20 de febrero de 2012

Stockade de All Spark Power Transformers. La primera review de Sutasukurimu

Hace un año, durante los festejos por el primer aniversario del blog presenté una serie de artículos que escribí en otro momento para el Foro de Transformers Hispanos, en aquel entonces creí que había rescatado todo lo que valiera la pena para el blog (ya sea por el tema tratado o por su valor anécdotico), sin embargo había dejado de lado un escrito relativamente importante: mi primer review.


Alguna vez Ben me comentó que hoy en día ya casi nadie hacía así las reviews, todo mundo opta por el vídeo, y aunque reconozco sus virtudes, la verdad es que para mí está más llena de gazapos y fallos, pero vamos, eso será tema de otro momento.

El caso es que ahora vengo a presentarles mi primera review, hecha en abril del 2008, si usted gusta ver el original de click aquí: Review de Stockade de All Spark Power.

En aquel entonces hice más o menos lo mismo que ahora, compilé información que luego ordene y redacté, y claro, no podían faltar las fotografías. No recuerdo ya quién me prestó su cámara (en aquél entonces no tenía una propia), sólo sé que obtuve resultados muy pobres, por esta razón y porque le estoy agarrando el gusto a la fotografía es que tomé una nueva sesión para esta review, sin embargo le dejo también las primeras fotos en la presentación final para que vean de que hablo.

Por cierto, esta es la entrada #99 del blog, ¿la número #100 será algo especial?

_________________________________________




INFORMACIÓN DE STOCKADE EN LA WEB.
Fuerza: 08
Inteligencia: 04
Velocidad: 04
Resistencia: 08
Rango: 04
Valor: 08
Potencia de tiro: 05
Habilidad: 07

BIOGRAFÍA
Él es un tipo simple, A Stockade le alegra seguir las ordenes de cualquiera, mientras esas órdenes impliquen patear el tubo de escape de cualquier Autobot, y en la tierra ya hay suficientes para mantenerlo ocupado. Fue guiado a la tierra por una señal Decepticon después de la batalla final para el AllSpark, traído a la tierra por Starscream se ha unido a él junto a otros Decepticons sobrevivientes

En Cybertron, él amenazaba a los neutrales en permanecer así, allí castigó a los que parecían tener un problema con sus receptores auditivos. Junto a Starscream se encuentra en la tierra muy ocupado construyendo una base de poder



Su modo alterno de se basa en el SUV usado por Sector 7 en la película. Se confunde a menudo desde el SUV conducido por la chica que es atacada por su volante después de ser animada por el allspark, pero las insignias del sector 7 situadas en la puerta principal demuestran que esto es falso. Stockade es un Cadillac Escalade negro. Tiene insignias del Sector 7 y al frente la insignia decepticon en su modo vehículo. En su modo robot tiene una insignia Decepticon en su pierna izquierna.

Como con otros juguetes del " Allspark Power", Stackade tiene piezas azules para significar la energía del Allspark


INFORMACIÓN EN BLISTER
“A Stockade le alegra seguir las ordenes de cualquiera, siempre que impliquen un ataque a los Autobots”
“¡Ataque con puño!”

Facción: Decepticon


MODO ROBOT
Figura humanoide de espalda ancha, piernas cortas, brazos largos y cabeza con un cierto aire a la de Optimus Prime.



MODO ALTERNO
Vehículo similar a un Cadillac Escalade.



ALTURA
Modo robot: 13 centímetros aproximadamente.
Modo vehículo: 13 centímetros aproximadamente.
El juguete de Stockade mide 13 centímetros de largo en modo vehículo, mientras que un Escalade real mide 514 centímetros de largo. Esto le da una escala de cerca de 1/40. Con estas medidas Stockade mediría cerca de 17 pies de alto, unos 5 metros aproximadamente.

PUNTOS DE ARTICULACIÓN
Total: 21
Piernas: 6
Brazos: 6
Manos: 3
Cabeza: 1
Cintura: 1
Hombros: 4

ARMAS
Ninguna, solamente extiende el puño manualmente, sin ningún mecanismo retráctil.

EQUILIBRIO
Ligeramente inestable; si el peso se desliza hacía adelante un poco los pies no son tan duros y la figura termina por caerse

PINTURA
Color: negro, con detalles en azul y rojo.
Calidad de la pintura: baja, en algunas partes se desgastan al transformar.
Debido al color negro que ocupa Hasbro la figura, al ser apreciada a simple vista pierde muchos detalles, pues apenas y se pueden apreciar, es necesario una iluminación adecuada, por eso tomarle fotos es algo complicado.

TRANSFORMACIÓN
Aunque Hasbro la cataloga en un nivel 3, resulta fácil e intuitiva, un profano puede transformarlo (comprobado por alguno de mis compañeros que jamás habían tocado un Transformer).
Ahora pongo la transformación tal como la consigna Hasbro mediante el instructivo anexo, aunque en las fotos varíen ligeramente el orden.

Se toma del cofre y este se baja ligeramente, luego la mitad de la puerta principal se pliega hacía atrás.


Todo el cofre se pliega hacía atrás, hasta dejar al frente las piernas, estás se separan al abrirlas.

 


Se toma toda la parte de arriba del vehículo y se pliega hacia atrás, quedando las llantas traseras juntas y pegadas a la parte inferior del vehículo.

 


La cabeza se libera echando hacia atrás la parte en dónde van las placas de circulación.


Básicamente la figura ha quedado transformada, solamente se doblan los brazos y las piernas por los puntos naturales, es decir codos, hombros, rodillas y talones; al final en los hombros y las muñecas se levantan lo que era el parabrisas y el vidrio trasero, pero eso queda poco estético, y ya quedó listo para acomodarlo en alguna pose.


Como ven la transformación es muy fácil, es como pelar un plátano (por eso repito mucho la palabra plegar), como limpiar una lechuga.


POSABILIDAD
Relativamente buena, si cuidamos el detalle del equilibrio la figura puede tener buenas poses, aunque es más estético si conserva las hombreras pegadas al cuerpo, al lanzar los brazos queda un poco desequilibrado en proporción. Las piernas son algo cortas y gruesas en la pantorrilla, y los pies débiles le restan puntos.
Las dos bisagras en los codos, en lugar de darle mayor movilidad se la restan, sin poder moverlos con delicadeza.
La cabeza gira ligeramente para arriba y abajo, para los lados gira un poco más, pero no del todo, lo cuál limita su posabilidad.
Los dedos de la mano se doblan en parte, solamente en la unión con la palma y en par, así que sólo puede sujetar cosas sin demasiado fuerza.
La espalda es bastante grande y estorbosa, el pecho es pequeño, casi de la mitad de la espalda, quedando un espacio oscuro poco estético.


RELACIÓN PRECIO/CALIDAD
Ya que estaba en un increíble oferta, la relación es buena, un Transformer barato, pero si llega a venderse en su precio habitual la relación resulta negativa.
Optimus Prime atacando el vehiculo del sector seven, Mikalea y Sam, junto con los malos van dentro de él:





COMENTARIOS EXTRAS
Si se extienden los puños los brazos quedan muy largos, y si se hacen un poco al frente parece un simio, un gorila; luego se acomodan las piernas para que pueda andar en cuatro puntos, y, un momento… con esa cara se parece un poco a… Optimus Primal, ¡creo que encontré al eslabón perdido!



VEREDÍCTO FINAL
Casi es un ladrillo, comprar sólo en rebaja (como yo lo hice)    









P.D. Me siento como George Lucas reeditando y 'mejorando' sus películas, jajajaja

4 comentarios:

  1. uorales, la verdad opino como varios de los comentarios que te dejaron en tu foro: muy técnico, agradable, pero muy técnico.
    se aprecia mucho la forma como has evolucionado con tus reseñas y creo que lo mejor (para mi claro), es como poco a poco fuiste "soltándote" (por que será ??? hahaha
    etzelente, pero no abuses con tus debrayes, ya ves como hay cada adicto por ahí soltando cada tema quue uffff ;P

    felicidades señor, esto pinta genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que era mi primera vez... jajaja

      Jejeje, sí, pero la verdad sí quiero soltarme un poquito más, y gracias por la felicitación!!!

      Borrar
  2. Hola, yo también conseguí esta figura hace ya algunos años, a mitad de precio, rebajas navideñas anyway.

    Indudablemente brilla en su modo vehiculo, tanto que así pasa y posa en mis repisas; su modo robot, algo simiesco aún me parece que le falta un buen toque de pintura. Deseaba un repintado cool, pero las ventanas pintadas como Gears no le hicieron justicia a un molde al que le pudieron haber sacado mucho más trote.

    Buena revisión.
    Saludos!!!!

    @PatoBot

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patobot, coincido contigo, yo también lo tengo en modo vehículo, bueno, aunque después de las nuevas fotos lo volví a dejar en modo robot, pero ya va siendo momento de que cambie de nuevo. Gracias por comentar!

      Borrar