10 de diciembre de 2023

Mi colección de Starscream no transformables. Décimo tercer [13] round

Esta decena va de diciembre de 2022 a septiembre de 2023. Después de la figura N° 130 únicamente llegó una más, y no parece haber un plan próximo para una nueva adquisición, a pesar de haber algunos candidatos a la vista. Luego de la locura de 2022, donde llegaron 15 piezas no transformables, este año volví al ritmo normal promedio de nueve compras de este tipo. Llegaron de todas partes: eBay, Amazon, Mercado Libre, BBTS, Liverpool, Facebook y Aliexpress.


Esta decena tiene figuras estáticas, algunos viejos exclusivos involuntarios de la primer película de acción real de Transformers, miniaturas de metal y plástico, un Micro Machine con decorado especial que incluye un mini playset, además, uno desconocido que resultó ser una figura de un juego tipo Minecraft y hasta se coló un Optimus Prime Masterpiece.




121.Starscream estilo Movieverse 2007, Robot Heroes Battle for the AllSpark, Hasbro.

Robot Heroes fue una línea de figuras sin articulación, pero esculpidas en poses dinámicas, que comenzó en 2007 con los personajes emblemáticos de la G1 y luego continuó con los de la primer película de acción real que salió ese mismo año. El Starscream Robot Heroes G1 es la pieza N° 2 de esta colección de figuras no convertibles, y este que comentamos aquí es la quinta figura de esta sub colección, teniendo además el mérito de ser la única figura en modo alterno, y que a pesar de esto, muestra bastante dinamismo.


Continuando la numeralia, esta sería la cuarta figura Robot Heroes del movieverso de M. Bay. Suele pasar que figuras que salen con la etiqueta de "exclusivo" acaben ofertándose en un amplío mercado, incluso hasta internacional, y para colmo, a veces hasta entra en los remates. En otras ocasiones sucede lo contrario: que una figura normal, retailer, sin una situación especial, se vuelva difícil de hallar, debido a una mala distribución, o simplemente porque la producción no fue tan grande, pero tuvo más demanda de la esperada, aunque sin ser tanta como pensarse en hacer una segunda tirada. Bueno, este ese el caso. Terminé comprando este pequeño avioncito en eBay, luego de monitorearlo montón de veces en los grupos locales de venta y hasta mereció un par de búsquedas especiales en el Rock Show, pero nunca tuve suerte. ¿Saben qué pasó hace poco?, apareció en el marketplace de Facebook a un precio muy accesible. Así son las cosas en la vida.




122. Starscream estilo G1, Nano Metalfigs, Jada Toys.

Esta es otra figura que estuve cazando un tiempo antes de comprarla, pero no es porque fuera exclusiva o rara, simplemente que soy más prudente, o quizá más pobre, y prefiero esperar a comprar con descuento. Jada Toys se ha especializado en hacer figuras de metal, y su línea Nano Metalfigs es bastante amplía, teniendo a casi todos los personajes más reconocidos de la cultura popular de esta década, obviamente los Transformers no son la excepción. Para tener a este pequeño Starscream había que conseguir un set con 18 figuras, y había dos opciones, una en Amazon que a veces rondaba cerca de los mil pesos, y otra en Amazon USA, que costaba apenas unos 20 USD, lo cual es bastante considerando que la única diferencia entre ambas presentaciones era que una es horizontal y la otra vertical. Durante mucho tiempo estuve monitoreando la publicación de Amazon por si alguna vez entraba en uno de esos bajones locos de precio, pero no sucedió. Hasta que apareció la variante de Walmart en el mismo Amazon y aunque sí era más barata, aún tenía costos de envío... y seguí esperando hasta que un día apareció a un precio mucho menor y sin costo de envío. Hice mi pedido, se envío y cuando el paquete estaba a punto de cruzar la frontera, Amazon me avisó que fue imposible realizar la entrega... ¿se perdió el embarque, se quemó o existió alguna la aduana lo detuvo sin razón? Volví a la espera hasta que volvió a entrar en oferta y está vez sí llegó, aunque en un sobre con plástico burbuja, un poco apachurrada la caja, pero con todas las figuritas completas y sin daño alguno. Curiosamente esta vez no vendí al resto de personajes, y quizá no lo haga, porque vi en Instagram que resultan unas excelentes compañeras para las figuras clase Titán.




123. Starscream estilo G1 coronación, Minimates, Diamond Select Toys.


Tanto odio a los Minimates que dios me castigó con una tercera versión de Starscream: la de tipo coronación. La corona está moldeada en la cabeza y no se puede quitar, igual que las hombreras, y bueno, tampoco es que se preste mucho al juego esta figura pero con esto ya ni los brazos puede abrir. Como ya he dicho anteriormente siento que esta línea sólo existe para estafar coleccionistas... como yo. La capa sí se puede retirar, pero no le veo el sentido. Lo bueno es que por ahora no han anunciado más figura Minimates de Transformers, y ojalá se quede así; lo malo es que siguen saliendo más figuras de otros personajes en este horrible diseño.


