Mostrando las entradas con la etiqueta Optimus Prime. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Optimus Prime. Mostrar todas las entradas

4 de septiembre de 2015

Optimus Prime, Warrior Class, de Transformers RID 2015. Revisión en Instagram

Bienvenidos a otra review de Instagram, por si no se acuerda, le comento que estas revisiones son rápidas, sin fotos de estudio, sino las que tomo con el móvil, en momento de ocio, lo bueno de ellas es que es generalmente recogen las primeras impresiones de un mono, menos pensadas, más viscerales, ¿me acompaña?, es un entrada cortita, cortita.


Apenas hace unos meses terminé de ver la ultima temporada de Transformers: Prime, quién sabe, quizás dentro de dos años empiece a ver la RID 2015, y quizás para la otra década haya empezado con los cómics, uno nunca sabe. Así que no sé mucho sobre este Optimus, sólo que, considerando que esta serie es continuación de Prime, entonces este Optimus sería un revivido, el regreso triunfal luego de sacrificar su chispa para que Cybetron renaciera... ¿spoilers?, naaa, ya pasó mucho tiempo, ¿no?

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

No voy a ocultarlo: ¡este Optimus me encantó!, ¿sabe por qué? Porque parece un Legends Class agrandado, ¡y yo adoro los Legends Class! Es una figura muy simplificada, pero no por ello carente de articulación; de hecho la que tiene es muy buena, suficiente para darle dinamismo a las poses.

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

Estoy seguro que algunos fans de la serie sufran por la simplificación de esta línea, pero a mi me parece un gran acierto, considerando el plan total de Hasbro para los Transformers. Actualmente hay dos líneas básicas de figuras: Combiner Wars y RID 2015; y me parece excelente que esta última simplifique las figuras, por los beneficios que conlleva: ahorro en los costos de producción, y facilidad de transformación, lo que según vimos en las líneas de las películas sí es importante para que los padres sigan comprando juguetes a los niños, es decir, ayuda al negocio, y así tendremos Transformers para rato.

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

El modo alterno sufre un poco, pero no mucho, considerando que es un juguete sencillo, se perdonan los huecos en las piernas/cabina. Por cierto, que este es uno de esos Optimus Prime que viene con cabina, aunque no se quita, sino que forma parte de la transformación; no soy experto en eso, pero no recuerdo otro que haga exactamente esto, creo que el Armada usa el remolque, u otros como Ginrai también, pero no que esté integrado y sea parte necesaria de la transformación primera.

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

Pues ya, eso es todo, no tengo nada más que decir de esta figura, sencillote pero cumplidor, ja ja ja. Estaba reacio a comprar figuras de esta línea, y aunque el Optimus me gustó mucho no me veo comprando otra, también estaba Drift, pero no soy fan, a lo mejor sacan un Starscream... ah, sí, que está muerto, a decir de los productores de esta serie... ojalá no.


17 de julio de 2015

Optimus Prime Voyager Class 2007. Primer y tímido custom

Hace un par de semanas estaba acomodando el área de la vitrina donde están los Decepticons Classics y me topé con Shockblast Energon, que hasta ahora me parece la mejor encarnación modernizada para Shockwave, aunque el gimmick del brazo es inmanejable; más de uno se ha atrevido a hacerle cirugía, y el resultado generalmente es excelente, yo todavía no me animo.


Existe un set en shapeways para hacer esta tarea mucho más fácil, y hasta hace una semana tuvieron envíos gratis, pero fallaron las condiciones necesarias y no lo pedí; creo que Shockblast seguirá un rato más sin modificaciones, quizás valdría más esperarme a que Hasbro sacara uno apropiadamente. Comenté esto en la fan page del blog, y en un comentario me animaban a entrar al mundo de los custom, aunque sea comisionando el trabajo. Tengo dos razones por las que no estoy convencido de esto: la primera, por el momento, prefiero emplear mi dinero en mas piezas, que emplearlo en una sola; la segunda, no me gusta lo que sucede con una figura pintada...


Por un lado no me convence del todo el trabajo de algunos customizadores, sobre todo los que emplean sombras y texturas, yo prefiero que las figuras sigan pareciendo juguetes, como el trabajo que hace Sleepy, mención especial a su Brawn custom. Además, como se trata de figuras que tiene mucha fricción, eventualmente la pieza termina con algunos desconchones, por muy bueno que haya sido la imprimatura previa. Lo que sí me gusta es la modificación, como el trabajo que se mostró en el facebook de Daim Choc (si no lo conoce es que usted no anda en el mundillo facebookero de Transformers) para dotar de más articulación al molde de Ultra Magnus Class Leader de Combiner Wars; sin duda es un gran molde, pero lo que hicieron con su cadera, manos y pies, hace que se vea imponente. Quizás por esto es que a veces he cedido a los complementos no oficiales, sobre todo para las figuras Classics, y es que me gana la pereza, y en lugar de hacerlo yo, he preferido comprar una solución practica; por fortuna el valor del dólar me ha detenido a seguir comprando estos aditamentos.

