18 de mayo de 2012

Mi colección de Starscream. Cuarto Round

Honestamente nunca he estado seriamente interesado en la trama de los Transformers, me conformo con tener las líneas generales, pero ni he visto toda la G1 ni leído todos los cómics, tardé mucho en terminar de ver Animated y abandoné Prime sin completar la primer temporada; sé que hay fans que le manejan todo el arsenal de historias, incluso las más underground, y créame cuando digo que los respeto, y si usted quiere hasta los envidio, pero no es algo que esté dispuesto a hacer, aunque también creo que una figura puede resaltarse por su acción en la historia, por la manera en la que han construido el personaje, es más, yo mismo he comprado figuras por esta razón.

 

En este sentido, Starscream sólo lo considero en tanto que es mi primer Transformer, nunca he estado ni del lado de los amantes per se, ni de los detractores ídem. Sin embargo, prefiero la facción Decepticon, por un simple asunto: me parece que la justicia de los Autobots se puede equiparar fácilmente con la que prodigan los Estados Unidos, basta ver el discurso político de Optimus Prime del movieverse y como ha ido a la par de la presidencia en turno (sí, sé que suena muy forzado, pero es cierto, a ver si un día me animo a escribir de eso).

En fin, pruritos de coleccionistas, dejemos eso para otro rato y volvamos ahora al cuarto, al penúltimo round. Quizás más de uno esté cansado, pero los invito a pasar, tómense su tiempo para leer este post, y de antemano, gracias por la atención.



31. Starscream Cybetron, Voyager Class, Hasbro.

Apenas recién había conseguido Starscream Cybetron Supreme (#30) descubrí que Collectible Toys tenía a la venta el paquete exclusivo de Toys'r Us de su versión Voyager Class, acompañado de Vector Prime. En aquel entonces andaba comprando figuras a lo loco, las veía, las compraba, así que este amigo no fue la excepción, aunque eso sí, tuve que pagarlo a plazos porque mi liquidez se desvanecía prontamente ante otras adquisiciones. La desventaja de este molde es que prácticamente es un downsize del Supreme (o la vesre, si lo quiere ver así), además de que los colores no corresponden a la paleta usada por el personaje en la serie. Una última cosa: dicen que tiene el corazón hueco, o sea, que trae espacio para los electrónicos de luces y sonidos pero no están donde deberían =(

Basado en nave cybertroniana

Al igual que en el modo robot, el modo alterno es una reducción casi fiel al Supreme Class (#30), salvo un par de detalles en el moldeado, por ejemplo, las torretas que están a los lados de la cabina no pueden girar, están fijas. Lo malo: estoy casi seguro que este Starscream inauguró el síndrome de la cabeza visible en el modo alterno, casi siempre dejado en los modos cybertronianos...



32. Starscream G1, Takara Collection 09.

Todas las figuras G1 tienen una magia especial, así sean unos ladrillos, así tengan piezas sueltas o demasiado kibble, ¿pero que pasa cuando una figura de la G1 es reeditada con un par de detalles que la hacen más parecida al diseñor del personaje de la serie de televisión? Pasa que se obtiene la belleza y la verdad en un montón de plástico y metal. Estoy de acuerdo con ustedes en que exagero un poco, pero es que este Starscream de la línea Takara Collection es una verdadera joya, hasta donde sé no todas las figuras de esta colección recibieron este tratamiento, así que estamos casi antes un evento único: la tonalidad azul claro, el plástico más claro, el pecho amarillo y los puños, ¡los puños pueden sostener a un Megatron en modo pistola hecho especialmente para él! Sin duda esta era una las piezas que más había deseado, así que cuando llegó la emoción fue tanta que me sentí urgido a mostrarla en el blog, es las pocas veces que he bloggeado desde cero en el trabajo. La única pifia es que el vendedor de Mercado Libre juraba que estaba completo, pero lo tenía a un precio de risa, yo sospeché algo y miré la foto hasta cansarme, al menos Starscream venía completo, ¿qué faltaba entonces?: un puño extra para que Optimus Prime G1 pueda sostener al pequeño Megatron, y como aún no tengo a Optimus Prime G1 (sí, sí, prendan sus hogeras) no siento la falta, pero cuando lo tenga, quizás lloraré, o no.

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

Sí en robot es una delicia, en avión todavía lo es más, y es que el tonos azul celeste, el leve gris del fuselaje, se combinan perfectamente; logrando un maridaje, resaltado por el contraste de las líneas rojas y blancas que le dan balance e integran el todo... Parece descripción de catalogo de museo, ¿no? El caso es que una gran figura, casi igual a la vista en la sagrada caricatura que dio origen a todo este relajo. Amén, pues. Lo mejor: la cabina de plástico amarillo traslucido, pero con detalles de pintura para aproximarse más al modelo real del avión, también cabe destacar que los logos Decepticon de la punta del avión y las alas, son estampados de fábrica y no stickers. El Plus: El accesorio de Megatron tiene un conector para no abandonar a Starscream cuando vuela, detalle que luego retomaría el Masterpiece.



33. Starscream Hunt for the Decepticons, Leader Class, Hasbro.

Sí, el consejo es esperar, no ceder, no caer en la tentación, ¿pero sabe qué?, a veces es muy difícil y puede tener consecuencias un tanto molestas. Cuando llegó Starscream Leader Class a las tiendas en México, en septiembre de 2010, quise que fuera parte de mis regalos del cumpleaños 30, pero no se pudo , así que tuve que esperar unos meses, y ya casi a fin de año me pude hacer con él, lo compré a crédito en Liverpool, una tienda un tanto cara, se preguntarán para que les comento esto... en enero del año siguiente, pasando el Día de Reyes (7 de enero) me topé con islas completas de esta figura a precios de risa, digamos que si yo pagué 12 unidades monetarias, en remate estaba a 4 unidades monetarias, y no sólo eso, yo lo llegué a encontrar en una Bodega Aurrera (super mercado de corte popular) ¡en tan solo 2.5 unidades monetarias! En fin, así es esto, al menos el gusto nadie me lo quita, pues cuando llegó este y el #34 inmediatamente anuncié con emoción la llegada de las dos cajas.

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

Uno de las principales retos al hacer una figura transformable basada en un avión real es mantener las dimensiones de la aeronave, algo que no logró el primer Voyager Class, pues ni siquiera integró los brazos del avión, en cambio, la segunda figura Voyager logró mucho mejor mantener la delgadez del Raptor F-22, pero el modo robot es casi decepcionante. En cambio, el Leader Class, logró un robot impecable, y un avión bastante decente, pero algo chunky.



34. Starscream Masterpiece Movie, Takara. / Upgrade set Fans want it.

Parte mi premura por comprar el Starscream anterior fue para tener las dos versiones del molde que han salido, pues justo por esos días también llegó a México, vía Ben's Items el Masterpiece Movie, título dudoso pues no se trataba más que del mismo molde pero con acabados diferentes, pero, juzgue usted, vea las dos figuras, el Masterpiece Movie es una verdadera joya, hermosea mucho al molde esa pintura más cercana al modelismo que a un juguete. Y es que al tener tonalidades diferentes se pueden apreciar los detalles del molde, el moldeado de cables en los brazos, las partes con movimiento dentro de la pierna, el rostro señores, el rostro es una joya. Este que usted ve aquí esta upgradeado con el kit hecho por Fans Want It para que tuviera la sierra que sale de sus manos y se vio en pantalla, así como las turbinas que quedan en la espalda. Lo único malo del molde es que las manos tienen muy poco articulación, pero eso puede tener arreglo... En fin, nunca hice la review, en cambio postee una pre-review en su momento en el blog.