Y aquí está la foto que demuestra como Diamond Select Toys logró birlarme con estas tres figuras, y que para tenerlas otras nueve figuras pasaron por mis manos, ocho de las cuales terminé vendiendo... debo confesar que además de los tres Starscream conservé a Arcee.



124. Starscream estilo G1, Just Play.

Podría decir que esta figura está en la colección fruto de la gula y la ociosidad, pero debo reconocer que no he encontrado otro lugar donde pude haberla comprado. Un día pensando en que la colección de figuras no convertibles iba muy bien, me ganó el entusiasmo y entre a Mercado Libre decidido a conseguir alguna pieza, y sí, ahí estaba este pequeño que ven aquí, y su precio era más o menos como 17 veces lo que cuesta realmente.


En USA es una de esas figuras que se venden a un dólar en varias tiendas de descuento, es una bagatela, es poco más que una basura, bueno, sí estoy exagerando un poco, pero creo que quedó claro. Le di al botón de comprar y llegó en tiempo y forma y ahora está con sus hermanos de plástico barato. Como pueden ver parece usar el mismo esculpido básico pero en una pose un poco estilizada. El acabado es bastante más brillante que cualquiera de sus predecesores y por su tamaño vendría siendo el hermano de en medio.




125. Starscream estilo Movieverse con deco G1, Micro Machines Mystery Machine, Hasbro.


Esta es otra figura que estuve a punto de comprar en eBay en más de una ocasión, ¿mi salvador?, como siempre el confiable sobre precio en los envíos de esa plataforma. Pero un día justo al regresar a casa luego de haber visitado de una tienda departamental llamada Liverpool se me ocurrió buscar en su página si había algo más de Transformers, porque en la tienda física tenía un surtido pírrico. Y entre los resultados que arrojó el buscado estaba una publicación que mostraba unos Micro Machines cualquiera, pero al abrirla descubrí que se trataba de estas elusivas cajitas misteriosas, que luego de casi dos o tres años finalmente habían llegado a México. Desde los primeros días de su aparición se conocían los códigos que permitían saber que personaje venía dentro, pero si compraba en línea sería imposible escogerlos. Por suerte la página de Liverpool permite ver la cantidad de existencia en cada tienda, así pude ver que la que tenía mejor surtido de este producto era... sí, la que había visitado hace menos de una hora. Como pude planeé una nueva vista lo más pronto posible, y al llegar a juguetería pregunté donde estaban localizados, temía que estuvieran detrás de la caja de cobro y no me permitieran escoger, y estaba decidido a comprar los necesarios hasta obtener el deseado y luego hacer una devolución... por fortuna no fue necesario, pude buscar tranquilamente entre las aproximadamente veinte cajitas y al fin descubrí el único Starscream con decorado que hace homenaje al G1 que tenían. Me gustó mucho el juguete, aunque el instructivo no fue claro en como ensamblar el mini playset,  una búsqueda rápida en Internet solucionó el asunto y en cinco minutos estaba jugando con todos mis Micro Machines de Transformers, justo como a mis diez años.




126. Starscream estilo G1, Masterpiece KO MP-44.


En 2019 salió una tercera versión Masterpiece de Optimus Prime, y a pesar que con la segunda versión hice hasta lo imposible para tenerlo, en esta ocasión dejé pasarlo, aunque había algo que me tentaba mucho, un simple par de accesorios: una cabeza de Starscream y las hombreras que en modo avión son las tomas de aire. La razón de este agregado se debe a un capítulo de la G1 donde Starscream se disfraza de Optimus para hacer sus fechorías. Lamentablemente el precio de la figura fue altísimo y entonces transferí mis esperanzas para cuando sacaran una versión K.O. Para más inri, el original tenía un problema en la rodilla y era altamente susceptible de romperse, lamentablemente heredó ese problema a las copias, entonces hubo que esperar más tiempo y finalmente, casi cuatro años después logré conseguir una copia de calidad decente, aunque fue de segunda mano y lo compré en un arranque de entusiasmo (entiéndase "deuda"). Lo único que no me gustó es que se trata de una versión modificada del original, eso que han dado en llamar "4ta compañía" por lo que no tiene la mochila del original y eso hace que no quede fijo el accesorio de los hombros, además, el gimmick del cambio de cabeza no funciona igual en esta copia y la opción es zafarlo todo desde el balljoint. Obviamente no cuenta como una figura convertible, porque al transformarlo pierde todo indicio de ser un Starscream y en la animación no se transforma, sólo lo vemos en modo robot. Para mí quizá esta es la pieza más cara y tonta de la colección de los no convertibles.




127. Starscream estilo G1, Retro Pin, Icon Heroes.

Yo dije que no pensaba incluir más pines en la colección de figuras no convertibles, pero cuando tomé esa determinación ya lo tenía preordenado, aunque pude cancelarlo porque tardaron meses en surtirlo, es más, es posible que hasta haya pasado un año desde que me interesé en él. Lo que más me sorprendió fue su tamaño, es un pin enorme, mide como cinco centímetros y es bastante pesado. Sólo tiene dos alfileres simples para sujetarlo y basta con jalarlo con suficiente fuerza para desprenderlo. No me animaría a usarlo en alguna cosa mía, como una mochila, por miedo a perderlo. Lo que sí me gustó es que como es grandote se ve muy bien el diseño de la ilustración original de la caja de la figura G1. En la vitrina de la colección luce bastante bien.




128. Starscream estilo G1, Transformers x Mini World Toyline, Yodo1.


Así como hace tiempo empecé a revisar Mercado Libre para ver que aparecía de Starscream, ahora lo hago con Aliexpress. En una de esas incursiones encontré esta curiosa figura y recordé que la había visto publicada en TFW2005. Cuando era joven corría a ver donde podía conseguirlas, ahora sólo las registro mentalmente y espero a que en algún momento se asomen en mi radar de compras. Y así sucedió con este pequeño que viene en un caja, obviamente no se puede transformar, y la caja no es tal cual un playset, sólo se puede doblar al Starscream y acomodarlo dentro de cubo. Investigando un poco resulta que pertenece a un juego tipo Minecraft muy popular en China, y que tuvo una campaña especial con Transformers, por lo que salieron estas figuras, que además incluyen una tarjeta con un código QR que permite descargar cosas especiales. Lo malo: la caja se va al deposito de accesorios inútiles; lo bueno: pues está bonito el Starscreamsito todo chiquito, todo enojón.




129. Starscream estilo Cyberverse, Loncherita Campero, Pollo Campero.

Otro Starscream que llegó gracias a mis excursiones en Aliexpress. Se trata de una figura tipo "cajita feliz", pero de un restaurante que comenzó en Guatemala que se especializa en, sí, lo adivinaron, pollo asado. Según la página web actualmente tienen sucursales en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, México, Honduras y Ecuador, pero busqué en Maps y no encontré ni uno sólo en México, así que quien sabe. Según las redes sociales de este restaurante, esta figurita pertenece a la segunda colección de Transformers que han sacado, la primera consistió sólo en las cabezas de los personajes de la serie Transformers Cyberverse y ojalá un día pueda encontrarla. El estilo es claramente chibi, pero no me gusta que las manos parecen como patas de caballo.




130. Starscream estilo Transformers: Bumblebee, Smart kit Trumpeter.

Tenía esta figura preordenada en BBTS y descubrí que ya estaba a la venta en Aliexpress a la mitad del precio que ofrecía la tienda gringa, y claro, tiene sentido, ellos también la importan a su país y la venden de nuevo. Cancelé, la pedí en la tienda de Ali Babá y en pocas semanas la tuve en mis manos, aunque claro, llegó prodigiosamente apachurrada pero impecable en le interior. Se trata de una maqueta, un model kit, pero este es "smart", y creo que le pusieron así porque ya está pintado y asegura no necesitar ninguna herramienta, ni siquiera para desprender las piezas del árbol de plástico, pero aunque lo intenté, preferí usar las pinzas básicas para sacar mejor cada parte. Todo embona perfectamente no es un kit exhaustivo, o sea que no tienes que construir todo el mecanismo interno del brazo para luego cubrirlo, sólo basta juntar un par de piezas y va tomando forma, eso sí, con bastante buena articulación. Una cosa que me preocupó un poco, es que al sacarlo de la caja los árboles de plástico decían "for Blitzwing", y pensé que se habían equivocado de figura, pero no me alarmé tanto porque intuí que se habían reutilizado partes del molde de Blitzwing para hacer esta maqueta, y así fue, al finalizar quedan algunas piezas sin usar que claramente son partes de ese otro Seeker. Amé este pequeñito, fue muy divertido construirlo y hasta se antoja comprar todos los personajes de esta línea para recrear la batalla inicial de la película de acción real "Bumblebee". Me encanta su tamaño, es más pequeño que un Deluxe, pero no llega a ser un "Legends", incluye una base y así puede lucir en toda su gloria y mostrar su excelente rango de articulación.






La mayoría de post de este año han sido sobre las figuras de la colección y ya sé que puede resultar monótono, pero para mí ha sido avanzar en una meta que me puse hace varios años y que por fin estoy a punto de alcanzar. Estoy a tan sólo una entrada de terminar todos los post de la colección que tengo preparados en los borradores. Luego del siguiente post finalmente tendré casi toda la colección reseñada en el blog, salvo la decena que va llegando, y el plan es que apenas complete esas nuevas diez figuras, las suba inmediatamente al blog. La pregunta es si lo lograré antes de que acabé el 2023.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario