15 de mayo de 2012

Mi colección de Starscream. Tercer Round

Continuamos con el tercer round de mi colección de Starscream, ¿que tal vamos, todo bien? Como que ya vamos agarrando ritmo. Pues bien, en esta decena tenemos cambios importantes, entramos ya en los tiempo que empecé Suta, el blog, pero no sólo eso, también hay alianzas nuevas y cambios en el patrón de consumo.

En un comentario de los primeros rounds me inquirieron por la ausencia de las fotografías del modo alterno de cada Starscream; reconozco que hacen falta, y es que todavía no me recupero de cuando grabé un vídeo en el que transformé 126 Transformers en un solo día; por eso el día que tomé fotos a los Starscream en modo robot no me di a la tarea de transformarlos. Pero tengo una propuesta: tomar las fotos en lo que resta del año y poco a poco subirlas, de tal modo que dentro de un tiempo esté la galería completa. Bueno amigos, eso nunca ocurrió así, pero al cabo de casi tres años ¡aquí están!

 

Es curioso como funcionan las cosas en este mundo, mientras escribía esto (en el 2012) hice una pausa para volver a ver aquel vídeo de las 126 transformaciones, descubrí que fue grabado justo entre la decena anterior y esta; los caminos del coleccionista y la memoria son misteriosos.

Volvamos ahora con nuestra programación habitual, veamos ahora la decena que va del #21 al #30, y recuerde, ¡seguimos en el mes de Starscream!




21. Starscream 'Starscrem' Beast Wars II, Ultra Class, Sonokong.

Aún suelo asomarme de vez en cuando a Mercado Libre, e igual que Aendrel todavía encuentro buenas sorpresas en el ya no tan popular sitio. El caso es que, después de otro período de sequía, descubrí con alegría que estaban vendiendo a Starscream BW II, y no sólo eso, sino que estaba a un precio más que decente, con la única salvedad que era la versión Sonokong, que es exactamente igual a la de Takara, salvo que es coreana y le faltan unos cuantos misiles. Aunque la transacción fue un tanto tormentosa (se hizo vía deposito en una tienda de muebles -Elektra-) al recibirla todo quedó olvidado. Es, casi, una de mis figuras favoritas, quizás porque el modo robot tiene un par de cosillas que no me gustan, pero lo que de verdad me enamora, son los gimmicks del modo alterno, razón por la cual en la foto sale también BB.

Es una versión libre del F-22 Raptor, Lockheed Martin, quizá combinado con el F-35 Lightning II, Lockheed Martin

Este Starscream originalmente fue planteado para salir en la G2, y su compañero sería Megatron, pero no se produjo masivamente, varios años después volvieron a usar los moldes para investir a Starscream, pero en una línea de juguetes de la continuidad nippona de Beast Wars, o casi, pues su nombre está mal impreso por todos lados, dice "Starscrem", el grandote es otro personaje, en lugar de Megatron se llama BB. Aunque la figura Deluxe Class de la serie Energon comparte casi la misma transformación, el modo alterno es bastante diferente. Se trata de una figura pequeña, muy ligera, y esconde suficientemente bien al robot, aunque el armamento es bastante desproporcionado y le resta un poco de elegancia. Los trenes de aterrizaje son desplegables, pero nada más.

 
 

BB es un triplechanger, o sea, tiene dos modos alternos, más el modo robot. El modo avión es similar a un bombardero, ¡por lo que los misiles se pueden desprender al presionar los botones simulados sobre las alas!, lo malo es que en mi figura no funcionan muy bien estos gimmicks, quizás en la versión de Takara no se atoran. El segundo modo robot es un tanque, y se transforma gracias a una tecnología que en el futuro le llamarían automorph, solamente hay que pasar manualmente la torreta de abajo del bombardero hacia arriba del tanque, aquí el gimmmick debería disparar los misiles al girar la torreta, pero tampoco funciona muy bien. ¿Qué tiene que ver esto con "Starscrem", porque reseño a BB?, bueno, el automorph se activa al combinarse con Starscream.