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

Dice el dicho que, aunque la mona se vista de seda... bueno, este es la comprobación de que no siempre es así. Aunque el molde en modo avión no deja de ser algo rechoncho, los acabados mejoran notablemente el aspecto, se agradece muchísimo el que no lleve esos horribles tatuajes cybertronianos, que lejos de justificar algo en la trama, o realzar el molde, lo entierran, pareciendo, todavía más, una chatarra. Una lastima que hayan usado este torpe pretexto para sacar nuevas figuras, mejor hubiera sido cambiar de modelo de avión, pero ya saben, money... Lo bueno: los trenes de aterrizaje son funcionales, y las rueditas sí giran. Trae un set de stickers, mucho más discreto, digamos, más realista que el del MP-03, lamentablemente, por un imperdonable error, coloqué uno de ellos muy mal, y se perdió completamente. El stciker de la nariz del avión no le pertenece originalmente a él, mero divertimento mío.



35. Starscream G1 Black Death, Takara.

¿Estuvo usted presente en el The End of the World de Suta, el blog? En aquel tiempo me dediqué a comprar figuras y dejarlas en sus cajas, junté una buena cantidad, el plan era abrirlas poco a poco ya que en el 2011 no iba a comprar casi nada pues tenía planes, planes que no se cumplieron y que quizás hasta el 2013 sean una realidad -por si estaban con el pendiente: sí, sí se cumplieron dichos planes, ahora vivo con mi amada chinita-. En fin, apenas en los primeros días de trabajo del año encontré en Mercado Libre a este Starscream a un precio que no podía dejar pasar, pues se trata de una exclusiva que sacó en su momento e-hobby, se trata de una representación del momento en que Galvatron carboniza a Starscream justo cuando se está coronando; es quizás uno de los repintados más cuestionados, a todas luces parace un exceso, pero, !ey, es una figura limitada del mercado nippon, así son las cosas allá! Por último: está un poco flojo de los brazos y ya venía con los stickers pegados, quizás algún día lo vuelva a comprar, junto el G1 Ghost que aún es posible encontrar a precios razonables en e-bay.

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

Si hubiera sido completamente negro y dorado, se vería muy bien, pero se parecería a Skywarp, si hubiera sido completamente gris parecería una figura sin terminar, así que creo que el resultado no es tan malo...



36. Starscream Activator Revenge of the Fallen, Hasbro.

Esta es otra de esas figuras que son más para niños, tiene una transformación muy sencilla: presionando un botón saltan las partes necesarias hacia atrás, revelando al robot al que simplemente hay que girar las manos y pies para que estén en su correcta posición; y al igual que otros Starscream para niños tiene el defecto de ser casi tan caro como un Voyager Class, por suerte gracias a ese precio se quedan calentado estantes y terminan en las rebajas y remates de enero, lo malo es que no la alcancé en esos lides, por suerte un par de meses después apareció en Mercado Libre, de mano de uno de esos revendedores de centro comercial, afortunadamente tenía un precio muy competitivo. Por ultimo: este Starscream tiene las manos articuladas de las muñecas, puede girarlas hacia dentro y en 360°. El Masterpiece Movie/Leader Class no puede hacer eso.

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

Ya hemos visto otras versiones de juguetes infantiles de Starscream, y en general, el modo alterno resulta algo tierno, por esa tendencia a parecer un Super Deformed, pero este no es el caso, parece que lo quiere intentar,pero realmente no lo logra. Los trenes de aterrizaje son partes fijas del molde. No puedo afirmarlo, pero creo que aquí es donde se les acabaron las ideas para hacer más Starscream del movieverso.



37. Starscream Reveal the Shields, Legends Class, Hasbro.

Tener la disponibilidad de comprar este Starscream en cualquier centro comercial fue un pequeño y extraño privilegio, pues en USA estuvieron relativamente ausentes en los anaqueles, al igual que otras figuras como Windcharger o Rumble, ambos Scout Class, el primero apenas se le vio, el segundo nunca salió de la mano de Hasbro. En fin, que los Legends Classics si llegaron a estas tierras, salvo Prowl y Trailcuter, lo malo es que hubo gente se los robó, seguro para re venderlos en e-bay, por esa razón es que elaboré una guía sobre como robar Transformers en los centros comerciales. La figura restituye la horrible representación que hicieron de él con el anterior Legends (#8), es un molde con una transformación muy sencilla y no sigue el esquema clásico de transformación de Starscream, hay un par de innovaciones que quedan muy bien, por cierto, es perfecto para poner junto a cualquier Combinner, queda muy bien a escala (ya saben, como en la serie, recuerden que cuando se combinaban se hacían mucho más grandes de lo que en realidad debieran ser).

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

Cuando vi este nuevo molde anunciado en una SDCC morí de ganas por tenerlo ya, y es que yo soy amante de los Legends Class, me fascinó la idea de tener, por fin, en pequeña escala, y relativamente bien articulado, al Starscream de la G1, con todo y su emblemático modo alterno del F-15, No tiene trenes de aterrizaje, pero las rodillas y los pies logran que permanezca estable en modo avión.



38. Starscream, Transformers Gum 2009 series, Kabaya.

El Starscream Kre-O, trae la leyenda 'figure doesn't convert' impresa en la caja, por esta razón no lo cuento en la colección de figuras transformables de Starscream, ignoro si la caja de este Candy Toy dice algo similar, pues no sé tanto japonés como para averiguarlo. En esencia no se transforma directamente, hay que desarmar algunas algunas partes para pasar de robot a avión. Por el momento lo dejo en la lista, si después alguien me desmiente, lo sacamos e incluimos otro Starscream. ¿Quiere saber algo más de este monito, lo invito a leer la review que escribí de él. Por último: como dijo Aendrel alguna vez, es una lastima que no lleguen los Candy Toys a México, podrían venderse tranquilamente en cualquier Mixup o Blockbuster porque además no son sólo juguetes, son dulces con un juguete gratis.

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

Tanto el robot, como el avión, aunque representan al personaje original de 1985, están basados en la encarnación Henkei #__, así que los detalles del F-15 son más parecidos a este, por ejemplo, las alas son menos rectas en la parte final, esto, para que en el modo robot sea más similar al diseño del personaje animado, detalle que en el Masterpiece resolvieron articulando los alerones. Lo mejor: estos Kabaya, a diferencia de la series de los ochenta, están hechos en plásticos de varios colores, lo que aunado a los stickers, representan mejor al personaje señalado.



39. Starscream Dark of the Moon, Deluxe Class, Hasbro.

Y llegó a su fin la Trilogía de las películas de M. Bay y con ella la serie de figuras relativas, adiós Bayformers, pero antes de irse nos tendrían que dejar la última provocación: los Mechtech, esas armas que parecían juguetes de cereal en caja, quizás por la inclusión de estas las clases (tamaño) de las figuras disminuyeron sensiblemente. Si las figuras de la primera película aún no se despegaban de la pesadez de formas (blocky), y las de la segunda película fueron complejas como aliens de Ridley, las de las tercera película tenían una falsa complejidad, fueron relativamente sencillas de transformar, logrando aún así el look chatarril de Bay. Este Starscream es un digno representante del modelo de la película, me atrevo a decir que está apenas abajo del Leader Class, aunque pasó algo desapercibido, quizás porque un Decepticon que es avión, en escala Deluxe Class, como que no antoja.

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

Otro Raptor F-22, nada que decir... bueno, sí, lo que me gusta de esta figura, es que, a pesar de que es pequeña, tiene buenas proporciones, me gusta el moldeado del tren de aterrizaje delantero, no sé mucho de aviones, pero veo buenos detalles ahí, lastima que la rueda no gira. Cabe destacar que los trenes de aterrizaje traseros son, en el modo robot, los talones.



40. Starscream with Orbital Assault Darik of the Moon, Legends Class, Hasbro.

Algunos se ilusionaron cuando vieron los paquetes de las figuras Legends para la tercer película, estás vendrían con una base, al parecer similares a las de los Micro Masters; después se supo que cambiaron el concepto, la sub línea se llamó Cyberverse y tuvo dos clases: Legion (antes Legends) y Commander (a medio camino entre un Legends y un Scout). Lamentablemente las bases no dan mucho juego, la que acompaña a Starscream recuerda a las naves que pilotaban los Decepticons en la batalla de Chicago, lo malo es que no se pueden usar como tal, una lástima. Efectivamente Starscream es un nuevo molde Legends, aunque creo que le hubiera quedado mejor un tamaño Commander, pero en este último tramo de la trilogía saturaron el mercado con variantes de él.

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

En esta ocasión incluí la base para mostrar el modo alterno, si alguno echa en falta el avión solo mas adelante podrá verlo. La base es bonita, sí, tiene montón de detalles de moldeado y aunque no tiene muchas aplicaciones de pintura cumple bastante bien. Lo malo: con ese decorado de tatuajes, Starscream se pierde, no destaca. La base no tiene ninguna interacción con el avión, nada más allá de posarse sobre ella; hubiera sido buenísimo que pudiera integrarse, anclarse, combinarse, no sé, tantas cosas, también me hubiera encantando que una figura Legends Class, en modo robot, pudiera tripular la base cuando está en modo nave. En fin, creo que fue una oportunidad perdida.



Bien, bien, ya sólo falta la última decena, ¿cómo vamos? Este fin de semana será de soltero, así que tendré tiempo para tomar unas fotos que necesito y rescatar un montón de imágenes que tengo guardadas desde el 2007, todo para preparar algo muy especial que aún tenemos unos buenos 13 días del mes de Starscream en Suta, el blog.

Muchas gracias a todos por leer esta locura, espero sus comentarios, ¡he estado respondiendo casi todos en tiempo breve!

Ya vamos en el cuarto round, el penúltimo de aquella primera serie de cinco, hasta ahora ha sido un gran viaje, en cierta forma es un redescubrimiento de mi colección, pero también ha sido un repaso de mi vida propia... esto se está tornando interesante.

10 comentarios:

  1. Seran cosas mias, pero mira que pensaba que serian 4 y no 5 post... asi me dejas mas tranquilo porque echo en falta aun algunos Starscream... lo que me lleva a una duda, en caso de faltarte alguno podemos criticarte por ello? Jajajaja...
    Que disfrutes el fin de semana de soltero... echando fotos, jajaja.
    Fantastico post como siempre :o)
    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser cuatro tendrían que ser unas... 12.5 fotos por post, pero no creo que les haya gustado ver fotos a cortadas, jaja

      Sì, claro, pueden burlarse y criticarme y además hacer escarnio público.

      Ni tiempo me dio de echar fotos, quizás mañana domingo pueda... :(

      Eliminar
  2. esos g1 de takara y la cajita de dulces tienen una carencia total de progenitora !!!!! no sabía del ghost, a buscarlo, si te topas con un dealer que tenga dos, podrías avisarme y a ver si se hace doble bisnessssss ????, limosnero y con garrote hohoho

    y de la otra mitad de tu post, perdón, pero no tengo comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, y esperate, hay unos Candy Toys todavìa mejor que este simple Starscream, checa el blog de Aendrel 'Underneath the radar' (está en el blog roll) y busca los candy Toys, te vas a quedar con el ojo cuadrado.

      El Ghost, ¿te refieres al G1?, pues en ebay hay a montones, pero aún no he comprado nunca en ebay, cuando lo haga te aviso =P

      La otra mitad del post... no sea avioncista con el F-22, jajaja

      Eliminar
  3. Muy bueno en general, en espera del ultimo.

    ResponderEliminar
  4. Después de Starscream, ¿cuál es tu personaje favorito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, de hecho como personaje Starscream casi no me gusta, de hecho como personajes los Transformers se me hacen algo planos... pero vamos, así sin ser exigentes yo confieso que mis dos favoritos son... ¡Soundwave y Hound!, ¿a qué nunca te lo hubieras imaginado, verdad?

      Eliminar
    2. Que gracioso que te quejes de la planura de los TransFormers y tengas a Soundwave como favorito XD

      Es un gran personaje, de mis favoritos tambien, pero hay que admitir que a su personalidad le faltan curvas ^ ^

      Y bueno, son robots, siguen una programación aunque tambien estén capacitados para aprender, pero básicamente están forzados a seguir unos lineamientos basados en su facción.

      Espero tu quinto post, como todos.

      Eliminar
    3. Jajaja perdón, mi mente imaginó un Soundwave mujer, diaghhh, jajaja.

      ¿Qué crees?, ya llegó el quinto post!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...