24 de mayo de 2012

Mi colección de Starscream. Quinto Round

No es ninguna sorpresa que una colección como esta genere controversias, quizás la más inmediata es por el llamado completismo, nombre que designa a intención de completar una línea de figuras sin importar cuantos repintado o remoldeados contenga; un claro ejemplo son los moldes de Bumblebee del movieverso. Pero la culpa no la tiene del todo el coleccionista, pues también las empresas conocen sus estructuras comerciales y fomentan este tipo de consumo.

También habrá quien vea con horror el exceso de una colección por haberla construida en torno a un personaje tan 'mediocre' de esos que 'que no aportan nada' y muletillas de ese tipo. La verdad es que yo estoy muy contento con ella, digamos que hasta orgulloso, y no es porque sean piezas altamente cotizadas, sino porque siento que realmente logré el objetivo de conocer en una línea de tiempo los diferentes modos de hacer Transformers.

 

Pasen pues a la última parte de estos cinco post para mostrar mis primeros 50 Starscream, faltan ya solamente dos post sobre las figuras del movieverso (que tendrá varias sorpresas incluidas) y una última sobre el diseño Classics (nunca se publicaron estos post, pero ahí siguen, aguardando las condiciones adecuadas). No desespere, el mes de Starscream en Suta, el blog está por terminar.



41. Starscream Machine Wars, Ultra Class, Hasbro.

Fue una figura largamente esperada, la deseaba casi desde que conocí su existencia. Alguna vez la vi en Mercado Libre pero estaba incompleta, luego pasaron cuatro años para volverla a ver, quizás no era exactamente el mejor precio, pero creí que podía pasar mucho tiempo antes de encontrarla de nuevo, así que no lo dudé más y la compré. Aunque ya estaban todos sus stickers aplicados no dejó de sorprenderme, sobre todo por su tamaño y su estampa hierática, además de los datos raros que hay detrás de su aparición, que reseñé puntualmente en la que considero una de mis mejores reviews, que usted puede leer aquí

Basado en el SR-71 Blackbird, Lockheed

En modo avión mantiene esa presencia masiva y hermética, aún a pesar del discreto decorado de ferocidad que está en la nariz del avión. Aunque parece bastante sencillo y no tiene todos ls gimmicks originales del molde, quedó algo interesante, como las ventilas del cuerpo inferior, o el mecanismo en las turbinas para soltar los misiles; los trenes de aterrizaje si tienen rueditas y se retraen, pero quedan muy visibles.



42. Starscream Energon, Deluxe Class, Hasbro.

La persona que me vendió al Starscream #41 era un coleccionista de toda la vida, tenía montón de figuras G1, G2, vintage, cosas raras, exclusivas, de hecho ya había vendido varias en Mercado Libre, yo llegué algo tarde con él, ya había vendido al Starscream G2, Pretender, Action Master... por fortuna todavía tenía el molde Energon negro, que de algún modo podemos decir que es otro ghost, sólo que este sí vuelve a la vida. Esta figura también la deseaba mucho, sobre todo por el plástico traslucido, aunque todavía me falta tener las versiones de Takara. Una anécdota: estaba muy plácidamente comiendo con mi novia, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, cuando le pregunto la hora, ¡ya estábamos quince minutos tarde de la cita con el vendedor!, de por sí esto es una grosería, pero además ya habíamos tenido un par de citas fallidas por cuestiones laborales (tanto suyas, como mías), así que no podía dejarlo ir de nuevo. Por fortuna estaba a dos estaciones de metro y me esperó.

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

El decorado de esta figura realza ciertos detalles que en la versión previamente mostrada (#18) quedan ignorados por la aplicación pareja de pintura, en cambio, en este ghost (que más que fantasma yo lo veo como un no-muerto), destacan las grietas esculpidas en el molde, como la del ala y secciones del fuselaje. Me gusta como se ve el oscuro plástico traslucido de las alas.



43. Starscream DotM, Legends Class, hasbro.

Y como la vez pasada dejé pasar el Legends Class de RotF cuando encontré el de la línea DotM no dudé en agarrarlo del estante del centro comercial cuando lo vi. Y ya eso esto todo, ¿creían que en la vida del coleccionista todo es glamour, ¡pues no!