Basado en el B-2 Spirit, Northrop Grumman

¡Pero aquí no acaba el juego! Todavía queda un,,, em, mmm, ¿tercer, cuarto modo?, no sé, todavía hay otra posibilidad, "Starscrem" y BB se combinan en un poderoso bombardero... bueno, prácticamente BB se come a Starscream. ¿Ven por qué les dije que en modo alterno es de mis favoritos?, además me encantan los detalles de cromo y plástico traslucido amarillo para las cabinas. Ah, por si se lo preguntaban, BB no tiene trenes de aterrizaje, supongo porque le estorba el cañón, pero ni falta que le hacen, es hermoso...



22. Starscream Movie 2007, G1 decoy, Voyager Class, Hasbro.

Esta figura es una de esas exclusivas que resultan una especie de golpe bajo al coleccionista movie hater, debido al decorado similar al personaje de la G1. En México sólo se podía conseguir en Mercado Libre a precios de locura, yo me esperé hasta que lo encontré, aunque no es nuevo y le faltan los misiles, además está un poco flojo de las rodillas, da la impresión de haber sido jugado. El único plus con respecto a la figura original de la película es que tiene una cabeza diferente, y obviamente los colores.

Basado el F-22 Raptor, Lockheed Martin. El decorado es un homenaje al Starscream G1

Es en el modo alterno es donde mejor queda el esquema de colores estilo G1, porque en modo robot los colores quedan desplazados hacia zonas donde el clásico Starscream no los lleva. Una pequeña exigencia de coleccionista: me hubiera gustado que la cabina quedara de color amarillo.


Mantuve las fotos de la figura que tenía, a pesar de haber comprado una en caja, a un muy buen precio, mucho más barato que cualquier oferta en ebay, pues aunque no se ha vuelto la figura mega cotizada, si mantiene un discreto precio relativamente alto. Todavía no me atrevo a sacar de su caja la nueva pieza, creo que no lo haré, lo malo es que vendí la que originalmente tenía.



23. Hellscream Beast Wars II, Deluxe Class, Takara.

¿Que hace un tal Hellscream en este conteo? En la serie de Beast Wars II, el Starscream #21 muere y es reformado, por el Galvatron de esta historia, en Hellscream, así que, para efectos de coleccionista, entra en el conteo. Me gusta coleccionar al mismo personaje, pero siempre es refrescante un replanteamiento profundo, como en este caso. Aunque el modo robot es bastante diferente, mantiene ciertos lineamientos de la silueta de Starscream, como las alas, esta vez convertidas en el costillar del animal, así como el prominente pecho.

Basado en un tiburón bio-mecánico

¡El modo alterno es un tiburón robotico, 'tu argumento es inválido'! Aunque me gusta coleccionar los Starscream, aun cuando casi todos son aviones, siempre es bueno tener variedad. Con este modo alterno Starscream domina el agua, sólo faltaría que alguno pudiera rodar por tierra...

  


Cuando se publicó originalmente este conteo, yo no mostré a Hellscream, sino a Overbite, una figura que salió en aquella línea de Hasbro llamada Universe, la cual mezclaba un montón de reediciones y repintados. En aquel entonces proclamé que los no conformes podían llamar a sus abogados, es bueno saber que nadie se atrevió... 



24. Starscream Henkei, Deluxe Class, Takara.

Cuando salió la línea Henkei yo andaba sin un duro y la verdad lo lamento, ojalá la hubiera comprado toda, no había constatado la calidad de Takara hasta que decidí comprar otro repintado del molde Classics. La diferencia es notable, hay una atención a la calidad sorprendente, pero lo que me gana es el cromo y el decorado, que es más similar al G1. Esta figura la compré con Collectible Toys, por cierto, en un momento tuve mis dudas de la autenticidad de la figura ya que no traía la tarjeta, pero he estado viendo fotos en la red y parece ser que varios Starscream Henkei vienen sin ellas.

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

El decorado es sencillo, muy parecido al G1, podría tener más detalles, como stickers, pero no por estar falto de detalles desmerece, al contrario, gana mucho en elegancia. Una cosa que lamento del molde Classics es que pierde la posibilidad de cambiar los misiles largos del null ray, por unos cortos, para ser más acordes al armamento del avión real, la ventaja es que así no hay piezas sueltas, siempre susceptibles de extraviarse.



