6 de abril de 2011

Random Photo VIII. Alambres para sujetar a los Transformers en su empaque

A manera de colofón y un poco a modo de humor involuntario traemos a usted un gran homenaje a todos esos alambritos que sostienen tan bien a nuestros Transformers, pero que tanto nos dan dolor de cabeza.

El estimado Jul Toscano me ha preguntado en la página de Suta, el blog en Facebook que si también coleccionaba estos alambritos, la respuesta, como puede verse es bastante obvia, pues no sólo los tengo etiquetados (con pequeñas anotaciones imperceptibles en la foto), sino que también, en mi estadística de la colección incluyo el dato de cuántos alambres acompañaban a cada figura.

Quería hacer un chiste sobre esclavitud y Transformers, pero sería políticamente incorrecto...

Pero no sólo eso, también con estos alambritos se pueden hacer montón de cosas útiles, como pequeñas estatuas que homenajean a nuestros amados robots, también sirven para arreglar alguna figura rota, créanme, realmente quedan bien; así mismo, si el botón le pantalón se ha roto, son muy prácticas, nadie notará la diferencia, igualmente son muy útiles para abrir chapas de puertas...

Bueno, vale, creo que me he pasado un poco, ¿no es así?, tómenlo como un April´s fool con algo de retraso. Pero hablemos seriamente de ello.

¿De qué tamaño será la economía que promueven estas cadenas para Transformers?... ok, bueno, no, lo volví a hacer, je je je. En fin, digamos simplemente que Hasbro, desde que mudó su manufactura de China a Vietnam dejó de incluirlas en sus figuras, cambiando al hilo de papel que es mucho más práctico e igual y obtiene los mismo resultados. Takara sigue con los mismos alambres, y como dato adicional, según Takara también había cambiado sus manufacturas al igual que Hasbro, incluso mi Starscream Masterpiece Movie viene de Vietnam, pero los United que tengo vienen de China...

Y un día uno de vosotros se levantará de entre la ruinas y romperá vuestras cadenas...
Lo realmente difícil fue pararlo sobre los alambritos y esperar la luz adecuada

Bueno al final les he dejado la original Random Photo para esta entrada, espero les haya gustado la imagen, a mí me encantó.

6 comentarios:

  1. en serio guardas la estadistica de cuantos alambritos sujeta la figura?

    ResponderBorrar
  2. El señor es un estadista, es su deber profesional. Yo no se cuántos tengo o he quitado. Lo que sí se es que con los de mis primeros años me tejí un suéter.

    ResponderBorrar
  3. @Andrés V claro!, que esperaba?, jajaja, bueno, no, pero sí he pesado las cajas y sus componentes, para tema de otra entrada, pero eso es a largo plazo.
    @Aendrel ¡eso, bravo! yo con los primeros hice un condensador de flujo que me está esperando en el futuro, je je je.

    ResponderBorrar
  4. Usted es un perverso... yo cada vez que veo uno de eso no dejo de decir malas palabras... No soy de los que le guste tomarse su tiempo para abrir un blister la verdad.
    Gracias a dios ahora vienen en papel y con una tijera todo se soluciona rapido...

    ResponderBorrar
  5. Y por que tantos alambres en las figuras Takara y Hasbro, son para sujetarlas o para evitar que se las roben?? Una pregunta newbie, Takara vende sus figuras Transformers en las tiendas Japonesas o solo por galerías Online, así como en EU?

    ResponderBorrar
  6. @Andres Je je je, pues es que cuando comencé a coleccionar compraba muy poco, entonces aprendí a darme mi tiempo con cada figura, sin embargo algunas de ellas sí me han desesperado completamente, como Megatron Animated, pero me da miedo meter alícatas por no rayar o dañar las figuras. Y sí, las de papel ya las corto, aunque admito que las primeras que abrí sí las desamarré ;D

    @Destro Efectivamente, son para sujetarlas, ya que tienen montón de partes móviles que pueden safarse con relativa facilidad, he abierto un par de figuras de Star Wars y no vienen así de apretadas. Y la respuesta a su segunda pregunta es sí, Takara vende en las tiendas japonesas, imaginé usted ir a comprar la comida para el fin de semana y luego pasar por el último Masterpiece que ha salido, ah, que envidia...

    ResponderBorrar