6 de diciembre de 2011

Transformers: Prime Optimus Prime & Bulkhead. Review I, modo alterno


En enero de 2011 se filtró una lista de futuras figuras: Starscream, Arcee y Warpath, muchos creyeron que se trataba de nuevos Classics, pero no fue así, pues apenas un mes después conocimos al Starscream y Arcee de los que hablaban... se trataba de la línea de figuras de la nueva serie animada Transformers: Prime. Para febrero del mismo año nos revelaron más figuras Deluxe Class: Optimus Prime, Megatron, Bumblebee, Arcee y Starscream, pero fue durante la BotCon, en julio de 2011, que pudimos ver muchas de las figuras que se tienen planeadas, usted puede verlas tranquilamente y en orden en la entrada del blog que hice para la línea de figuras de Transformers: Prime.

La gran noticia fueron las figuras Voyager Class, pues se pensaba que Hasbro no sacaría figuras fuera de Deluxe Class, tal como ocurrió con la pequeña porción de la línea Generations referente al videojuego War for Cybetron. El aviso oficial fue que en la primer oleada saldrían dos Voyager Class, ambos Autobots: Optimus Prime y Bulkhead.


Yo sólo quería comprar a Bulkhead, el entusiasmo me ganó

Mucho se especulaba acerca de la proporción de estos Voyager Class, pues todas las figuras de este mismo tamaño para la línea Dark of the  Moon había sido un tanto decepcionantes, eran casi un Deluxe Class grande, esto se debió quizás a la inclusión de las Mech Tech (esas armas que parecían juguetes de caja de cereal para el desayuno y que se fueron al cajón del olvido, sí ese mismo en donde está los Power Core Combiners) y parece no han decepcionado del todo, si bien no tienen la robustez a la que estábamos acostumbrados desde Cybertron son un digno representante; ya más abajo veremos un par de fotos comparativas.

Alguna vez le escuché a Aendrel decir (y él estaba citando a alguien más) que había dos maneras de hacer un review: el modo tradicional y el modo divertido, así que por esta ocasión dejaré que sean los personajes mismos quienes hagan su propia review, bueno, ellos y un narrador.


Decida usted, o es un trailer muy chiquito o un todo terreno muy grandote

Estamos en medio de la nada, en el horizonte sólo se dibujan carreteras kilométricas perdiéndose en el desierto, a lo lejos aparece una nube de arena, es casi un espejismo pues no se oye nada, apenas a escasos metros advertimos el ruido de dos potentes motores, pero eso no es todo el sonido que escuchamos.

-Bulkhead, dime, no te parece que soy un poco pequeño como trailer respecto a ti
-Efectivamente Optimus, deberías ser un tanto más grande, para ser un Voyager eres algo pequeño y delgado, en cambio yo soy un dignísimo representante
-Tranquilo Bulkehad, un Autobot nunca es orgulloso, además seguro que después sacan una versión Leader Class de mí
-No te confíes Optimus, parece que Hasbro está apostando por tamaños más pequeños, ¿has visto todo los Legions que vienen?
-Tienes razón, estimado amigo, y es que el petroleo anda muy caro y además sus economías andan muy resentidas.


Note usted el decorado a lo G1 con el diseño a lo Movieverse

-Optimus, me llama la atención una cosa de tu modo alterno, ¿cómo es que está vez no te recortaron los tubos de escape?, ¿qué pasó con la reglamentación de los juguetes?
-Tranquilo, Bulkhead, no pasa nada, sucede que están hechas de una goma muy suave, tan suave que el único riesgo será que tu perro se la coma.
-Eso esta muy bien, oye, pero tampoco te han pintado los rines de las llantas
-A ti tampoco
-Ejem... y que tal las ruedas, ¿giran bien?
-De hecho no, una de las del frente está atorada y no gira para nada, espero que sólo yo tenga ese problema.
-Y hablando de llantas, Optimus, noto que en las llantas traseras no se adivina tan fácilmente las piernas del modo robot, creo que ese es un gran acierto


