Mostrando las entradas con la etiqueta FansProject. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta FansProject. Mostrar todas las entradas

5 de mayo de 2016

El adiós a las 3as. Springer Classics

Este post será breve, brutal, devastador!!!, porque, pinches Terceras Compañías, ¡nada hacen bien! Naa, no se crea, es sólo que ya he escrito mucho, mucho sobre Springer, además, debo reconocer que hago una comparativa injusta, Defender, de FansProject, salió en el 2010, y Springer es del 2013, y aunque no lo parezca, en esos tres años evolucionó bastante la forma de hacer figuras transformables.


Antes del 2013 casi todo el fandom juraría que Hasbro jamás volvería a hacer un triplechanger (así como tampoco imaginaron que haría combiners), por eso la noticia de Springer fue una gran, gran sorpresa, y además, sólo con las fotos, recibió casi la aprobación total.


Las Terceras Compañías por entonces todavía no abandonaban los Classics, así como tampoco era frecuenta la repetición de personajes; quizás por estas razones es que sólo existe un Springer no oficial. Les debo la figura original de la G1, así que no podré hacer la comparativa como con Ultra Magnus Classics, pero al menos podemos decir, de ambos modelos, que la versión de FansProject es la que más intenta emular la apariencia del juguete original, en cambio, la de Hasbro, es un interpretación del personaje en los cómics de la editorial IDW.


Sobre el modo vehículo. Creo que es el modo más estable de ambas figuras, todo encaja muy bien y las figuras son bastante manipulables sin que se suelten partes. Sin embargo, con la figura de Hasbro hay que encontrar y fijar bien todos los pegs para que quede sólido; en cambio, la figura de FansProject es complicada de transformar, no es nada intuitiva, sobre todo la parte de los brazos.


El modo helicóptero en ambas figuras es el más rebuscado, no oculta bien el vehículo, aunque no por esto llegan a ser malos. De la figura de Hasbro destaco mucho que tiene trenes de aterrizaje y la hélice del hélicoptero, es una gran pieza, la transformación en espada es muy sencilla, pero logra un arma convincente y muy sólida; en cambio, la de FansProject, es casi vergonzosa... y además no tiene tren de aterrizaje y la pieza que simula una cabina, no sé, creo que está de más.


En esta ocasión, con sólo dos figuras, preferí hacer una comparación directas entre alguna pose concreta. Como ven, hay una notoria diferencia en el tamaño de ambas figuras, la de Hasbro en un Voyager Class de buen tamaño, y la de FansProject sería algo así como un Deluxe crecidito. Creo que el Springer de Hasbro está algo más alto de lo que me hubiera gustado, sobre todo comparado con otras figuras Classics, como Grimlock u Optimus, pero por si figura estilizada no queda mal; en cambio, el de FansProject pierde un poco por su silueta robusta al ponerlo en conjunto.


La idea en esta pose era ponerlos disparando ligeramente hacia arriba, como si apuntaran a un enemigo de mayor altura. Mi veredicto es que Springer de Hasbro se ve mejor, aunque también debo reconocer que su arma no es tan atractiva, sobre todo por el asunto de los misiles. La cabeza de Defender de FansProject es rara, el moldeado no es bueno, y además tiene el balljoint muy detrás, así que cuando mira hacia arriba se ve raro...


Aquí la idea es el ataque por ambos lados. La verdad es que las amplias articulaciones de las piernas de Defender de FansProject le dan una gran versatilidad de poses, aunque la articulación a media espinilla es algo rara, pero el rango de movimiento del pie le permite poner poses heroicas, sin embargo, el tamaño de la planta del pie dificulta mucho ponerlo en equilibrio, además de las finura de los engranes del ratchet, y el peso por el die cast hacen que a veces se venza con facilidad. Una ultima cosa del de FansProject: tiene el mal de la pierna hueca, muy mal para una figura de una Tercera Compañia! Springer de Hasbro no tiene mucha articulación en los pies, pero tiene la suficiente en las piernas y muslos, y ya con eso compensa muy bien.


Cuando salió Defender, FansProject todavía era considerada por muchos fans la mejor compañía no oficial, tenía el maravillo precedente del add on para Ultra Magnus y las dos figuras, más add on, para Bruticus, sin embargo, hay que reconocer que Defender no es de sus mejores trabajos, tiene serias fallas, y ni el encanto del die cast soslaya ese hecho; además, con esta figura FansProject tomó un camino muy cuadrado, es decir, las siguientes figuras de la línea Warbot parecen construidas con Lego, y con su línea de Headmasters la cosa no parece mejorar mucho, aunque eso sí, según sé han mantenido la suficiente calidad, y creo que no han tenido episodios de refaccionamiento, como otras compañías.


Muy al principio, no creí que le quitaría su lugar a Defender, pero la línea Classics ha cambiado lo suficiente como para que Springer se integre plenamente, así que es momento de dejar ir a Defender. Lo tengo en venta desde hace tiempo, pero no parece interesarle a nadie, y lo entiendo, ni modo. Sería interesante ver una foto grupal de los rechazados o desplazados de la línea Classics, lamentablemente ya he vendido algunas piezas, doble ni modo.


22 de junio de 2015

Backfiery CA-05 de FansProject - Insecticon Kickback Classics. Retro Review


En el 2011 la vida del coleccionista de Transformers fue buena: el dólar osciló entre los 11 pesos; se estrenó Dark of the Moon, cinta recibida mucho mejor por los fans que su predecesora (básicamente porque cualquier cosa es mejor que Revenge of the Fallen); se estrenó también la serie animada Transformers: Prime, dejando atrás a la polémica Animated; la historia en los cómics aún no se rendía al fan service produciendo fan fiction (haters gona hate); y se publicó el libro Transformers Vault, si bien no con mucha información nueva, si con extras interesantes. Durante la mayor parte del 2011 existieron sólo cuatro blogs de Transformers en español, quizás eso influyó para que fuera un gran año en Suta, el blog, alcanzando un total de 54 entradas, lo que mantuvo en ascenso constante las visitas; aunque el punto más alto de estas llegaría hasta enero de 2013; y desde entonces la tendencia ha ido a la baja, sobre todo por el último año ya que prácticamente abandoné el blog. Hoy día tengo los mismos niveles de abril de 2011, ojalá pueda remontar de nueva cuenta.

