23 de febrero de 2010

Drift

Durante la serie All Hail Megatron surgió un nuevo personaje Autobot. Instalado en la línea temporal de la G1, Guido Guidi se dio a la tarea de diseñar a este nuevo héroe: Drift. Nombrado por los fans como Poochie, en directa referencia al capitulo El show de Tomy, Daly y Poochie de la octava temporada de la serie animada Los Simpson. Representa ese momento en que las franquicias han llegado a un punto en que, atados por sus premisas comerciales, no se atreven a innovar, y en su lugar prefieren introducir un personaje salido de la nada y con mucha actitud. Los lentes negros, o las muchas espadas, no pueden faltar.



Al igual que All Hail Megatron, resultó un total fail, una chapuza y una decepción, pues apenas y tuvo breves apariciones durante los doce números y sus acciones fueron menos trascendentes que las del Autobot Jolt del Moviverso.

Pero no se puede negar que el diseño es suficiente atractivo como para esperar una figura de él. Durante algún tiempo se especuló que Hasbro realizaría una figura, pero durante la Botcon 2009 se dijo que no habría tal.

No faltaron los desencantados, pero, aprovechando la expectativa mercantil, salió al quite la compañía SGCollect que anunció la salida de un modelo para armar, de 5.5 pulgadas de alto, con articulaciones tipo Classics / Henkei, con tres espadas incluidas y en modo alterno Cybertroniano. Salió supuestamente en alguna convención, con un edición limitada a 150 piezas entre Julio/Agosto 2009 .  Actualmente se puede encontrar en ebay en poco menos de $1,700.ºº MXN ($128.88 USD)

La verdad, es que dado la exclusividad ya no se supo mucho de él. La sorpresa de este año es que en la pasada Toy Fair de Nueva York, Hasbro mostró la figura de Drift, que saldrá en la nueva sublínea de Transformers, Generations.

El tema resulta interesante a la vista del nicho de mercado que varias compañías recientemente creadas, aprovechando que Hasbro al tratar de mantener su punto de equilibrio ha bajado costos, y consecuentemente calidad, han desarrollado figuras que son mas show accurate. Hasta ahora parecía que Hasbro no le interesaba el tema, de hecho, en paneles de varias convenciones no mostraron demasiado interés. Pero parece que la respuesta de Hasbro es aprovechar ese nicho de mercado sacando sus propias figuras, no siempre con el éxito esperado, pero eso será tema de otro post.

Veamos ahora un comparativo entres el Drift de SGCollect y el de Hasbro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario