8 de abril de 2011

Pequeño reto Geek con Transformers -CERRADO-

Estimado lector, el día de hoy lo reto a usted a explicarme el porque de esta foto, y no, no se trata de un "qué tienen en común...", como única pista diré que están en ventaja los "diseñadores gráficos, diseñadores web, impresores, ilustradores, artistas plásticos, fotógrafos, fanáticos del diseño, hipsters, publicistas, geeks con nociones de sistemas de color, comunicólogos, lectores de Conozca Más y todólogos"

Yo sé que no son exactos, pero están muy cerca.



Obviamente no vale ver la liga, pero es justo decir que esta entrada está inspirada en cosillas como esta. El primer lector que le sepa la respuesta y la deje en los comentarios será acreedor a mi respeto Geek.

Vale, dejen sus comentarios, y para que no se copien las respuestas estos serán moderados hasta el lunes.

RESULTADOS -lunes 11 de abril-


Apenas hoy en la mañana Trooper se comprometió entregar una premio único al primero que hubiera contestado bien a este pequeño Reto Geek, el premio consistía en un Masterpiece y un Transformer de plástilina.

Así que, pasemos a la premiación. El ganador es: ¡Trooper!

Ja ja ja, bueno, no se sientan despechados, si nos siguieran en twitter entendería el chiste.

En fin, efectivamente ganó Trooper, fue el primero en responder, lo hizo el viernes que se publicó esta entrada cuando apenas habían pasado un par de horas, así que es para Trooper el reconocimiento del más geek de todos, primero por haberle atinado y segundo por ser el primero en responder en Suta, el blog (=P)

Bueno, pasen y vean los comentarios, en total fueron 12 (todo un record), y la verdad fueron varios los que tuvieron la respuesta correcta, pero quiero hacer mención especial para Neogaijin por dar un explicación increíble, que además de correcta en la primer parte agrega todo un argumento que no se me habría ocurrido a mi jamás, la segunda mención es para Alex Nadine por proponer una verdadera locura (pero que me ha dado un par de ideas), ella dejó su comentario en Suta, en Facebook pero que yo agregué a los comentarios del blog a fin de que vieran todas las respuestas.

Muchas gracias a todo por participar, de verdad, me he quedado fascinado con todas sus respuestas. Tengo en mente hacer otros pequeños retos, quizás algún día pueda dar un premio de verdad.

15 comentarios:

  1. No... no son los 4 fantasticos... tampoco el equipo rocket... son el CMYK Team XD

    ResponderBorrar
  2. Fácil. La respuesta que CMYK. O sea, los 4 colores básicos que se usan para casi todo lo gráfico; Cian, Magenta, Amarillo y Negro.

    Solo que a Grappel lo veo más anaranjado que amarillo :P

    ResponderBorrar
  3. lenin oswaldo:la evolucion de un transformer

    ResponderBorrar
  4. Quedo absolutamente afuera de todo... mi unica respuesta posible es que todos son de hasbro (lease que ninguno es japo)... pero seria una respuesta tan sencilla como decir que los cuatro son transformers...

    ResponderBorrar
  5. Eh profe, me repite la pregunta???!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!! Quedo genial tu composicion CMYK ( derivado del sistema de impresion cyan, magenta, yellow, black). Sigo tu blog desde hace un tiempo y me encanta tu particular punto de vista. Mil felicidades!!!! Soy gUILLSA y si, soy diseñador...

    ResponderBorrar
  7. pues la verdad, lo primero que se me vino a la mente cuando vi la foto, es que las cuatro figuras son repintados de otras

    ResponderBorrar
  8. Tiene algo que ver con la iluminación ?, en la primer foto no se vé el brillo directo de la luz, y en la segunda sí, esos cambios de iluminación hacen que tambièn cambien en la foto los aparentes colores de las figuras.

    ResponderBorrar
  9. C,M,Y,K (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) Los cuatro colores de la cuatricomía en impresión.