Pero yo creo que lo más significativo de este año fue la producción de figuras, siendo la mayoría de ellas Classics, logrando excelentes representaciones del personaje con moldes bien aprobados por los fans, basta mencionar a Jazz, Scourge, Kup, Perceptor, Tracks, Grapple; las versiones de Takara de estas figuras destacaron por el acabado metálico en la pintura, aunque el cromo dejó de usarse. Finalmente Takara coronó el 2011 al reconstruir los moldes de los Constructicons G1 y reeditar a Devastator bajo la línea Encore, incluso, dándose el lujo de sacar dos versiones: una casi exacta a la figura de 1985, y otra con los colores y apariencia de la serie animada.

-Vamos, Hook, esfuérzate, creí que ibas a poder con la carga tú sólo.
-Cállate Scrapper, tú sigue pisando, ya casi está aquí.

Como ya se imaginarán ese año entraron muchas figuras a la colección, de hecho, es el año que más adquisiciones ha contado, alcanzando la cifra total de 81 (como verán no soy un gran comprador), quizás un poco más, pues últimamente he vendido algunas piezas de mi colección.

En el 2011 el fenómeno de las Terceras Compañías aunque no era reciente, aún generaba bastantes dudas, y creo que el entusiasmo que despertaban era más honesto, no tan fanático. Aún no se había saturado el mercado con marcas, pre ordenes y personajes repetidos; todavía FansProject se mostraba como la más grande opción, a pesar de haber consumado su éxito en el 2010 con el grandioso éxito de la serie Crossfire: un add on para Superion y un add on más dos figuras, de diseño propio, para formar a Bruticus; aunque antes de esto tuvo un breve y discreto intermezzo con la salida de Defender, el triplechanger que homenajeaba a Springer classics.

-Espero que sea como dijiste, Stormbomb. Contigo y Thundershred finalmente podré lograr unas bajas Autobots
-No se arrepentirá, Lord Megatron

Se esperaba mucho de FansProject, no sólo en términos de calidad, sino de cantidad, pues en el 2009 mostraron varios proyectos, aunque la mayoría de lo revelado se trató sólo de siluetas, fueron suficientemente evidentes para que cualquier fan identificara en ellas a los personajes homenajeados. Entre ellos estaban los Insecticons.

Desde aquel entonces ya eran comunes los retrazos en la liberación de las figuras, sin llegar a ser un tema tan notorio; tampoco era común que las figuras salieran con tantos fallos en la producción, como al grado de hoy, que al recibir la figura tienes que seguir un minucioso proceso de transformación con tal de romperla, o intervenirla al momento para reparar una falla en el ensamblado, o esperar los repuestos en la siguiente compra.

-Lord Megatron, ¿que se supone que es esa cosa?, ¿no sería mejor convertirse en un vehículo, o una máquina de construcción, como nosotros?

A lo largo del 2011 fueron saliendo los Insecticons de FansProject. El primero que recibí fue Thundershred/Sharpnel, seguido de Storbomb/Bombshell, y ya en la recta final del año, un 18 de noviembre llegó Backfiery/Kickback. Cada uno de ellos tuvo un precio de $750.°° MXN!!! Al tipo de cambio de hoy día, vendrían siendo sólo unos 46 USD...

En aquel entonces no tenía bien claro el perfil del blog, todavía permanecía la intención de ser una especie de bitácora para mi tésis, luego abandoné la idea, no por convicción, sino simplemente porque el coleccionismo me fue llevando a otros lares. Sin embargo el blog vivía un frenesí en las publicaciones, propio de un joven coleccionista entusiasta, así que aunque en ese entonces no estaba del todo convencido de hacer escribir reviews (siempre me han parecido un poco vanas -por favor, no se ofendan mis amigos reviewers-), inmediatamente preparé cada revisión apenas recibida cada figura.

-No creo que necesite convertirse en un avión a algo así, una cosa así de fea no necesita permanecer escondida, con sólo ver esas armas sé que desatará el pánico entre los débiles Autobots!

En 2011 escribí unas cuantas reviews, en las que opté escribir largos tratados sobre la figura, explicar sus orígenes, trazar su historia, develar las claves de importancia; pero estos Insecticons no me inspiraron a hacer algo así, en cambio, opté por escribir una historia, una especie de guión gráfico que pretextara mostrar los detalles relevantes de la figura en cuestión. Por esta razón es que las revisiones de los Insecticons de FansProject intentaron una fan fiction, con la vaga intención de mezclar la ficción propuesta por FansProject y una propia, no ajena a la tradicional G1.

-Hermano Insecticon, actívate y sirve a nuestro nuevo amo, Lord Megatron

No recuerdo con exactitud la ficción que FansProject usó para argumentar la existencia de sus Insecticons, me queda una idea general en mi memoria. Tenía que ver con la muerte de los Insecticons en la película animada de 1986, pero marcaba una diferencia, aprovechando la falta de claridad sobre la evolución que hizo Unicron en ellos, pues en lugar de convertirlos en los Sweeps, Scourge o Cyclonus (como aún se debate en los círculos de fans) Unicron, señalado sólo como una entidad oscura, encontró vagando en la soledad del espacio a estos Decepticons y los reformateó en un grupo de sigilosos guerreros ninja deseosos de cobrar venganza...

-Backfiery, inclínate ante tu nuevo amo, Megatron!

En la primer review, Shrapnel, ataca a los Autotbots, y si bien no los derrota, Megatron queda complacido con este nuevo guerrero, quién además de jurarle lealtad le revela la existencia de un hermano. En la segunda review, Bombshell, es descubierto por Starscream, Frenzy y Rumble y son atacados por él, saliendo victorioso, lo que también le complace a Megatron, revelando que este estableces una alianza secreta con los Insecticons... Si gusta, puede ver la historia por si mismo:


La tercer parte de esta historia se desarrollaría con el descubrimiento del tercer miembro de los Insecticons, y como estos terminarían por traicionar a Megatron, declarando ser fieles a Unicron. Preparé el borador del post en la plataforma de blogger e hice algunas tomas pero ni siquiera empecé la review y se debió a que la sesión de fotos no me gustó; creo recordar que me apresuré mucho, pues no planeé bien las tomas, ni desarrollé con interés la trama. Sí, esas fotos son las que acompañan este post. Luego pasó el tiempo y quedó postergada casi por cuatro años.

-¿nuevo amo?, ¿qué clase de farsa es esta, hermanos Insecticons?

No es un caso único, de hecho tengo 14 borradores en total, y para el lector asiduo y con memoria, no es un secreto que en varias ocasiones he tenido la intención de terminar esos pendientes y publicarlos; por fin me estoy dando a esa tarea. Finalmente encontré la razón que me empujó a ello: llegar al sexto aniversario del blog sin borradores pendientes.

-Mmm, espera un poco. Este... ¿a dónde iba esto?, ¿cuál es mi pierna izquierda?

