23 de febrero de 2012

Las 10 mejores adquisiciones de Sutasukurimu en el 2011. Post #100

La idea de presentar las mejores figuras compradas durante un año es obra de Mdverde, y he llegado a ella mediante su invitación a compartir nuestra lista en el Foro de Transformers Hispanos (FTH) hace ya uno par de años y desde entonces se ha vuelto una especie de tradición entre los bloggers aunque con matices interesantes como los 'premios' que otorga Aendrel a la inmensa cantidad de figuras que compra él durante el año.

Aunque algo curioso está sucediendo este año, pues sólo Andrés y Andrés V han publicado sus listas, y el tema en el FTH aún no ha sido abierto, algo he platicado con Mdverde y Aendrel en twitter, y aunque aseguran que ya tienen algo preparado aún no presentan nada, espero que esta entrada en mi blog sirva de último empujón para ver sus recuentos.

En años pasados yo hacía la sesión fotográfica en un día, sacaba las diez figuras de sus estantes, más un par que merecieran una mención especial y sólo los fotografiaba en modo robot, este año pensé hacer casi lo mismo, sólo que esta vez quería tomar también el modo alterno. Empecé mi labor hace ya más de un mes, creyendo que terminaría en un par de días no sabía que estaba a punto de enfrascarme en una aventura.

Como ya todos saben tengo cámara fotográfica nueva, la compré en diciembre, es una Canon G12; es una maravilla de aparato, pero aún seguía usando el modo automático, hasta que al terminar la mitad de la sesión y revisar las tomas en la computadora y ver que el resultado no se ajustaba a lo esperado es que pensé en empezar a controlar el diafragma y el obturador. Sin embargo el paso definitivo lo tomé al querer fotografiar a Tracks de la línea United de Takara.

Esta figura es muy difícil de fotografiar con el modo automático de las cámaras, esto porque o satura mucho el color o refleja toda la luz, razón por la cual no se captura la maravilla de tonos que puede alcanzar ese bello color azul metálico y que nadie que no lo haya tenido en mano puede llegar a sospechar.

Era más de media noche cuando se me ocurrió fotografiar a Tracks y no tenía muchas esperanzas porque siempre me había apoyado en la luz natural para sacar mis fotografías. Tome la cámara y empecé a mover los diales hasta que en la pantalla de cristal vi algo que me gustaba, saqué las tomas y las revisé en la laptop: nada. Lo volví a hacer, esta vez ajustando nuevamente la cámara, y estuve así un buen rato hasta que en una larga exposición se me ocurrió agarrar un folder y tapar la luz principal durante un par de segundos. Al ver el resultado en la lapotp quedé maravillado.

Esto significó varias noches de desvelo, o de levantarme muy temprano en fines de semana, de llegar tarde al trabajo, de dejar aflorar mi colitis y llegar como energúmeno a mi casa todo porque una composición no terminaba de gustarme, de soñar con mi cámara, de mirar por minutos una figura hasta encontrar algo que compartir...

En fin, algo que antes me tomaba unos pocos días se tornó en un escuela empírica de fotografía, por esta razón los invito a que se tomen su tiempo para ver cada una de las tomas, fueron subidas en su resolución original, así que puede hacen el zoom que gusten, aunque por esta razón me llevé un cuarto de mi espacio en Picasa, creo que antes de fin de año deberé empezar a pagar a Google para poder almacenar más imágenes.

Una cosa más, en el aniversario pasado festejamos al llegar a las 50 entradas, este año no fue el mismo propósito, sin embargo hemos llegado a una meta similar: ¡esta es la entrada #100 de Suta, el blog!

¡Pase y vea, la entrada más larga de estos dos años después del salto!






Las 10 mejor adquisiciones de Sutasukurimu en el 2011


(más ocho menciones especiales y una queja amarga)




1.- Predaking





Predaking. Welcome to the Transformers 2010. Review

La figura.- En realidad debería pertenecer a la lista del 2010, pero ya se sabe como se son las aduanas en época navideña, así que se retrasó y terminó llegando a principios del 2011. Estoy realmente fascinado con la figura, no por nada le dediqué una, a mi parecer, de las mejores reviews que haya escrito, si usted aún no la ha leído lo invito a que pase, sobre rodo si es fan de los datos curiosos de la saga de Transformers.