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

Me hubiera gustado que en lugar de que hicieran un nuevo Legends Class nos entregaran un Cyberverse Commander Class, que es algo así como un Legends mejorado, pero sin llegar a un Scout; por ejemplo como a Blackout, superando incluso (salvadas las distancias) la ingeniería del Voyager Class. Digo esto sobre todo por las alas, que quedan fijas y en modo robot no conserva la silueta de trapecio invertido tan icónica de Starscream, aunque se agradece el pequeño detalle que en modo robot conserve sus tatuajes, pero en modo avión esté completamente limpio, incluso se puede decir que el decorado se ve bastante decente, casi elegante.



44. Starscream DotM, Activator, Hasbro.

A estas alturas había perdido los escrúpulos para comprar Transformers para niños pues descubrí que me gustan mucho estas figuras porque es muy fácil jugar con ellos, con un botón o un movimiento sencillo se revela el robot; cuando compro uno de estos no se va inmediatamente a la repisa, anda dando vueltas por mi cuarto ya que a cada rato juego con ellos. Sin embargo, para algunos niños estas figuras no son igual de divertidas o interesantes, por ejemplo, mi sobrina de tres años ha tenido contacto con los Transformers y sabe de que van, pero cuando le presto las figuras para niños pasan dos cosas: no tiene la fuerza suficiente para activar los mecanismos y se aburre rápidamente, los hace un lado para ir por los Voyager o los Deluxe, ¡se puede ver como intenta transformarlos! Quizás el interés no está tanto en que los niños jueguen con estas figuras, sino en convencer a los padres que estas figuras son ideales para sus hijos, creo que, en todo caso, la idea es crear clientes fieles, posicionar la marca, ya saben, esa clase de cochinadas que hace el capitalismo salvaje.

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

El mecanismo de esta figura es muy sencillo, en la parte trasera del avión hay una pieza roja, que quizás simula fuego de propulsión, no sé, el caso es que, simplemente con presionar esta parte, contra una base, se activa la transformación; es realmente sencillo, pero no tan divertida como la del Gravity Bots (#20). Quizás este es el Starscream del movieverso que menos conserva la forma general, digamos que es la representación más abstracta de él. Sí cuenta con rueditas como trenes de aterrizaje, pero no se ocultan.



45. Starscream EZ Collection V II, Takara.

Se trata del mismo molde Legends Class que salió en la línea Reveal the Shields de Hasbro, pero este es de Takara; sólo hay dos diferencias, la primera es que no trae el rubsingn de Hasbro, sino el logotipo Decepticon, tal como la figura G1; la segunda es que no sólo la cara está pintada, sino toda la cabeza; también cabe destacar que todos los Seekers EZ de Takara tienen la pierna izquierda algo floja. Yo tengo esta figura porque compré toda la caja del V II de EZ Collection que sacó Takara, de ella salieron los regalos del segundo aniversario de Suta, el blog que se dieron a través del Segundo Reto Geek, ambos premios ya fueron entregados y está pendiente la publicación de la entrega, aunque fue hace años :P

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

Takara decidió que en lugar de pintar sólo el rostro toda la cabeza fuera negra, el resultado en modo robot es que se ve mejor, pero en modo avión no tanto, y es que la cabeza es parte de la nariz del avión, el resultado lo hace parecer un añadido.



46. Starscream Transformers: Prime, Cyberverse, Commander Class, Hasbro.

El plan original era realizar el mes de Starscream (o algo similar) para cuando llegara a las 45 figuras, así que fui muy emocionado al centro comercial a comprar el #45 y al actualizar la base de datos me di cuenta que casi desde principios del año había superado esa cifra, ¡y preferí entonces esperar hasta que llegar a los #50! Este figura mediana cumple bien, pero tenía mejores expectativas de él, aunque eso sí, me gusta el uso del plástico traslucido, siempre se agradece.

Basado en el F-16 Fighting Falcon, General Dynamics

La transformación es sencilla e ingeniosa, no se apega mucho a la pauta de esconder un robot en un avión, así que guarda unas sutiles sorpresas. Lo malo: que deja al descubierto los pies, con todo y tacones, sobre el fuselaje del avión, una ligera licencia que se entiende por el tamaño de la figura, pero que en un Deluxe Class, por ejemplo, sería una pifia imperdonable... (sí, sí, te estoy hablando a ti, Wingblade ¬¬). No tiene trenes de aterrizaje, ni piezas que simulen serlo, se mantiene en equilibrio por el pecho y las rodilleras del robot.