25. Starscream Animated, Voyager Class, Takara.

Era el 2010 y todos disfrutábamos el irreverente show de El Botcast (*risas grabadas*), en donde además de escuchar las últimas novedades también se discutía algún tema interesante, pero no sólo eso, también nos recomendaban tiendas, entre ellas una nueva: Ben's Items. Llegué a su página y además entré a su perfil en Mercado Libre, ahí empezaron las sorpresas: vi con asombro que ya tenía disponible las figuras Animated de Takara, y es que yo estaba acostumbrado a esperar altos precios y casi hasta tres meses para ver figuras japonesas. Ben's Items vino a suponer un cambio en mis hábitos de consumo, de no ser por él, hubiera sido imposible tener varias piezas que hoy son mis favoritas. Por último, si le interesa puede usted leer una comparativa entre las versiones de Hasbro y Takara; que, por cierto, fue de los primeros post de Suta, el blog.

Basado en el Su-47 Berkut, Sukhoi

Como ya había comentado, en la versión de Hasbro, el modo alterno es raro, aunque no tanto por alas apuntando hacia adelante, sino por otras cuestiones, como que la nariz no sea lisa, sino que tenga esa división, si bien simulada con el moldeado de unas ventilas, no deja de inquietarme; otro detalle, que no capta la foto, es que por detrás quedan las manos bastante visibles. Esta versión lleva un poco de pintura metalizada, se nota que la aplicación era para favorecer el modo robot, pues en modo avión destaca toda la parte media por la falta de pintura. De todos modos, me parece un buen juguete, aunque creo es de las figuras algo flojas de Animated.



26. Starscream Gentei 'Henkei' Ghost version, Deluxe Class, Takara.

Sí, se trata de otro repintado del molde Classics, pero hecho de ese maravilloso, bonito, rico plástico traslucido; es una de esas exclusivas nipponas que en el 2012 eran relativamente caras y difíciles de encontrar para un pobre mortal de este lado del mundo, pero les puedo asegurar que valió la pena la espera y los pesos gastados en ella, vino de la mano de Iron Pax Toy Store. Mucho se dijo de la fragilidad del plástico, auguraron terribles consecuencias y llantos seguros; le puedo decir con certeza que la figura está intacta, y no sólo eso, es el molde más firme de todos los que tengo del Classics. Lo invito a leer una comparativa de los variantes de este molde que tengo.

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

¿Necesito argumentar algo?, yo creo que no, vean la foto y díganme, ¿no creen que el modo alterno, con plástico traslúcido, es unas de las cosas más sexys que han visto en su mugrosa vida?, ¡arrooooz!



27. Starscream Alternity, Takara.

Starscream siempre ha sido un avión, es el Decepticon volador por excelencia, no por nada es el líder de los Seekers, así que la noticia que iba a ser encarnado en un automóvil molestó algunas buenas consciencias puristas, a mi francamente me despertó un interés mayúsculo. ¿Cómo iban a hacer que un auto se transformara en un robot con alas? El resultado es una maravilla. Por si usted no lo sabe yo escribí una gran, gran review de esta figura, y además está dentro de mis tres reviews favoritas (junto a la Predaking G1 y Starscream Machine Wars), así que no pierda más tiempo, aquí puede leer dicha review. Creo que esta figura está dentro de mis Transformers y Starscream favoritos.

Basado en el Orochi, Mitsuoka

El modo alterno es un Mitsuoka Orochi, con licencia oficial, un auto de lujo, sólo disponible en una región de Asia, ya saben, dónde los petroleros del medio oriente dilapidan su vida rodeada de camisas de oro y tigres de bengala. El diseño del auto evoca una leyenda nippona, es una serpiente, es un dragón, es Starscream diseñado para conquistar la tierra. Sí, como lo dije en el #23, sólo faltaba este camino, con esta figura, hay un Starscream para el aire, el mar y la tierra. Como extra: puede abrir las puertas, el cofre y la cajuela, además de tener moldeado los asientos y el tablero del auto.

  

No podía irme sin mencionar el excelente trabajo del empaque, está diseñado para poder mantener la figura, en modo alterno, cerrada en caja, y aún así poder exhibirse con bastante claridad.