La toma.- La fotografìa de los Predacons me costó poco más de una semana, y es que no encontraba una composición que me gustara, después de probar y probar durante horas se me ocurrió que podría incluir a Unicron, ¿la razón?, vea la review. El caso que es que lo intenté y aunque me gustaron los resultados no estaba convencido, quizás porque fue muy agotador ya realicé muchas tomas falsas, de hecho fue por esta toma que se despertó la colitis; al final, ya muy de madrugada me di cuenta que después del último acomodo podía encontrar algo que me satisfacia, aunque si les soy sincero aún no al cien por ciento. Vea otras tomas aprobadas, pero deshechadas de la selección final en la galería que está hasta abajo.





2.- Devastator G1





La figura.- Es curioso, abrí el año con un Combinner (Predaking) y lo cerré también con uno: Devastator. Después de años de especulación acerca de la imposibilidad de reeditarlo dado que el molde había dejado de existir, finalmente Takara rehace al Combinner más añorado de todos nosotros cuando erámos unos niños. No es tan grande como otros titanes, pero es Devastator, punto.

La toma.- Esta es otra de las tomas que se complicó, dado que son muchos los elementos a considerar, realicé pruebas con composiciones geométricas, pero ya en pantalla se veían muy de principiante, así que mientras pensaba qué podía hacer recordé el juguete que mi padre le regaló a mi pequeña sobrina: una artesanía de una máquina de construcción, lo demás fue puro juego. En las dos primeras fotografías que están sobre estas líneas puedo decir que me esforcé por lograr ese tono verde que según yo le da un aire vintage, sí, sé que ahora con Instagram cualquiera puede hacer algo así, a mi me queda el orgullo de haberlo hecho con una cámara de verdad. La segunda foto es de mis favoritas (no olviden que los Constructicons son científicos), en la última se ve el poco cerebro de Devastator, y también el mío, ¡horror!, acabo de darme cuenta que se me olvidó ponerle el cañón de la cabeza...





3.- Convoy MP10




Convoy MP10 - Optimus Prime Masterpiece V2. Review I
Convoy MP10 - Optimus Prime Masterpiece V2. Review II

La figura.- Para mí fue una suerte no haber podido conseguir los veinte mil reediciones del primer Masterpiece de Optimus Prime, sí, sé que es un tanto pequeño (como un Leader Class), pero la caja del camión, el grado de articulación y los pequeños detalles terminan por conquistar; lo invito, pase y vea la review que realicé en dos partes del líder Autobot.

La toma.- La primera fotografía no me tomó mucho tiempo pensarla, quería algo de elegancia, así que se me ocurrio usar el vidrio para reflejar a Optimus Prime en modo alterno, y sí, quizás podía lograr algo mejor, pero vamos, un poco de paciencia para mi. Para la segunda fotografía tenía muy claro que no quería buscar una pose ni remotamente heroica, abundan en la red y hay muchas muy buenas, así que mi búsqueda apuntaba a otra parte y debo confesar que se me ocurrió de pronto, de hecho no estaba en la fila de figuras para ser fotografiadas, pero al ver el Arca del Movieverso no pude resistir realizar esta caricatura, lo interesante fue descubrir que Optimus podía lograr esa pose.





4.- Insecticons FansProject




Thundershred CA-03 de FansProject - Insecticon Shrapnel Classics. Review
Random Photo XV. Backfiry & Insecticons by FansProject

La figura.- Este fue el producto principal de FansProject para el 2011, para muchos es un gran acierto, para otros es una gran tropiezo, lo cierto que nos dieron tres figuras que hacían mucha falta entre los Decepticons Classics. Hasbro anunció que a finales del 2012 empezarán a salir los nuevos Classics, se habla de 40 personajes, quizás vengan ahí los Insecticons, pero aún con todo doy por seguro que no tendrán este nivel de articulación y posibilidades de juego que estos pequeños no oficiales.