47. Starscream Transformers: Prime First Edition, Deluxe Class, Hasbro.

Iluso, como todos, esperaba ver los First Edition en los centros comerciales, o cuando menos la misma figura pero con un nuevo empaque, huelga decir el final de la historia, Rod Toys logró traer varios de estos, aunque no a un precio amable, pero decidí hacer el gasto. ¡Lo peor de todo este Starscream es que tiene tacones!, es algo que casi no puedo perdonar luego de ver tan hermosos diseños para el líder de los Seekers, y de pronto vienen y le hacen esto, en fin, a veces esto de coleccionar nos puede traer desencantos.

Basado en el F-16 Fighting Falcon, General Dynamics

En modo robot es muy cercano a la figura CGI de la serie, pero en modo alterno, aunque es común que todo quede oculto debajo del avión el resultado no me parece satisfactorio, sobre todo comparando el trabajo de otras figuras de la misma línea, casi raya en lo decepcionante. Aunque tampoco podían hacer mucho con un avión tan delgado. Aquí se nota más las economías en el diseño, pues los de aterrizaje son apenas un par de protuberancias, levemente moldeadas, para equilibrar la pieza.


48.  Starscream Protoform Movieverse,  Deluxe Class, Hasbro.

Puro plástico dorado, debería poner un cronometro a su lado para ver cuanto tarda en empezar a desmoronarse, aunque a decir de Aendrel el Síndrome del Plastico Dorado sólo se da en unas cuantas figuras en un período delimitado, pero yo tengo mis dudas, ¿sabe por qué?, porque trasteando con la figura le puse el arma en la otra mano y me di cuenta que con mucha facilidad se le hizo una pequeña estría. Compré la figura de segunda mano con Iron Pax Toy Store por tres razones: disponibilidad, estado de la pieza (bien cuidado, sin articulaciones flojas, todos los accesorios e instructivo) y porque por esos días estaba por llegar a los 50 Starscream. La verdad no sé que vaya a pasar con esta pieza, lo que sí sé es que quiero conseguir una versión en plástico traslucido que salió en Nippon, y si bien no está a precios bajos es un pequeño lujo que puedo darme en un futuro a largo plazo.

Basado en... ¿un mojón? Ok, no, basado en nave cybertroniana

Las figura 'preview protoform' fueron una estrategia de mercado para promocionar la película, sólo salieron dos: Optimus Prime y Starscream, y están basadas en una secuencia del filme, en la que se ve como entran los Transformers desde el espacio a la tierra, sólo se ven que son una especie de capsulas, o meteoritos. Aunque en la cinta no se muestra como entra Starscream ahí esta la figura. Realmente no se parece a nada, y según yo no está basado en algo real, pero en el modo alterno se distinguen detalles que se mantienen en modo alterno terrestre, como los timones horizontales y verticales, aunque estos últimos están al frente de la nave, y no atrás; también destacan las turbinas del pecho, aunque este detalle es más cercano el diseño G1, pues el Starscream del movieverso tiene las turbinas en la espalda. Por último, este sí tiene rueditas en los trenes de aterrizaje, pero estos son fijos, no se ocultan.



49.  Starscream DotM, Bash Bots, Hasbro.

Antes de los Bot Shots, y todavía mucho antes de los Battle Mashers, Hasbro sacó una pequeña sublínea con sólo cuatro figuras, se llamó Bash Bots. Se trata de una idea muy simple: se enganchan de frente dos Transformers y con un simple mecanismo en la parte trasera se levanta y transforma levantando sus brazos prestos a combatir, ¿le suena de algo?, es como el clásico juego de boxeadores que se dan de ostias hasta que uno de los dos se le bota la cabeza, pero estos no funcionan igual, lo que hace que no tenga mucho sentido la pelea, pero como curiosidad es interesante. Con este Starscream puedo decir que tengo todos los moldes transformables del personaje del movieverso (no era cierto, pero un par de años después lo rectifiqué).

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

Este es de mi modos alternos favoritos, es totalmente Super Deformed, y aunque no lo precisa tiene buenos detalles en el moldeado, como las turbinas al frente del avión, o los trenes de aterrizaje, totalmente innecesarios mostrarlos, pero ahí están, bien esculpidos. La base sirve para activar el gimmick de la transformación, pero se puede desprender, y tiene un seguro para mantenerlo en modo robot, el extra de poner el nombre es un detalle sencillo, pero queda muy bien.



50. Starscream MP-11, Masterpiece, Takara.

La mejor manera de festejar la llegada del #50 es coronándolo con la primer corona oficial para un Starscream de la línea temporal G1, aunque ya alguna vez existió una, pero era del Cybertron Supreme Class. La corona del MP-11 tiene cromo dorado, aplicaciones en pintura y es de plástico rígido. Yo sé que en esencia estamos hablando del sombrero de la Stacy Malibu, aún cuando el MP-11 se trate de un leve remoldeado del MP-03 no deja de ser la misma figura con nuevos accesorios. El modo robot se ve beneficiado con una nueva cabeza y la sección inferior es más parecida al personaje animado, amén del decorado, destaca la eliminación de los faldones formados por la sección de los timones verticales y horizontales que colgaban de la cadera, ahora los lleva en la pantorrilla.

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

El modo alterno se ve perjudicado porque perdió detalles, como los misiles propios para el avión, los tanques de combustible (es decir, la parte del fuselaje del nacimiento de las alas), y aunque disminuyó la fidelidad que mantenía con el avión real, mantiene todos los gimmicks: radar, motores y trenes de aterrizaje totalmente funcionales. A pesar de que la resistencia del plástico mejoró mucho, el decorado es impecable y logra mucha semejanza con el personaje animado, yo sigo prefiriendo al MP-03. Llegó a mí de la mano de Ben’s Items, y me costó casi un tercio más del primer Masterpiece de Starscream, quizás porque fue en momentos de mala paridad con el dólar. Lo bueno: la paleta de colores y el accesorio de la capa y corona; lo malo: extraño los detalles del molde MP-03



Señores, de este cuento ya no hay nada que contar, hemos terminado con mis 50 Starscream, finalmente suena la campana, todos regresamos a nuestra esquina, es momento de esperar la decisión del juez, ¿qué opina usted de mi colección, que figuras creen que me hacen falta?, ¿me van a regalar alguna?

Bueno, pero todo combate siempre exige una revancha... desde el 2012 que escribí estas serie de entradas mi colección de Starscream creció con más de 30 nuevos integrantes, no tengo el dato preciso en este momento, pero estimo que debo de estar alrededor de las 85 figuras transformables, del número de las no transformables realmente lo ignoro. ¡Pasemos pues, a los siguientes tres rounds!

El párrafo de arriba lo escribí hace unos tres meses, después de hacer cuenta descubrí que en realidad tenía 97 Starscream, así que fui a la búsqueda los tres restantes para lograr mi primer centena... la siguiente pelea no será a tres rounds, ¡sino a cinco!


20 comentarios:

  1. Wuaaa!!! increible coleccion y sobre todo la historia detras de cada una. Muy imprecionante! La protoforma si me sorprendio. Es muy dificil de encontrar en estos dias y la verdad para la coleccion de Starscream es indispensable. Donde mas encontraremos una forma de Starscream Cybertroniano!? Genial coleccion!

    Saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, ¡que bueno que te gustó!, sí, es algo rara de hallar, pero, en esencia el #9 Starscream Titanium de The War Within (en el primer round) es también uno en estado Cybetroniano puro.=P

      Borrar
  2. jijos, pero que bárbaro, me has dejado estupend... amente impresionado :D

    muy chida la coletzión, y para no variar ya le eché el ojo a varias, así que empezaré con los dealers nacionales y ya luego me voy a extranjia.

    y por cierto, leyendo todo de corrido puede quedar un cuento muy chido, espero te intrigue el comentario y lo leas así, así si le haces tú los pases y lo hilas de corrido, quedará redondo muajajajajaja

    y neto no has podido entregar los premios ???, pero que gente tan irresponsable caray ;P ;P ;P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver si cierto, quiero velas y no petroleo, ya veremos dijo un tuerto si aparecen luego las figuras en tu blog =P

      Voy a leer de corridito hoy en la noche, de por si ya es medio cínico andar respondiendo desde el trabajo, no?

      De los premios, el dentro de dos viernes (sin contar este) ya estaré libre, ve haciendo espacio en la agenda =D

      Borrar
  3. Hola colega Coleccionista me recordaras de mi comentario de la foto del modo alterno, bueno primero que nada quería felicitarte por tus 50 figuras de Starscream, muy buenas figuras, también comentarte que a lo largo de los años he podido ver varias colecciones de Tf´s y cada una tiene su muy particular estilo, algo que las distingue la una de la otra, algunos somos completistas, otros se especializan en determinadas figuras, por gusto o por la generación a la que esta dedicada su cole, todas en general tienen algo muy especial que las hace únicas, creo que estos tiempos son muy buenos para ser un coleccionista de Transformers, antes era muy difícil conseguir algunas figuras y en nuestros primeros años muchos G1 nunca los llegamos a ver en las tiendas, pero ahora con paso de los años es posible conseguir muchas figuras de los distintos universos, de Hasbro o de Takara que antes era imposible conseguir (tal ver la Globalización y etc), algunos hemos seguido por muchos años esperando las figuras de la siguiente iteración, hemos sufrido y hemos sido felices, es cierto que hay figuras que no son nada agradable, pero hay algunas que nos dejan con el ojo cuadrado, el universo de los Tf´s ha crecido mucho y aunque estoy de acuerdo contigo con la falta de conciencia de Hasbro para ofrecernos la misma figura mil veces y repintados, es la triste realidad de los coleccionistas de hueso colorado, pero no podemos olvidar que los Transformers están pensados para los niños (recuerdo un Post tuyo en el que lo mencionas) ya mas en forma desde G2, Machine Robots, Beast Wars, Beast Machines, RID, Trilogía Unicron, Alternators (la mejor seria a mi gusto), Clasicss los primeros MPs, todo este impulso dio un gran empujón para que se realizara las Bay Movies, que muchos no les gustan, pero que ayudo mucho a que la gente que tenia olvidado a los Transformers volviera nuevamente sus ojos a los robots que les encantaron en su niñez, buenas figuras hay de las películas, los Optimus, los Human Alliance y varios buenos diseños ,(de tus 50 figuras, 17 son el Moviberso) y que gracias a eso finalmente se dio mas impulso económico para que continúen la línea y así se diseñen muchas mas figuras de otros universos que están por venir, los Transformes Prime son parte del impulso de la película, así que si las películas provocan un éxito en ventas, esto provocara que existan mas diseños, esperemos que buenos, nuevamente mis felicitaciones por tu cole. Saludos (disculpa lo largo del comentario).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, ¡creo que este el comentario más largo que ha recibido este blog, gracias!

      Sí, efectivamante cada colección es única por el enfoque que cada uno de nostros le da y tienes mucha razón en que en lo particular a mi me tocó una buena época para coleccionar, antes debió ser bastante más complicado traer piezas de Nippon, por ejemplo.

      Pues yo no creo que sea falta de conscienca de Hasbro, al contrario, están bien consciente de lo que hacen, de lo que provocan en nosotros como coleccionistas, de ahí a que eso sea ético o política correcto hay un largo, largo trecho.

      Tengo una gráfica que Hasbro en su momento presentó en un Investor Day en donde se puede ver que gracias a las películas de Bay es que los Transformers pasaron de ser una linea de juguetes a ser una franquicia, sin esto no se podrían entender la existencia de los Classics, o de los vídeojuegos de Prime (como bien atinas a decir).

      Mira, no he hecho estadísticas ahora de los 50 Starscream pero sí sé que tengo montón de figuras de la película; sin embargo dejeme que te comente que vendí bastante, obvio de los otros personajes, creo que sólo tengo unos cuántos Deluxe y el hermosisisisimo Buster Optimus Prime de Takara, ah, y Brawl que es una maravilla.

      ¡Gracias por leer!