Sí, es plástico verde, pero tiene varios tonos y aplicaciones de pintura interesantes

-Veo que tu eres bastante más grande Bulkhead
-Es lo que te decía, Optimus, soy un Voyager como los de antes, robusto, firme, pesado...
-Pero se nota un poco el puzzle
-¿Qué quieres decir, Optimus?
-Que tu modo alterno no es tan firme, se nota que varias partes no embonan bien... en cambio yo tengo unos cuantos discretos paneles...
-Sí, claro, discretos, como la bisagra esa a media puerta del modo vehículo, quizás yo me veo un poco puzzle, pero es ventaja, puedo abrir un poco el cofre y el capó, quizás hasta me quepa una pequeña guitarra, es cosa de probar...
-Oye, Bulkhead, no quisiera hacerte enojar, pero por debajo de ti se ve claramente los brazos, y de frente se notan las piernas...
-Vamos Optimus, ¡son parte de la potente maquinaria de mi modo alterno!


Bulkhead tiene luces traseras, Optimus no...

Sólo es un silbido en el aire, al siguiente instante hay una figura delante de ellos que, sorpresivamente, baja muy lentamente los últimos metros antes de tocar el suelo.

-¡Optimus, demos media vuelta y huyamos en lo que llegan refuerzos!, fácilmente puedo pasar despercibido por detrás, pues lo que son el reverso de mis puños se confunde fácilmente con unos tubos de escape, además tengo las luces reglamentarias de todo vehículo, bueno, al menos las tengo muy bien pintadas, como otras figuras con pintura pero con malos acabados, yo no tengo rayones ni desfases.
-Bulkhead, ¿ya terminaste de hablar?, te tardaste tanto presumiendo que ya no tenemos tiempo de huir, además yo por detrás no convenzo mucho, se notan que no soy un camión normal, además a mi no me pintaron las luces, podría detenerme un policía...

¿Qué será de nuestros héroes? ¡No se pierda la continuación de esta maravillosa review mañana o pasado mañana, por este mismo Suta-canal!


Ya que Hasbro le perdió el miedo a los remolques quizás saquen el propio para Prime

La caja del trailer de la fotografía de arriba fue la que hicieron los de FansProject para la figura Classics, en dimensiones le queda bien, pero es muy ancha, o mejor digamos que Optimus Prime es muy angosto, muy delgado, esperemos que Hasbro saque una caja divertida y funcional, no como la que vimos para el Deluxe Class de DotM. Ah, por cierto, se me olvidó tomar una fotografía de como en alterno portan las armas, la tomo pronto y se los enseño, aunque francamente no es la mejor forma de portarlas ¬¬


¿Papá?...

Desde que vimos en marzo de 2010 aquella primer imagen de Bumblebee imaginamos que la serie Transformers: Prime iba a ser muy similar al movierso de M. Bay, para los fans sedientos de superar esta etapa esto fue un duro golpe, afortundamente, y a pesar de ser los mismos escritores que las dos primeras entregas de la trilogía, la primer temporada ha dejado boquiabiertos a varios con el final, pero tranquilos, no habrá spoilers aquí, sólo estamos reseñando las figuras.

El diseño de los personajes corrió a cargo de José López, usted puede ver una pequeña conferencia sobre este trabajo en un exclusiva de Suta, el Blog. Cabe destacar que a pesar de las obvias similitudes realmente hicieron un excelente trabajo, para mí el diseño de personajes 'combina todo lo anterior: G1, Movieverso, Animated y alguno que otro guiño'.




Ya juntos no se nota mucho la diferencia de tamaños, ¿no les parece?

Por último les dejo un par de fotografías comparativas, la primera con un Seeker Classisc (admítanlo, la mayoría tiene al menos uno en la colección), y en la segunda pueden ver su relación con otras figuras Voyager Class, viéndolo así no es mucha la diferencia de tamaño.