La toma.- Las primeras tomas que hice para los Insecticons fueron muy sencillas, se limitaban a mostrar las figuras, pero después de pensarlo un poco me di cuenta que pocas veces los insectos están de esa forma en la naturaleza, al contrario, casi siempre se encuentran encimados y en lugares húmedos, así que me dirigí a las hermosas plantas que tiene mi madre en busca de una piedra, el resultado me gusta bastante. Para la toma en que están en modo robot seguí la idea de la húmedad, y como no conozco lugar más húmedo que la selva de Palenque en Chiapas, pues tomé unas cuantas artesanías que traje del viaje que realicé hace ya casi seis años a esta zona arquelógica de México para usar de fondo; además me imagino una historia perfectamente válida con los Insecticons en las selvas mayas, muy al estilo de los cómics de la G1 de Marvel.





5.- Constructicons TFClub




La figura.- Son las primeras figuras transformables de TFClub, envueltas en las ilusiones acerca de su tamaño y en la decepción de los fallos de manufactura, aunque al final tuvo un final feliz ambas preocupaciones, el tamaño es el justo para darnos un Devastaror, digo, Hercules, notable, y los chicos de TFClub arreglaron los problemas enviando las partes necesarias para la reparación. Además, ¿viera usted que bonitos se ven junto a los Decepticons Classics?

La toma.- Para la fotografía del modo alterno no tenía una ídea en particular, surgió al estar preparando la toma y apagar una luz, entonces vi sus siluetas en la pared y simplemente decidí disparar. En la fotografía del modo robot salen acompañados de Tente, pero de hecho la idea original era al revés, Los Constructicons G1 deberían salir con el Tente, y este par leyendo libros de Ingenieria, pero no me acordé de esto hasta que ya había terminado la sesión de los G1 que tanto me gustó, así que este par de figuras no oficiales se tuvo que conformar.





6.- Tracks United




La figura.- Debo confesar que inicialmente este lugar estaba reservado para Frenzy & Rumble, pero depués de transformarlos encontré varios puntos que me hicieron cambiar de parecer, así que tomé a este otro par y decidí darles una segunda oportunidad. Honestamente Wheeljack no me emociona tanto, por eso sólo cuento a Tracks, pero para no dejar está el ciéntifico loco al fondo. Revisando imágenes de sus contra partes de la G1 me di cuenta que tanto las llantas (las delanteras y traseras -¿o debería decir las de arriba y las de abajo?-), como las alas se pueden acomodar para que se parezcan más a su original, incluso a Tracks se le puede subir la parte trasera del auto para un mayor show accurate.

La toma.- Como ya quedó dicho arriba la fotografía del modo alterno fue la que inició todo esta relajito de andar usando la cámara en modo manual, la verdad no tenía la menor idea de lo que estaba por detonar. Sin embargo para la toma del modo robot no obtuve los resultados esperados, y eso que también le dediqué un par de días, esto evidencia que aún soy demasiado amateur, quizás algún día aprenda mucho más de fotografía.





7.- Bludgeon




Random Photo XI. Bludgeon vs.Drift: ¡Metallikato!

La figura.- Yo tengo a Bludgeon dentro de mis Classics, muchos dicen que no se merece este lugar por ser un Bayformer, pero vamos, hay que mirar bien su rango de articulaciones, además, ¿qué se puede esperar de un robot que pretende ser humano? Es un figura que da mucho juego, además tiene una transformación muy interesante, quizás lo único malo es que la espada entra demasiado justa en la mano y que las orugas de plástico suave es probable que no resistirán muy bien la prueba del tiempo, pero bien vale la pena, sobre todo por el par de gimmicks y detalles de moldeado.

La toma.- Es un Samurai, además es un tanque nippon, ¿cómo poder resistir la tentación de hacer algo con el tema?, pero por extraño que parezca me estaba complicando un poco al pensar en que no tenía artesanías nipponas, pero luego recordé la gran cantidad de libros que tengo (sobre todo de poesía nippona) así que poco a poco fui recordando algunas cosillas que tengo por ahí, por ejemplo la pequeña botella de sake y el juego para servirlo y tomarlo que fueron un regalo de mi cumpleaños 30, allá cuando mi novia me llevó a festejar al Parque Masayoshi Ôhira. La fotografía del modo alterno fue mi segundo experimento con la cámara manual, buscaba sobre todo que no se viera el plástico crudo que usó Hasbro, ¿cómo lo hice?, fácil, la iluminación es de una vela, bendita sean las exposiciones largas. Para la toma del modo robot me levanté muy temprano, usé el primer sol de la mañana, estaba yo en un estado de mucha calma, realmente me fascina la luz en esta fotografía.