Desde que salieron los Insecticons de FansProject al 2014 han pasado cuatro años, casi lo mismo desde que hice el borrador de este post, al retomarlo, mi intención nunca fue negar el paso del tiempo, tampoco quise rehacer la sesión de fotos y completar la ficción; si les soy honesto no tenía seguro como concluir esta entrada, sólo empecé por contextualizar el 2011 y cuando llevaba un párrafo de eso supe que rumbo tomaría este post.

-Al menos ya se logró poner de pie...

-¡Thundershred, Stormbomb!, ¿de qué se trata esto?, ¿van a atreverse a traicionarme?
-Puedo explicarlo, Lord Megatron...

Y sin embargo no fue sencillo, usted estará leyendo esto, supongo que no le tomará más de veinte minutos, pero a mi me tomó más de una semana escribirlo. Me perdí un poco con el estilo, con la conjugación de los verbos y con la memoria. Pero puedo decir que cumplí mi propósito. Antes de cerrar, quiero dejar la ficha traducida del personaje de FansProject, tal como lo hice con sus hermanos insectos, y terminar con algún comentario sobre la figura en sí.

-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-

El más rápido de sus hermanos, Backfiery fue recuperado y convertido por el poderoso Skycrow. Al igual que sus hermanos, Thundershred y Stormbomb, adquirió el arte de Ninjutsu y adoptó la filosofía de Godai para aprovechar el poder de "Fuego". Con su velocidad, armamento y capacidad para llevar el fuego a cualquier batalla, Backfiery supone una seria amenaza para todos sus enemigos. Impulsado también por la venganza, Backfiery tiene un temperamento de fuego que lo hace impredecible y muy volátil - un adversario que realmente puede derribarte si te encuentra con la guardia baja.

-Megatron... finalmente el grupo está completo, gracias a ti, por supuesto, y creo que empiezas a darte cuenta que fuiste engañado. No te preocupes, ni mis hermanos sabían todo el plan...

Características:

  • Kunai (similar a una gran punta de lanza)
  • De alta calidad y posabilidad superiores
  • Se transforma en un saltamontes

Puedo decir que la figura ha envejecido muy bien, a pesar de que en 2011 señalé que el plástico no se sentía de la mejor calidad, a la fecha ninguno de los Insecticons tiene marcas de estrés y todas las articulaciones siguen perfectamente firmes, incluso los balljoints no muestran polvillo por fricción, y créanme que los he manipulado bastante.

Backfiery es de las figuras de mi colección en general que más se me dificulta transformar, no logro recordar los pasos correctos, y en cierto momento tengo una especie de estrella, con articulaciones volando por todos lados, sobre todo por la parte de los brazos que en el modo insecto forman el vientre/cola. Sin embargo es de mis favoritos, es muy estilizado, y aunque no puede tener muy bien las alas hacia arriba, como el G1, no hay duda de que es una excelente representación.

-¡Backfiery!, ¡no tolero traiciones!, o te inclinas ante mi o muere bajo mi cañón de fusión...

Nunca estuve muy convencido de la temática ninja, creo que el tema oriental no va muy bien con los robots, prefiero las armas (creo que la única excepción que hago es con Bludgeon), sin embargo, con este último Insecticon me parecieron muy atractivas las cuchillas, incluso porque en su modo insecto semejan el borde que tienen las piernas del saltamontes verdadero. Personalmente creo que este fue uno de los últimos excelentes trabajos de FansProject, luego optaría por un estilo más bulky, casi como si fueran figuras de Legos.

-¡Jamás, Megatron!

A la fecha Hasbro ha producido a Bombshell y Shrapnel en la nueva clase Legends, pero todavía estamos a la espera de completar el trío, justamente con el personaje que aquí vimos, Kickback. Los Insecticons oficiales son excelentes a pesar de su simpleza y tamaño, con todo, voy a mantener a los de FansProject en mis filas de Classics, sobre todo ahora que los detallé con sus Reprolabels, ¿quieren verlos?, bueno, ¡eso será tema de otro post! Además, ¿recuerdan que los Insecticons se podían clonar a si mismos?, bueno, ¡pues así que puedo tener tantos como yo quiera!

-¿Y en que acabó la historia Backfiery, le ganamos a Megatron?
-No Thundershred... no pudimos, aunque si le dimos bastante batalla.
-Backfiery, ¿y nos volvimos fieles a la causa de Megatron?
-Sí, Stormbomb, pero nos tuvo que aplicar un proceso secreto conocido como 'Reprolabels'
-Ojalá hubiéramos visto esta historia, pero ese Suta es un huevón...

Para terminar quiero agregar que la primer inspiración para el proyecto Classics de fotos grupales fue gracias a los Insecticons de FansProject, pues al ir llegando cada pieza quería ver como se veían en grupo.

¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬|¬


Este mes bajó el ritmo de publicaciones, pero no he dejado de trabajar en el blog. Como ya lo declaré más arriba estaré sacando cosas que se quedaron congeladas en la sección de borradores, con esto inicio otra carrera, esta es para el sexto aniversario del blog; todavía faltan ocho meses, pero es que quiero hacer algo grande, como no se ha visto hasta ahora...



19 de febrero de 2013

Esbozo. El mercado de las Terceras Compañías II: el caso Springer


Originalmente esto iba a ser una review de Defender de FansProject, la figura que rinde homenaje a Springer, un personaje Autobot de la película de 1986. hice la sesión de fotos hace ya varios meses, creo que a principios de diciembre, pero como ustedes ya saben, las cosas en Suta, el blog se cuecen lentamente  y apenas hace una semana me puse manos a la obra, pero estaba omitiendo un pequeño detalle: la Toy Fair de Nueva York, generalmente ahí es dónde las compañías jugueteras dan a conocer los planes que tienen para todo el año, así que sucedió algo que me hizo cambiar el rumbo de este post; mucho tiempo estuve meditando que rumbo debería tomar, finalmente después de una par de días recordé uno de los primeros posts que hice y eso me dio la clave, me refiero a Esbozo. El mercado de las Terceras Compañías I: el caso Arcee. Tuve que re ordenar todo lo que llevaba escrito, al final creo que quedó tan mal, pero como siempre usted decidirá eso, así que sea usted bienvenido, pase y vea.



Crónica de una figura no esperada


Cuando Hasbro comenzó la franquicia de los Transformers tomó juguetes que ya existían y les dio una historia, pero después de dos temporadas de la mítica serie G1 llegó el momento de sacar nuevos juguetes y el pretexto adecuado fue una película animada, está se proyectó en 1986 y nos presentó un nuevo grupo de personajes que ahora serían los protagonistas de la serie, entre ellos estaba Springer, un Triplechanger, es decir que tiene dos formas alternas más su modo robot. Esta película tiene los suficientes elementos para reconocer la deuda que tiene con Star Wars, las coincidencias pasan de homenajes a parodias involuntarias, así se puede decir que Springer es una suerte de Han Solo.


Yo no soy Solo un robot más. ¿Entendieron, entendieron?, ay... yo sí pagué por el de FansProject =(

En 1986 salió el juguete de Springer, es un G1 clásico, es decir sin mucha articulación pero cumple, sus modos alternos son el de un helicóptero y una especie de vehículo de asalto, a diferencia de otrs G1 estos no emulan a ningún transporte realista, se puede decir que su diseño es futurista y de ahí la ventaja de ser un Triplechanger, así su estampa no queda mal con ninguno.

Después de la película Springer salió regularmente en la serie, no estoy seguro, pero creo que fue hasta los últimas temporadas, sin embargo, como la mayoría de los personajes de la tercera temporada de la G1 no tendría mucha resonancia en las series subsecuentes y tampoco se le rendirían reinterpretaciones a su personaje en otras series y el juguete de la G1 no tendría reediciones, aunque hay un K.O. de una calidad asombrosa, casi cien por ciento similar al de 1986. Si no cayó en el olvido es porque en los cómics tuvo cierta participación, sobre todo en una etapa más moderna donde pasaría a ser miembro de los Wreckers, un equipo Autobot que no sigue los preceptos pacificadores de Optimus Prime, sino que aplasta y destruye con tal de detener a los Decepticons, o sea, son los chicos malos de los chicos buenos, una fórmula ganadora sin duda.


Hágalo usted mismo, no necesita la supervisión de un adulto

Pero de la primer figura que salió de Springer en 1986 no habría nada en el mercado hasta veintiún años después, sólo tiene un modo alterno, una especie de tanque, es un repintado y además fue una exclusiva de la BotCon 2007, sin embargo al año siguiente volvería a estar Springer en los estantes de las tiendas, pero sólo en los de Target, en un pack exclusivo que venía acompañado de una versión del Decepticon  Ratbat, esta vez su modo alterno sólo fue un helicóptero. Luego, después de cuatro años saldría una vez más, pero en una línea exclusiva del mercado asiático igualmente con un solo modo alterno de helicóptero y nuevamente es un repintado de otra figura, esa es la que usted puede ver sobre estas líneas. A esta algunos fans le han metido mano para hacerla un verdadero Triple Changer con resultados óptimos y poca intervención, en la imagen que ustedes ven les presento dos opciones, la primera pertenece al usuario Doubledealer93 de Seibertron.com, la segunda es de grim123 quien usó piezas de Lego. Pero si gusta ver más de la figura original lo invito a que pase al blog de Mdverde y lea la reseña que hizo de la figura en cuestión.


Quizás no es muy grande pero es realmente pesado

Cuando en 2007 Hasbro inició el movimiento Classics (personajes de la G1 relativamente modernizados) despertó, quizás sin saberlo, un mercado voraz, ávido de figuras que revivieran a nuestros robots favoritos, y esa fue el área de oportunidad, el caldo de cultivo, para que aparecieran las Terceras Compañías. Se dice que ellas son las únicas que realmente atienden al fan, le dan las figuras que malvada y estúpidamente Hasbro se niega a sacar. Una de las más queridas y hasta respetadas es FansProject, quizás por ser la de más larga trayectoria y por mantener una calidad constante.

FansProject apenas se había consagrado con el trailer para Ultra Magnus llamado por ellos City Commander y el trailer para Rodimus llamado Protector, y en abril de 2009 en el booklet del instructivo de este último se revelaba la siguiente figura de esta Tercera Compañía, aún sin nombre pero no dejaba duda que se trata de Springer. Para ese entonces el mercado de las figuras transformables de diseños inspirados en personajes de Hasbro apenas empezaba, muchas de estas compañías apenas lanzaban Upgrade Sets o Add On, algo casi inofensivo, FansProject era quizás la primera que se lanzaba a hacer una figura completamente nueva e independiente (no como los componentes para Bruticus), el resultado fue bastante bueno, aunque no entusiasmó tanto como lo hizo el City Commander, muchos pasamos de lado pues aún no estábamos acostumbrados a dejar tanto dinero en una figura no oficial, luego de un tiempo se volvió altamente cotizada hasta que el año pasado la reeditaron. Así que aunque Hasbro había sacado para entonces dos figuras medio exclusivas de Springer muchos prefirieron consignar a la diseñada por FansProject como la encarnación más aceptada de Springer para los Classics.


Hay una razón por la cual se les llama así a las Terceras Compañías, esto es porque la Primer Compañía es Hasbro y las Segundas Compañías son aquellas a las que Hasbro les da licencia para desarrollar la franquicia, el ejemplo clásico: cómics y vídeo juegos. Después de las películas se fue perfilando recrear el universo y la historia de los Transformers en un vídeo juego que relataría los hechos ocurridos en Cybetron previos a la guerra y luego al escape en el Arca, se llaman War for Cybetron y Fall of Cybetron, respectivamente. Aunque ya habíamos visto la historia en cómics replantearon casi todo, y hay cambios de diseño de algunos personajes de un vídeo juego a otro. obviamente incluyendo el diseño de los personajes. El éxito del vídeo juego es notable, sobre todo porque es común que los basados en franquicias no tengan buenos resultados, por fortuna este no es el caso. Springer aparece en esta historia, el diseño de este se presenta aquí junto.

Del primer vídeo juego sacaron cuatro moldes diferentes y un repintado, todos Deluxe Class (Optimus Prime, Megatron, Soundwave y Bumblebee/Cliffjumper), del segundo vídeo juego han sacado hasta la fecha  bastante más figuras: 5 deluxe (van juntas las que son repintados o remoldes): Shockwave/Air Raid, Optimus Prime/Ultra Magnus, Jazz/Sideswipe, Starscream y Kickback; y además dos moldes Voyager Class: Grimlock y Soundwave/Soundblaster/Blaster, así que lo más lógico era esperar que salieran más figuras en esta línea, y con todo fue una agradable sorpresa leer a finales de enero que saldrían dos Voyager Class nuevos: Springer y Astrotrain, todo se confirmó cuando un par de tiendas subieron las pre ordenes para ambas figuras.


