17 de mayo de 2011

Starscream Hard Hero Bust... broken

Nunca me había pasado: comprar una figura y que esta llegue rota, y honestamente no sé como actuar, pero para explicarme mejor pasaré a reseñar la situación.

Hard Hero es una compañía que se dedica a hacer figuras de porcelana de edición limitada de diferentes franquicias, entre ellas está  Marvel, X-Men y Transformers, usted puede visitar su sitio web para ver mejor sus creaciones: www.hardhero.com.

A partir del 2002 comenzaron a salir varias presentaciones en la línea de Transformers, que iban desde bustos hasta esculturas completas, ninguna de sus variantes tiene partes móviles, todas vienen numeradas y unas pocas (no más de cien) vienen firmadas por el escultor.

Main Bust Series

2002
1. Optimus Prime
2. Megatron
3. Prowl
4. Soundwave
5. Starscream
6. Ironhide

2003
7. Hot Rod
8. Devastator
9. Grimlock
10. Wheljack
11. Shockwave

2004
12. Jazz
13. Ultra Magnus
14. Cyclonus


Full Statue

2002
Unicron

2003
Megatron
Optimus Prime


Mini Statue

2004
Bumblebee


Insecticon Statue Series

2003
Kickback
Shrapnel
Bobshell


Cassette Statue Series

2003
Ravage


Beast Wars Statue Series

2004
Rhinox

Y esas fueron todas las figuras que salieron, ignoro si esto se debió a la apatía de los coleccionistas debido al diseño tan simple, casi plano (muy cartoon accurate) o si fue por un cambio en la estrategia de franquicias de Hasbro, el caso es que inclusive hoy es relativamente fácil encontrar estas figuras en e-bay a buenos precios.

La verdad es que yo pagué mucho por ella, pero dado que no tengo la facilidad de comprar en línea pues algunas veces tengo que hacer de tripas corazón, además, se trataba de mi personaje favorito, ese que me da nombre virtual: Starscream.

Tanta ilusión que me dio verlo llegar...

La figura venía desde Nuevo León, Monterrey, llegó muy rápido, de hecho vinieron a entregarla el sábado, pero no había nadie en la oficina, pues "oficiala de partes" es la única que está encargada de recibir toda la mensajería, documentación y paqueteria para  los que aquí laboramos. Incluso hay un señor, amigo mío, cuya labor es repartir todos los paquetes y documentos hasta el lugar de la persona.

Por eso cuándo llegó un chico de Multipack a mi lugar se me hizo tan extraño pues no está permitido que pasen. El paquete no venía envuelto en caja, sino en burbujas de plástico, tal como puede verse en la foto de arriba. Desde que lo vi llegar tuve el presentimiento de algo fatal.

 

La caja, como todas las que pueden verse en internet viene sin cinta adhesiva transparente que la selle, si alguno de ustedes sabe lo contrario, por favor hagánmelo saber. Como toda caja de este tipo se le crea una marca en el cartón al momento de abrirlo, justo a la mitad y frente a la pestaña, hasta ahí no se me hizo raro que ya notará que estaba abierta, cualquiera habría revisado el contenido. La caja de unicel viene sellada con cinta adhesiva transparente, y aunque la he revisado concienzudamente en mi casa no podría asegurar si ha sido resellada, pero tampoco estoy seguro de que haya estado intacta.

¡%&$# madre!

Al abrir la caja se cumplieron mis miedos... la figura viene rota. La fotografía es elocuente, no describiré más sobre el estado en el que la vi, la impresión es abrumadora. Sin embargo hay un gran detalle que me causa mucho desconcierto, la parte rota tiene un desconchón, debería haber una costra de cerámica suelta en la caja y no la hay.

#MandaFuegoSeñor

Además el pequeño alambre que asoma está fuera de su eje, pues al colocar la pieza rota por encima se aprecia que esta doblado. A mi se me ocurren dos cosas, la primera ese que se cayó y el golpe directo se lo llevó el ala, sin embargo no hay señales de golpe en el ala rota; la segunda es que hicieron presión sobre el ala y se desprendió, de ahí la costra de de cerámica que falta.

En esta toma se aprecia claramente la pequeña parte que falta
No es tan fácil restaurarla como parece...

¿Qué hacer? Obviamente no voy a quemar al vendedor de Mercado Libre por aquí; ayer le informé del estado en que había llegado la pieza y me pidió que le tomara fotos para que el le comentará a la persona que le vendió este Busto de Starscream.

No sé que hacer, ¿pedir la devolución de mi dinero y regresar la pieza?, ¿pedir una parte como reembolso por que la pieza no está completa?, ¿repararla y seguir con mi vida?


¿Y usted, querido lector, qué me recomienda hacer?

_________________________________

Fuentes

Starscream en Hard Hero
Hard Hero en TFwiki

11 comentarios:

  1. Vaya mierda tio, lo siento...

    Yo lo tengo claro, lo devuelves y que te den la pasta, es la mejor y debería ser tú única opción.

    Mucha suerte!!!

    ResponderBorrar
  2. Pues si es tu personaje favorito y tu vendedor no tine otra para cambiarte mejor reparala y pidele una bonificacion por el daño, asi no quedas tan afectado.

    ResponderBorrar
  3. Como coleccionista nunca me ha pasado nada asi, pero me imagino lo frustrante que puede ser, en mi humilde opinion, si tienes la posibilidad de que el vendedor te regrese tu dinero, adelante, por que para empezar, si yo como vendedor estoy por enviar algo fragil, lo pongo en una caja, y le protejo lo mas que pueda, no me pongo a envolverlo en burbujas de plastico.