    ResponderBorrar
  10. Saludos de nuevo!

    Creo que el sistema de blogger no me permitió dejar el comentario que había escrito, así que como ya ando encarrerado va de nuevo el rollote mareador:

    Los transformers de la imagen corresponden a los colores usados en cuatricromía cyan, magenta, amarillo y negro, también conocidos como CMYK en los asuntos de impresión por sus iniciales en inglés.

    La relación que tienen ambos conceptos, transformers y catricromía, es que la próxima película de los seres mecanoides se titula justamente como un disco de Pink Floyd "Dark Side of the Moon", en cuya portada parece un prisma que se encarga de descomponer la luz en los colores primarios azúl(cian), rojo(magenta)y amarillo para obtener una gama más amplia y distintas tonalidades.

    Disculpa todo el rollo técnico pero mi ego de diseñador trágico no me hubiera dejado tranquilo de no haber respondido al reto.

    Aprovecho para invitarte a que visites mi blog donde planeo ir subiendo información sobre distintas series de figuras y otras curiosidades

    www.elnerdvana.blogspot.com

    ¡SUERTE EN TODO Y SEGUIMOS EN CONTACTO!

    ResponderBorrar
  11. Tiene que ver con las distintas tonalidades de color conseguidas al grabar una imagen como CMYK o RGB ?

    ResponderBorrar
  12. bueno cheque las imagenes de tus transformers y note en la segunda foto que la cabeza de nemesis prime y la de arcee estan volteando hacia la derecha, y el buster de nemesis esta hacia la derecha tambien, y sus piernas estan acomodadas de otra manera, snaptrap esta muy ligeramente movido hacia la derecha tambien,la segunda imagen es mas clara que la primera, al pareser grappel no tiene ningun cambio ¿eso creo?

    nos leemos luego.

    ResponderBorrar
  13. Alex Nadine (tomado de Suta, en Facebook): "es sobre el mago de oz... dorothy es arcee, nemesis es hombre de hojalata, grapple es espantapajaros y snaptrap es leon (cada uno con su defecto; sin corazon, sin cerebro, sin valor..."

    ResponderBorrar
  14. @Trooper: ¡Felicidades!, ¿qué va a hacer con su Masterpiece?

    @mdverde: También está en lo correcto, y puede ser lo que dice, pero como tenía el mono a la mana y recién me había llegado preferí usar este y no Sunstreaker

    @lenin.oswaldo: Lo siento, pero estos no son pokemones, jejeje

    @Andres: Efectivamente, está vez no se pudo, pero ¡gracias por participar!

    @Anónimo: Ok, le repito la pregunta: ¿cuál es la derivada de una constante?

    @gUILLSA: sí, también está en lo correcto y muchas gracias por sus comentarios, es lo que anima a seguir

    @changoleon_26: Mmmm, pero los dos primeros no son repintados... sólo Grappel y Nemesis Prime

    @Raúl M: Pues no, el cambio de iluminación se debe a que trabajo con luz natural, eso en todo es una deficiencia =P

    @Neogaijin: Podríamos decir que usted se lleva el segundo lugar, ¡increíble lo que ha dicho! Por cierto, su blog promete mucho, ya lo estamos siguiendo.

    @Raúl M: que actitud tan sospechosa, se me hace que vio la liga... je je je

    @Alez Nadine: No, pero ¿cómo se le ocurrió eso?, ¡qué locura!, pero ba, está bien, se lleva mención honorífica

    ¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

    ResponderBorrar
  15. Caray! Recién me vengo enterando que he sido tomado en cuenta en este reto, en verdad considero un honor que mi respuesta haya captado su atención pues creí que más colegas tendrían mejores respuestas que la de este humilde servidor, en verdad, mil gracias!

    Ah! espero subir algunas imágenes en esta semana para irle dando un poco de movimiento al blog, agradezco que ya estés siguiendo las tonterías que escribo, prometo continuar dando forma a ese rincón.

    SUERTE EN TODO!

    ResponderBorrar