26 de febrero de 2016

El dilema de Shockwave Classics: custom o de 3a compañía

Una gran hueco en la línea Classics es Shockwave, pero creo que eventualmente Hasbro sacará uno, lo único que me preocupa es que sea en la escala correcta. Tuve la esperanza después de la tercera película de M. Bay, además de su participación en la última temporada de la serie Prime, pero no, lo único que tuvimos fue una efímera figura en la línea Generations del vídeo juego WfC, de la cual hice una breve nota hace unos años, y expliqué ahí mi decepción.

A finales del 2015 metí un pedido con Tony, de Chimungmung, ya en el borde de noviembre, muy cerca del limbo de los envíos de fin de año; el caso es que se tardó todavía más porque Tony no lograba encontrar el Starscream G2 WST que le había pedido, una semana después lo halló y el paquete salió de China en los primeros días de diciembre... llegó hasta finales de enero de este año. Aproveché el envío para traerme otras cosas, así que navegué en su página y encontré el Mugan Amputare, un remoldeado de una versión de una Tercera Compañía para Perceptor, vi el precio para la figura sin caja, y me pareció realmente bueno, menos de lo que cuesta un Voyager, poco más de lo que cuesta un Deluxe.

#NotBad

Esperaba que fuera el Shockwave definitivo para mi colección Classics, así como Hegemon de ToyWorld, que la hace de Megatron, pero como ya les conté arriba, tuve que esperar un montón para ver su eficiencia. Cuando finalmente lo saqué de la caja tuve sentimientos encontrados. Pensé: si lo pongo junto a Starscream Deluxe Class, queda perfecto, se ve muy bien... luego imaginé como se vería junto a Jazz, y no, sería demasiado pequeño, lo visualicé junto a Optimus, y se dictó veredicto. Este no sería el Shockwave definitivo.

Mmm, ya no se ve tan bien.

Confirmé visualmente el asunto cuando lo coloqué junto a Megatron-Hegemon, demasiado pequeño, es más, hasta creo que es apenas un poco más grande que Shockwave de WfC (lamento no poder hacer la comparativa, vendí la figura), aunque eso sí, con más sustancia, con más masa. Por cierto, la transformación no es buena, de hecho, apenas y se puede llamar transformación, adolece del problema de ser un robot acostado y doblado para formar una especie de tanque, aunque en modo robot tiene mucho rango de movimiento, una costra porosa...

Mmm, mucho mejor...

La anterior opción que tenía para Shockwave Classics era Shockblast Energon, y estaba casi convencido, pero sólo una cosa me detenía... el brazo enorme, casi sin articulación. Me encanta la figura, no me molesta la transformación tan sencilla, me parece muy atractivo su modo satélite, tampoco me importa mucho que no sea enteramente morado, es más, hasta me parece muy interesante el gimmick del enorme brazo... sin duda es una gran figura para la serie Energon, pero para Classics le hace falta algo.

Por supuesto les hablo de mi punto de vista, al que tenga a Shockblast como Shockwave Energon no lo juzgo, ni critico; recuerden que mi única valoración es la visual, sobre todo cuando los pienso en grupo, porque al final debe destacar lo suficiente cuando vuelva a tomar una de mis clásicas fotos Group Shot.

Tomaremos la solución lógica

Ya sabía que se puede hacer un custom muy decente y fácil con Shockblast, abundan imágenes en la red, pero la verdad, tengo que confesarlo: no he tenido el entusiasmo suficiente para meterle bisturí a mis figuras. Un día, en Facebook, descubrí que el camarada Maldoprime había hecho su propio custom, le pregunté con que piezas, me respondió y guardé la información en algún cajón de la memoria. Tiempo después me enteré que lo vendió, pero, más adelante, comenzó a hacer otro, pero no lo terminó, y volvió a venderlo; y ahora sí pude comprarlo.

Moch beta!

El tema de las escalas... imposible llegar a un acuerdo, pero como dije hace poco en otro post, yo lo resuelvo con fórmulas tipo al menos no tan grande que, o al menos no más chico que, y en este caso, descarté a Mugan Amputare porque consideré que Shockwave no debía ser mucho más chico que Megatron, creo el cíclope Decepticon merece una mejor estampa, y por ahora, el custom de Shockblast Energon cumple adecuadamente, aunque, he decidido hacerle una pequeña intervención... pero eso, quizás, sea tema de un futuro post.

¿Qué les parece esto?

No sé... ¿no creen que Starscream Deluxe Class Classics quedó un poco rezagado?, ahora siento que él se ve muy pequeño. Lástima que Hasbro sacará un Leader Class en lugar de un Voyager, quizás la opción sea el Starscream de la línea Cyber Series, Cybert Batallion Class; aunque es una lástima que no tenga articuladas las piernas, además que sería una patada en la entrepierna volver a juntar la camada Seekers, mejor no, ahí la dejamos.


