22 de septiembre de 2015

Mi colección de Starscream no transformables. Quinto round

Hace poco descubrí que un día como hoy, 22 de septiembre, comencé, todavía sin absoluta certeza, mi colección de Starscream, ese día fui a por los Starscream Encore y Classics, comprados mediante Mercado Libre. La primer figura transformable fue el Starscream IGA de mi infancia, perdido y luego recuperado, el segundo fue el Voyager Class de la primer película; hasta ahí todo normal, pero en la sola intención de tener el Encore y el Classics ya estaba latente el interés de reconstruir una historia de los juguetes de Transformers.


Hoy cumplo ocho años de coleccionar Starscream, y aunque hace unos días publiqué el round de centena de mi colección (donde mostré mi figura #100 (el Starscream G1 Ghost, exclusivo de ehobby) voy a celebrar esta fecha con la última publicación de mi colección de figuras no transformables de Starscream.

Estos siempre han sido una especie de rounds de sombra, puro juego, mero divertimento; vamos pues, venga, suelte el cuerpo ;-D



41. Starscream estilo G1, Heroes of Cybertron with crown, Hasbro.

Otra figura en caja... ¿será momento de preocuparme?, ¿qué tal que se me hace costumbre? Pues nada, es una variante del #3, sólo que este, como lo dice el nombre, viene con el set de coronación: brazos con hombreras, capa y cabeza con la corona. No lo saqué de su empaque porque ahí se ve muy bien, ¡en serio!, me gustó el arte, yo creo que ahí  lo voy a dejar, ya luego conseguiré uno abierto. Amigos, no olviden esta publicación, cuando empiece a coleccionar figuras en caja, sabrán que aquí empezó la locura.



42. Starscream estilo G1, 30th Anniversary Collectible, Goldie Inc.

Las figuras que de esta decena sí están en orden cronológico, y acompañan a la última decena de figuras transformables, las de este año. Originalmente me enfoqué en llegar a la centena de Starscream, y me olvidé un poco de esta subcolección de no transformables, pero una mañana de abril recibí un mensaje al messenger de Facebook, era un colega coleccionista, aficionado y experto en la chachareada de los tianguis de fin de semana, una especie de Indiana Jones del comercio informal de plástico transformable. Ok... ya me estoy viendo muy fan from hell.



43. Starscream estilo Transformers: Prime, 30th Anniversary Collectible, Goldie Inc.

Este colega encontró el Starscream anterior y este; le pedí que los comprara por mí, para eventualmente vernos, lo cual sucedió hasta julio de este año. Tengo un caballito, no lo olvide. Estas figuras, estilo super deformed pertenecen a una colección de 30 piezas, divididas entre la serie 1 y 2, que representan personajes clave de los Transformers, en tres encarnaciones, el G1, el movieverse y el universo alineado en su fase Prime. Detalles de la pintura no están bien aplicados, pero no es algo tan grave en todos, por ejemplo, el NT #42, el estilo G1, destaca con su acabo metalizado, en cambio, el detalle de los labios en este, el Prime, bueno... así lo dejamos.



44. Starscream estilo Movieverse: Prime, 30th Anniversary Collectible, Goldie Inc.

Yo no pregunté, él no me dijo, me pasé de confiado; un error fatal, y casi vergonzoso para alguien que lleva más de ocho años en esto, y todavía más, considerando que en Facebook, siete de cada diez ventas son una estafa o un timo (ok, ok, yo inventé el dato, nomás ando de alarmista). Pues eso, un chavo en Mérida vendía la colección, a buen precio, y no sé, no se me ocurrió que fueran K.O. simplemente, no sé, lo dejé pasar; justo el día que deposité, pensé -"¿le pregunté si eran originales?, creo que no le pregunté, chin..."- Lo peor del asunto es que también había encargado unos Shockwaves, justo para el amigo que me consiguió los dos Starscream anteriores: Aendrel. En fin, que esta pieza queda consignada en la colección en tanto llega el original, que afortunadamente ya encargué.



45. Starscream estilo G1, Kreon gashapon, Takara.

En Nippon tienen máquinas expendedoras para todo (no como en México que las únicas que hay ofrecen diabetes en paquetes de Bimbo y latas de refresco), y los juguetes no son la excepción. No estoy muy seguro, pero creo que en Japón los kreon sólo salieron en máquinas tipo, 'gashapon', en huevito, como decimos acá. Yo conseguí este Starscream en un subasta desierta, para aprovechar al máximo el envío; supongo que en Yahoo Japan a nadie le interesan, digo, basta con ir a cualquier tiendita y seguramente encuentras etas cosas. Básicamente se trata del NT #21 de Hasbro, sólo que sin accesorios, incluso ni siquiera trae alas, lo único es el arma que se ve en la foto.