8.- Wreckgar




La figura.- Me arrepiento de no haber conseguido esta figura en la colección United de Takara, y eso que inicialmente ni siquiera estaba contemplado adquirirla, pero después que me hice de varios United decidí comprar los Classics que habían salido en la última tanda. Generalmente cuando un Transformer tiene como modo alterno una motocicleta no hay muy buenos resultados, sin embargo parece que han ido aprendiendo y esta figura es una gran y grata sorpresa. Quedé prendado por su transformación, por su apariencia, por su presencia y rango de movimientos, si hubiera llegado a los centros comerciales de México seguro me habría comprado varias y ya estaría viendo como hacer un pequeño ejercito de Junkions.

La toma.- ¿Por qué demonios la primera toma tiene de fondo comida?, bueno, es que él vive en un planeta de chatarra, y esa es comida chatarra, ¿no?, ok, no, pero al final me gustó la apariencia pop de la fotografía, así que decidí dejarla tal cual; ah, otra cosa, ¿se nota que rocié la figura? Para la toma del modo robot tuve la ocurrencia de camino a casa, de pronto recordé que en la casa tenemos una lonchera llena de clavos, pijas y tornillos, quería ver a Wreckgar encima de todo, al final me decanté por tomarlo sentado, esperando en la soledad de su planeta, también por eso elegí la toma que se veía más roja.






9.- Starscream War Machine




Starscream Machine Wars. Review

La figura.- Es un repintado de una exclusiva europea de la G1, realmente no tiene muchos meritos como tal, pero si usted leyó la review que escribí sabrá que detrás de ella hay una interesante historia, y para mi (además del hecho de ser un Starscream) era una compra casi obligada, sobre todo después de que pasaran años para tener una disponible en venta.

La toma.- No saben como es difícil fotografiar una figura negra pues si no se tiene una iluminación adecuada uno termina por tomar una plasta oscura sin detalles, por eso para la toma del modo alterno ocupé la lucecita de un cargador de celular, el resultado me ha dejado muy, muy satisfecho. Para la toma del modo robot tenía ciertas dificultades, casi las mismas que para Predaking y Devastator, y es que se trata de  figuras muy hieráticas, casi sin movilidad, así que pensé un poco en lo que había escrito en la review, digamos que simplemente hice un homenaje a la poca ficción que tiene esta encarnación de Starscream.





10.- Bulkhead & Optimus Prime de Transformers: Prime First Edition




Transformers: Prime Optimus Prime & Bulkhead. Review I, modo alterno
Transformers: Prime Optimus Prime & Bulkhead. Review II, transformación
Transformers: Prime Optimus Prime & Bulkhead. Review III, modo robot

La figura.- Sensacionales, no por nada les dediqué tres reviews, aunque como en todos lados hay opiniones para todo, a muchos no les gustan, a mi me fascinan porque, como ya he dicho, combinan lo mejor de los Classics, Animated y Movieverso, lo malo fue la inexplicable decisión de Hasbro de cancelar esta línea en aras de nuevos moldes de los mismo personajes pero con mucho menos calidad de transformación y con unas armas casi tan horribles como las Mechtech.

La toma.- En la fotografía del modo alterno quise mostrarlos en el entorno natural de la serie: el desierto, con ese tono rojizo represento esto, además no quería repetir alguna foto de la review. Para la toma del modo robot pensé en el ostracismo en que Hasbro dejo una a una línea de excelentes figuras, dejando a una gran cantidad de fans desamparados, alienados, orillados...





Menciones especiales





Optimus Prime de United



La figura.- Cada tanto los fans de Transformers vemos con sorna a los fans de Star Wars y pensamos: 'pff, pobres diablos que a cada rato les están vendiendo un Darth Vader diferente', bueno, yo siempre les recuerdo que nosotros tenemos a Optimus Prime, en fin, al menos a nosotros nos dan transformaciones diferentes, sobre todo con el de War for Cybetron, del cual se puede decir que incluso es algo complejo pues cada que los transformo necesito tener el instructivo a la mano. Para el G2 es una pena que no le hayan puesto el logo correspondiente, lástima, pruritos de coleccionista.