    Saludos y suerte!!

    ResponderBorrar
  4. Que te regresen tu dinero, yo como coleccionista, lo haría. Ah! pero que el pague el envío de regreso, el vendedor siempre debe responsabilizarse por sus productos. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Oye Ayer revise mi figura, y no es posible que se haya quebrado en el camino, por mal empaquetado que esta haya sido. No se que tanto le importes a tu vendedor, pero para Mi lo justo seria que te reembolse ya sea en dinero o en una futura compra un buen porcentaje de la figura.
    El vendedor como mínimo se gastara unos 250 pesos en puros envios para que te cambie la figura, asi que creo que es mas factible que te reembolse el dinero.
    Dentro de todo lo malo, con plastilina epoxica y un poco de pegamento no quedara del todo mal.

    En fin, ya tienes que contarle a tus nietos! :P

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Primero, unos segundos de silencio por el ala de Starscream...
    .....
    ....
    ...
    ..
    .

    Ok. Lamentablemente, sí he pasado por su dilema en varias ocasiones y el proceder se reduce a tres escenarios básicos:

    a)Cuando el vendedor sabe que envía figuras de colección frágiles envueltas cuidadosamente e incluso se ve que da el extra en el empaque y pone todo tipo de plásticos y styrofoam para proteger, PERO, desafortunadamente, la figura sufre un daño... lo más probable es que sea culpa de la mensajería. En casos así, cuando recibo figuras que pueden ser propensas a daño SIEMPRE grabo un video a la hora de abrir el paquete. La vez que sucedió esto, envié el material del siniestro al vendedor, quien, sin dudarlo, reembolsó en su totalidad el costo de la figura (60 dólares). Envié de vuelta la figura dañada y el metió un claim a la oficina postal. Nunca me enteré si le devolvieron algo o no.

    b)Cuando, a pesar de ser una figura frágil, el vendedor no se toma la molestia de usar bubblewrap o packing peanuts y utiliza ziplocks o EL PEOR MÉTODO DE TODOS: periódico. Si algo se daña, es total responsabilidad del vendedor. En estos casos, muestro al vendedor el estado como llegó el paquete y lo responsabilizo, pues él debería saber mejor que nadie que esas figuras son frágiles. En ese caso hay dos opciones: 1) reembolso que cubra el daño SÍ y SÓLO SÍ la figura se puede reparar o 2) reembolso total de la compra. Si uno muestra fotos/video a Paypal del estado de la figura durante el desempaque para demostrar que así llegó, lleva todas las de ganar. Cuando he pasado por esto, algunos vendedores piden la figura de vuelta y tiempo para reponerla o reembolzar. Otros han responsabilizado a la mensajería y se han negado a pagar. En el primer caso, es cuestión de tener paciencia. En el segundo, entre Paypal y un servidor nos ponemos medievales con sus traseros.

    c)Cuando, a pesar de que la figura viene envuelta con mil y un protecciones y uno no se explica cómo fue que sucedió, pues faltan elementos en el accidente o la figura viene rota de una parte inusual (Ej. una mano que viene dentro de un brazo transformable que no estuvo expuesta durante el trayecto), ya estamos hablando de que el vendedor actuó con malicia, pues la figura ya estaba dañada ANTES de ser enviada. En estos casos, no hay más: reembolso integro de la compra con la debida calificación negativa. Por lo regular, en la actitud del vendedor uno nota qué tan viable es que haya sido con dolo. Actitud paciente y cooperativa = bien. Actitud defensiva y retadora = mal.

    Sólo en un caso de mis accidentes se ha tratado de una figura MUY costosa y difícil de conseguir. Con ella, preferí recibir un costo de compensación por el daño. El vendedor me dio la mitad de lo que pedí. Lo acepté, pero lo califiqué negativo. Punto.

    Si lo que llegó dañado se puede conseguir/reparar con facilidad. El reembolso total o parcial, respectivamente, suelen ser la mejor opción.

    Como consejo para todos: GRABEN EN VIDEO la caja antes de abrirla si sospechan que algo puede estar mal. Incluso grábenla aunque sea algo rutinario. Las fotos pueden debatirse, pero un video es un arma infalible.

    Suerte en la decisión que tome!

    ResponderBorrar
  7. Pégala y considéralo una herida de batalla... o que, ¿los personajes de las películas están intactos y sin un rasguño después de tantos golpes? Total, resígnate y que el vendedor te haga un descuento en tu siguiente compra...

    ResponderBorrar
  8. auch, amigo suta en mi humilde opinion yo creo deberia pedir la devolución de su money ya que el vendedor se comprometio ah entregarle un producto en buen estado, pero si lo vemos desde otro punto de vista la mensajeria pudo haber dañado el producto si ya le habia comprado antes al vendedor y no le quedo mal entonces si puede trate de reparar el busto, cuidese y aver cúando nos quedamos deacuerdo para ir ah ver figuras de transformes.

    nos leemos luego.

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias a todos por su apoyo para esta cuestión. Al final el vendedor dijo que me iba a regresar una parte, es casi una grosería lo que me va a dar, pero de eso a nada... Aunque ya ha pasado algo de tiempo y no se ha comunicado, sino lo hace pienso quemarlo públicamente, he encontrado su "huella" en internet, tiene dos cuentas en Mercado Libre y cosas así...
    Muchas gracias, especialmente a Aendrel que dió cátedra sobre el asunto, merece un post entero para esto.

    ResponderBorrar
  10. Mandale la moto o a ARCEE....y punto F.I.N.A.L.!!!
    jejeje

    Daniel M.

    ResponderBorrar