1 de febrero de 2013

Windcharger & Wipe-Out United 27. Review

Ya se está acercando el tercer aniversario de blog, prácticamente estamos a unos días así que es momento de hacer algunas cosas, entre ellas sacar algunos pendientes, por ejemplo esta review. Como usted notará inmediatamente las fotos no tiene el formato actual, y aunque las tomé con la cámara que hace poco ya cumplió un año conmigo si tienen bastantes meses, de hecho apenas recibí a Windcharger hice está sesión, pero se fue quedando rezagada, y la verdad no es la primera vez que esto pasa, quizás no lo sea para ustedes, pero para mí es emblemática la review de Starscream Cybetron que nunca hice, y es que esto pasa cuando no tengo nada especial que decir, cuando siento que no voy aportar nada al inmenso mundo de las reviews. En fin, vamos dando paso a esta review para ir haciendo el espacio a las novedades del tercer aniversario de Suta, el blog.




Una historia repetida


No es la primera ni la última vez que pasa, de hecho ocurre cada tanto: se anuncia alguna figura y tiempo después es cancelada o se limita su mercado, y cuando no sale tan mal el asunto finalmente se vende en exclusiva en alguna tienda o algún similar. El último gran ejemplo se dio hace apenas un par de años, fue en la línea Animated, algunos quizás todavía recuerden la épica historia de Wingblade Optimus Prime que reseñé en su momento y usted puede leer aquí, aunque a diferencia de aquel Optimus, Windcharger sí salió de la mano de Hasbro, pero al final se convirtió en un misterio sin resolver.


La caja es más pequeña de lo que aparenta en las fotos

Todo comenzó en julio de 2010 en la BotCon de aquel año cuando nos mostraron, finalmente, todo la gama de Classics que iban a salir, entre ellos estaba Windcharger, un minibot de la G1 que encantó a más de uno, luego, como suele ocurrir, empezaron a llegar las noticias de su avistamiento, casi siempre empiezan a salir las figuras en ɐılɐɹʇsnɐ o en Canadá, ya para diciembre de 2010 se le había visto en este último, así que en menos dos semanas ya debería estar en cualquier tienda en USA, pero no sucedió así, llegó abril del otro año y Windcharger, junto otras figuras, era más que un misterio, era un mito, una leyenda... de hecho en Seibertron publicaron una nota muy interesante que aún vale la pena leer titulada ¿En dónde están las figuras Hasbro?


No, ¡les juro que no  estaba jugando a los carritos!

Sin embargo, después de la nada empezaron a salir algunas de las figuras que no se vieron en ningún lado, de hecho Windcharger se le podía ver en algunas farmacias en USA a precio de remate por ahí de junio de 2010. Por cierto, cuando me refiero a ningún lado me refiero a todo el mundo, y es que también ha sucedido que algunas piezas salen escasas en USA pero inexplicablemente aparecen en el mercado sudamericano o europeo (tal como alguno de los First Edition de Transformers:Prime que los deluxe fueron escasos en USA pero en países como Chile -si mal no recuerdo- estaban disponibles en cualquier centro comercial. Sin embargo este tampoco fue el destino del Windcharger de Hasbro.


Imagine usted Ben Hur

También vale la pena destacar que muchos de los compradores habituales de ebay lograron conseguir con algunos dealers de confianza a Windcharger a precios de casi de risa para lo que llegó a costar en promedio; los demás tuvieron que pagar bastantes dólares por una figura tan pequeña, y por último otro tanto simplemente nos quedamos viendo de lejos pasar la figura, hasta que en octubre de 2011 Takara anunció que sacaría a Windcharger, acompañado de un repintado Decepticon en la línea United y costaría lo mismo que un Voyager, tal como vendieron a Frenzy & Rumble, los cuales por cierto también fueron de los desaparecidos de Hasbro, aunque en este casi ni siquiera sacaron al anunciado Rumble.

Así que todo fue cosa de esperar a que lo trajeran a México por las vías habituales, no tardó mucho y cuando fui por él noté que era algo más pequeño




La review


Se trata de una figura Scout Class, lo que quiere decir que está a medio camino entre un Legends y un Deluxe, por lo general esta clase cuenta con articulaciones en codos y rodillas pero no llegar a tener el detalle de guardar mejor el kibble, pues es común que la mano esté detrás de la puerta y no haya modo de deslizar u ocultarla, así también suele quedar todo el toldo del modo vehículo colgando en la espalda. Veamos que tanto se ajusta este molde a las características promedio del un Scout Classs.


No, en serio, no soy Karr...

Puede usted ver que el modo alterno es bastante compacto, no quedan piezas sueltas, así como tampoco da la impresión de ser un puzzle, imposible saber a ciencia cierta que modelo de auto es, pero se pueden reconocer las líneas propias de un Mustang mezclado con un Camaro (curiosa combinación dado que son rivales de diseño), finalmente no está de más decir que el original Windcharger emulaba un Pontiac Firebird.


 
De 0 a 100 en una sola fotografía

Se siente muy ligero ya en mano, de hecho cuando me lo entregaron me pareció un precio un poco escandaloso el que pagué y es que con el precedente de Rumble & Frenzy, también de la linea United, imaginaba que estos Scouts iban a tener más o menos el mismo peso que aquellos, pero no; y aún así no me arrepiento de la compra, por una lado por la importancia de Windcharger dentro de una colección de Classics y por otro porque esta pieza es una de esas pequeñas agradables grandes sorpresas.


 
Ese incómodo momento mientras te transformas y parece que estás bailando danza expresionista

Sin embargo a pesar de que este par salieron en la línea United de Takara no tienen grandes acabados, de por si esta línea con respecto a sus predecesora Henkei, Henkei! contaba con menos detalles -como el cromo- tenía como valor agregado con respecto a las de Hasbro la pintura metalizada, pero en este par está ausente tal detalle, el plástico parece ser algo perlado, algo tornasol, bueno, al menos no se ve como el plasticazo de Hasbro, aunque de pronto viendo fotos en la red da la sensación que Windcharger fuera el mismo que el de Hasbro, da tan mala espina que hasta parecen el mismo, ¿habrá acabado ahí la supuesta producción perdida?, por otra parte Wipe-Out tiene un poco de pintura metalizada en la representación de los cristales y en parachoques, pero nada destacable.


Excuse Me Sir...

A lo mejor si le hubieran puesto pintura metalizada habrían quedado muy bien, pero si usted nota en las fotos de arriba bastante de las partes internas quedan expuesta en el modo robot, y pintarlas por dentro es casi un despropósito, a lo mejor hubiera hecho algo como Bulkhead First Edition de Takara que tiene un plástico metalizado, pero eso sí, hubieran usado un mejor todo para las partes grises internas, a lo mejor un poco más oscuras. En fin, aún con esto no le resta punto según mi punto de vista, es más también hay que agregar que el que lleven el logotipo Autobot/Decepticon en lugar de sólo el Ruber Sing es un gran detalle que se agradece de verdad.


En serio, en serio, ¡no es una coreografía!

La transformación es un sencilla y sin embargo no tiene la simplicidad de un Legends Class por ejemplo, tiene lo suyo, es muy intuitiva, casi como en el origila Windcharger, es más, creo que cualquiera podría transformarlo, acaso el detalle de la cintura sea lo único que habría que atender, pero de ahí en fuera todo es muy práctico, y el resultado es muy agradable. Tiene el pequeño plus del gimmick del brazo, pues sus manos pueden esconderse para revelar un cañón, aquellos que usaba en la serie G1


 
Vea usted la capacidad para tomar poses

Recuerdo que tomé estas fotografías con mucha apuración, es más no usé luz solar, las tomé de noche en mi cuarto sólo con el foco de luz blanca del techo, y aún así quedaron bastante bien en mi opinión, un poquito quemadas pero nada grave, comento esto porque no tuve mucho tiempo para buscar poses, y sin embargo creo que la sesión demuestra todas las capacidades que tienen las articulaciones de este par, de hecho está más articulado que el mismo Optimus Prime Classcis (ya Hasbro, por favor, actualizalo, al igual que a Megatron).


Pero antes de irme yo disparo una ronda más...!

Creo que todo mundo quería a Windcharger, y muchos podíamos prescindir un tanto de Wipe-Out, ¿pero sabe qué?, al final se agradece mucho, pero también llama mucho la atención que Hasbro/Takara no le saquen provecho a este molde, con él se pueden hacer mil repintados autorizados, es decir, sin invenciones ridículas (como que quisieran colarlo como un Cliffjumper), en la original G1 creo recordar que hay al menos cuatro variaciones, pero si a esto le agregamos las míticas variaciones de plásticos IGA de México, Estrela de Brazil, Antex de Argentina y Lynsa de Perú y Chile podrían sacar varios repintados y nadie se quejaría, digo, si hicieron homenaje a un Go-bot en la línea Revenge of the Fallen (Deadlift) que no pudiera hacer esto, ah pero no, prefirieron abandonarlo para sacar la intrascendente serie de figuras de Dark of the Moon.




Dramatis Personae


Windcharger no es precisamente el Autobot más rápido en el suelo, pero tiene la mayor aceleración. Sin hacer caso de los pasajeros que puedan estar a bordo va de 0 a 130 kilómetros por hora en menos de un segundo, y derrapar hasta detenerse casi igual de rápido. Su sobrecargada fuente de poder genera un fuerte campo electromagnético que él puede dirigir a los cañones en sus brazos en poderosas explosiones.




Fuente: TFwiki

No nos vamos a meter en revisionismos, simplemente mencionar que es uno de los minibots originales de la G1, es decir, es uno de los 18 Autobots que salieron de Cybetron con Optimus Prime, esto lo convierte en una figura que debe estar dentro de una colección de Classisc. La imagen que está sobre estas líneas corresponde a unas de esas historias impresas de los Transformers, nada que pertenezca al universo de los cómics o similar, ya saben, como de esas historias de libro para colorear, bueno, en ellas Windcharger mata a Starscream usando sus asombrosos poderes magnéticos (oh sí, tenía poderes similares a Magneto... ok, exagero, pero sí tenía imanes en sus manitas).





------------------------------------------------

Bio de Wipe-Out (tfwiki):
Un Transformer tan inmenso y poderoso como Trypticon tiene muchas cosas importantes que hacer (como destruir), así que cuando necesita hacer una tarea sencilla llama a Wipe-Out para ello. Este le sirve con un increíble nivel de adulación, tanto que llegan a irritar al gigante. Este pequeño Decepticon tiene un motor súper silencioso que le permite realizar trabajos de reconocimiento por delatante del lento movimiento del enorme saurio robótico, está armado con una pistola lubricante para atender constantemente las inmensas articulaciones de Trypticon.




Fuente: TFwiki

De él no tenemos nada que decir salvo que salió únicamente en los cómics como personaje, aunque el juguete de Trypticon sí venía con este pequeño robot, aunque no era un repintado de Windcharger, sino su propio molde, sin embargo pudo haber visto la luz como un repintado de Tailgate, que fue un ligero remoldeado de Windcharger (¡Santas repeticiones y reencarnaciones Batman!), pero con todo esto yo lo agrego gustosamente a la colección de Classics, dudo que algunas vez hagan un Trypticon que puede entrar en dicho grupo, así que por mientras está perfecto Wipe-Out, imaginemos que solamente está haciendo labor de reconocimiento y que su amo viene un poquito detrás de él...







La comparativa


El pequeño gran tema de la escala, ese infierno de bolsillo con el que podríamos llenar miles de cuartillas, todas repletas de argumentos válidos y al mismo tiempo absolutamente subjetivos, ¿y sabe por qué?, porque los que hicieron la animación usaban la biblia de la G1 para nivelar mesas, sin embargo hay un par de detalles que nadie puede negar, como el hecho de que todos los minibots de la G1 deberían ser al menos más pequeños que un Deluxe Class, en modo robot, ¿pero que tan pequeños?



A mi me parece que los Legends Class están fuera de la discusión (aunque se podrían hacer un par de excepciones), pero en este caso, con los cars de los minibots creo que podría tener mayor consistencia. Una lástima que Bumblebee no parezca más un VW y que sea algo grande. La mayoría coincide en que el tamaño perfecto sería el Scout Class.



¿Qué les parecen en modo robot?, se nota bastante la diferencia según yo, ojalá todos pudieran ser así como Windcharger, y hay (o habrá) algunas opciones de las Terceras Compañías, pero como ya he dicho tampoco se trata de ir sustituyendo piezas y piezas, o al rato toda la colección Classics va a ser de ellos.



Sí, están a escala, pero hay mucha diferencia, los hermanos escándalo (orale, con la frascecita) son significativamente más pesados y con muchos mejores acabados que Wipe-Out, pero a pesar de esto mantienen la consistencia.



¿Sabe porque está foto de arriba?, pues muy sencillo, la tomé porque presenta a dos personajes que únicamente tuvieron parlamento en los cómics, así es, como ya mencionamos Wipe-Out lo hace acompañando a su amo Trypticon, en tanto Mindset salió como un repintado de Hailstorm en la línea Reveal the Shield (misma en que salió el Windcharger de Hasbro), aunque salió con sello Autobot todos sabemos que hace referencia al personaje Decepticon que tuvo un papel fugaz en los cómics. Estas pequeñas curiosidades que disfruta un friki de los Transformers.





La cháchara


No tiene usted idea de lo mucho que disfruté escribir este post, quizás lo fue por las fotos, me recordó ese momento en que bloggear era puro divertimento, no sé, ahora todo es muy profesional, hay tantos bloggers (no se hagan, los estoy viendo a todos ustedes) que ahora no puede uno jugar como si nada, hay que ponerle sal a los post, sazonarlos bien y así, pero es parte del juego, ¿no les parece?

En fin, ya llegamos a febrero, mes del aniversario de Suta, el blog, va a ver regalos, a ver si ahora si participan para ganarse un poster, así es, imprimiré las fotos de los Transformers Classics para el concurso clásico del Pequeño Reto Geek y además habrá un par de sorteos, ¡esta vez podrán participar de todo el mundo!




WINGCHARGER & WIPE-OUT UNITED 27 VÍA COLLECTIBLE TOYS



9 comentarios:

  1. hasta q lo consiguió...felicitaciones...muy buena review y excelente adquisición. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y no es la única review que se quedó en el pasado, jajaja, a ver que día vuelvo a subir al DeLorean y les traigo algo más.

      ¡Gracias por darse su vuelta y comentar!

      Borrar
  2. Excelente revisión como siempre. Personal y divertida a la vez que muy profesional y de mucha calidad... Buena info y demás, no te quejes tanto que al final siempre te salen cosas excelentes ;)
    En el reto participaré por seguro!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Pero ahora no me quejé de nada!, bueno, al menos no lo escribí con esa intención =P

      ¡Perfecto, pero será un muy, muy difícil!, bueno, no, no es cierto.

      Gracias por darse su vuelta =D

      Borrar
  3. Me gusta esta figura, la verdad es que no se porque no la he comprado, sobre todo porque ahora esta en descuento por todos lados...

    Reflexiono en tu comentario final...Sobre la profesionalizacion de los blogs. En lo particular, nunca dejo de divertirme, ni tampoco me como la cabeza buscando el post o la imagen perfecta... quizás por eso mi blog no sea tan visitado o comentado :P ... Pero mi objetivo primordial y para lo cual hice el blog es compartir el hobby, después de todo no obtengo beneficio alguno por el. Soy feliz con una visita y si alguien comenta, pues hasta prendo cohetes... Lo que si trato es de poner cosas diferentes...Bahh no me hagas mucho caso, soy un blogger muy flojo justificándose, por cierto ando preparando un nuevo post :P

    Esta vez si le entrare al reto...quiero mi póster :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya, yo tambien quiero mi poster, pero no hay forma por mas que le hago la pelota al Suta,como tu dirias Alex, el pinche huevon (como me mola esa expresion, jajaja) no me hace caso, a no ser que acierte en su reto friki (ya, ya, ya, reto geek...... reto frikiiiii jajajajajaja)... maldito seas Hector!!

      Irkush

      Borrar
  4. Si este tipo de material es de lo que tienes en el cajón de "Pendientes" ya me imagino el contenido de las próximas entradas XDDD! Que gran review, aun se muy poco sobre el tema, pero sin duda eres de los pocos bloggeros que conozco, que después de leerlos dejan con las ganas de adentrarse cada vez mas en este buen mundo de los transformers :).

    Felicitaciones por el próximo aniversario XD, no creo dar la talla friki necesaria pero total, ya estaré al pendiente de tus dinámicas para participar :P.

    ResponderBorrar
  5. Para mi este Wipeout (como completista), justificó vender mi version Hasbro de Windcharger perdiendole dinero con tal de tener a ambos..... como Wipeout esta genial (pedazo de homenaje), como Windcharger es imprescindible, figuron sin dudas, articulaciones, movilidad, diseño..... si precios de Takara, pero la culpa es nuestra por pagarlos, y no te quejes tanto, las fotos siguen siendo mas que buenas, yo ni pidiendole por favor a la camara soy capaz de hacer algo parecido jajaja.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
  6. uorales, y el sope de yo las dejó pasar, muy chidas figuras mi estimado !!!

    y pues a mi tambien me gustaría cierta consistencia con los tamaños, pero al final no son taaaaaaaaaaaaaaan molestas las diferencias hohoho

    perverso mi estimado, creo las fotos terminaran en mi disco duro, está bien ??? xiale, creo a cada rato te pido permiso edá ??? :P

    ResponderBorrar