46. Starscream estilo Armada, Mega Super Collection Figure, MegaSCF TF 13, Takara.


La línea Mega SCF consta de figuras de cinco pulgadas, con articulaciones básicas, y ocasionalmente con puños intercambiables y algunos accesorios; en ella hay dos figuras de Starscream, el primero es el G1 (NT #36), y el Armada, que usted está viendo ahora. Huelga decir que no se transforman. He notado que el Starscream de esta línea argumental es bastante famoso, en Nippon hay muchas figuras no transformables de él, será todo un reto conseguirlas. Aunque tiene articulaciones estas no son tan manejables como la versión G1, ni tampoco tiene tantos extras, sólo su MiniCon, de una sola pieza.



47. Starscream estilo RotF movieverse, llavero, Basic Fun.

Tengo entendido que el dueño del Museo del Juguete de México, tiene cierta antipatía por las colecciones comerciales, es decir, no ve mérito en juntar bagatelas que cualquiera, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, se pueden conseguir. La polémica me parece estéril, pero le concedo que hoy en día el merchandising parece no tener fin. Conocía este llavero desde el 2007, varias veces lo vi en Mercado Libre, a veces a precios altísimos, otras no tanto, pero siempre prefería gastar lo que pedían por él en figuras que si podían transformarse; cuando Aendrel me consiguió los pequeños #41 y #42 me ilusionó la idea de completar otra decena de figuras no Transformables, a los pocos días apareció este llavero en Facebook, como la transacción era a contraentrega inicié el trato, y aquí está. No le veo sentido abrirlo (les digo, esto ya valió, creo que ya me volví coleccionista peluche).



48. Starscream estilo Movieverse, Stealth Force Optimus Prime vs. Starscream, Hasbro.

Estaba un día el Sutasukaritas en el Rock Show cuando... me encontré este Starscream, fin. Bueno, va la versión larga: un sábado me había quedado de ver con un vendedor en la salida del Rock Show, muy temprano, a eso de las diez, los habituales sabrán que a esa hora apenas se están instalando, la cita se realizó en tiempo y forma y por eso pude darme una vuelta, buscando vanamente algún Starscream, porque, ya saben, esto de coleccionar es una carrera y hay que juntar figuras a lo wey (es sarcasmo). Y ahí estaba, esta variante del #11 que en su momento no compré porque su gemelo estaba mejor pintado, y en ese entonces, se me hacía mucho dinero pagar el set completo (venía con un Optimus que despliega unas armas, y costaban casi lo mismo que un Deluxe Class); recuerdo que en aquél entonces pensé: 'un día te encontraré en las chacharas', y cuando lo vi en el Rock Shock le dije: ''¿no que no?'



49. Starscream estilo G1, traslucent version, Kids Logic.

Se trata de una variante del NT #24, sólo que este es totalmente traslucido, los únicos detalles que tiene son los ojos, pintados de rojo, y las insignias Decepticon en las alas; al igual que el primer Kids Logic apenas está articulado, básicamente sólo mueve la cabeza y los brazos (las piernas también, pero es más una cuestión del ensamblado, no le otorga ningun cambio de posición). Al igual que otras figuras de esta subcolección, conocía la pieza desde hace mucho tiempo, y a pesar que la encargué varias veces con un dealer (ahora ex), nunca la trajo, luego, un día, comprando en BBTS, me animé a pedirla, aunque creí que no alcanzaría a llegar para el post, pero hizo muy buen tiempo de traslado. ¿Ya vieron que es ultra sensual?



