25 de mayo de 2012

Mi colección de Starscream no transformables. Primer round

Cuando publiqué este post en el 2012, originalmente llevó el subtitulo "round de sombra" y expliqué que era así porque se trataba de las figuras no transformables, "estatuas, pequeños modelos con un par de articulaciones, sencillas 'figuras de acción'". También advertí: "no hay por que preocuparse [...] sólo son otras 27 figuras repartidas en... ¡no es cierto!, son únicamente 14 piezas."; realmente fui muy ingenuo al hacer un post menor, la verdad no sé que pensé, quizás fue por salir del paso, no sé; lo bueno es que tres años después estamos aquí para poner orden.


Las primeras quince figuras no están ordenas según las compré, sino agrupadas, primero, por la 'generación', y luego, por el tamaño. Al igual que Aendrel, no cuento estas figuras en la colección, pues yo junto figuras transformables, no artículos de Transformers; sin embargo, al paso de los años he reunido una cantidad considerable de figuras de este tipo, no tengo la cuenta exacta, pero estoy muy cerca de las cincuenta piezas, evidentemente esto es ya una subcolección, que será tratada como tal, pero no por ello se incluirá en la cuenta total, es decir, por un lado estará la colección de figuras transformables de Starscrem, y por otro parte, las no transformables. Terminados los prolegómenos, los invito a que entren y observen:



1. Starscream estilo G1, Robot Masters Titanium Series, Hasbro.

La línea Titanium es más conocida por las pequeñas reproducciones de naves de Star Wars que salieron en los noventa, pero también hicieron figuras de Transformers, incluso algunas transformables. La pieza que aquí ves es de la serie Robot Masters, pequeñas reproducciones en metal, con articulaciones simples en los brazos, en esta caso la cabeza puede girar un poco, pero creo que esto se debe más a necesidades de ensamblado de la figura, que a una característica elegida. El monito me parece un policía de tránsito, montado en la nube de Goku; aunque también parece que pisó un inmenso chicle. Este llegó a mi vía Iron Pax, creo que es de las primeras figuras no transformables que compré, desde el principio nunca lo conté en la colección, pero ahora es la pieza número uno de una subcolección que va en aumento.



2. Starscream estilo G1, Robot Heroes, Hasbro.

Cuando conseguí al Starscream #14 Cybetron Legends Class en el Collect Fest también encontré a este pequeño; en aquel tiempo fue un gran hallazgo, luego me di cuenta que incluso podía haberlo conseguido a un muy buen precio y nuevo, con relativa facilidad, pero en su momento vaya que me dio gusto hallarlo. Es totalmente de plástico y este también pisó un chicle con sus botas.



3. Starscream estilo G1, Heroes of Cybertron, Hasbro.

No les voy a mentir, una gran parte de las primeras 50 figuras de mi colección de Starscream la he conseguido en Mercado Libre, y debo presumir que en el noventa por ciento de los casos ha sido a muy buenos precios, este es uno de esos casos. He perdido el contacto, seguro debe estar en alguna parte de mi email; el chico que me vendió esta figura era coleccionista de Optimus Prime, según recuerdo me dijo que ya estaba llegando a los ciento cincuenta, y me contó que incluso algunos parientes le había traído exóticas piezas de China, espero que alguien lo conozco o el mismo entre al blog, me gustaría saber como va esa colección (nunca supe más de él, pero por si les interesa saber, Aendrel ya llegó a las 200 figuras de Optimus...). La figura es completamente de plástico traslucido blando, por eso es muy fácil que pierda pintura, tal como se puede apreciar; la serie Heroes of Cybertron es de las que siempre he querido coleccionar, pero como siempre le doy prioridad a otras cosas, pues se me olvida.