 
Foto de la derecha tomada de Seibertron

Espero que por el titulo del post haya adivinado que las fotos que acompañan este texto se trata de uno de los poquísimos custom, o figuras modificadas, que yo he realizado. Se trata del Voyager Class de la película del 2007, este fue además mi segundo Optimus Prime que tuve. En realidad el trabajo fue muy sencillo, sólo realicé un par de orificios a un lado de la nariz del camión, sin demasiado cálculo, para poder acceder a los tornillos que sostienen esa parte. Eran unos tornillos muy largos, pero por la construcción del molde no los necesitaba más, seguía funcionando la transformación como siempre, pero ahora se podía desprender la nariz y colocarla diferente. En las fotos sobre estas líneas puede usted apreciar la diferencia.


A mi me gustaba mucho como se veía este Optimus, aunque no dejaba de tener una mochila inmensa creo que se justificaba un tanto más. Hablo en pasado porque terminé vendiendo la figura... a lo largo de mis seis, siete años de coleccionista he tenido que deshacerme de algunas piezas, casi siempre por motivos monetarios. Actualmente tengo 474 figuras, quizás ya estaría por arriba de las 500, pero al menos tengo aún lo más preciado para mi de colección, como mis Starscream, entre los cuales hay algunas piezas bastante interesantes.

Hubo otra figura modificada de aquellos años, se trató del Megatron Leader Class, igual de la película del 2007; la nariz de la nave quedaba en la espalda cuando estaba en modo robot, se la quité y se podía colocar en el brazo, para más parecido con el G1; aunque el procedimiento no era tan sencillo, como con el obtenido en Optimus, resultaba interesante. También lo vendí y no tengo foto de él.

En la bodega de la colección tengo un Starscream Voyager Class de Animated completamente nuevo, está esperando a que un día me anime a pintarlo... a ver si un día de estos se me quita la pereza y lo intento, no creo que me vaya tan mal, nunca he sido malo para lo artístico y artesanal...


21 de abril de 2015

Optimus, el Caballero Cromado de Prime

Thrilling 30. 29 of 30 – Age of Extinction Silver Knight Optimus Prime & Grimlock, exclusivo de Target en los Estados Unidos, pero en México se vendieron solamente en los almacenes Liverpool, durante la temporada navideña, creo que en pocas cantidades, porque no duraron mucho en estantes, apenas un par de fines de semana.


Yo lo compré porque quería tener en mi colección a un Grimlock Generations, estilo FoC, con cromo, aunque hubiera preferido alguna versión de Takara, pues creo que logra un mejor balance entre el dorado y el gris, o en todo caso el que venía en un paquete Platinum Edition, junto con Bruticus, pero jamás me interesó demasiado ese combiner, así que teniendo este a la mano, y a un muy buen precio, no puse más miramientos y se vino a la casa.


El decorado de Grimlock hace alusión al juguete original de Grimlock, al igual que el molde, que como ay dije, pertenece a la encarnación de la saga en vídeojuego, aunque, en teoría, se trata del Grimlock de la película... una bonita revoltura, como a veces sucede con los repintados exclusivos de alguna tienda.


Para cualquier otro coleccionista, no habría causado un dilema conservar el Grimlock Generations de WfC, así como el Optimus Prime voyager cromado; pero yo me enfrenté a dos situaciones: la falta de espacio para exhibir adecuadamente las figuras y la necesidad, en ese momento, de liquides, así que ambos se fueron a otras colecciones. Extraño un poco al Grimlock, sobre todo por la sobriedad en la elección de la paleta de colores, en cambio, al Optimus no lo extraño.


El modo alterno, esta casi totalmente cubierto de cromo, sí, ¡cromo, cromo por todos lados!, y es una maravilla, verdad, porque toda figura, mientras más cromo tenga, es una mejor figura, ¿verad?, a menos que sea de Hasbro, porque en ese caso el cromo es algo despreciable... ah, nada tan difícil de complacer como el fandom.