50. Starscream estilo G1, D-Style, Kotobukiya.

Todavía no tengo la figura en mano y esta foto ni siquiera es mía, así de grave el asunto. El D-Style es una línea de Kotobukiya que presenta a los principales personajes de la G1 en, oh sorpresa, estilo super deformed (de ahí la de 'D'), sólo que este se trata de un modelo para armar. Uh, la emoción de armar tu figura... ya en serio, creo que todo ñoño ha tenido al menos un leve coqueteo con el modelismo, es algo básico, es como pasar por los cómics, creo que al menos todos hemos tenido un pensamiento muy concreto tipo 'a mi me gustaría armar tal vehículo' (en mi caso yo quería hacer un portaviones). Mi historia con los modelos, empieza con un avión de la segunda guerra mundial, de Lodela, pero fue en un tiempo adolescente, sólo había dinero para una cosa, y me decanté por los cómics; luego he tenido breves acercamientos, hace poco conseguí un modelo de Bandai de un AT-ST, muy sencillo, sólo por el gusto de armarlo. Pero los modelistas son los espartanos del mundo friki, son implacables juzgadores, ¿cómo, no lo pintaste?, ¿cómo, no lijaste los bordes? Y cuando les pides orientación invariablemente te mandan a que descubras los modos por ti mismo. Entiendo su punto, pero a veces uno sólo quiere divertirse, sin embargo, en el caso de este Starscream decidí que no sólo quería armarlo, sino hacerlo como se debe; la figura ya está pagada y todo, sólo está esperando a que se junte un embarque en HLJ para que viaje a México, calculando todo esto, pensé que terminaría publicando este post hasta finales del año, y entonces preferí publicarlo de una vez, no sin antes explicar mis motivos. Como siempre, si le incomoda el asunto, con gusto lo atenderemos en nuestro departamento jurídico.




Finalmente llegué, terminé. Se acaba el espectáculo de mi colección de Starscream... al menos de los que integran la cuenta, todavía hay un par de temas más que necesito escribir.

¿Qué le ha parecido...? Sé que están ahí, los escucho respirar...

Me parece muy curioso, hace tres años que publiqué las primeras cinco decenas tuve muy buena recepción, esta vez no, me lo dicen la ausencia de comentarios y la falta de visitas. Pero no todo es lagrimas, creo que tengo la explicación a esto, y también me gustaría escribir sobre esto, pero ya veremos, por lo pronto, ¡feliz ocho de coleccionismo, Sutasukirmu!

4 comentarios:

  1. Gran viaje resultó esta serie de entradas. Varias figuras conocidas, pero muchísimas, muchísimas desconocidas. Con todo y que las no transformables nunca han sido mi hit, vi varias que me causaron curiosidad. "¿Habrá un Optimus de esa línea? ¿Estará cool?", ya sabe.

    Pero la colección de transformables es magnífica. No son sólo piezas de un personaje 'porque sí'. Hay muchas rarezas y adquisiciones con su respectiva anécdota. Eso, para mí, es coleccionar: la historia que adjuntamos a cada adquisición.

    Debo confesar que, aunque Starscream no es uno de mis personajes favoritos, muchas de las figuras de este personaje sí son representantes emblemáticos de la historia TF. También, ya entrados en confesiones, desde que inició con el blog hace algunos años, siempre me intrigó saber cuántos y cuáles Screams tenía en su haber. No había lista, no había numeración. Hasta hace poco fue evidente que serían alrededor de 100, pero la duda fue por fin aclarada.

    ¿Y el interés, de dónde? Simple: siempre quise saber qué tan diferentes eran nuestras colecciones del personaje y qué tan relevantes (o anecdóticas) fueron las adquisiciones de figuras que sí tengo, pero dentro de su coleccionismo. Al día de hoy, Starscream ocupa el 4to lugar como el personaje con más figuras que tengo en mi Colección. Bastante alejado de su logro: 35 figuras de él.

    Muchas felicidades por tener una colección tan valiosa (en muchos sentidos) y ser un representante digno del vicio. Un gran referente para cualquier coleccionista, sin duda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces tengo la impresión de que fanfromhelleo con usted, pero qué le va a hacer uno... El caso es que vi su comentario y me causo grata impresión, mucha. Por varias razones, una de ellas es una confesión (ya que estamos en eso), escribí (y reescribí los posts del 2012) con la intención, con la idea, de que usted los leyera, en su papel de editor; me esforcé mucho para ser lo más claro posible, pero sin perder la diversión, aunque estoy consciente que los post nos son perfectos, creo que quedaron bastante bien, espero que los haya disfrutado.

      Muchas gracias por darse sus vueltas por el blog, por leer y comentar. :D

      Borrar
  2. Suta, tu blog se esta volviendo monótono por los Starscreams, falta mas variedad como antes, cada semana reviso algo nuevo para leer y disfrutar de tu blog y Starscream nuevamente. Ya son muchos meses. Y de verdad disfrutaba de tu Blog.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que, este El BLOG de los Starscream, ni modo, la vida es dura... ¡no es cierto! Bueno, si revisas las fechas, los últimos meses dediqué el blog a mi colección de Starscream, fue un esfuerzo muy grande, no me dejó tiempo para otra cosa. También, si revisas las fechas, prácticamente llevo un mes sin publicar, ando en otras cosas (no todo en la vida es juego), planeo retomar el blog en un par de semanas, tengo muchas cosas de Starscream pendientes... y de otros monos también :P

      Borrar