4. Starscream estilo G1, Revoltech Yamaguchi series.

Las figuras Revoltech tiene una gran amplitud de rango de movimientos, prácticamente se puede poner al monito como tu quieras, aunque no es tan sencillo como parece, a veces hay que girar toda la conexión para que pueda acomodarse como quieres y tardas en encontrar el resultado preciso. Este lo conseguí en, adivinó, Mercado Libre, en esta ocasión esperé bastante tiempo, pues cuando recién salió tuvo un precio alto, y de pronto, zas, ahí estaba este para mí, a su precio de salida normal. Como dato extra lo recogí en Ciudad Universitaria, un sábado mientras tomaba un buen curso de matemáticas; luego le tomé una fotografía cuando estaba estudiando para un examen y la usé en un Random Photo, un día la vi en Mercado Libre, le dije al vendedor que la foto era mía y no podía usarla, ¿sabe usted que pasó además de que el tipo se burlara de mí?, que Mercado Libre me mandó un mensaje por contravenir las normas del sitio, que una más y estaría fuera, desde entonces empecé a poner sello de agua a las fotos del blog...



5. Starscream estilo G1, Mighty Muggs, Hasbro.

Oh, los Mighy Muggs, lo más cercano que tiene Hasbro de un Juguete de Vinil, lastima que ya mataron la linea. Curiosamente yo tengo dos piezas de esta figura, mi novia me regaló una en mi cumpleaños 29; la otra la compré en una subasta de Mercado Libre en la que participe sin creer que la ganaría, y un día me llegó la notificación de que había ganado, lo malo es que no tenía dinero, digo, no era mucho, pero ya saben, de esas quincenas en que gastas hasta tu último centavo en juguetes, alcohol y mujeres, así que tuve que pedir un poco de dinero para salir del paso. Una de ellas estaba en el trabajo, junto con Soundwave y Megatron de la misma línea, pero las tuve que traer de regreso a la casa cuando noté que la nueva señora de la limpieza les pasaba el trapo con cloro y frotaba con fruición, horror de horrores. Una última nota, alguna vez dejé un comentario en el muro de la revista Maxim en español (†), ellos me respondieron que mi avatar 'rockeaba universos', se trata de otra foto que le hice a este monito.



6. Starscream estilo G1, Hard Hero.

Compré este busto de Starscream en Mercado Libre a un precio casi escandaloso por dos razones: la primera porque nunca lo había visto en este sitio, la segunda, para tenerlo en el escritorio de la oficina. Lamentablemente estaba roto, y no siendo suficiente, el vendedor se mostró además de indiferente, bastante burlón, en fin, gajes del oficio del coleccionistas, vayan desde aquí mis más grandes y elocuentes mentadas de madre (vigentes todavía en esta actualización de 2015).



7. Starscream estilo G1, Paper toy.

En mí cumpleaños 32 mi novia se lució (como en todos mis cumpleaños) con un gran pequeño detalle, me hizo varios Transformers de cartón, a cada cual más lindo que el anterior, si usted gusta puede ver todo en el post que hice para estos Transformers Paper Toys. Originalmente no lo tenía contemplado para incluir dentro de esta subcolección, fue hasta que terminé la tanda de fotos que me acordé de este Starscream, pero vaya pues su reconocimiento; una última cosa, la fotografía no salió desenfocada, sino que la impresión del pecho y la cabeza salió así, ligeramente pixelada, les confieso que hice varias tomas hasta que me di cuenta que así estaba bien.



8. Starscream estilo G1, Kreon, Hasbro.

Aunque sean juguetes, la competencia sigue siendo despiadada, Hasbro entró, bueno, más bien regresó al negocio de los juegos de bloques, leáse Lego, esta vez con un esquema muy similar al de la mencionada marca líder, tanto que tiene sus propias mini figuras Lego, pero estos se llaman 'Kreons' y viene con los sets grandes y medianos de los Kre-O, se trata de interpretaciones de los clásicos personajes de Transformers de la G1 con algunas componendas, adendas y demases, por ejemplo está Sentinel Prime y es el de la película de Bay, o Megatron es una mezcla de varios universos, en fin. Son tan bonitos como para tener una colección de ellos, lo malo es que no los venden por separado, espero que pasado algún tiempo Hasbro se anime a sacarlos en bolsitas individuales, tal como la mini figuras de Lego, pueden darse el lujo de sacar todos los veinte mil repintados que quieran, igual los compraríamos con harto gusto (wtf, me sentí Lord Duarth en el último párrafo). Actualización 2015: siempre sí, Hasbro mantiene vivos los kreons, y han sacado unas cosas muy bonitas, lo malo es que dejaron de traerlos a México ¬¬.



9. Starscream estilos G1 y Movieverse, Kre-O modo robot, Hasbro.

Tal como lo comenté en la nota del Starscream #38 Kabaya, la caja de este Kre-O dice muy claramente "The Figure Doesn´t convert" y tal como me deslindé en su respectiva review por esta simple razón es que no lo cuento como una figura transformable, es seguir el canon y punto, además es un relajo pasarlo de modo alterno a robot, hay que desarmarlo completamente, eso ya no cuenta como transformación, ni siquiera como un partformer, en cambio el de kabaya se quitan unas cuantas piezas y otro se recogen o doblan, tal como en una transformación común, así que mientras no tenga un argumento más poderoso se quedará fuera de la lista de los 50, ah, pero eso no quiere decir que no me guste. Actualización 2015: las articulaciones balljoint de las piernas no aguantan el peso; un día se cayó la figura y se desfiguró tanto que la volví a reconstruir, con un estilo más G1, les debo una foto nueva.


9.1. Starscream estilos G1 y Movieverse, Kre-O modo alterno, Hasbro.

En la review que escribí dejé manifiesto el entusiasmo que me produjo el modo avión, es una figura realmente interesante, aunque no tenga el detalle que puede llegar a ostentar un modelo de Lego, creo que tiene un par de rasgos que los hacen atractivo, por eso lamentaba un poco tener que dejarlo en modo robot, pensaba que quizás en algún momento lo desarmaría para formar el avión, pero me ganaba la pereza y cierto control de coleccionista; llegué a pensar que la mejor opción sería comprar otro modelo para tenerlo así, para mi suerte nunca concreté ese plan, y en la navidad de 2015 llegó esta figura a mí como parte de un intercambio; fue una gran sorpresa, porque jamás nadie se había animado a regalarme algo de Transformers por temor a no atinarle. Ahora puedo completar ese prurito de coleccionista y tener ambos.




10. Starscream estilo RotF Movieverse, Robot Powered Machine, Hasbro

Hasbro siempre está tratando de competir en el mercado de juguetes, una de sus intentonas fue la línea Speed Star, la cual trataba de emular un producto similar al de Hot Wheels, pero al parecer ya no le dieron continuidad, quizás más adelante la revivan, pero no lo creo. Este Starscream se trata de un carrito disfrazado de avión con el plus (?) de que debajo de él se puede hallar el robot para simular o justificar el Transformer, y creo que esto todo lo que se puede decir de ellos. ¿Quiere leer más de esta batalla Hasbro vs. Mattel?, vaya a uno de los post más visitados de este blog: Starscream Speed Stars, review. Ejemplo de Hasbro vs Mattel.



Y hasta aquí mi colección de Starscream, ahora sí ya les mostré todo lo que tengo de él, y no se preocupen el otro año no habrá mes de Starscream, a menos que llegue a los 60... ¿será posible? Me hacen falta varias cosas, varias pero eso ya lo veremos más adelante.

Bueno, no les mentí, sólo tuvieron que pasar tres años para alcanzar la centena, y además, publicarlos, porque, ahora sí, ahí vamos, ahora sí, comenzamos con las publicaciones de las nuevas decenas, ¡fotos y texto inéditos!, a ver si así ya se animan a entrar y comentar ¬¬




11 comentarios:

  1. Cuantas "historias" hay alrededor de una coleccion e incluso del propio fanatismo por algun producto, verdad???

    Lo digo respecto a esos "negocios" para adquirir figuras, tratos con personas exquisitas y tambien el mal sabor a veces de dar con personas estupidas, e incluso lo que comentas del cine... en fin.