28. Starscream Revenge of the Fallen, Legends Class, Hasbro.

Sí, a veces hay que saber esperar para tener una figura en la colección, pero a veces también hay que saber cuando es el momento exacto para no pensar mucho y simplemente tomarla del aparador del centro comercial. Así me pasó con este Starscream, cuando lo vi lo dejé pasar y nunca más lo volví a encontrar, afortunadamente casi un año después alguien en Mercado Libre se estaba deshaciendo de él, y ahora sí, no deje pasar la oportunidad. Es un repintado del molde de la primera película (2007), salvo que tiene sus 'tatuajes'.

Basado en el Raptor F-22 Raptor, Lockheed Martin

Otro repintado de un Legends Class que ya se ha visto aquí, y del que todavía faltan más versiones... de este me gusta el color del plástico y el azul usado para la cabina, lo malo son los tatuajes, que mala excusa para mantener al personaje dentro del cast de villanos.



29. Starscream Masterpiece Ghost Version, MP-03GV, Takara.

Si ya algunos fans se habían quejado del exceso de sacar un fantasma de Starscream con el molde Classics, con el molde Masterpiece se mesaron los cabellos hasta la locura, pero no los culpo, personalmente también me parece casi un exceso, pero entiendo que ni Hasbro, ni Takara son las hermanitas de la caridad, no, son empresas que buscan maximizar su renta, su ganancia pues. Dicho esto no queda más que contemplar esta joya que tuvo a bien traer el buen Ben de Ben's Items; la paridad peso-dólar es el dolor de cabeza de todo aficionado a coleccionar, cuando compré esta figura el peso estaba a no tan mala distancia del dólar, hoy no es igual, por ejemplo, el último Masterpiece me costó casi un tercio más que este. Una última cosa, al igual que con el Ghost Classics auguraron una quebradera de plástico, nada más lejos de la realidad, además de que tiene la ventaja de que uno puede ver como funciona internamente el molde, es una auténtica gozada.

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

Si en modo robot es imponente, en modo alterno se ve delicado, pero no frágil; afortunadamente usaron el primer molde Masterpiece de Starscream para hacer esta figura, por lo que el avión conserva todos los detalles representados del F-15 original, y aunque el plástico es traslúcido es mucho más resistente que el del MP-03, el #05. Le confieso que siento cierto amargor al escribir estas líneas, pues después de esta sesión, en un descuido imperdonable, rompí la punta de un timón vertical, no supe como pasó, solamente al colocarlo en la vitrina, noté la desgracia... por fortuna no es imposible conseguir uno nuevo a un precio decente, pero, queda el requemor de haber sido....



30. Starscream Cybertron, Supreme Class, Hasbro.

Ya tenía mucho tiempo esperando esta figura, de hecho la había visto a buen precio, pero fue cuando no tenía trabajo, así que tuve que esperar casi un año para que entrara al radar, finalmente en Mercado Libre apareció una subasta y decidí participar. Seguramente todos los coleccionistas hemos pasado por ese incómodo momento en que te das cuenta que en la subasta que estas participando el dueño del producto está usando cuentas fantasmas para inflar el precio; aún así entré al juego, y en los últimos minutos estuve ajustando mi oferta peso a peso, al final gané todavía a un buen precio. Es una gran figura en sentido literal, es enorme, impone su presencia, aunque tiene el gran demérito de no tener manos articuladas y de tener caderas tendientes a debilitarse. Por cierto, si usted es verdaderamente asiduo al blog sabrá que mil veces he prometido a ustedes los lectores terminar la review de Starscream Cybertron para Supreme, Voyager y Legends Class, nunca la he terminado aunque aún está ahí en mis borradores con todo y fotografías montadas, quizás algún día la termine y publique -tres años más después sigo sin publicarla-.

Basado en nave cybertroniana

No es como transformar un Deluxe Class, no lo puedes hacer sentado en el sillón, vas a necesitar equipo especial y supervisión de un adulto, bueno, exagero, pero la experiencia es diferente, sobre todo por las articulaciones ratchet que tiene, si no estás muy atento es fácil darse un buen machucón... ¿qué, ustedes nunca se han lastimado transformando una figura?... no se hagan. En modo alterno tiene unas rueditas en la base, pero no se despliegan ni nada, ahí están. Tiene muchos detalles de moldeado como ventilas por todas partes, el acabo de la pintura es bastante bueno. El modo alterno es otra interpretación del clásico Tetrajet de la G1.