La toma.- Fue en realidad muy simple, esto porque son figuras con una excelente grado de articulaciones así que prácticamente supuran heroísmo en lo que sea que estén haciendo, además de la calidad de acabos, propios de Takara.





Blurr



La figura.- Se trata de un repintado de Drift, el Poochie de los Transformers, y además no hace referencia al Blurr de la G1, sino a la interpretación de él en los comics de IDW, esto lo hacía un fuerte candidato a no tomarlo en serio para los Classics, sin embargo el molde de Drift es realmente muy bueno, así que este Blurr merece nuestra atención, además tiene cabeza y armas diferentes ('¡pero el sombrero es nuevo!') y con los color de United le da realmente una muy buena presencia, de hecho por eso se coló al conteo, durante las primeras sesiones de fotografía no dejaban de verme desde la vitrina, ni modo de decirle que no.

La toma.- Intenté ponerlo corriendo, pero me hace faltan de esas bases con pinzas, así que lo coloqué justo como estaba en la vitrina, justo como llamó mi atención, aunque también use una pequeña iluminación de frente para que pudiera notarse la cabeza claramente, por cierto, ¿sí se nota que es la misma sesión que Bludgeon, verdad?





Seekers de Hasbro



La figura.- Primero fueron exclusivas de la BotCon, luego fueron especiales dentro de la línea Henkei, finalmente Hasbro hizo justicia a miles de fans al ponerlos al alcance de cualquiera, destruyendo de paso las ilusiones de varios acaparadores que tenían las primeras ediciones a precios que acaso un loco árabe petrolero se dispondría a pagar, y no sólo eso, sino que los sacó con unos acabados realmente muy, muy buenos, basta con ver la pintura metálica de Thundercracker.

La toma.- De hecho esta toma es la única que muestro en este post (¡recuerda, es el #100!) en que usé el modo automático, quedó bien, ¿no? Feliciten a la cámara, no a mí.





Grappel



La figura.- Las versiones de Hasbro y Takara eran igualmente buenas, a mi se me apareció primero la de Hasbro, tiene muy buenos acabados, como la pintura de los pies o la cara; y, curiosamente, en esta ocasión hubo más comentarios en torno a los defectos de la edición de Takara. A mi me encanta, sobre todo el modo alterno, no hay nadie que no haya sentido simpatía al verlo, además me preguntan '¿ese también se transforma?', una lástima no tener a Inferno, ¿alguien por ahí tiene uno de sobra?

La toma.- Honestamente no me satisface del todo, quizás por lo complicado de fotografiar una figura amarilla, además tiene algo flojas las piernas, lo que limita un poco las posiciones que puede tomar y no es una figura del top 10, ¡y bueno, no puedo ser perfecto siempre! (ja).





Cyberverse, Command class: Hatchet & Guzzle, Legion class:  Roadbuster





La figura.- Con la segunda película, a pesar del horror del Mech Alive, Hasbro sacó una serie de muy buenas figuras en tamaño Scout, y este año casi repiten la misma receta, lo malo es que se obstinaron en darles triples modos para hacerlos armas Mechtech, y aún así hubo gratas sorpresas, aunque en un nuevo tamaño: Cyberverse, que engloba a los Legion (antes Legends) y los Commander (a medio camino entre Legends y Scouts). Uno de ellos fue Hatchet, miembro de los Decepticons Dreads que persiguen en la última película a Bumblebee, lástima que en dicha secuencia se transforma en un camioneta y no en el avión que eligieron para el juguete; quizás haya pasado desapercibido para ti en los centros comerciales, permíteme decirte que cometiste un error. El segundo fue Guzzle, que rinde homenaje a una pequeña figura de la G1 (veáse en Andrés V), me encanta la cantidad de detalles para una figura tan pequeña, ¡incluso trae impreso el mismo número de catalogo de la versión de Takara de aquellos años!, una pequeña atención que los fans saludamos. Por último el único Wrecker del Movieverso que me gustó: Roadbuster, es muy sencillo, pero bueno, ya se sabe que a mi me gustan los Legends.