      Borrar
  4. Muy excelente final para mostrar tus starscream, esa masterpiece es muy lucidora, creo que solamente coleccionas originales y no ko, pero si alguna vez te animas por alguno, te recomiendo un Starscream Kold Klear es bastante bonito, aunque un tanto (mucho) fragil y un par mas de versiones de las que hace chms, felicitaciones por tus starscream y quedamos a la espera de tus post faltantes en el mes de starscream, Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he comprado los K.O por falta de 'facilitadores', por que si alguien los vendiera acá en México a precios razonables ya tendría alguno de CHMS o el Smallest K.O. porque además se ser más barato tiene mejoras con respecto al molde original. ¡Saludos y gracias por leer!

      Borrar
  5. vaya....termino le conteo, que locura! fue muy entretenido, amigo suta, la verdad muy buena idea y pues que decir. Me da gusto ver que eres el primero en tener una opinion distina la FE dde starscream de prime,;no me malentiendas, creo q la ingenieria de esa fig la hace verdaderamente genial, pero tengo un problema con todos los superfans a morir q ven FE y ya por eso tiene q ser el mejor....y su parecio con el cgi es relatiamente discutible, mas en comparacio con el voyager (aunque le FE definitivamente sigue ganando en ingenieria, eso si todos los FE son obras maestras!).

    Toda tu cleccion es exelente, felicidades amigo!

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Madre mía, me he comido bastantes palabras en la nota del FE, ya lo tendré que corregir más adelante =P

      Opino lo mismo que tu, la ingeniería es una maravilla, por ejemplo ese pequeño detalle para doblar el vientre y que quede más, mmm, ¿jorobado, inclinado?

      ¡Gracias por leer!

      Borrar
  6. Por un lado no estoy de acuerdo en que sean 50, pienso que deberian ser 51 pues considero que debes contar tambien el Kre-O... al fin y al cabo es otra linea, con sus particularidades, no una estatua.

    En cuanto a tu coleccion de Starscream... obviamente es un exceso :oD

    Seguro que te faltan varios, pues al tratarse de un personaje tan importante en la historia de la franquicia hay muchas de el, pero echar en falta poquito.

    Como coleccionista fundamentalmente de classics que soy echaria en falta en la coleccion de Starscream 2 figuras, los KO (de molde solo, pues no existe esas figuras en "original") Black Death, del que tienes el G1 y no la version Classic y la version Gold Lagoon, basada en el episodio de la G1, esta figura si la tengo yo. Esto seria siendo "enrevesados".

    Y la figura que si echo realmente en falta, y que creo es del unico universo que te falta es el Shattered Glass.

    He disfrutado mucho con la Starcream´s collection, gracias por compartirla con nosotros!!! ;o)

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya expliqué más en el post de Round de Sombra porque no entra en el conteo, pero igual y me andan convenciendo =P

      Por fin, un valiente que me dice la verdad! jajaja, no te creas =D

      Esos que mencionas son justamente los K.O. que quiero tener, sobre todo porque tiene el precedente del G1 de e-hobby y hasta de Robot Masters.

      Huy, el Shattered Glass, si pudiera comprar en e-bay hace rato que la tendría en la vitrina.

      ¡Gracias a ti por leer!

      Borrar
  7. Me espere hasta el quinto post, para comentar porque quería mirar todas las figuras juntas, después de ver todos tus SS, puedo decir lo siguiente:

    -El G1, no es la peor figura, y eso que es un ladrillote, feote, pero muchos de la peli se lo llevan de calle en este aspecto. La versión que saco Takara en sus ediciones tipo libro, es muy buena, sigue siendo un ladrillo, pero este no es feo, digamos que es de talavera, algo parecido aplica para la version negra, por cierto no se si se te pueda perdonar no tener un OP G1, digo has comprado figuras que seguramente te salieron mas caras que uno, pero en fin...

    -El Machine wars es de los mas padres, sigue siendo un ladrillo pero es muy padre y ademas es un bicho de buen tamaño.

    -Creo que todas las versiones que han salido de clasics, universe y demas son muy padres y poco hay que decir de ellos.

    -El Robot máster, padre de todos los antes mencionados esta de pelos, pero no creo que sea mi favorito.

    -Los Masterpiece son eso, me gusta mucho el transparente pero aun no lo tengo y creo que de estos este es el mejor.

    -Los Cybertron son de los mas fregones, me gusta mucho su diseño y sobre todo su rostro.

    -El mejor es el que no es Starscream, es una figura con mucha personalidad y en modo bestia es muy fregon.

    -El energon podría ser el mejor de todos, lastima de pies.

    -Deje al ultimo al animated porque debiese ser el mejor, sin lugar a dudas lo es, pero es que el tiburón me gusta mucho.

    En fin, felicidades por tu cole, es padre que aun recuerdes donde los conseguiste, o es muy loable que lleves un récord que ayude a la memoria en momentos que esta flaquea.

    No es raro buscar una misma figura, bueno no lo veo raro, porque a mi me paso también alguna vez, solo que Yo iba en pos de los Megatrones, cosa que después de un tiempo deje.

    Ha estado buena esta serie de entradas, gracias por compartir!


    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero, yo no dije que fuera la peor figura, ¿o sí?, jaja, me encantó eso de que es de Talavera. ¿Sabes en parte porque no he comprado a Optimus G1?, porque al tratarse de él lo intentan vender a precios risiblemente altos, una lástima no haber podido comprar el encore justo cuando salió, eso y que abundan los K.O. pero te aseguro que ya llegara su momento.

      -Coincido con todo, y sí el Ghost vale la pena tenerlo a pesar de la extravagancia.

      -Sí, el Cybertron me encanta, ayer andaba jugando con uno de ellos.

      (Por cierto, alguien se dio cuenta de que en casi todas las veces me equivoqué al escribir y digo Cybetron en lugar de CybeRtron?, argghhh, tengo que corregir muchas cosas)


      -Sí, el tiburoncito impone B-D

      Pues tengo la base de datos, pero en realidad sí recuerdo cuándo, dónde y a quién le he comprado las cosas, en serio.

      ¡Gracias a ti por leer!

      Borrar
  8. Pues me aventé todo el conteo, en parte porque desde que inició con su Blog me interesaba saber qué Starscreams tenía que yo no tuviera. Y sí, como me imaginé, son bastantes! Sólo tengo 17 de los 50 que tiene Usted. Me agradó el conteo y la historia breve de cada uno. Esa es la clase de información que uno nunca olvida. Excelentísima serie de posts!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por aventarse todo el conteo!, a mi me falta releerlo, pero he detectado que tiene algunas fallas, de sintaxis y gramaticales (no es recomendable escribir de madrugada) o como que en todo el conteo digo 'Cybetron', así, sin la primer 'r', seguro a su ojo de editor esto es como encontrar 'piedritas' en los frijoles, ok, mejor digamos huesitos rotos en las alitas picantes (ja!).

      ¡Vaya, es una sorpresa saber que sólo tiene 17 de los 50 que yo tengo!, lo curioso es que usted en un par de meses puede cubrir esas ausencias, ¿no es así?, jaja

      En fin, gracias por leer.

      Borrar
  9. Hola a todos:
    Estoy traduciendo sobre los transformers y tengo algunas dudas sobre los nombres, en especial el bot shot, si son una línea de transformers y si se conocen con este nombre en castellano.
    Muchas gracias a todos por la ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Bot Shots son una línea de Transformers relativamente reciente, se trata, en esencia, del juego 'piedra, papel o tijeras', son pequeños Transformers que se transforman cuando colisionan con otro Transformer, revelando en su pecho un poder y un número, así se compara con el de su oponente y de ello resulta un ganador.

      Borrar
  10. Hola Hector:
    Muchas gracias por tu mensaje. Entonces, ¿es así como se conoce a esta línea de Transformers en España, Bot Shots?
    Otra duda que me ha surgido: ¿Qué son los weaponisers y cómo se conocen en España? Entiendo que son armas, ¿no? Por ejemplo, en una frase como "Transformers Prime Weaponisers" entiendo que Prime, después de indagar, es uno de los personajes, uno de los Transformers buenos. ¿Y weaponisers?
    Muchas gracias de nuevo.
    Esperando tu respuesta.
    Un saludo cordial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni idea de como se le conozca en España, yo soy de México.

      Weaponiser es la nueva manera de referirse a los Leader Class, o sea al tamaño de los Transformers más grandecitos, por eso se les dice 'Clase Líder'.

      ¿Qué estás traduciendo?, digo, si no es indiscreción.

      Borrar