Se trata de una figura Deluxe Class y representa el momento de la película en que Optimus Prime reclama su herencia como uno de los originales caballeros cibretronianos... este Optimus tiene más títulos nobiliarios que la más rancia monarquía española. 


Debo reconocer que es una figura absolutamente fascinante cuando está debajo de las luces del set fotográfico, despierta una gama de reflejos muy interesantes, aunque también debemos aceptar que aplicación fue excesiva; creo si sólo lo hubiera colocado en partes estratégicas, como la parrilla, los tubos de escape, los tanques de gasolina, los guardafangos, los... ok.


El cromado es ligero, sobre todo porque está aplicado en partes móviles que son necesarias para la transformación, incluyendo algunos puertos para pines, creo que es factible que, eventualmente, pueda descascararse en algún momento si es muy usado.


Como se nota en la foto de arriba, la parte trasera casi no tiene cromo, ni aplicaciones de pintura, por lo que el contraste con el plástico sin acabados resulta un tanto fuerte... ya saben, como todos los transfans somos unos estetas este tipo de detalles nos vuelven locos.


La transformación es sencilla, pero tiene su toque de ingenio, aunque basa su facilidad en mandar la nariz del trailer completamente a la espalda, algo que en fotos no se nota en absoluto, pero con la figura en mano se resiente un poco, sin llegar a parecer un crimen; aunque como todos sabemos hay asombrosos Deluxes, este es de los sencillos y pequeños.


Sin ser la quintaesencia, tiene suficiente articulación y puede tomar un rango de posiciones suficiente, y aunque conviven el plástico sin acabados y las partes completamente cromadas, a mi me parece que el resultado final no es necesariamente malo, pero no raya en lo bling bling, sólo le faltaría llevar la Matriz de Liderazgo Autobot colgando de una cadena dorada y se vería totalmente gangsta...

La espada que trae Optimus es la misma que la de Rampage G1, el tigre de montaña, de los Predacons que forman a Predaking, lastima que no la cromaran... sino me la hubiera quedado.


Aquí se termina este mini post, post de chocolate, nomás porque quería sacar las fotos que le tomé a esta figura en diciembre. Si usted es asiduo a Suta, el blog, en Facebook, sabrá que estoy cocinando algo grande, algo que me asegura, cuando menos, dos meses de publicaciones constantes, quizás un poco más.

Ya falta poco, muy poco.

11 de diciembre de 2014

Optimus Prime: el clásico.

Esta no es una reseña, no tanto, tampoco es una comparación: esto es más una anécdota, uno de esos post que salen de evocar, de recapitular momentos. Todo empieza en el 2007 con Soundwave music label; recién empezaba a comprar figuras de Transformers, estaba en esa etapa maravillosa por la que pasamos todos los que devendríamos en coleccionistas, ese momento en el que todo es fascinación, instinto puro; cuando aún no hay juicios ni monomanías hacia cierta generación o marca; todo es descubrimiento y fascinación.

Quise a Soundwave por dos razones simples: es uno de los Decepticons clásicos y porque realmente puede reproducir música; aunque no soy muy partidario de andar en la calle con los audífonos, la posibilidad me atrapó. Luego de un ardua búsqueda en Mercado Libre, encontré que alguien tenía la figura ya disponible en México (en aquellos años no existían tantos distribuidores de figuras, eran tiempos de verdadera cacería).

Este es el paquete 'Evolution 2 Pack', ya se verá más adelante porque está aquí.

En aquel entonces había entrado a trabajar en un partido político (del que nunca profesé simpatía alguna, por fortuna ya no existe), y recién me habían entregado mi primer tarjeta de crédito, así que no tuve que esperar a ahorrar dinero para pagar lo que pedían por él en la tienda en donde lo encontré; se llamaba Vale Toys y estaba a unas cuadras del metro Mixcoac (en la Ciudad de México). Siguiendo instrucciones algo confusas logré llegar a la tienda; recuerdo que se me hizo un lugar muy lejano de mi casa... un par de años después encontraría un nuevo y excelente trabajo a menos de dos cuadras de esta tienda, el mismo en el que aún estoy laborando.

Por curiosidad entré a uno de mis viejos correos y encontré que aún tenía guardada la comunicación.

Tenían muchas figuras: reediciones G1 de Hasbro, Masterpiece, RiD (El RiD original, antes del Transformers: Prime, Robots in Disguise -madre mía, los nuevos nombres de la series parecen letanías-) y Classics; aunque en aquel entonces ni siquiera sabía bien lo que eran los Classics, sólo tenía una vaga idea de que eran los personajes originales, pero renovados.