Creo que hablo por todos cuando digo que la espera valió la pena

Hace unas semanas me sorprendieron las noticias de la Toy Fair de Nueva York, revisando twitter me di cuenta que todo mundo esperaba ver los nuevos moldes anunciados para Fall of Cybertron, entre ellos el de Springer. Sin embargo las primeras noticias de la gente que estaba en el panel de Hasbro para Transformers consignaban un Springer Classics sensacional, las primeras fotografías vistas un par de horas después confirmaron esto. Mostrando además a Blitzwing Voyager Class, el añorado Triple Changer que se transforma en tanque y avión, no hubo noticias de Astrotrain. ¿Quiere ver más fotos de este par de Voyager Class, vayan de vuelta al blog de mdverde. Por cierto, algunas tiendas aún consignan a Springer como 'FoC', y ya no anuncia a Astrotrain... supongo que no habrá por ahora más figuras FoC, pero ojalá Hasbro nos sorprenda con más Triplechanger, un Astrotrain sería un verdadero lujo...


Hasbro todavía saber hacer bien las cosas, y seguro el otro año habrá más sorpresas...

Como dicen mis amigos españoles: ¡zas, en toda la boca, Terceras Compañías! Oh sí, realmente ¿quién habría sospechado que Hasbro nos daría un molde tan bueno?, sí, yo sé que la línea Classics es una de las más longevas y queridas por los fans, pero después de ver algunos episodios de los últimos años en la franquicia más de uno llegó a sospechar que Hasbro iría haciendo figuras cada vez más pequeñas y poco parecidas a nuestros queridos G1, incluso daba la sensación que prácticamente había abandonado casi por completo el movimiento Generations, brindando repintados que hacen falsos homenajes a la G1 (como el supuesto Brawn del movieverso para los Classics, vamos, esas piernas y ese kibble son horribles para un classics, no se dejen engañar por la cabecita amigos -si, ese fue un albur y puede tomarlo como usted guste-).

Yo llevaba algunos meses diciendo que seguramente Hasbro estaría preparando un montón de cosas para el treinta aniversario de la franquicia de Transformers, realmente es algo obvio, pero aún así creo que nadie espero ver todo lo que se presentó en esta Toy Fair que acaba de pasar. Algunos lo han tomado como una lección y anda soltando mamporrazos por la red: 'ya decía yo que no había que gastar en figuras no oficiales', otros recuperan la fe en Hasbro, o al menos ya son capaces de nombrarlo: 'ahora sí ja... haz... ¿cómo era?... hasbro, así, eso hasbro me ha sorprendido'

Aún falta un poco de camino por ver, todavía Hasbro parece no estar tomando cartas oficiales contra las Terceras Compañías, aún cuando parece estar reaccionando hacia el mercado de los coleccionistas con cosillas como TransformersAsia.com y el aluvión de Masterpiece de Takara, pero yo esperaría a dar un veredicto con la película del año próximo, que es capaz de tirar todo esto por borda (incluso cancelando figuras o dejándolas a medias -como Rumble y Wingcharger-) con tal de vender el merchandising de la cinta, y es que no debemos olvidar que Hasbro vende juguetes y en ese sentido orienta sus estrategias; en tanto que las Terceras Compañías van por un feroz, voraz e insaciable mercado de coleccionistas de más de treinta años, y en tanto Hasbro siempre está tratando de traer nuevos niños, nuevas generaciones, ¿un ejemplo?, bueno, ya están hablando de la muerte de la Transformers: Prime y de la nueva serie para el 2014 o 2015...

Dejemos hasta aquí las notas, como bien lo dice el título es sólo un esbozo, sobre mis artículos de las Terceras Compañías .. hasta se me está antojando hacer mi tesis sobre esto, pero no creo que nadie en mi Facultad quiera llevar algo así como tutor, en fin, yo quiero seguir esperando, pero no crea que estoy de vago, hago notas y guardo archivos, no será un sólo post, serán varios, ¿usted leería un pequeño libro de eso si lo hiciera?, ¿le sería relevante?, ¿le serviría de algo?




La review


Este iba a ser originalmente el post, y todo lo de arriba eran apenas unos cuántos párrafos, pero ya ve, me canbiaron la jugada y ahora tengo esta review a la mitad, y no quiero dejarla para otro post, así que vamos darle un espacio y trataré de conectarla un poco con el tema prinicipal, pero sólo un poco.

Yo, como casi todos, me enamoré del Upgrade Set para Ultra Magnus, también quedé fascinado con el trabajo que hicieron para Superion, pero ya Defender no me hechizó, ni tampoco Protector para Rodimus, sin embargo el amor regresó con Munitioner y Explorer para Bruticus, así que regresé la mirada y compré a Protector en aquel año que el dólar estaba bajo, luego vi que Defender era caro, hacía tiempo que había salido y podías pagar por él hasta unos tres mil pesos, quizás más... y además recordaba que no me había convencido mucho, sí, recuerdo una galería que mostraba la increíble capacidad para tomar poses, pero no sé, Springer siendo un personaje de la tercer temporada no me despertaba mucho interés, ni tampoco me emociona mucho el concepto Wreckers. Pero un día anunciaron su reedición (¿están conscientes que FansProject ha reeditado varias figuras como quién no quiere la cosa, así, bajita la mano?) y uno de mis dealers la trajo, a un muy buen precio, y además se acercaba mi cumpleaños y mi novia se ofreció a pagar la mitad como uno de mis regalos de cumpleaños, y pues como nos enseña el budismo: se dieron las condiciones.


El encanto de un boceto, el encanto de un prototipo

Retomando: en abril de 2009 salieron los primeros rumores de la versión de Springer que haría FansProject y para octubre del mismo año pudimos ver el boceto y prototipo de Defender (y no warbot como muchos le llaman, Warbot es una línea de figuras de FansProject que hasta ahora cuenta con tres moldes), con una fecha estimada de salida de febrero de 2010, hasta ahí todo normal de acuerdo a la manera de ese entonces de trabajar de las Terceras Compañías: anunciaban con mucha anticipación un proyecto y lo iban revelando poco a poco. Pero en diciembre de 2009 revelaron una novedad muy interesante: Defender tendría Die Cast, así es, algunas de sus partes serían de metal fundido, algo impensable para una figura no oficial. ¿Había alguna razón especial para hacer esto?, ¿simple alarde o su diseño lo exigía?



Modo helicóptero.

Vamos a revisar brevemente cada uno de los modos de Defender. El primer que he escogido el helicóptero, es bastante sólido aunque no deja de ser raro, pero lo mismo le ocurre al original. Las hélices son muy delgadas y da un poco de grima tocarlas de más. La transformación es algo complicada, sobre todo por el tema de los brazos, que no encajan propiamente en un hueco, sino que quedan colgando en el vacío pero sostenidas por una pestaña, esto es una constante en la figura, es algo difícil de explicar y tendrías que tenerla en mano para apreciarlo.


Use una larga exposición, ponga a mover la hélice, tranquilo no sale el dedo

Lamentablemente no cuenta con una base propia de exhibición, así que han salido al quite (una vez más) la base que trae el Starscream Masterpiece, aunque eso sí, viene con una pieza para que trabaje con las más famosas bases de exhibición del mercado... ¿usted sabe de cuál se trata?


 
Por favor, sólo no me miren por debajo

Al final la cabina queda algo raro con esa pieza que sale del techo para poner una cabina sobre el frente del helicóptero, un detalle raro... y las llantas delanteras a los lados también le da un aire extraño, aunque es un buen detalle que las pistolas queden en 45º. Ojalá le hubieran podido poner un tren de aterrizaje.




Modo vehículo de asalto.

De todos este es mi modo favorito, de hecho creo que cuando compre el Springer de Hasbro dejaré a este Springer así. Es muy bonito y creo que es, casi, el mejor diseñado. Aquí se siente mucho la solidez de la figura, la transformación es un poco menos complicada y queda más compacta por debajo, sin tantas partes volando.


Dicen que la Teniente Ripley manejó uno de estos

El sticker del frente se lo he puesto yo, ha salido de una plantilla que me regalaron al comprar todo el set de Reprolabels para Devastator/Hercules, lo malo es que viene en blanco y pues apenas se distingue contra el amarillo.


 
Y tampoco me miren por detrás, ¿de acuerdo?

En este modo la espada se puede esconder debajo del cuerpo del vehículo pero como es tan fina y delgada (a pesar de la doble hoja) que a mi no de mucha confianza meterla ahí.... bueno, vea ahora la parte trasera de Defender, tiene serias deficiencias... realmente no cuela nada, no cree uno que esto sea un vehículo de asalto, ni siquiera se molestaron en que el sobrante de atrás simulara algo (como por ejemplo con Bulkhead First Edition de Tranformers: Prime, el reverso de los puños en modo alterno queda como los escapes del vehículo). Eso sí, rueda muy bonito :P




Modo Robot.

Y bueno, lo mejor tendría que ser el modo robot, ¿no les parece?, es decir, son robots, deben ser buenos robots en juguetes y más si lo hace un Tercera Compañía... pero no parece ser así, no sé, a lo mejor yo estoy mal, a lo mejor exagero, pero para mí ha sido una pequeña decepción.


Aún sin armas soy peligroso

Vamos por partes, ¿qué es lo que no me gustó de Defender? Primero, que no lo puedo parar, no tiene buena estabilidad, como pueden ver el hecho que tenga mucha articulación no le otorga buen manejo, y es que casi todas las articulaciones son de clack-clack, entonces no hay un punto medio, además de Die Cast le quita equilibrio, ¿... o en realidad se lo da?, la verdad no tengo ni idea. Vea usted que no tiene articulción en los tobillos hacia los lados, hay que doblarle la mitad de la espinilla, eso está muy bien si uno quiere ponerlo en una pose hiper dinámica, pero si se quiere hacer que se esté quieto simplemente dificulta mucho la cosa.


Mi espada tiene doble hoja y brinda un rasurado más al ras

Ahora, padece del síndrome de la cabeza flotante o alejada (esto me lo acabo de inventar, pero ya ha quedado registrado por Suta Networks, jeje), queda rara como suele pasar con este síndrome, la verdad tengo que reconocer que las fotos que saca FansProject son excelentes, logran destacar lo mejor de una figura y minimizar este tipo de detalles, pero ahora que hice la gran foto de los Classics me enfrente con que la cabeza de Defender quedaba muy rara en las tomas, varias veces tuve que repetir la toma para acomodar esa cabeza.


¿Quién anda ahí?

Bueno, el pecho también es raro, queda despegado, muy hueco, me explico, del pecho a la espalda queda una separación que cuando se pone a la figura en escorzo se nota el espacio sin usar, a lo mejor una mejor distribución hubiera ayudado a que la cabeza no quedara tan separada, sin duda es un problema de diseño importante. Pero con todo esto es una figura bonita, sí, llamativa, y no deja de ser interesante, tiene detalles fascinantes, como el que puedas guardar las armas en las muslos (feel like a Robocop) y la cintura está articulada, lo cual siempre se agradece.


Usted ya conoce esta toma, pero vaya para asuntos comparativos de escala

He visto los otros Warbots, el Steelcore parece ser una gran pieza, pero el último de la serie Assaulter tiene para mí (lo dijo desde lejos) algunas cosas que no me gustan, como sus pies y los hombros, aunque el tamaño que tiene es meritorio.

No quiero que piense que como Hasbro ha anunciado su hermosísimo Springer es que cambié de opinión, no, de hecho para mi está fue una review difícil en el sentido de que no vas a halagar una compra, pero tampoco quería quedar como un tonto por haberla comprado. Creo que para los Fans de FansProject (Fansception) es una pieza que no tiene desperdicio, yo que ando buscando una cohesión en el estilo Classics prefiero la de Hasbro, le reconozco su merito pero a mi no me ha gustado del todo.





Algunos particulares livianos

¿Usted conoce el trabajo de M. C. Escher?, seguro que sí, bueno, pues a veces sus imágenes sirven para ilustrar la alegoría de un absurdo, uso esta referencia para comentar lo siguiente: Defender es una figura no oficial, hecha con otras preceptos diferentes a las figuras de Hasbro, en teoría se podría decir que es perfecta porque sus creadores han buscado que fuera lo más cercano a su concepto original, así que, ¿se imagina usted a una compañía sacando piezas para mejorar a la figura no oficial?, bueno, pues ha ocurrido más veces de lo que se imagina, y Springer, digo, Defender, no es la excepción. Por una lado están los clásicos stickers de Reprolabels para que la figura quede más parecida a la G1 y por otro lado tenemos un curioso set que al parecer no se vendió masivamente, según la información sus creadores se podían encontrar en una página de Facebook, pero todo está en chino, así que quién sabe, quizás sólo fue un garage kit, a mi me interesa un poco, sobre todo por el tema de la estabilidad de la figura, puedo vivir sin los stickers.

Son figuras caras, pero puedes hacerlas aún más caras, ¡eso es un verdadero upgrade!


Nadie puede dudar que la línea Kre-O es un intento de Hasbro por entrar al mercado de los sistemas de construcción por bloques, el cual está liderado por Lego, pues bueno, esta no se ha quedado callada al respecto y ha lanzado dentro de una de una de sus líneas clásicas llamada Lego Creator un robot que tiene dos modos alterno: automóvil y helicoptero, y además es verde, sí, es como un Springer pero con cara y pecho de Bulkhead, yo me enteré de su existencia gracias a Seibertron.com. Hablando de Lego, les muestro también la figura creada por Chingfat, ¿por qué la pongo aquí?, pues es que en algún momento se volvieron algo famosas estos custom hechos con Lego dentro de los foros de Transformers, vienen de una página conocida precisamente por los customs, usted puede ver más de esta versión de Springer aquí.



Lo malo del segundo es que hay que desarmarlo completamente



Espero que usted conozco la magia de Jizai Toys, son una... empresa, compañía, em, son nippones, ellos hacen varias figuras transformables, algunas son solamente suyas, pero cada tanto hacen alguna figura especial de Transformers, lo curioso es que estas figuras están totalmente licenciadas por Takara pero las puedes conseguir unicamente en Nippon a precios algo elevados y extremas condiciones de exclusividad, casi siempre se vende en la WonderCon, una fería nippona al estilo BotCon; si acaso llegas a encontrar una de estas en ebay están a precios prohibitivos. En fin, en septiembre de 2009 se anunció esta coquetería de figura, yo sé que Justi Toys ha sacado algunos Transformers Smallest, pero cada tanto los va haciendo un pelín más grandes, eso sí, están muy guay, eso que ni qué (anda, ¿y esa palabrilla española de la década pasada cómo es que se ha colado ahí?), pero esos no le quitaran el mérito a Jizai Toys de hacer verdaderas maravillas, como un Goldbug extra WST o un Predaking WST. Agrego esta línea porque mientras termino el post en Full Metal Hero anunciaron de la posible salida de un Garage Kit por parte de una tal ETF que no es más que una copia de este de Jizai Toys, quizás esta sea su oportunidad de tener en la colección.




Es pequeño, realmente pequeño...

Y pues ya, hasta aquí el recuento de otras figuras no tan oficiales de Springer, lo que me resulta curioso después de escribir, y por lo tanto investigar, para este post es la cantidad de moldes, reinvenciones e interpretaciones se le han hecho a este personaje, honestamente no creí que fuera tan popular.





La cháchara


¡POR FIN!, futa... esta review me tomó mucho, mucho más tiempo del que hubiera querido, primero porque de por si me tardo un montón, segundo porque Hasbro viene y nos muestra sus bonitas, bonitas cosas para el 30 aniversario de los Transformers, en fin, ya, podré descansar... al menos un par de días.

Ahora sí todo mundo quiere ver el Pequeño Reto Geek™ del tercer aniversario del blog, prometo tomar las fotos este fin de semana y creo que verá la luz a finales de febrero, así tendré tiempo para ahorrar e imprimir los posters ganadores en lienzo...

Ah, sí, ahora andaré por el Blog de los Ñoños Tostoneros colgando algunas noticias relevantes en el mundo de los Transformers, serán en un estilo muy escueto y directo, propio de los Tostoneros, así que dense su vuelta por allá.





WARBOT DEFENDER DE FANSPROJECT VÍA COLLECTIBLE TOYS




6 de febrero de 2013

Las 10 mejores adquisiciones de Sutasukurimu en el 2012. 3 años de Suta, el blog

Honor a quién honor merece: esta idea de las 10 mejores adquisiciones en determinado año la empezó Mdverde en los blogs de Transformers, si bien es normal hacer este tipo de listas al final del año vale la pena mencionar que es gracias a él que se ha vuelto una constante, es ya un clásico.

Habiendo hecho la aclaración arranquemos pues con mis diez mejores adquisiciones, eso de diez ya es mero título porque todo mundo coloca lo que más le ha gustado sin importar la cantidad, en algunos casos (como el mio) es como las diez más menciones especiales, y como nadie tiene empachos con esto pues ya ni hay necesidad de cambiar el título o ceñirse a la cantidad, en fin.

Casi siempre saco mi propia lista en febrero, sobre todo porque me tardo buscando fotos, pero esta vez opté por hacer una sesión muy sencilla, no como hace un año que recién había recibido mi cámara y experimenté con ella todo lo que pude, ahora entiendo mucho más como funciona, sé como obtener lo que quiero con relativa facilidad pero aún me falta un buen curso.

Miro las fotos del año pasado y no todas me gustan, algunas me asustan, es decir, me desgradan francamente, otras, las menos, me siguen pareciendo interesantes y quizás sólo unas de ellas me parecen admirables; aunque no me pasa lo mismo con las entradas de mi blog, usted no lo sabe, pero yo soy más un tipo que prefiere las relecturas, a mis 32 años tengo unos cuantos libros que adoro y regreso cada tanto a ellos, pocas veces me animo a explorar; les digo esto para confesar que me gustar regresar al archivo y leer mi propio, no es narcisismo, de verdad, pero encuentro muy agradables algunos posts, en otros veo cierta palidez, lecturas hueras, ánimos muertos y cosas de este tipo, pero en general creo que no es malo.

¿A qué viene todo esto?, pues nada, como lo dice el titulo de este post estoy festejando el tercer aniversario del blog. Mi intención era publicar esto el día cuatro, pero ya se sabe como son los días, de pronto te pones a ver una película, comes con la familia, te da sueño, tienes tiempo libre en el trabajo pero el jefe no deja de rondar y así. Sin embargo he llegado, aquí estoy, por favor, los invito a que pasen y vean, a que disfruten y compartan conmigo este gusto que tenemos por los juguetes, por el coleccionismo y por la amistad que me han brindado estos años.



00.- Starscream MP-11. Takara.


¿Qué es eso de doble cero?, pues nada, que su amigo se le olvidó tomar la foto hasta que ya casi tenía armado todo el post y para no andar haciendo revoltijo pues así lo metí en la lista, además en mi defensa se trata de un molde que ya ha estado en las mejores adquisiciones, claro, este tiene algunos detalles nuevos, está más simplificado pero su apariencia resulta más estilizada y show accurate. Realmente me encanta esta figura por la nueva cabeza, las piernas y el acabado, aunque eso sí, no por eso desprecio al MP-03.




01.- Hercules/Devastator. TFC Toys.



Bueno, ¿qué decir?, ustedes saben que fue un favorito del blog, sí, también sé que el año pasado estuvieron en la lista los Constructicons de TFC Toys, pero tener el Combinner completo es otra cosa, y además con su Reprolabels y el Upgrade Set, es realmente una gran figura, un imán de miradas como diría el buen Aendrel, nada que ver con gigantes de esos que hay por ahí.



02.- Jetifire Classics. Hasbro.



Esta pieza llegó en los últimos días del año, me corrijo, llegó el penúltimo día del año, y aún así no me cabe duda, es de las mejores figuras que compré en 2012, es de una elegancia y robustez increíbles, y cuando veo su contraparte de Takara me dan unas ganas de conseguir ese, sólo por lo colores, porque el molde está perfecto, y mi pieza está muy bien, a lo mejor está un poquitín amarillenta, pero todas sus articulación están en perfecto estado, está como nueva, el detalle de las alas, las armas y el casco es soberbio, sin duda es uno de los mejores Classics de todos los tiempos.



03.- Inferno Classics. Hasbro.



Otro que llegó a último momento, el 22 de diciembre para ser exactos, lo conseguí a un excelente precio, dado que extrañamente se convirtió en una de las figuras más cotizadas de los Classics. Es una verdadera joya, el detalle de los pies, de la cara, el pecho... en fin, todo él, aunque eso sí, le hace falta su escalera y alitas de la cabeza para ser perfecto, pero por suerte las Terceras Compañías están para eso. Espero que este año consiga un par de repintados de este amigo que bien valen la pena el gasto.



04.- Warbot Defender/Springer. FansProject.



Aún tengo mis reticencias con esta figura, de hecho estuvo a punto de quedar fuera de la lista, pero siguiendo mi feeling es que quedó en este lugar, es un poco molesto tratar de pararlo, pero jugar con el, transformarlo y sobre todo el modo vehículo son un verdadero deleite. Además por su tamaño impone entre los demás Classics, ojalá los otros Warbots sean accesibles en el futuro.



05.- Photron/Reflector. TFC Toys.



Otro que también dudé en incluirlo, y es que cuando está junto a los Classics no resalta mucho, quizás Reprolabels pueda hacer algo al respecto, eso o un par de brochazos puede ser la solución, además pensé en su modo alterno, una auténtica cámara digital moderna, eso y que los dos componentes más pequeños tienen mucha movilidad y juego, por eso es que quedaron en el lugar que ostentan.



06.- Vehicons de Tranformers: Prime. Hasbro y Takara.



La mejor sorpresa del año, se trata de los soldados genéricos de la serie Transformers: Prime, son como los Troopers de Star Wars, ¡pero estos se llaman Steve! Fue un molde de segunda, es decir, hubo una First Edition que en apariencia debía ser superior en calidad y resulta que no, estos pequeños son una maravilla, un deleite, quién haya comprado uno seguramente compró otro, es una tentación armar un ejercito, aunque eso sí, hay que agregar al menos uno de los Jets Vehicons que sacó Takara, un remoldeado con nuevos acabados pero no por ello deja de ser una delicia.



07.- Terrorcon Cliffjumper y Wheeljack de Transformers: Prime. Takara y Hasbro.



Al principio estos iban a quedar en dos lugares, pero opté por el orden y quedaron juntos, al fin que ambos pertenecen a la misma serie y casi al mismo bando, aunque el primero es de Takara, Terrorcon Cliffjumper es una maravilla de figura porque, bueno, ¡tiene plástico traslucido y es un zombi!, quien lo haya tenido en mano sabe de que estoy hablando. Wheeljack es otra de las grandes e inesperadas sorpresas del año, tienen una movilidad que lo vuelve uno de los moldes más atractivos del año, realmente da mucho juego, son de esas piezas que no quieres tener en la vitrina para que ande por todos lados y a cada rato le encuentras una nueva postura.



08.- Sky Shadow y Junkheap Classics. Hasbro.



El 2011 fue el año de los mejores Classics, para el 2012 nos quedaron a deber unos pocos repintados, entre ellos este par que usted ver sobre estas líneas, son tan buenos que casi son mejores que sus predecesores. ¿Quién iba a imaginar que Hasbro iba a hacer homenaje a un oscuro repintado Nippon?, Sombra Cielo es una gran pieza a pesar de su sencilla transformación. Junkheap, al igual que Wreckgar es un gran molde, ¿quién iba a pensar que un personaje relativamente intrascendente, con un juguete en la G1 bastante malón iba a ser uno de los mejores Classics e incluso de los mejores robots con modo alterno de motocicleta?



09.- Screecher/Starscream de Heart of Steele. Master Mind Creations.



Hay muchas figuras de las Terceras Compañías en este conteo, ¿no les parece?, en fin, aquí está Screecher, es decir, Starscream inspirado en los cómics de Heart of Steel, ojalá hubieran sido otros tiempos para que Hasbro sacara figura de ellos así como ahora lo hace del vídeo juego War/Fall of Cybetron. Es una muy buena pieza, pero a mi me da cosa agarrarlo, es tan ligero y se siente como un modelo para armar, además con tantos partes puntiagudas, no sé, ni siquiera lo he transformado, no vaya sea que resulte ser como el cubo ese de los Cenobitas.



10.- EZ Collection V.II. Takara



Estas fueron las primeras adquisiciones del 2012, me las trajo Rod Toys antes de que desaparecieran del mapa digital (dicen que pronto volverá de entre sus cenizas), los tres Mini Cons del frente también me los trajo él. A mi me encanta los Legends así que estos eran compra obligada, compré toda la caja y hasta me sobraron para regalar algunas figuras en el aniversario pasado del blog. Ojalá Hasbro sigo sacando a los personajes de la G1 en este tamaño, también se vale hacer una colección Classics Legends, por cierto, ¿ya vio usted a Abominus de Beast Hunters?, ese también se vendrá a esta colección, total, Abominus siempre fue, pues... eso: abominable.



11.- Cyberverse, Commander y Legion Class de Transformers: Prime. Hasbro



Otros pequeñitos para la colección, estos me encantaron, porque tienen más articulaciones y además incluyen armamento y este es combinable entre sí, y son una excelente opción para quién no quiera invertir comprando la versión más grande de estos personajes. Creo que valdría la pena hacer una review de estos.



12.- Starscream WST. K.O.



Llega barriéndose a la lista, pero no podía dejar fuera a este pequeñito, sobre todo porque llevo años esperándolo, lo malo es que no es la versión oficial de Takara, sino una mejorada K.O., sobre todo por el tema de los Null Rays y del color del pecho, pero le hacen falta sus stickers, creo que me llegan dentro de poco, ya luego les enseño como queda.





Vea además:

Y la lista de este año de las mejores adquisiciones de los Blogs de Transformers en español:




Y pues ya, esperen en los próximos posts lo referente al festejo de este año, ya tengo casi todo listo... ja!, la verdad es que no, pero al menos tengo bien claro qué, cómo y por qué se van a hacer las cosas.

Con este post iniciamos oficialmente el festejo por el tercer aniversario de Suta, el blog.