Y sí, tal como dijo el narrador, hasta aquí termina la primer parte de la review, está vez lo dividí en tres partes (cuatro si contamos la entrada en donde vemos las cajas), esto para no hacer una review larguísima que además me tardaría mucho en escribir. El jueves: Transform!!!



TRANSFORMERS: PRIME VÍA ROD TOYS

14 comentarios:

  1. me pones en un predicamento,así que espero me tengas paciencia:

    -cuantas temporadas van de prime ???
    -como se entiende mejor: en inglés o español ???
    -sigues la serie ??? es de tu agrado ???

    es que no la he visto, y aunque quiero hacerlo no me he dado mi tiempo, que quieres, el ñoño makurosu ha ganado el último año ;P

    me gustó la reseña y las fotos, me das herramientas para escoger muajaja

    ResponderBorrar
  2. @Lord Duarth:

    -Va sólo una temporada, la segunda esta a la vuelta de la esquina
    -Prefiero el inglés (y eso que a ciencia cierta no sé inglés), en español algunas frases son mutiladas (como casi siempre ocurre con el doblaje/subtitulado)
    -Sí la sigo, y sí, me encanta, y eso que no la he terminado de ver.

    ¿Qué es eso de 'ñoño makurosu'?

    Que bueno que te haya gustado, sobre todo las fotos, ya están tomadas con la nueva cámara =D

    ResponderBorrar
  3. makurosu = macross, y es que con la salida de la segunda película de frontier, anduve como loco cazándola, ahora sólo queda esperar que va a pasar o salir para el 30 aniversario hehehehe (perdón por meter cosas que no van con tu bloga)

    muchas gracias por aclarar mis dudas, la voy a buscar y comenzar a ver, ya me debo algo de transformers, me debo consentir un poquito ;P

    ResponderBorrar
  4. Vaya, es una faena estar unos dias sin portatil... pero bueno ya lei todo lo nuevo que publicaste, asi que felicidades por tu nueva camara!!!
    La linea Prime me crea ciertas dudad, por un lado alguna figura esta bastante bien, pero por otro lado "first edition??"... y ahora sacan un Prime leader y vaya tela, o alguna version mejorada de los deluxes que ya han salido... creo que me esperare algun tiempo a aclararme.
    Buena media review :o) Saludos!
    Irkush

    ResponderBorrar
  5. felicidades por la review cada figura de esta nueva linea tiene lo suyo y en mi caso como ya te mencione no me arrepiento de haber adquirido estas figuras por otra parte me gustaria que checaras las reviews que hice de optimus y bulkhead aparte la review del personaje mencionado anteriormente fue la ultima del año una cosa mas suta como crees que pinte el proximo año en cuestión de figuras de transformers,cuidate espero tu proxima review.

    ResponderBorrar
  6. Saludos Sutasukurimu, muy padres las figuras, espero que llegen algunas a los centros comerciales, especialmente las de Bulkhead, ojala se animen a distribuirlas masivamente, y hablando de centros comerciales, tengo una duda y no se si tu la puedas resolver, compre el Special OPS Jazz De Luxe en Bodega Aurrera (a $99, no esta mal) pero no encaja la parte frontal superior o el cofre (o los pectorales XD no se como decirle)de la carroceria cuando esta en modo robot, se desliza muy facil hacia arriba cuando muevo los brazos del robot, ¿es normal en el juguete o esta defectusoso mi figura? espero tu respuesta, buen dia. Atte JoJoJo

    ResponderBorrar
  7. @Irkush. Pero, todavía no está anunciado el Leader, o sí? Gracias!!

    @Overprime. Claro que las checaré, sólo que en el trabajo no puedo =P
    Creo que el próximo año estará consagrado a Prime y quizás a algunos Leaders del movieverso que faltan.