La toma.- Hatchet sirvió como conejillo de indias mientras preparaba la toma del modo alterno de Bludgeon, simplemente lo coloqué sobre la mesa y disparé, luego noté un pequeño detalle que aún me incomoda, espero que para ustedes pase desapercibido. Para Guzzle tenía una idea clara de lo que quería hacer, pero cabe destacar que usé varios cambios de luz de manera artesanal, es decir, acercaba la vela o apagaba y prendía una lampara durante la exposición, lo único malo es que está levemente mal transformado, sus manos podrían haber quedado más libres, volví a intentar tomar la fotografía, pero mi inexperiencia me impidió reproducir la primera, así que espero no les moleste ese pequeño detalle. Por último Roadbuster, ¿saben?, hay una historia muy interesante, pero luego se las cuento (espero que no se den cuenta que no tengo nada más que decir).





Terradive



La figura.- Honestamente no recuerdo cuando salió la figura, lo más probable es que sea del año pasado, y aunque me interesaba mucho hacerme de ella no fue sino hasta que la encontré en remate en una de esas revisiones de rutina que hago cada que voy a un centro comercial. Al abrirla quedé fascinado, tiene mucho juego, muchas posibilidades de tomar poses, además el tridente es un detalle excelente que casi nunca se ve en el universo Transformer, me gustó tanto que que está junto a los Decepticons Classics.

La toma.- La figura da para hacer mil tomas con ella, pero dado que no es una figura de Top 10 escogí esta pose sencilla que a mi me resulta sumamente atractiva.





EZ Vol I



La figura.- Son Legends Class, a mi me gustan mucho, además las versiones nipponas tienen repintados interesantes (como los Seekers) y colores correctos (como Megatron) y tiene el logo Decepticon... y bueno, creo que son las tres únicas excusas que tengo, ¿pero sí cuentan, verdad?

La toma.- Mi cámara cuenta con Macro de hasta un centímetro (me pregunto si está bien dicho esto...) lo que quiere decir que puede tomar enfocar objetivos muy cerca, aún a un centímetro, sin embargo las primeras tomas no me resultaron nada gratas, en realidad tuve que probar bastante hasta que me gustó el resultado. Por cierto, aquí también ayudó en la iluminación una vela.





Frenzy & Rumble



La figura.- Inicialmente estaban en el Top 10, pero después de jugar con ellas un rato en modo alterno quedaron descartados, es realmente desesperante la facilidad con la que se botan los pistones, además de que no ajustan del todo bien las piezas, lo que contribuye a que no tenga buena consistencia el tanque en que se convierten, sin embargo en modo robot son mucho más interesantes, tiene estabilidad y suficientes posibilidades de juego con los cañones y los pistones, además resaltan tan bien junto a Soundwave!

La toma.- En la fotografía que escogí use también la vela para iluminar las figuras y así resaltar ciertos contornos del molde, quizás en el tamaño en que está en esta página se ve algo borroso, casi pareciera estar desenfocado, pero realmente no es así, le invito a dar click en ella para apreciarla como es debido. Si no le gusta como se ve hay una versión sin la luz de la vela en la galería del final.





Lo malo del año



Las figuras.- Perceptor, Wheljack, Tracks, Jazz... ¡le faltan pegs de control!, sí, caray, no podemos negar que el 2011 fue un buen año para los Classics, lo malo es que tienen algunas pequeñas fallas que les restan puntos, como el pecho de Jazz que no queda fijo, entonces al levantar los brazos se levanta todo, o Perceptor, el peor de todos, los brazos se caen con mucha facilidad, y sí, lo sé, tiene un peg para ajustar por dentro de la mochila, pero es tan pequeño y corto que casi no cuenta; y por último Wheeljack y Tracks, su cabeza se hunde con mucha facilidad, nada que ver con Sunstreaker y Sideswipe Classics. Y sin embargo son fallos menores, pero de pronto cansan, como cuando quiere montarle un arma a Perceptor, dan ganas de botar la figura por la ventana...





Galería de fotografías de las 10 mejores adquisiciones de Sutasukurimu en el 2011



Pasele, dele click o vaya directamente a Picasa para verlas, si le interesa la fotografía ahí se puede ver todos los detalles técnicos de cada toma.










Uf, la entrada número cien del blog es la apoteosis de Suta, el blog, ejemplifica perfectamente lo que han sido estos dos años: mucho texto y muchas fotos en cada entrada. En el post #99 enseñé mi primera review,  en su momento de publicación en el Foro de Transformers Hispanos me dijeron que era innecesariamente larga, y no era la primera vez que se saltaban mis entradas o comentarios por ser demasiado extensos, francamente nunca entendí al situación, ¿no se supone que Internet es principalmente un medio escrito?, ¿cómo entonces se puede discutir de algo en un foro si nadie lee un párrafo de más de cuatro líneas?, bueno, pues he aquí una de las principales razones por las que abrí mi blog.

¿Todavía siguen ahí?... ¡Bien!, terminemos pues con unos pequeños datos de trivia de mi colección durante el 2011 (nota, el total de los porcentajes no da el 100% en todos los casos ya que sólo estoy mostrando las tres primeras participaciones):
  • 74 Transformers comprados en el 2011, de ellos 45 son Decepticons y 29 son Autobots
  • 36% son Deluxe Clase, 18% son Legends Class y 16% son G1
  • 50% son Classics, 22% del Movieverso y 16% son G1
  • 55% son fabricados por Hasbro, 36% por Takara y sólo un 7% de Terceras Compañías
  • 23% tiene como modo alterno un avión, 16% Automóvil y 14% son Bestias
  • 92% son figuras nuevas, el restante 8% son figuras usadas
  • 38% de las figuras fueron compradas a Ben's Items, 14% a Rod Toys y un 12% a Liverpool
  • Precio de la pieza más barata comprada en el 2011: $25.ºº MXN
  • Precio de la pieza más cara comprada en el 2011: $3,500.ºº MXN

Y fin, se acabo, esto fue el Post #100 de Suta, el blog traído gracias a usted por Suta, Networks.

Próxima entrada: ¡regalos para ustedes!




Vea además:

Además, pase y vea la nueva tradición de los Blogs de Transformers (dos pendientes):


24 comentarios:

  1. oooorale!
    Pos no que eran 10? :P
    Buen post...me gustaria hacer un recuento, para ello habra que llevar primero un control :p

    Felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creí que había quedado implícito lo de las 10 figuras más algunas menciones especiales, como sea ya lo edité para evitar futuros reclamos, jeje.

      Es importante llevar un recuento, aunque no necesario. Saludos!!!

      Borrar
    2. jajajaja como diria mi chavito "es broma...es broma"

      Borrar
  2. Qué pena... Prometo que me pondré las pilas y publicaré la mía lo más pronto posible. Con ese final, al que le falta el link de mi entrada, me sentiré más presionado.

    Excelente el post Suta. Definitivamente su blog se ha vuelto uno de los mejores.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Discúlpame, mi intención no era apenarte, esperaremos pacientemente el correspondiente post en tu blog.

      ¡Muchas gracias, es un verdadero reconocimiento viniendo de tu parte! Saludos.

      Borrar
    2. Listo, por fin:

      http://blog.mdverde.com/2012/02/las-10-mejores-figuras-que-mdverde.html

      Borrar
  3. buen fotógrafo pero mal matemático ???? puede ser concecuencia de tanta ingesta de plástico ;P

    vientos mi estimado Suta !!!, me gustó y a pesar de tu recomendación de no leer, me lo chuté TODO hohoho

    resultó deliciosamente irónico ver la cantidad de figuras hasbro, y lo digo por que no las he comprado pensando que son las peorcitas, ni modo, pondré atención y juro que nunca más despreciaré una pieza por su origen ;P

    feliz post 100 y por los dos añejos. ÉXITO !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué mal matemático?, por lo de las diez figuras y el pilón, perdón, creí que estaba implícito, pero ya hice la corrección pertinente, o es por lo de las estadísticas?, también ya incluí una nota, lo siento, me llegó, es que trabajo haciendo estadísticas, y pues nomás me defiendo por honor, jajaja.

      ¡Vientos, que buena onda que lo hayas leído todo, muchas gracias!

      Pues ya ves como es Hsbro, puede sacar un bicho todo mal hechote y de pronto otro (de la misma colección, de la misma wave) es una maravilla, digo, además también es por precio y disponibilidad, ¡ imagínate que vendieran Takara en los centros comerciales!, me pongo chinito de pensarlo....

      ¡Muchas gracias!, en la próxima entrada vemos lo de su (a decir de usted) inmerecido regalo...

      Borrar
    2. no te disculpes, sólo estoy dando lata, en efecto, estaba implícito y de los porcentajes lo supuse, yo también lo hago hohoho

      sip, hasbro es bastante disperso ;P, y sigo pensado que es inmerecido

      Borrar
  4. excelente!! no se tantas quejas me encantaron todas tus fotografias, y te comprendo lamentablemente no tengo una cámara descente y quetarle buenas fotos a mis tfs es toda una odisea! :D una preguntita, para hacer el top 10 se tiene en cuenta solamente los tfs que salieron ese año verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los comprados en el 2011, aunque yo estaba pensando sacar las 10 mejores figuras desde que empecé a coleccionar y hasta que los empecé a contabilizar, que es como año y medio, pero me daré un descanso después de tanta sesión fotográfica.

      Y no te presiones, ya después tendrás tiempo (y presupuesto) para hacer las cosas como a ti te gusten al fotografiar a tus bichos!

      Borrar
  5. Buenisimo post estimado. Concordamos en varias figuras y felicidades x los 100!!!

    Muchos Saludos


    Fe de Erratas: Me parece que en la descripción de Blur la segunda linea debería decir los siguiente "...referencia al Blur de la G1, sino a la interpretación de él en los comics de IDW"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, concordamos en varias figuras, se me olvidó ponerlo por ahí, pero con tanto texto estoy viendo que se me fueron un par de cosas más que quería decir.

      Listo, lo acabo de corregir, gracias por la observación!!! y eso que le di dos lectura para quitar dedazos o faltas de concordancia.

      Borrar
  6. Grandiosas adquisiciones esta muy bien la entrada me gusto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Por cierto, ya agregué su blog al blog roll de mi blog... je blog!

      Borrar
  7. El detalle que no te gustó en la fotografía de Hatchet fué el tren de aterrizaje fuera de la pata (brazo) ?, o que no le cerraste las compuertas del lomo ?

    Saludos, tus posts son geniales !, pero este junto con las fotos está de 10, me encantó.

    Raúl M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí... es por el tren de aterrizaje, hasta parece otra cosa... jajaja, pero de las compuertas del lomo de hecho así quedan en modo robot, no se pueden cerrar por la cabeza, puedes checarlo en Seibetron

      Gracias!!!, que bueno que te haya gustado!

      Borrar
  8. Vaya Hector, desde luego tuviste que sacar bastante tiempo para este gran post, pero la ocasion lo merecia sin duda, felicidades por el numero 100!!!

    Las fotos te quedaron geniales mas que humilde "amateur" :o)

    Ya la eleccion de las figuras es algo muy personal obviamente, pero en su mayoria denotas tu buen gusto.

    Un placer siempre leerte, saludos!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias Irkush, la verdad planeo aprender algo de fotografía y poder sacar cada vez mejores fotos, y es que para mi el disfrute visual de mi colección es muy importante =P

      También gracias por lo del buen gusto U_U' ñ___ñ

      Borrar
  9. ke tal exelente trabajo muy buenas figuras en realidad, en el caso de grapple united hay detallitos ke le restan puntos a una excelente fig. como por ejemplo el gancho de la grua en el empake es color metalico, la cabeza esta pintada de amarillo pero es de poca calidad. el optimus prime united un. 06 en las fotos trae el simbolo autobot visible, se puede decir ke en el hombro y ya lafigura la trae en el antebrazo y no es visible a simple vista, wheljack es ligeramente mas chaparro ke tracks y tuve la necesidad de operarlo de las piernas para ke tengan la misma altura, fuera de eso son excelentes figuas. nuevamente buen trabajo y sigue asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo con lo que dices, pero aún así me gustan mucho estas figuras, sobre Wheeljack preferí dejarlo así para que se pareciera al mono feo de la G1, jajaja

      Borrar
  10. Bueno, ya es abril y yo sigo en las misma. En una de esas me espero al 2013 y hago las dos juntas, ja ja ja. NO! Prometo avanzar en este asunto pronto. Ahora sí, ya es personal...

    ResponderBorrar
  11. wooowww...esa es una gran coleccion...envidiable !!

    ResponderBorrar