Ahí fue donde lo vi por primera vez en vivo, el Optimus Voyager Class, de la línea Classics, el primero, el de cristales azules y colores casi chillantes, costaba tan sólo quinientos pesos, un precio en toda regla para un Voyager importado; estuve a punto de comprarlo con la tarjeta de crédito, pero una saludable sensatez financiera me detuvo, pues no quería endeudarme de más. Eso fue en septiembre, para enero del siguiente año ya no tendría trabajo y no pude pagar más esa tarjeta.

Esta un poco saturada la toma, pero creo que no es un pecado

Un par de años después estaría ya inscrito en la fascinación por los Classics, para entonces mi paso por el Foro de Transformers Hispanos me había dejado bastante conocimiento y por fortuna varias figuras estuvieron a precios de locura en la ciudad de México (un poco menos de la mitad de lo que cuesta de un deluxe, normalmente), con todo, aún no tenía un Optimus Prime, pues para ese entonces el mercado de Transformers empezó a colmarse de muchos vendedores, pero con precios caprichosos, por lo que no era difícil encontrar a Optimus, pero con sobre precio.

También por ese entonces FansProject había emergido con la armadura para Ultra Magnus Classics, y luego de la primer tirada, que fue exclusiva de una convención, siguió una segunda tirada más pública; por suerte, gracias al amigo Abraham de Iron Pax Toy Store logré conseguirla, aunque tardó mucho en llegar, pero no tenía prisa en realidad, ¡pues todavía no tenía ninguna de las presentaciones del molde necesario para montarla!


Empecé a buscar en Mercado Libre un Optimus, o un Ultra Magnus, aunque fuera un Nemesis, cualquier repintado de ese molde, y es que no quería recibir la armadura de FansProject sin tener en donde colocarla. Pero faltando pocos días para que llegara el tan ansiado add on, encontré una excelente oferta: Optimus Prime (completo, pero usado), Ultra Magnus (incompleto y usado) y Nemesis Prime (¡nuevo, en caja!), todo por $1,500.°° MXN, la verdad no fue una mala oferta para los precios de ese entonces.


Usted puede ver en las capturas de pantalla que acompañan estás líneas que finalmente llegaron casi juntos; el día 20 de noviembre recogí los Prime (Estafeta se 'perdió' llegando a la casa, así que tuve que ir por ellos al centro de recolección, hasta Azcapotzalco), y una semana después, el 26 del mismo mes, tuve en mis manos la tan ansiada armadura, diseñada por FansProject, para Ultra Magnus Classics (¡y también el add on para Superion!).

Los siempre buenos viejos tiempos...

La foto que está sobre estas líneas fue tomada en diciembre de 2009, hace ya cinco años; desde entonces ese Optimus había liderado a mis Autobots Classics, fue el que salió en las ya clásicas y famosas tomas de grupo que hice hace un par de años, y aunque se trata de una figura jugada, pues presentaba el desgaste que sólo el juego de un niño otorga al plástico, siempre fue una pieza con articulaciones rígidas, firme y sin estrés gratuito. Aún con todo eso yo deseaba un líder Autobot nuevo.

El remolque es el que sacó FansProject, me costó una baba de perico, durante aquellos años del dólar a once pesos (MXN)

Opciones hubo, muchas y en varias ocasiones: el Henkei, una versión Clear (oficial, nada de K.O.), muchos, varios repintados, reencarnaciones de otros personajes en este molde; pero, yo esperaba un Optimus que fuera más accesible, pues, siendo el personaje que es, fácilmente alcanza sobre precios o poca disponibilidad, aunque también debo decir que privilegié la compra de otras figuras, por lo que, por una u otra razón siempre quedó relegada la adquisición de un Prime nuevecito.



Optimus Prime Voyager Class, Classics 2006 y Evolution Pack 2014

Cinco años, tres películas (RotF, DotM y AoE), dos series (Animated y Tf: Prime), y vaya usted a saber cuantas líneas de Transformers después, pude conseguir un Optimus Prime nuevo, bueno, de hecho dos, uno Classics, y el otro... a medio camino, ya sabe de cuál hablo, ese que mostró que sí podía hacerse un lídero Autobot que hermanara lo tradicional, lo clásico, con lo moderno; me refiero al Evasion Mode. Del cual quizás suba unas fotos después, que tampoco será una reseña, pues ya mucho se ha dicho de él y es una figura que, dados los mil repintados, casi todo mundo tiene.

Es momento de pasar la antorcha...

El Optimus Prime, Dúo Evolución, o Evolution Pack (suena mejor) es una de las exclusivas que llegó a México vía walmart, a un excelente precio, pues consta de dos figuras clase viajero, digo, Voyager Class, con muy buenos acabados; aunque la calidad del plástico ha sido puesta en duda, realmente no hay una disconformidad abismal; aunque sí se nota una leve diferencia, sobre todo en los brazos, pero no es tanta como para encender antorchas, sacar los trinches y organizar un linchamiento en Pawtucket...

Fue un buen líder, valiente y con articulaciones firmes :P

Nada es tan difícil de complacer como un fan, ni siquiera la novia de la prepa era tan contradictoria; ahora que finalmente Hasbro está aplicando cromo en las figuras, y encima de todo a un buen precio, en paquete con otra figura, hay gente vociferando que sólo se trata de basura... en fin, yo estoy muy contento con la pieza, que, por si no lo sabe, hace eco del juguete original de Optimus Prime, de ahí el cromo en las piernas, paleta de colores y su aplicación; aunque debo decir que echo en falta dos cosas: pintura amarilla en las luces del trailer/pecho de Optimus y el color azul de las ventanas, pero como se puede suponer, ambas son relativamente fáciles de resolver.

Descansa, soldado, has echo un excelente trabajo, ahora deberás liderar en otro frente, con otro ejercito

El día que fui al walmart por mi Optimus no esperé a abrirlo para compararlo, y mientras lo hacía rememoré todo el camino recorrido, toda la historia que les acabo de contar, no voy a mentir: sentí un poco de nostalgia, en parte porque vendería a ese primer Optimus Classics que tuve. Lo promocioné en Facebook y en breve tiempo ya estaba pactado y en unas días más salió a su nuevo hogar, pero antes tomé la fotografía que usted acaba de ver: el paso de la estafeta.


7 de diciembre de 2012

Gimmick oculto de Optimus Prime MP-10

El primer molde Masterpiece de Optimus Prime goza de varios gimmicks, de varias atributos especiales, detalles que lo hacen único, como las parrillas de las piernas, el comunicador del brazo, los amortiguadores en las llantas, etc.

En cambio la nueva versión Masterpiece de Optimus Prime, el MP-10 no tiene tantos encantos, sacrificaron detalles en pro de una transformación más limpia y estilizada, en fin, parece que el único detalle está el pecho con la matriz de líderazgo Autobot, sin embargo, este jueves vi en twiiter el hallazgo de un gimmick secreto.

Lo malo es que andaba resolviendo cosas propias del trabajo y no guardé el tweet, de otro modo aquí estaría incrustado, creo que lo vi en la cuenta de @peaugh o de @BWTF_Ben, lo que si recuerdo es que era un RT, afortunadamente Mdverde me dejó en los comentarios el origen de la foto, fue en la página de Facebook de FrenzyRumble.


Cuidado que los tornillos son realmente pequeños

La cosa es muy sencilla, los limpiaparabrisas de Optimus se pueden mover. No te recomiendo intentar desplazarlos, aún metiendo un objeto pequeño, tienes que seguir los pasos. Todo es muy sencillo, sólo necesitas tus desarmadores de relojero (todos nosotros como coleccionistas de Transformers tenemos un juego, ¿cierto?).

Bien, sólo tienes que aflojar completamente los dos tornillos que están detrás del pecho de Optimus, esos que sostienen el plástico del vidrio frontal, el parabrisas, para ello es necesario que transformes el pecho como si lo fueras a pasar a modo vehículo. Realmente no es necesario sacar completamente los tornillos, con aflojarlos casi totalmente es suficiente, pero ten cuidado, no los vayas a perder.


Por favor, por favor, que no llegue Megatron ahora...

Apenas estén lo suficientemente flojos puedes mover ya los limpiaparabrisas, muévelos por fuera, desde la base, ten cuidado para que no les vayas a quitar la pintura (tal como a mi me pasó), una vez que están libres puedes volver a poner los tornillos, te recomiendo no apretarlos hasta el fondo, así podrás devolver los limpiaparabrisas a su lugar y volver a sacarlos.


Por fin, ¡vidrios limpios!

Estaba pensando que quizás no sea un gimmick secreto, simplemente fue la manera de hacerlos, de realizarlos, aún así es un detalle interesante que le da un pequeño plus a nuestra figura, ¡ahora Optimus Prime puede salir en misiones aún cuando esté lloviendo!

_________________________

¿No, que no?, uff, que ritmo traigo, me ando desquitando, ¿verdad? Les comento que ando preparando un post sobre un Decepticon Classics de una Tercera Compañia... no, no es Devastator =P