    @Jojojo. Pues mira, yo tengo el Jazz de United (takara), pero creo que a veces las figuras de Hasbro vienen muy flojas, me ha pasado con varios, como un Starscream Legends; yo te recomiendo que lo vayas a cambiar, si aún puedes, o de plano te compres otro, creo que no es un precio alto, siempre puedes aprovechar el defectuoso para pintarlo o para venderlo

    ResponderBorrar
  8. Suta, no respondiste su pregunta XD... y la verdad que yo tambien quisera saber si tu United es igual en esa parte.

    Sucede que yo tambien tengo la versión de Hasbro y le pasa lo mismo, esa parte se levanta facilmente; uno tiene la sensación que esa pieza debería hacer click en algún lado para quedar fija.

    Bueno, yo desde el comienzo pensé que había sido diseñada de esa forma, pero ya que lo menciona el anónimo aquí presente, me he quedado con la misma duda, ya que me gustaría comprar el United en algún momento.

    Sobre la "flojéz" de algunas figuras, los americanos me suelen parecer más sólidos y rígidos que los japoneses.
    Un buen ejemplo es el Grapple (para mi siempre será Grapple) United, que con el peso de la grúa en su brazo se inclina terriblemente hasta tocar suelo o los 3 ex-fairladys Henkei Deluxe, tanto en brazos como piernas.

    Es una apreciación personal, por supuesto.

    ResponderBorrar
  9. Exelente review me encanto el metodo que utilizaste para hacerla me resulto muy divertido, ojala pronto hagas la segunda parte, saludos!

    ResponderBorrar
  10. @Anónimo. Gracias!, la segunda parte sale mañana en la tarde, ya está casi lista!

    @Ragnor Runesworld. Quizás no entendí, jajaja =P

    Bueno, ya entendí. Sí, efectivamente el pecho no se atora con nada, mi Jazz de United no se levanta tan fácilmente, pero si mueves los brazos de la figura es inevitable que se mueva, quizás el tuyo de Hasbro está un poco más flojo.

    Creo que el asunto de las figuras flojas o apretadas es muy aleatorio, yo tengo a Hound de la colección Henkei, de Takara, y el muslo es una munga, está todo flojo; y por ejemplo tengo a Scorponok de Energon y está tan apretado que hasta lo rompí un poco ='(

    En cambio mi Grapple Reveal the Shields de Hasbro está muy flojo de las piernas, si lo pongo en determinada posición inevitablemente hace un split...

    Creo que esto sucede al ser una producción tan grande, además en el montaje final intervienen directamente las manos de alguien, ve tú a saber si ahí no es dónde sucede el aflojadero.

    ResponderBorrar
  11. Muy buena review como siempre!.. felicidades por esas hermosas adquisiciones
    Slds!

    ResponderBorrar
  12. @The Mega Autobot. ¡Gracias por leerme!

    ResponderBorrar
  13. Hasbro, es un poco flojo en hacer Transformers con luces de adorno. En cuanto a luces, deben ser plasticos transparentes de colores, falta de Ingenio, también le falta, a Optimus Prime de Transformers Prime saca sus armas de sus brasos y utiliza sus 2 pistolas, y encima Hasbro no le quieren colocar carroceria, y a sus ventanas de los costados de Bulkhead de Transformers Prime: Robots In Disguise le falta ventanas echas de plástico transparente, o a hasbro es flojo, es pobre, o lo hacen por que no quieren venderlo un poquito más subido de precio, los de Japón, de TAKARA creo tenien mejores prestaciones, aunque juguetes japoneses es dificil de conseguir, creo que hasbro por vender más varato, lo hacen todo mala gracia.

    ResponderBorrar
  14. Yo en la pelicula de transformers 2007 , 2 y 3 menos la 4 . Veo a Prime muy delgado y muy devil como para matar en esa ecena de la 2(la venganza de los caidos) Como para matar a Grindor el helicóptero y hacerles el pare a Megatron y Starcream , en cambio en la 4 La era de la extincion se ve mejor su contextura mas agarrado como se dice :D

    ResponderBorrar