8 de febrero de 2010

¿Por qué Sutasukurimu?

Sutasukurimu es el nombre en japonés de Starscream, el porfiado Comandante de las Fuerzas Aéreas Decepticon, o Desutoron (Destron) para no desentonar.
Los nombres son básicamente iguales, salvo que el primero es la traslación en rômaji del nombre en katakana, el alfabeto japonés para las palabras extranjeras.
La pronunciación es casi igual, pues al leer Sutasukurimu casi deberán suprimirse las u de la pronunciación, es, en realidad, algo realmente sutil.
Escogí el nombre en su expresión japonesa para diferenciarme de la multitud de nicks que hay sobre este polémico personaje, y para significar mi gusto por lo japonés; aunque es pertinente declarar que mi pasión es por el Japón tradicional, así que no esperen encontrar aquí a un Mega Friki Nipón, más bien mi estilo es como Margen del Yodo.
¿Por qué Starscream? Simple: fue mi primer Transformer. Con apenas 7 años recibí a este famoso Seeker, traído por la empresa de juguetes mexicana IGA, pero eso es tema de otro post.
Acá les dejó un vídeo para que escuchen a Starscream hablando japonés y por el segundo 28 pueden oír la pronunciación de Starscream.


2 comentarios:

  1. stascrim!!! (asi deberia sonar la pronunciacion que por cierto suena copada!!!
    No sabia el origen de su nick y me parece genial! Menos sabia que se habia abierto un blog.
    Oiga me gusta mucho como empezo! ya lo tengo agregado a mis favoritos!! Mas le vale que actualice seguido!! :-P

    ResponderBorrar
  2. @Andres Vaya, era de esperarse, si Mdverde y Aendrel habían ya llegado a este, todavía no oficialmente anunciado blog, que llegará usted para completar la Santa Trinidad Bloguera. Muchas gracias por sus comentarios y sus anímos, prometo, además, una actualización por semana.

    ResponderBorrar