Walmart USA; aunque una oferta así es de pensarse, sobre todo porque además en el paquete venían unas cuantas figuras que me interesaba tener.

Me deje llevar por el entusiasmo en twitter e indagué un poco el precio, yo calculaba unos $1,200.°° MXN,  pero algunos coleccionistas especularon un precio más alto, casi del doble. Finalmente el precio anunciado fue de $1.399.°° MXN, y aún así no hice cálculo, no lo presupueste ni nada de nada.


Ese extraño encanto de tener figuras cerradas

El paquete trae las siguientes figuras, disculparan el mal inglés o el nombre incorrecto, pero no soy tan fan como para identificar o recordar el nombre exacto de cada uno:

Gamorrean Guard
Luke Skywalker
Admiral Ackbar
Wedge Antilles
RD-D2 Jabba's Palace
Wooof
Rebel comand
Yoda
Widget Ewook
Además del Jabba´s Throne y la monita bailarina Oola, o sea en total once figuras, doce si contamos a la pulga esa que tiene una risa chocante y que siempre está junto a Jabba.


No lo había notado, pero parece que Widge Antilles está parodiando a Oola

Ah, había otra cuestión el paquete exclusivo: sólo se vendería un día, en tres tiendas y a partir de cierta hora. Huelga decir que cuando ponen estas restricciones y detrás hay un gran cúmulo de fans, bien estructurados, organizados y reconocibles sabes que no será fácil conseguir el paquete.

Ese día salí a comer con mi novia, en teoría íbamos a ir al Walmart de Plaza Oriente a mirar el paquete, y ya ahí me decidiría, pero comenzamos a hablar sobre El Anillo (no sean geeks, me refiero al de compromiso [0.0], no al de Sauron) y la tarde se alargó. Mentalmente yo ya había descartado ir, pero ella me obligó...


Acompáñame Wedge, en serio, Lucas cambió la escena y no muere mi coopiloto 

Ese Wedge Antilles es un bicho muy bonito, muy bien moldeado, el casco tiene visera traslucida y el traje tiene montón de detalles, además de que estás nuevas figuras tienen mucha movilidad, pero no se podía quedar sin nave, así que lo más sensato fue conseguirle una. Escogí el Snow Speder para que combatiera al AT-AT que también me llegó por estas fechas, y pues como lleva dos pilotos escogí un Luke que es el que estaba más a la mano en los estantes de cualquier tienda.


-Gira a la derecha. No, no ¡tu otra derecha!

Cuando íbamos rumbo al Walmart le dije a mi novia 'que conste que voy contra mi voluntad, ya es muy tarde y no vamos a llegar y no quiero frustrarme por no haberlo visto siquiera y si llegamos a tiempo no estoy seguro de comprarlo'.

Soprendentemente en MetroBus llegamos en poqusímo tiempo, diez minutos antes incluso de la hora fijada y ya en la tienda sólo quedaban menos de diez paquetes, no podías verlos, se te entregaban luego de pagar en caja con un ticket especial. Me acerqué, pedí mi ticket, me fui a formar una leeeeeeeenta fila y terminé siendo el poseedor del penúltimo paquete.

¿Cómo pasó todo eso? Me ganó la emoción, pero no hubiera sido posible sin que mi novia me obligara, ¡gracias Chinita!, ¿y saben qué?, ¡no me arrepiento!


Ho, ho, ho... <--No, no es la risa de Santa Claus, es la de Jabba, el Hutt

El trono Jabba The Hutt es algo sencillo, pero funciona, aunque el Hutt es un tanto raro, la mitad es de plástico rígido y la otra suave, como el de los dinosaurios de Jurassic Park y según esto la cola es ajustable, pero al doblarla parece que se ha fracturado y el hueso está a punto de salir... aunque creo que Jabba no tiene huesos, ¿verdad?

La danzarina Oola trae un traje que parece sacado de una sex shop barata, a cada rato se le sale el chicharrón (hasta me sentí Lord Duarth escribiendo esta última línea), tal como ocurrió originalmente en la película (¿sí sabían, no? y tiene buen movilidad, pero le falta abrir las piernas, no sean malpensado, lo digo para que pueda adquirir más poses... ok, no. Creo que debería borrar esta párrafo.


Oola imita a un mono bailarín

El Gamorrean Guard (ese que parece cerdito) es una figura muy bonita, con ropa de tela, aunque debajo también trae moldeado su vestuario, tiene muy buenos acabados, las armas hasta parece que viene pintadas por customizadores, sí, de esas sorpresas de Hasbro.

Me hubiera gustado que R2 tuviera al menos un vasito suelto para que otra figura pudiera tomarlo, Wooof también trae ropa de tela y en general tampoco es una mala figura. Sé que hubiera podido poner a Luke con su traje negro frente a Jabba, pero todavía no abro todas las figuras, me las estoy chiquiteando, siempre es un gusto tener una figura cerrada a la mano para darse un contentillo de vez en cuando.

Pues ya, como verán esta no es un review ni mucho menos, digamos que nomás le estoy enseñando mis regalos de cumpleaños, bueno, autoregalos involuntarios de cumpleaños (¿qué onda con esa nueva categoría?), todo gracias a mi novia que me obligó a comprarlos.

Ah, por cierto, al comprar el pack te regalaban un DVD de 'batallas', un poster (que voy a vender) y una fotografía gratis con Chewbaca que no salió muy bien, pues la playera de mi novia se fundió con el fondo y yo apenas y salgo ¬¬

No se vayan lejos, antes del fin de semana review de Starscream Machine Wars y un artículo sobre nuevas políticas verdes de Hasbro y quizás algo más...

8 comentarios:

  1. Muy buena compra!!, no he visto ese Jabba fisicamente pero en las fotos luce bastante bien, Wedge es una figura muy buscada incluso en EU, otro punto mas para el pack; Ackbar y el Guardia Gamorrean son figuras que rayan la perfeccion, y las demas son buenas adiciones a cualquier coleccion.

    P.D. Es la primera vez que escucho a alguien decirle "pulga" a Salacious Crumb, yo le decia "el changuito", jajajaja.

    ResponderBorrar
  2. Me cae bien tu novia, jeje.

    ResponderBorrar
  3. Hombre, si hubieras abrazado a tu novia para la foto si que salías; ni que te fuera a morder XD

    ResponderBorrar
  4. @Rogue Leader. Maese, que bueno que lo veo por estos rumbos, gracias por la visita! Sí, es lo que supe después, que son figura muy buscadas, hasta me las querían comprar, igual alguien vio con horror que abrí la figura, ¿todavía se estila dejarlas cerradas por los siglos de los siglos?
    Con los Salacious Crumb es que yo lo veo como un parásito del Hutt, es más, creo que cuando este muere lo muerde o algo así, no?

    @Angeles. A mi también me cae re bien, pero a veces es medio mensita porque se cae, muac, muac.

    @Ragnos Runesword. Eso crees tú, sí muerde, y duro!, jaja, más bien el que se puso abusado fue el wookie ese ¬¬

    ResponderBorrar
  5. xiale, creo que me acaban de decir "mala influencia" ;P, no importa hehehe

    pos que chido que te pudiste hacer de tu paquetote, de todos esos el wedge y el marrano son los más difíciles, y obvio, la ooooooola que sólo viene con el trono y está muy chicles.

    y hasta donde recuerdo, los vasos si se pueden quitar de esa basesita, por lo menos el mío así es.

    insisto, están dando pasos a un mundo mayor muajajajajaja

    ResponderBorrar
  6. @Lord Duarth. Hoy mismo le intentaré quitar un vasito, sí se rompe ¿a dónde le paso a dejar la factura?, jajaja.
    No, nooo, no quiero más monos, aunque se me antoja juntar todo el palacio de Jabba, jajaja

    ResponderBorrar
  7. con mucho gusto sustituiré tu vaso el sábado en el nacional de modelismo (si se te rompe, claro), estaré casi todo el día... si, soy ñoño y que !!!

    pues varios tienen esa consigna y están TODOS los que se necesitan, aunque pertenecen a varias generaciones de monos, así que puede resultar un trabajo algo disparejo visualmente

    ResponderBorrar
  8. Acabo de comprobar, sí salen los vasitos!, salud!

    Y sí, he visto que están en varias líneas, espero que con el tiempo saquen de nuevo a la mayoría en este nuevo estilo, aunque hay un par de droides y caza recompensas que no se ven mal en sus antiguos moldes.

    ResponderBorrar