Creo que en esta ocasión me alargué más en los textos de cada foto, espero que no vuelva a suceder. ¡No se vaya muy lejos, el jueves o viernes llega el penúltimo round!

¿Y qué, en este mes de Starscream nada más van a ver mis mugres monos?, pues no, tengan paciencia, viene un par de temas interesantes.


14 comentarios:

  1. Desde luego como prometiste, en absoluto iba a ser aburrido el mes de Starscream, mas bien al contrario, interesantisimo!!!

    No conocia ese reformateo como Hellscream, y no te mandare a mis abogados, suficiente tendras con cada vez que lo veas saber que NO es la figura que quieres, jajaja... cuanta maldad... por cierto no conocia el molde y es bastante interesante.

    Me encantan los Starscream Ghost, el Movie G1 colors y el Supreme Cybertron, tengo todos ellos (salvo el MP Ghost) y son fantasticos.

    Un saludo y fantastico trabajo como siempre!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es maldad pura, ahora no lo veré igual... ='(

      Hellscream es un extenso remold del Maximal Cybershark, eh, que bueno, tienes bastantes Starscream, verdad que el Supreme impone?

      Gracias por leer!!!

      Borrar
    2. Casi tanta maldad como tu no contestandome al mensaje que deje en el anterior round, jajaja.
      Pues si que impone, lo tengo presidiendo una habitacion, y lo mejor es que lo consegui por un precio increible y nuevo hace como medio año.
      A ver si me animo y cuelgo fotos algun dia en el Foro Hispanos y ves mi legion seeker a ver que te parece :o)
      Y gracias a ti por escribir Hector, saludos!

      Borrar
    3. Por favor, esperamos esas fotos!, aunque últimamente casi no entro ya a los foros =P

      Borrar
  2. Impresionantes los Starscream de esta tercera ola de reviews. Personalmente me resulta impactante el Starscream ALternity. Tengo la suerte de tener todos los moldes de esa serie y juntitos en el estante, realmente se lucen! son de mis moldes favoritos y unas genuinas joyas!
    Felicitaciones, excelente tu iniciativa, siempre originales y llenas de información y divertida lectura!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no puede hacerme con toda colección, y es una lástima porque aunque es pequeña es concisa, tiene muy buenos diseños, coincido contigo.

      Gracias por el comentario!!!

      Borrar
  3. Ufff, una delicia leer tus posts, como siempre.

    ResponderBorrar
  4. ora si seletzionadito, sólo los ghost y el supreme class, pero de todas formas son artos para conseguir, xiale, tanto mono y yo sin varo, ratas.

    etzelente la lectura como siempre mi estimado, y dime como que quieres que hablemos pa empezar a sacar info, a veces la memoria ya no es tan fiable hehehe... este, que hago aquí ????????? ;P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, sí, el dinero, el gran problema, por aquellos años todo era muy bonito, el dólar y eso, ahora no podría llevar el mis ritmo de la colección...

      Pues lo de la colaboración lo vemos en secreto, te mando un mesaje cifrado...

      Borrar
  5. Muy bueno este tercer raound, en esecial me gustan mucho los sonokong, son sencillos de transformar pero muy entretenidas figuras, el alternity ni se diga, cualquiera de ellos es excelente, lo unico que me hubiera gustado es que fueran mas grandes para que se pudieran poner junto a los alternators, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es una lastima que no hayan sido a escala, pero de serlo seguro no tendrían tanto metal, además se por sí son figuras algo pesada, imagínate cuanto pesarían si hubieran sido más grandes... tsss

      Saludos y gracias por leer!!!

      Borrar
  6. sin duda el molde de Starscream Alternity es genial! no importa que cause un deslis en el modo que a mantenido con años, siempre y cuando sea para algo positivo. y lo hisieron! un gran molde para un gran personaje.
    Y... otra vez con ese molde de Universe que no dejas de presumirme ¬.¬ vas aver! algun dia tendre un Starscream G1 xD

    Saludos! :D

    ResponderBorrar
  7. Cuando dices Universer yo entiendo Classics, ¿estoy bien, verdad? Y espérate a que tome fotos de los moldes que tengo repetidos, jejeje

    ResponderBorrar