10 comentarios:

  1. Shockwave es por el momento la "estampita dificil" dentro de la linea generations/classics pues no existe alguna oficial o third que se ajuste satisfactoriamente a la linea, quizas en las proximas figuras hasbro finalmente se anime a sacarlo, mientras eso pasa yo tambien hice el mio para cubrir ese hueco, como siempre pense que shockwave podria igualar en fuerza y habilidad a megatron mi custom es clase lider.


    [URL=http://s40.photobucket.com/user/Anginu/media/SHOCK29_zpsbcd7103e.jpg.html][IMG]http://i40.photobucket.com/albums/e221/Anginu/SHOCK29_zpsbcd7103e.jpg[/IMG][/URL]

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Madres, que pinche loco se ve ese Shockwave! 0.0

      Se me pasó comentar eso, no sé porque ninguna Tercera Compañía ha sacado un Shockwave decente, de buen tamaño. Otra cosa, no sé porque, pero no me gustaría que Shockwave saliera en la línea Titan Wars, siento que no le quedaría esos diseños...

      ¡Gracias por comentar tan rápido!

      Borrar
    2. Quizas no seria tan malo que saliera en esa linea, lo unico que si no les perdonaria es que lo hicieran "headmaster" como todo lo que estan anunciando ultimamente, incluidos personajes que no viene al caso que lo sean.

      si te interesa verlo te dejo el album completo del shockwave en facebook con su proceso y su modo alterno.

      https://www.facebook.com/anginu.transfan/media_set?set=a.313958342116570.1073741840.100005072192405&type=3

      Borrar
    3. Por eso mismo lo digo, no me gustaría verlo headmaster :(
      Gracias por la liga, al rato la veo en la casa, con detenimiento!

      Borrar
  2. Escalas... ESCALAS!!!!
    Cómo nos apasionan, cómo nos gusta hablar de ellas!
    En todo este tiempo pensando, charlando y compartiendo, he vuelto al inicio del meollo: ES una cuestión de criterios... Personales y, por tanto subjetivos, ello no conlleva a decir "esto está mal" o "aquello está bien", simplemente que, mientras uno tenga un criterio firme y definido (como tu "más grande que..." " más chico que...") todo estará bien.
    Las escalas son un problema hasta en la aimación y, por ende, no podemos pretender una fórmula mágica para solucionarlo.
    Creo yo que, tratando de cuidar algunos aspectos y resignando otros, he encontrado mi fórmula preciada: los modos alternos (con salvedades)
    Si un camión es más grande que un auto = correcto
    Si un auto deportivo es tan grande como un camión = incorrecto
    hay excepciones, por supuesto (Wreck-garr te miro a ti) pero a grandes rasgos creo que estoy conforme así.
    Y sí, hay moldes que han quedado algo viejos o, mejor dicho, han envejecido mal: Starscream es uno de ellos y, mal que me pese porque amo el molde, el Optimus Classics también.
    Sin embargo con tanta parafernalia de Hasbro actualmente (y en virtud del éxito de los comics) quién te dice no veamos más moldes y tengamos uno acorde a nuestras expectativas a la brevedad.
    Un gran abrazo y, como siempre, muy interesarte es leerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EEESCAAALAAAAAAAAAAAA!!!!!

      Si tan sólo esos malditos animadores hubieran respetado medianamente la escala, ¡pero no!, ¡se jodieron nuestra infancia y de paso nuestra vida adulta!, ¡así no se puede vivir!

      Ok, dramaticé de más...Las motos siempre serán la excepción, menos para Combiner Wars, ahí sí hicieron un Groove que funciona en modo alterno.

      Sí, me gustaría un nuevo Starscream Classics, pero, como dije, sería una patada en los bajos volver a juntar todos los Seekers :(

      Borrar
  3. Creo, mi estimado amigo que su busqueda ha saltado una versión de Shockwave que va muy bien con la coleccion Classic y que, actualmente, yo utilizo en mi vitrina. Se trata de la versión de Beast hunters, especialmente la versión de takara que lleva colores más g1.
    Esta versión que hacer referencia, la de Energon, se me hace algo simplona y los colores verdes no me convencen tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando salió el Shockwave de Prime, igual pensé que podría ser una buena opción, pero nunca terminó de convencerme, yo quería algo más cuadrado... por ahora estoy bien con este Shockwave custom, incluso no pienso pintarlo, prefiero algo de contraste (recuerde que yo lo pienso en relación a las fotos de grupo). Como sea, ojalá algún día Hasbro nos de algo igual de digno que Ultra Magnus de Combiner Wars.

      Borrar
  4. creo que el shockwave legends lg-24 seria una buena opcion...
    tambien hay otros tres q estan en deuda en classics:
    soundwave
    perceptor (que no se transforme en vehiculo)
    y blaster

    DANIEL de Peru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo malo del LG-24 es que es mini, sólo es un repintado del Legends que sacó Hasbro como arma para Bruticus.
      Para Soundwave uso el Music Label de Takara, el próximo Leader Class se me hace excesivo, aunque Blaster si me llama, pero todavía no estoy seguro... ojalá una de esas compañías chinas haga una downsize!
      Perceptor para mí está bastante bien.

      Borrar