6 de enero de 2012

Transformers: Prime Optimus Prime & Bulkhead. Review III, modo robot

Bien, llegamos a la última parte de la review de las dos primeras figuras Voyager Class que han salido; les recuerdo la única razón de haberlo hecho de este modo: es que tomé demasiadas fotos, además, eran dos figuras, por otro lado... bueno, en fin, ya estamos aquí así que acompañenme a mostrarles el modo robot de Optimus Prime & Bulkhead de la serie Transformers: Prime.

Vale la pena comentar algo que está sucediendo con estas figuras. Según recuerdo de los reportes que han salido en los sitios habituales de noticias de Transformers se informa que solamente en los mercados orientales (sin contar Nippon, que ahí es cosa de Takara) y en Canada han salido estas dos figuras Voyager Class, además me comenta mi buen camarada Destro_88 que las figuras Deluxe Class únicamente están a la venta en Toys´r us en Estados Unidos (twitts 1, 2 y 3), y no contentos con esto ahora resulta que sí hay cualidades únicas en las figuras 'First Edition', pues se han filtrado paquetes con la leyenda de 'Transformers. Robot in Disguise' que muestra diferencias en el molde, incluso se podría especular que Bumblebee es completamente diferente, la segunda versión se anuncia como más intuitiva. ¿Quiere ver imágenes de lo que estoy hablando?, lo invito a pasar al Foro de Transformers Hispanos.

Así que sientese, acomodese; lo invito a ver estas figuras de Transformers Prime en tanto siguen siendo una especie de rareza de este lado del mundo, cosa que esperemos se solucione en un un par de meses y por fin veamos los súper mercados con las repisas hasta el borde de estas figuras.

Es mediodía aún en la carretera y hay tres enormes figuras estáticas en medio de la nada, ni el más mínimo sonido de un engrane se deja oír pues cada uno espera a que el otro abra el fuego, el viento sopla y aúlla en medio de la nada. El sol brilla en lo alto y calienta el metal, la luz se refleja en los ojos del Decepticon, todo ha sucedido tan rápido que aún las imágenes en sus ópticos son todas tornasol, pues aunque ellos llevan eones transformándose y viendo a otros transformarse aún encuentran en ocasiones algunas sorpresas.


El que busca, encuentra...

-Caricatura de Decepticon, ahora verás lo que es enfrentar a dos nuevos Transformers Voyager Class
-Debo reconocer que son interesantes, Optimus Prime, pero vamos, que puedes hacer tú contra mí, el más grande líder de los Decepticons


Optimus Prime, Voyager Class First Edition, de Transformers: Prime

-Pon atención Starscream, mi mano se transforma en un arma
-De hecho no se transforma, sólo la estás sosteniendo, aunque debo aceptar que como el mango del arma está cubierto logra un efecto que hace se parezca mucho a tu contra parte de la serie animada


Optimus prime visto por cuatro lados

-Claro que me parezco a la animación de la serie, es más, podría decir que habemos pocos Prime que somos tan fieles al diseño de personaje de la serie. Mira, tengo los mismos hombros y antebrazos grandes, las manos se ven pequeñas, pero así es el diseño; quizás las piernas no sean tan gruesas como el modelo CGI que hicieron de mi, pero dan el pego
-Optimus, no te se olvide recordar que casi no tienes aplicaciones de pintura, la mayoría es plástico del color que se muestra, sin embargo el resultado es muy bueno


Starscream parece no estársela pasando tan mal, no?

-¡Basta de palabras, Autobots!

Optimus Prime se mueve muy rápido, se quita las armas y se lanza al combate cuerpo a cuerpo, puede sostenerse mientras da un patada, sin embargo los hombros no tienen mucho rango de movimiento hacia dentro, además, no tiene balljoint en la cabeza, o sea que no puede mirar hacia arriba o abajo. EDIT: Falso, si tiene balljoint, pero está mal montada la cabeza, es un defecto de producción, aprende aquí cómo arreglar la cabeza de Optimus Prime de Transformers: Prime, First Edition.


Bulkhead Voyager Class, First Edition, de Transformers: Prime

-Ahora es mi turno de golpear, remedo de Decepticon, mi fuerte mazo te golpeara con una fuerza que no has probado antes
-¿No deberías tener dos mazos?, así como Optimus debería tener dos espadas y dos armas... seguro alguna Tercera Compañía las saca tarde o temprano...


Bulkhead visto por cuatro lados

-Ten cuidado con lo que dices, los Autobots no aprobamos las Terceras Compañías, seguro ustedes los Decepticons están detrás de ello. Tendré que darte una muy buena tunda; lo bueno es que tengo una gran complexión, justo como en la serie, tendré piernas cortas, pero son estables, y mi torso es grande y firme, a pesar de que está formado de pedazos, es como un cascarón plegado, pero sin ser un shellformer, es algo que sólo entiendes cuando lo ves por ti mismo.
-Te regreso el comentario Bulkhead, pero invertido, tú sí tienes más aplicaciones de pintura, ligeras, apenas algo de pintura negra y metálica, pero funciona muy bien, no hay pintura corrida o mal aplicada.
-Gracias por notarlo, Optimus


¡Come esto, Decepticon!

A pesar de su tamaño Bulkhead se mueve rápido, pero, a pesar de que tiene buenas articulaciones sus piernas cortas hacen que se limite mucho de movimientos, además no puede mantener la planta de los pies pegada al suelo, tal como puede hacerlo Optimus Prime, aunque sólo a los lados y no para atrás y adelante (igual que Convoy MP10), sin embargo eso no le impide dejar en desventaja a Starscream aunque tampoco puede mirar hacia abajo a su enemigo derrotado, tampoco tiene balljoint en el cuello.


No es para tanto, ningún Transformer debe perder sus accesorios, ¿sabes cuánto cuesta un misil suelto en ebay?

-Tienen una transformación novedosa, por eso les doy puntos, y también un amplío rango de movimientos en su modo robot, aunque tienen algunos puntos negativos como que no me puedes mirar ahora mismo, ¡lo cual aprovecharé para escaparme!


Creo que te hago algo de sombra, ¿no pequeño?

Starscream sale volando con una rapidez casi insólita, no en balde es el Decepticon más veloz de todos, sin embargo, apenas se ha perdido en el aire el sonido de sus turbinas otro ruido se escucha a la distancia, es Optimus Prime del universo Animated, apenas llega junto a Optimus Prime del universo Transformers: Prime se nota la diferencia de tamaño, no lo olviden, los dos son Voyager Class.


Optimus Prime vs. los Unicron

Después de una corta presentación y hablar sobre la batalla con Starscream Optimus Prime de Transformers: Prime le cuenta sus cuitas, como aquella legendaria batalla contra los Unicron...


Comparación de tamaño de las figuras Voyager Class, Transformers Prime vs. Classics

¿Hay un final de la historia?, por supuesto que no, o bueno, digamos que es un final el estilo de los Simpson: 'finjamos que esto nunca ocurrió y no tendrá repercusiones al pasado ni hacia el futuro', Ja!

Bueno ya, eso es todo amigos, digo, eso, eso, eso... bah. No, ya en serio, ¿no les ha parecido que me excedí un poco en esta review?, quizás, aunque me ha gustado que no usé el mismo tono de siempre, aunque claro, no hay mucho que decir de estas figuras, no aún, todavía las cosas están muy frescas. Por ejemplo en México aún no se llega al final de la serie y la verdad no quería soltar spoilers, por otro lado, como ya dije arriba se está complicando la distribución de esta línea de Transformes, ¿se tratará otra vez del inexplicable misterio de políticas de ventas, tal como paso con Windcharger?, no lo sabremos nunca a ciencia cierta, quizás todo esto es simplemente reflejo de la silente crisis económica que vive el mundo.

Pero no se alarmen, estas crisis, tal como lo he dicho en otros lados, serán cada vez más recurrrentes, pero aún el modo de producción capitalista tiene la suficiente fuerza para regenerar rápidamente el consumo... ¿qué tal?, se me salió el economista que llevo dentro =P

Yo había augurado que Transformers: Prime sería la gran serie de Transformers, que Hasbro dejaría alma y cuerpo en ella, pero parece ser que no será así, sus esquemas de comercialización van muy lentos, y quizás estén tomando un nuevo rumbo.

Por mientras usted, si está en México, todavía tiene la oportunidad de tener figuras de Transformers: Prime, dese una vuelta por Rod Toys, a lo mejor y hasta le regalan un llaverito del logo Decepticon como a mí.

En fin, ¿sabían que dentro de un mes Suta, el blog cumple dos años?, habrá sorpresas, muchas y bonitas.




TRANSFORMERS: PRIME VÍA ROD TOYS

15 comentarios:

  1. Pues si te quedo un poco extensa la review, pero como siempre muy interesante... que raro todo lo que esta rodeando a las figuras de esta serie, entre la distribucion y que se tratan de moldes diferentes de una edicion a otra...
    Por cierto Feliz Año para ti y para toda tu gente Hector!!!
    Un abrazo, Irkush.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes que nada un disculpa por no responder antes =P Feliz año, igualmente!

      Ahora, pues ya ha pasado suficiente tiempo para saber que estaba pasando, resulta que el First Edition sólo fue una especie de experimento, parece que la distribución grande va a ser a través de la "nueva línea" Robots In Disguise Prime ¬¬

      Borrar
  2. Muy buena review, desde que conoci este blog lo agregue a favoritos y siempre que puedo me doy una vuelta, me gusta mucho, segui asi y felicidades por los dos años ojala siga presente mucho mas, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la preferencia!, espero verte por acá ahora que sea el aniversario, ojalá puedas participar en los de los regalos!

      Borrar
  3. Extensa pero divertida ^ ^

    Hey! En la foto de los Voyagers se te ha colado un Deluxe disfrazado; se ha llenado de implantes ortopédicos para la foto jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajjaa, esperaba que nadie se diera cuenta =P bueno, ya en serio, en realidad se me olvidó hacer esa pequeña acotación, gracias por notarlo!

      Borrar
  4. definitivamente la línea entra a la wishlist ;P

    etzelente señor, me encantó la narración y esas fotos me han dado envidia, debo considerar usar una cámara hohoho

    aqui te seguiré dando lata y más sabiendo que habrá pastel y chescos :D :D :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y esperate, por que yo creo que ya en un mes veremos estás figuras en todos los centros comerciales del país.

      Un gusto saber que te das tus vueltas, yo también visto tu blog, pero mi chafa internet de la oficina no me deja comentar D<

      Una cámara es una buena inversión, así uno puede disfrutar imágenes de sus bichos sin estar en casa =P

      Borrar
  5. Hola amigo Suta, yo tengo en preorden estas dos figuras en BBTS, y como todos ya me he enterado de que saldrá una línea robots in disguise, tu sabes que tan distintas serán las figuras contra las de first edition y cuales estarán mejores ? Quedo en espera de tu respuesta, saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues has hecho muy bien en conseguirlas, porque este es un molde totalmente diferente al que saldrá de RID-Prime. Imposible saber cuál es mejor, eso depende de tus gustos, he visto en el blog de mdverde los vídeos de las nuevas figuras, ahí puedes ver y contrastar con las fotos de aquí.

      Aunque, por ejemplo, con Cliffjumper hay diferencias más notables, lo malo es que la mejor figura es la First Edition, y como sabrás ya andan escasas...

      Espero haber despejado tus dudas =D

      Borrar
  6. Gracias, de hecho tengo preorden de first edition para optimus y bulkhead voyager, y para los deluxes arcee, starscream, cliffjumper y bumblebee

    ResponderBorrar
  7. Que onda con Starscream Animated? Se perdio! Aun sigo esperando mas Decepticons Voyager ya que siempre los dejan limitados!

    Saludos! :D

    ResponderBorrar
  8. Hola Suta, tomando en cuenta lo dificil que es ahorita conseguir un optimus voyager de la línea Tf´s prime como consideras el precio de 860 pesos con todo y envío desde singapur ?, es que encontré uno en ebay a 45 dlls + 19.99 de envío. A ti cuanto te costó el tuyo ?

    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un muy buen precio, a mi me costó 800 pesos, y dado la situación creo que no es mala idea pagar eso.

      Borrar
    2. Gracias amigo, con eso podré dormir tranquilo :)

      Borrar