    Todo ello tambien da vida a una coleccion, las circunstancias personales y motivaciones para adquirir una figura, lo que ocurrio al respecto si hay algo que destacar y lo que se siente despues, un cumulo de circunstancias que contribuye a dar sabor a estos (maravillosos) trocitos de plastico.

    Me encanta el Revoltech, el Mighty, el busto (aunque me indigno lo que le rodeo) y el pequeño Kreon... y que decir de la maravilla que te hizo tu chica, todo un detallazo, me parece genial!! :oP

    Vaya ritmito de posts, asi nos gusta!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final una de las mejores cosas de coleccionar es que llegas a conocer a mucha gente, de todo tipo, pero con algo en común, lo cual es casi mejor que los compañeros de la escuela o del trabajo, en donde te ves forzado a convivir con ellos.

      Oh, sí, en el camino del coleccionistas hay de todo, lastima que no haya tantas chicas, jejeje.

      Me ha encanto esa frase de "dar sabor a estos (maravillosos) trocitos de plastico", si no tienes empachos se va a la descripción del blog.

      El Kreon es como para tenerlo en la oficina de lo bonito que está, pero seguro se lo volarían.

      Uf, ya quisiera yo publicar más, pero no es fácil mantener el ritmo =P

      ¡Gracias por leer!

      Borrar
  2. Que bueno que sacaste el Pilón... De estos que te puedo decir, el revoltech es un obligado, y el busto es uno que me gustaría tener...pero toda la linea!

    Te faltan tooooodos los McDonald/burguerkingleros, hay unos que son hasta bonitos!

    En fin...

    Ya me intrigo el saber cuantos SS tengo...PM y todavía queda tanto por sacar...

    Otras gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me gustaría tener toda la línea de Hard Hero, por ejemplo es una lastima que Devastator no sea completo, en cambio Unicron y los Insecticons, esos sí que me gustaría tenerlos.

      No me gustan las figuras de cajita feliz, algunas se me hace demasiado absurdar (como el Starscream Animated de McDonalds) y eso que varias veces los he visto en esos puestos de chacharas de juguetes. Pero me acabo de dar cuenta que se me olvidó poner el Starscream de la última película y que sacó Burger King, es un cabezón.

      Pero así más o menos como cuántos tienes, se me hace que si le andas tirando a los cincuenta también...

      Borrar
    2. Transformables mas de 20, chacharas no transformables mas de 20 tambien.
      De los que tu no tienes y Yo si esta G2, el My Clone, El Smallest, 2 de Energon, mmm varios de PVC, ya no se. A ver si saco una foto de los que estan ya fuera de las cajas y las subo al Face.

      Borrar
  3. pues, pues, me has dejado sin comentarios, y mira que eso es bastante difícil, creo sólo atinar a decir que tienes una coletzión de ss muy chicles, con piezas que no conocía y muuuuuuuchas que voy a buscar.

    y sólo como colofón, pronto verás un predator en la bloga, y creo te gustará la reseña muajajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se a que te te refieres ;-D Ya lo leí y todo bien, pero al rato te contesto por allá...

      Borrar
  4. Yo soy un "purista" en cuanto a "monitos" transformables se refiere pues mi coleccion esta enteramente formada por figuras que se pueden transformar y no tengo ninguna estatuilla, busto, pvc, etc, etc, porque es precisamente su principal caracteristica la que me gusta mucho, que se puedan transformar, aunque tienes algunas muy antojables, el revoltech esta genial asi como los kreons, pero el que se lleva las palmas sin duda es el papercraft hecho por tu novia, concuerdo con Irkush es una maravilla y un detallazo muy grande por parte de ella, felicitaciones y Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me alejé durante mucho tiempo de estas figuras, pero al final me rendí ante las que ves, sin embargo y por ejemplo sólo tengo un Revoltech, no me gustaría tener otro, sentiría que es una desperdicio de dinero =P

      Gracias por leer!

      Borrar
  5. hola de los starscream que te faltan estan el action master, pretender y el g2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, ya lo había mencionado por ahí, pero no son solo esos.

      Borrar